Diferencia entre revisiones de «Princesa Peach»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Sin resumen de edición
Deshecha la edición 27791026 de 189.166.229.4 (disc.)
Línea 95: Línea 95:
[[tl:Princess Peach]]
[[tl:Princess Peach]]
[[ur:پیچ]]
[[ur:پیچ]]
{{destruir|motivo}}.

Revisión del 19:04 5 jul 2009

Princesa Peach Toadstool
Personaje de Super Mario Bros.
Peach en la actualidad
Primera aparición Super Mario Bros. (1985)
Creado por Shigeru Miyamoto
Voz original Jocelyn Benford (Hotel Mario)
Leslie Swan (1996-1999; 2004; 2007)
Asako Kozuki (Mario Party y Mario Party 2)
Jen Taylor (1999-2005; 2006; 2007)
Nicole Mills (2005-2006)
Samantha Kelly (2007-)
Edad 16 años des edades y 17 años des edades
Nacionalidad Mushroom Kingdom
Sexo femenino
Peso 41 kilogramos
Color de pelo rubio y pelirrojo
Color de ojos azul
Pareja(s) Mario
Ocupación enfermero
Aliados Mario y Luigi
Enemigos Bowser

La Princesa Peach (peach significa melocotón o durazno en inglés), conocida también anteriormente como Princesa Toadstool es un personaje de la saga de Mario Bros. para las consolas de Nintendo. Es la princesa del Reino Champiñón, y a su servicio tiene una gran cantidad de "honguitos" llamados Toads. Su rol principal en los juegos es ser la dama en desgracia que debe ser salvada por Mario de las garras del malvado Bowser.

Su primera aparición fue en el año 1985 en Super Mario Bros., juego desde el cual siempre ha sido raptada, excepto en Super Mario Bros. 2 y el resto de juegos de Mario que no son del género de plataformas y con la especial excepción de Super Mario Land, donde la secuestrada/protagonista, es Daisy: (Super Smash Bros., Mario Kart, Mario Party, etc.).

Personaje

La princesa siempre ha sido caracterizada como la regente del Reino Champiñón (Mushroom Kingdom), en el cual nunca ha habido (mejor dicho, conocido) rey o reina (sin embargo, el manual de Super Mario Bros. y algunos comics oficiales mencionan al rey del Reino Champiñón). Peach vive en un gran castillo rodeada de sus fieles sirvientes Toad. Cuando Peach es secuestrada por Bowser siempre cunde el caos y el pánico en el castillo a causa de su desaparición. Ha sido secuestrada por Bowser varias veces y Mario siempre va en su rescate. En el año 2006 se cambiaron los roles, siendo esta vez ella la que rescata a Mario en el videojuego Super Princess Peach para Nintendo DS. El nombre de "Peach" viene de melocotón en inglés, porque es tan dulce como un melocotón. Su nombre completo es, de acuerdo con Super Mario 64, Peach Toadstool. Su color favorito es el rosa.

Nombres conocidos

En Japón el nombre de la princesa siempre ha sido Peach, pero cuando Super Mario Bros fue lanzado en América, fue renombrada como "Princess Toadstool" (Princesa Seta) pues pensaron que encajaba más con el Reino Champiñón. La primera vez que ella apareció bajo el nombre de "Peach" en el mercado americano, fue en el juego Yoshi's Safari, consolidándolo después como su nombre verdadero en Super Mario 64.Aunque la princesa tiene otro nombre más oscuro que solo aparece en Paper Mario: The Thousand-Year Door y es Shadow Peach cuando Sir Grodus abrió el sarcófago de la Reina de las Sombras.

Características principales

En la serie de juegos Mario Kart, Peach siempre ha sido un personaje ligero y con buen agarre en las curvas, aunque quizá no tan fácil de controlar como Koopa o Dry Bones. En los juegos de la serie Mario Strikers, Peach viste una ombliguera deportiva y es una capitana muy técnica. En la serie de juegos Mario Tennis, al igual que Mario Golf, Peach es un personaje técnico que destaca por su precisión, sacrificando un poco de fuerza y velocidad. En el juego Super Smash Bros Melee, Peach es un personaje con movimientos efectivos, pero que sacrifica fuerza. Su habilidad de volar por unos segundos, hace que sea un personaje difícil de eliminar. En el juego Super Mario Bros. 2 (Super Mario USA en Japón), Peach es un poco lenta, pero lo compensa con su habilidad para volar. En el juego para GameCube, Paper Mario: The Thousand-Year Door la dulce apariencia de la princesa es cambiada por una más sombría y tenebrosa y su vestido se vuelve gris, ya que es poseída por la Reina de las Sombras, en la parte media tiene una correa, un diamante rojo en el pecho, una capa, un cuello alto (característica propia de un villano), la parte larga del pelo des aparece, unos zarcillos rojos y por último una mirada con sonrisa malvada y fue capaz de casi matar a Sir Grodus solo con la mirada. En esta forma Peach es capaz de lanzar rayos negros, crear explosiones y aumentar su defensa y ataque.

