Diferencia entre revisiones de «Transformers: la venganza de los caídos»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Veon (discusión · contribs.)
m Revertidos los cambios de 201.122.61.240 (disc.) a la última edición de 201.240.190.229
Línea 39: Línea 39:


== Sinopsis ==
== Sinopsis ==
SPOILER Denuncio: ya está comentando el FINAL
[[17,000 A.C]], un grupo de humanos primitivos se encuentran con la ancestral '''herencia de prime''' quienes se pelean por su objeto mas valioso: [[La Matriz Del Liderazgo]], Fallen descubre a los hombres y los ataca.
[[17,000 A.C]], un grupo de humanos primitivos se encuentran con la ancestral '''herencia de prime''' quienes se pelean por su objeto mas valioso: [[La Matriz Del Liderazgo]], Fallen descubre a los hombres y los ataca.



Revisión del 12:52 5 jul 2009

Transformers: la venganza de los caídos (titulada Transformers: Revenge of the Fallen en su versión original en inglés) es una película de ciencia ficción, secuela de Transformers y basadas ambas en la serie de televisión japonesa homónina. Su fecha de estreno fue el 24 de junio de 2009.

La dirección se encuentra a cargo de Michael Bay nuevamente, asi como en producción Steven Spielberg. Shia LaBeouf repite el papel de protagonista interpretando a Sam Witwicky, el humano que queda en medio de una guerra entre dos razas de robots alienígenas conocidas como Autobots y Decepticons. En esta entrega el número de Transformers aumenta significativamente; además el escenario de desarrollo del filme se muda a Egipto, aunque hay escenas en otros lugares también. El desarrollo se inició poco antes de la huelga de guionistas de Estados Unidos de 2007, lo cual retrasó en cierta forma la película. El rodaje se inició en mayo de 2008 en Estados Unidos, donde se captaron la mayor parte de las escenas, además de una menor cantidad de escenas rodadas en otros diferentes países.

Sinopsis

17,000 A.C, un grupo de humanos primitivos se encuentran con la ancestral herencia de prime quienes se pelean por su objeto mas valioso: La Matriz Del Liderazgo, Fallen descubre a los hombres y los ataca.

En el presente, han pasado dos años desde la derrota de Megatron. N.E.S.T, una organización secreta que se dedica a interceptar actividades Decepticon en todo el mundo, se preparan para la inminente entrada en acción de Demolisher (un Constructicon). Ironhide (Jess Harnell) y su equipo especial (conformado por los recién llegados Jolt, Sideswipe, Las Trillizas (Arcee, Chromia y Moonracer) y los gemelos Skids y Mudflap); se dirigen a Shangai donde inician una persecución contra Sideways el compañero de Demolisher.

Arcee, Chromia, Ironhide, Sideswipe, Mudflap y Skids persiguen al decepticon al que consiguen derrotar (Sideswipe lo parte a la mitad).

La N.E.S.T envía a Optimus Prime (Peter Cullen) a detener a Demolisher junto con Ironhide. Consiguiendo lastimar severamente a Demolisher, sin embargo antes de que Demolisher sea ejecutado completamente moribundo les advierte a los autobots el regreso inevitable de Fallen (Tony Todd).

Mientras, en América, Sam Witwicky (Shia LaBeouf) se despide de sus padres para emprender su camino a la Universidad, Mikaela (Megan Fox) ahora trabaja en el taller de su papa y llama a Sam para romper con el (debido a que no soportaría una relación a larga distancia). Sam la convence diciendo que compró una Webcam para que puedan tener lo que el llama Citas en linea. Sin embargo cuando el empacaba de su ropa un pedazo de El Cubo (La chispa vital) cae de su chaqueta (misma que uso cuando el cubo fue destruido) y al observarlo nítidamente recibe una sobrecarga que lo hace soltar el fragmento, el cual cae a la cocina y le da vida a todos los artefactos eléctricos del lugar los cuales atacan a Sam y obligan a Bumblebee (Mark Ryan) a involucrarse, destruyendo el hogar de los Witwicky.

Sam le da el trozo del cubo a Mikaela, quien lo guarda en un bolsillo de su bolso, mientras que existe una polémica en la estadía de los Transformers en la tierra, ya que han causado muchos daños en sus lucha con los Decepticons. Sin embargo Optimus pone bien claro la duda de las posibles consecuencias y desgracias que traería con la retirada de los Autobots.

Soundwave (Frank Welker) toma información secreta de la estadía de lo que quedo del cubo y donde están los restos de Megatron (Hugo Weaving). Con esta información los Decepticons roban los restos del cubo y buscan el cadáver de Megatron quien es revivido con el poder del cubo.

Megatron sale del océano (exactamente de la Fosa Laurentiana) hacia la base de los Decepticons. Ahí se encuentra con Starscream (Charlie Adler) a quien trata de una manera violenta debido a la cobardía de este. Megatron entonces habla con Fallen quien le revela que solo un Prime puede detenerlo, además de que la única manera de recuperar a energon (la energía que les da vida a los Transformers) es absorbiendo los conocimientos e historia de este, sin embargo el le confirma a Megatron que Sam los ha absorbido.

Mientras ello sucede, en la universidad de Pricenton Sam conoce a sus nuevos compañeros de habitación. Entre ellos destaca Leo (Ramón Rodríguez), un chico obsesionado con teorías de conspiración, el cual posee un website que descubre las misiones y actividades de la N.E.S.T. Una fiesta es realizada esa misma noche en donde Sam conoce a una joven seductora llamada Alice (Isabel Lucas) de quien éste se deshace de un manera muy capciosa sobre todo cuando Bumblebee hace una aparición inesperada. Al día siguiente Sam descubre que Optimus intenta convencer a Sam de demostrarles a las personas la confianza que existen entre los autobots y los humanos, sin embargo éste, deseando tener una vida normal, rechaza la petición de Optimus. Una vez en la universidad Sam tiene extrañas visiones y comienza a escribir apresuradamente en cualquier superficie, hecho que impresiona a Leo y Alice.

Sam contacta a Mikaela y le advierte de no tocar la astilla de la chispa vital, Mikaela algo confundida persuade a Sam de que ella estará bien. El decepticon Wheelie (Tom Kenny) entonces decide robarle a Mikaela la astilla del cubo, sin embargo Mikaela lo descubre y lo captura.

Sam entonces vuelve a ser visitado por Alice quien se muestra mas atrevida que antes, sin embargo las cosas empeoran cuando Mikaela inesperadamente ve como Sam besa involuntariamente a Alice, Sam intenta disculparse pero Alice lo ataca y Mikaela acude a salvarlo. Sam, Leo y Mikaela comienzan a huir de Alice quien revela ser una Pretender, a lo cual los chicos intentan escapar en el auto de Mikaela consiguiendo abollar a Alice durante el escape, sin embargo inmediatamente son raptados por Blackout (Frank Welker), quien los lleva ante Megatron y Starscream. Una vez que Megatron tiene bajo sus garras a Sam, un robot llamado Scalpel (John Di Crosta) comienza a analizar a Sam consiguiendo comprobar la teoría de Fallen. Cuando estaba a punto de matar a Sam, Optimus y Bumblebee llegan a escena y comienzan a enfrentarse al trío compuesto por Megatron, Blackout y Starscream.

Una batalla toma lugar, Megatron ataca a Optimus, mientras Bumblebee ayuda a escapar a Sam y al resto de Blackout y Starscream, durante la confrontación Optimus logra asesinar a Blackout y lastima el brazo de Starscrea. Desgraciadamente Megatron aprovecha un descuido de Optimus para apuñalarlo y asesinarlo,ante lo cual Sam se ve en la obligación de retirarse mientras que Soundwave utiliza un satélite para transmitir un mensaje de Fallen en donde les revela la existencia de los Autobots y los Decepticons, así como también exigir a Sam Witwicky como garantía de la seguridad del planeta tierra. Ante ello Leo entonces le sugiere al grupo buscar a el patrocinador del sitio web rival (Roboguerrero, ex agente Simmons del Grupo 7 John Tuturro). El grupo entonces se dirige a la residencia del sitio web en donde todos se enteran de que se trata del agente Simmons, el cual en un principio no se muestra muy amistoso por todo lo que tuvo que pasar por Sam, ayudándolos finalmente a llevarse una idea de la participación de los símbolos en los planes de los Decepticons. Luego Mikaela acude a la ayuda de Wheelie para traducir los símbolos, pero este es incapaz y a cambio les revela el paradero de los Transformers mas antiguos en la tierra, el grupo entonces se dirige a un museo de aviones de Washington D.C. donde encuentran y reviven a Jetfire (Mark Ryan), el decepticon mas temido del universo, el cual fue abandonado en la tierra por sus camaradas esperando que se le agotaran las reservas de Energon y se cayera a pedasos (literalmente) asi que optó por pasarse a los autobots tiempo atras. Wheelie al oir por parte de Jetfire que puede cambiar de bando segun su corazón, el opta por ser un Autobot tambien.