Super Smash Bros (saga)

Super Smash Bros

Iba a ser puesta como concursante, pero por falta de tiempo no se le coloco, lo único que le quedo es que la representara la pista Princess Peach's Castle.

Super Smash Bros. Melee

Estuvo como personaje.

Ataques

  • Toad: En Super Mario Bros. protegían en los castillos a la princesa, le sirve de defensa, contraataque.
  • Parasol: En Super Mario RPG: The Legend of the Seven Stars, la princesa podía usar parasol, le sirve para caer despacio, de color blanco (cuando agarra el multicolor cambia).
  • Verdura: En Super Mario Bros. 2, en los cultivos, los personajes podían sacar verduras o bombas para lanzar, aquí así lo mismo, a veces saca bombas.
  • Cadera atómica: Consiste en que se lance con la cadera hacia los personajes, cuando golpea sale fuego.

Escenarios

  • Su escenario viene a ser Princess Peach's Castle, pero nuevo no antiguo del de Super Smash Bros (Nintendo 64).

Vestimenta

  • Rosado: Color habitual, aunque muchas veces lleva un vestido azúl.
  • Amarillo: Además que su vestido cambie de color, también sus aretes a flores, y pelo marrón (primera vez que cambien los aretes y cabello), como la Princesa Daisy.
  • Blanco: En Super Paper Mario, cuando se va a comprometer en matrimonio.
  • Verde: En Super Smash Bros. Brawl para pelear o participar en el equipo verde.
  • Azul: En Super Smash Bros. Brawl para pelear o participar en el equipo azul, y también otro vestido que tiene que se lo pone en ocasiones.
  • Rojo: En Super Smash Bros. Brawl para pelear o participar en el equipo rojo. Habitualmente con su inseparable Toad.
  • Violeta: En Super Paper Mario un día que fue toda violeta: vestido violeta, corona violeta,zapatos violetas,etc.

Super Smash Bros. Brawl

Sigue teniendo los mismos ataques con vestimenta, las diferencias es que pierde su pista de Princess Peach's Castle, que no pasa a Melee Stages, pero la música se conserva en Rainbow Cruise, como Princess Peach's Castle (Melee). La vestimenta no cambia, como lo mencionamos, pero se a refinado mejor como una verdadera princesa, además de que su paraguas que utiliza de ataque cambia de blanco a rosado, el mismo que uso en Super Mario Sunshine. Al igual que en el Melee, la paleta de colores de su vestido y cabellera se vuelve como la de la Princesa Daisy al cambiarle de color [1]

Obtuvo como Smash Final el movimiento Peach Blossom, con el cual baila para dormir a los enemigos mientras aparecen melocotones por todo el escenario.

Juegos que protagonizó sola

Super Princess Peach

Voz

En Hotel Mario, la voz de Peach fue interpretada por Jocelyn Benford y era una voz muy floja y tímida.

En Super Mario 64 y en la versión estadounidense de Mario Kart 64, la voz de Peach fue interpretada por Leslie Swan, volvió a interpretar su voz en Super Mario 64 DS en el 2004 y en Super Paper Mario en el 2007. Esa voz era de tono un poco tímido pero algo más chillón.

En Mario Party, Mario Party 2 y en la versión japonesa de Mario Kart 64, la voz de Peach fue interpretada por Asako Kosuki , que,al igual que la anterior,era una voz un poco tímida y algo chillona.

A partir de Mario Golf en 1999, su voz es interpretada por Jen Taylor, que era elegante,suave y un poco tímida.

En el 2005, Nintendo asignó una nueva voz para Peach que caracterizaba a Peach como una chica divertida y risueña, sin embargo, en Super Princess Peach y Mario Hoops 3-on-3 se siguió usando la voz de Jen Taylor, en otros juegos como Mario & Luigi: Partners in Time y Super Mario Strikers, la voz de Peach fue interpretada por Nicolle Mills, la forma infantil de Peach, que apareció en Mario & Luigi: Partners in Time, Yoshi's Island DS y Mario Kart Wii, conocida como Baby Peach, también fue interpretada por Nicole Mills. En el 2007, la voz de Peach fue interpretada por Samantha Kelly en Super Mario Galaxy y caracterizaba a Peach como una chica divertida y risueña pero con un poco de carácter, Mario Strikers Charged, Mario Party 8 y Super Smash Bros. Brawl, aunque en Mario & Sonic at the Olympic Games, su voz volvió a ser interpretada por Jen Taylor.

Enlaces externos

princess-peach.net Página muy completa dedicada a la princesa Peach, incluye imágenes oficiales, foro e información muy extensiva.