Jetfire entonces decide abrir un puente espacial que teletransporta a todos a Egipto, una vez todos reunidos, Jetfire les explica que los símbolos son el idioma de los Prime, además de revelar que los Decepticons desean apoderarse la Matriz del Liderazgo, una llave para la activación del Sun Harverster; un arma apocalíptica capaz de transformar las estrellas en energon. De tal forma que mediante la destrucción de soles se obtenía una fuente de Energon, sin embargo bajo la condición de que se destruya únicamente planetas sin vida. Lamentablemente los Primes restantes se vieron en la obligación de esconder la Matrix cubriéndola con sus cadáveres en alguna parte del desierto, debido a que Fallen había desafiado la regla, además de querer el poder solo para el y nadie mas.

Jetfire le al grupo la misión de encontrar la tumba de los prime antes que los Decepticons, la cual había sido una misión que el no pudo cumplir anteriormente. Sam y compañía comienzan una búsqueda desesperada por la tumba, hasta que llegan a los restos arqueológicos de Petra en Jordania, lugar donde encuentran la tumba, pero para sorpresa de todos la Matrix se convierte en polvo en las manos de Sam, el cual, sin perder la esperanza, se comunica con la N.E.S.T pidiéndoles que traigan a los autobots y el cadáver de Optimus al desierto de inmediato.

Los Decepticons localizan a Sam y comienzan a atar cabos, secuestrando a los padres de Sam y mandando a todos los decepticons a Egipto. Simmons por un lado se ofrece a distraer a los Decepticons aun contra los deseos de Leo, mientras que Sam y Mikaela empiezan una carrera hasta llegar al cadáver de Optimus. Los decpticons contraatacan, la N.E.S.T llega a Egipto y una inevitable batalla comienza.

El número de decepticons comienza a aumentar, y Sam junto con Mikaela comienzan a retrasarse cada vez mas, hasta que los Autobots comienzan a interferir. Durante la batalla Sam es herido por Megatron, el cual, al quedar inconsciente tiene una visión de los antiguos Prime quienes le dicen que regrese con Optimus. Mikaela llega hasta Sam, donde dice que lo ama y que lo necesita, Sam se levanta y con la ayuda de la Matriz, Optimus resucita. Jetfire entonces se sacrifica para darle a Optimus sus piezas dándole un extraordinario poder, Optimus entonces destruye el Sun Harverter, mata a Fallen y lastima mortalmente a Megatron. Sin embargo Megatron junto con Starscream logran escapar.

Al final Optimus comienza mandar un nuevo mensaje dejando claro que los humanos y los autobots están mas relacionados de lo que creen.

Reparto

Humanos

Básicamente, el reparto de los actores humanos anteriores sigue siendo el mismo de la entrega anterior, con nuevos actores para esta trama:

Autobots

  • Optimus Prime: El líder de los Autobots. Mantendrá su modo alterno de un Peterbilt 379.
  • Bumblebee: Es el protector de Sam y Mikaela. Su nuevo modo alterno es un Chevrolet Camaro modificado igual que en la primera pelicula.
  • Ironhide: El especialista en armas. Mantiene su modo alterno de un GMC Topkick Pick-Up.
  • Ratchet: El medico del grupo. Su modo alterno sigue siendo una camioneta Hummer H2.
  • Arcee, Chromia y Moonracer son 3 motos distintas pero comparten la misma conciencia (la de Arcee): son una Suzuki B-king 2008 azul (Chromia), una Ducati superbike roja (Arcee) y una MV Agusta F4 morada (Moonracer). Son las primeras Autobots Título del enlacefemeninas en aparecer en la trilogia. Sus papeles son muy menores en el filme, dos de ellas son mortalmente heridas cuando los Decepticons, las atacan por sorpresa.
  • Jetfire: Un antiguo Decepticon que se une a los Autobots. Su modo alterno es un SR-71 Blackbird. Cuando Optimus Prime necesita reconstruirse y no puede porque The Fallen se lo impidio, el a punto de morir a causa del daño que le causa Scorponok se combina con Optimus.
  • Sideswipe: Su modo alterno es un Chevrolet Corvette StinGray Concept. Su modo robot llevan dos neumáticos en los pies que utiliza como patines, ademas de contar con un par de cuchillas en cada mano. Asesina a Sideways, Cortandolo en dos con sus cuchillas.
  • Jolt: Su modo alterno es un Chevrolet Volt electrico de color azul. Ayuda a Ratchet a combinar a Optimus Prime y Jetfire.
  • Mudflap y Skids: Ellos son dos nuevos Autobots gemelos. Sus modos alternos son en un principio un Camión de Helados combinándose cuando se transforman y luego se separan para convertirse en un Chevrolet Trax naranja y un Chevrolet Beat verde. Se la pasan discutiendo, cuando uno esta de acuerdo con algo, el otro no lo esta. También se los puede ser vistos peleándose constantemente.
  • Wheelie: Es otro nuevo Autobot que se transforma en una camioneta Monster Truck azul de radio control. Wheelie al principio es del bando de los Decepticons pero cuando Mikaela lo atrapa en el taller donde trabaja con su padre intentando conseguir el trozo de chispa vital que a Sam se le quedo pegada en la sudadera, esta le quema un ojo con un soplete y para que no le quemara el otro ojo decide ayudar a Mikaela. Wheelie se siente atraído por Mikaela, por lo que, se pasa al bando Autobot.

Decepticons

  • Megatron: El líder de los Decepticons. Long haul, Mixmaster, Rampage, Scrapper, Scalpel y Ravage lo reviven de su tumba en el abismo. Su nuevo modo alterno es el de un Tanque pero aun mantiene su habilidad para volar. Es reconstruido con las piezas de Scrapper por ser el más pequeño de los Constructicons. Megatron intenta tomar venganza de quienes lo pusieron en el mar, para lo cual recurre a la ayuda de un antiguo demonio de Cybertron: The Fallen. Finalmente es derrotado por Optimus Prime quien asesina a Fallen y destruye el Sun Harvester, al final es Starscream quien lo convence de escapar.
  • Starscream: Uno de los tres sobrevivientes de la derrota de los Decepticons en la Tierra. Autoproclamado lider de los decepticon hasta que revivieron a Megatron. Mantiene su modo alterno de un F-22 Raptor solo que con "tatuajes" Cybertronianos. El a lo largo de la película ha sido tratado de una manera muy violenta por Megatron, demostrando mas debilidad e intimidación por este, al final el escapa de la tierra con Megatron.
  • Scorponok: Tiene la forma de un escorpion metalico. En la primer entrega fue herido en su cola pero la regenera. Pelea contra Jetfire, pero este lo derrota, no sin antes terminar muy mal herido.
  • Grindor: Su modo alterno es el de un helicóptero Mh-53 pave low. Lo mata Optimus Prime partiendole la cabeza en dos con sus espadas.
  • Soundwave: Su modo alterno es un Satélite Cybertroniano. Consigue datos para los decepticons; nunca se le ve la forma robot y no baja a la tierra a pelear por lo que está intacto.
  • Ravage: Es un Decepticon simbiótico con Soundwave, al igual que Blackout y Scorponok de la primera, su modo alterno es una especie de Jaguar mecánico de un ojo. Muere destruido por Bumblebee
  • Sideways: Se transforma en un Audi R8. Es derrotado por Sideswipe al cortarlo en dos con sus cuchillas cuando intentaba escapar.
  • Scalpel: Es el médico del ejercito Decepticon. Se transforma en un Microscopio. Todos sus conocimientos los usa para torturar a Sam y conseguir la información que buscaban los Decepticons, pero termina siendo destruido por Optimus Prime.
  • Alice: Ella es una pretender, una Decepticon con apariencia humana que ira tras los pasos de Sam. Mikaela la atropella con un coche dejandola herida de muerte, en la novela grafica de la película, se explica que la Pretender asumió la forma de una figura animatrónica de Alice en el país de las maravillas.
  • The Fallen: Uno de los primeros transformers creados. Existe desde hace miles de años. Traiciono a sus hermanos Prime. The Fallen intentará poner en marcha una máquina que está enterrada en una pirámide, la cual destruiria el sol y conseguiria energon. Pero antes de poner la máquina en marcha es derrotado por Optimus Prime combinado con Jetfire.
  • Demolishor: Se transforma en un Terex O&K RH 400 Hydraulic Mining Excavator. Tiene un gran tamaño. Es quien advierte a Optimus de la venganza de The Fallen y mas tarde es asesinado por Optimus Prime y Ironhide.
  • Long Haul: Se transforma en un Caterpillar 773B Dump Truck en verde. Es uno de los que ayudan a revivir a Megatron.
  • Scrapper: Se transforma en un Caterpillar 992G scoop loader. Tiene una maza giratoria.
  • Rampage: Se transforma en un Caterpillar D9 bulldozer rojo. Rampage utiliza las ruedas de su modo vehículo como látigos. Sus piernas forman un taladro.Es derrotado por Bumblebee
  • Mixmaster: Se transforma en un Mack concrete Mixer negro y gris. Es derrotado por Jetfire.

Constructicons

  • Devastator: La unión de 8 Constructicons. Pero son Constructicons con la habilidad de solo formar las partes de Devastator. Solo puede andar a cuatro patas. Es capaz de succionar cosas dentro de su boca. Tiene un tamaño de 36 metros, algo asi como 8 autobuses de dos pisos puestos unos encima de otros. Absorbe a Mudflap pero este consigue salir. Mudflap y Skids lo consiguen dañar. y es destruido por un misil de un buque de guerra.

Insecticons

  • Un insecticon es derrotado por Sam, quien lo parte a la mitad.
  • Reedman es formado por unos nanobots que suelta Ravage como parte de su mision de espionaje, para recuperar un fragmento de la chispa suprema.

Doblaje

Personaje Actor Doblaje español Doblaje latino
Sam Witwicky Shia La Beouf Manuel Gimeno Víctor Ugarte
Mikaela Banes Megan Fox Graciela Molina Liliana Barba
William Lenox Josh Duhamel José Posada Arturo Mercado Jr
Sargento Epps Tyrese Gibson Eduard Farelo Rolando de Castro
Reggie Simmons John Turturro Pere Molina Salvador Delgado
Ron Witwicky Kevin Dunn Antonio García Moral Luis Alfonso Padilla
Sra Witwicky Julie White Rosa María Hernández Romy Mendoza
Personaje Voz en Inglés Doblaje español Doblaje latino
Optimus Prime Peter Cullen Jordi Boixaderas Blas García
Jetfire Mark Ryan Idzy Dutkiewicz
Ironhide Jess Harnell Ricky Coello Dafnis Fernández
Ratchet Robert Foxworth Juan Carlos Gustems Eduardo Liñan
Sideswipe André Sogliuzzo
Wheelie Tom Kenny Carlo Vázquez
Arcee Grey DeLisle Erica Edwards
Skids Tom Kenny Moises Ivan Mora
Mudflap Reno Wilson Manuel Campuzano
Megatron Hugo Weaving Miguel Ángel Jenner Gerardo Vázquez
Starscream Charlie Adler Carlos Vicente Germán Fabregat
The Fallen Tony Todd Gabriel Pingarrón
Soundwave Frank Welker
Scalpel (El Doctor) Martin Soto
Demolishor Crispin Freeman
Devastator Frank Welker Frank Welker Frank Welker

Rodaje

Estreno, comercialización y curiosidades

  • "Transformers: Revenge of the Fallen" en Latinoamérica se estrenó el 23 de junio, en Peru y México el 23 de junio, mientras que en Europa fué el 24 de junio de 2009, sin embargo en Reino Unido se estrenó el 19 de junio de 2009, 5 dias antes
  • leo tenia en el cuarto carteles de peliculas como bad boys 2 (tambien de michael bay)y de la pelicula Cloverfield.
  • Orci mencionó en agosto de 2008 un desplazamiento que el metraje IMAX sería en 3D, aunque cuando IMAX anunció oficialmente el uso de su tecnología en el proyecto, no se hizo mención de 3D.
  • Linkin Park volverá a encabezar el soundtrack como en su predecesora, en esta ocasión con la canción New Divide, disponible en iTunes desde el 18 de mayo.
  • En la parte de la pelicula donde Sam escapa por la ventana de su casa de los pequeños Decepticons, se puede ver un poster de la banda Linkin park, esto en referencia a los soundtracks que han realizado para las dos peliculas.
  • Luxoflux está desarrollando un videojuego basado en la película, que publicará Activision.
  • La colocación de productos asociados en la película incluyen YouTube, Nike y M & M's.
  • Del juguete de la línea Hasbro incluirá cifras para la película anterior, pero con elementos remodelados, Bumblebee tendra un nuevo molde más exacto al de la pelicula.
  • Chris Mowry y el artista Alex Milne, que colaboraron en el Reino de Starscream de cómics, se reunió para IDW la Editorial de la Precuela a la película. Originalmente a ser una serie de cinco capítulos titulado Destino, que se dividió en dos series publicadas de manera simultánea, la Alianza y Desafío. Alianza se hace por Milne y se inicio en diciembre de 2008: se centra en el ser humano y perspectivas Autobot. Desafío, que comienzo en enero de 2009, se señala por Dan Khanna e introduce nuevos elementos en el trasfondo de la película, así como Megatron se centra en la resurrección y su descubrimiento de otro objeto antiguo Cybertroniano.
  • Simon Furman escribió el libro de historietas de adaptación de la película, mientras que Alan Dean Foster está escribiendo la novelizacion.
  • Fomentar la colaboración con IDW para asegurarse de que sus novelas no entran en contradicción con sus historias.
  • El estudio fue tan lejos como para censurar las entrevistas de MTV y Comic Book Resources con Mowry y Furman, quien confirmó Arcee y The Fallen sería en la imagen.
  • El 30 de mayo salieron a la venta los juguetes
  • Industrial Light and Magic ILM es la empresa encargada de dare los efectos visuales a muchas peliculas de ciencia ficcion y tambien a las 2 entregas de "Transformers", creada en 1977 por George Lucas. Steven Spilberg (productor ejecutivo) siempre usa ILM para darles "magia" a sus peliculas de ciencia ficcion.
  • Arcee iba a tener la habilidad de separarse en tres robots diferentes, sin embargo al final la idea fue rechazada, y se les dio la cualidad a las “tres hermanas” de tener la misma conciencia.
  • Se había escrito un cameo para Peter Cullen, en donde aparecería como un camionero holograma, sin embargo la idea también fue rechazada.
  • La cabeza de Frenzy aparece en la guarida secreta del Agente Simmons.
  • El Buffalo H Mine-Protected vehicle que se convertía Bonecrusher, hace un cameo cuando pasa entre los recién llegados Decepticons en el desierto.
  • Shia LaBeouf además de romperse la mano se cortó un parpado en una explosión, los médicos aseguraron que tuvo suerte de no quedar ciego.
  • Durante la pelea en el desierto Mikaela esta vestida con un pantalon blanco que a pesar de haberse caido muchas veces solo se le ve sucio 1 vez.
  • En la parte cuando Sam escribe los simbolos Cybertronianos en la habitacion de el y de su compañero se ve un poster de la pelicula Bad Boys(Policias Rebeldes).
  • En la escena donde Jetfire traslada a Sam,Mikaela,Leo y Simmons,Sam tiene la mano normal pero cuando estan en Egipto se ve que mikaela le pone una banda en la mano de sam como si estuvirea dañada o operada.
  • En la parte donde Whellie lleva a Sam a Mikaela a Leo y a Simmons al museo se puede ver un estatua del supersonico Concorde.

Banda sonora

Con la participación nuevamente de Linkin Park quien participó en la primera parte con "What I've Done", la lista de canciones del soundtrack oficial es:

  1. "New Divide" (Linkin Park)
  2. "21 Guns" (Green Day)
  3. "Let It Go" (Cavo)
  4. "Capital M-E" (Taking Back Sunday)
  5. "Never Say Never" (The Fray)
  6. "Burn It To The Ground" (Nickelback)
  7. "Burning Down The House" (The Used)
  8. "Not Meant To Be" (Theory Of A Deadman)
  9. "Real World" (The All-American Rejects)
  10. "Don't Think I Love" (Hoobastank)
  11. "This Is It" (Staind)
  12. "Almost Easy" (Avenged Sevenfold)
  13. "Transformers: The Fallen Remix" (Cheap Trick)

La musica de fondo mejor conocida como Score fue hecha por Steve Jablonsky en el album Transformers: Revenge Of the Fallen - The Score:

Tracklist:

  1. "Prime "
  2. "Einstein's Wrong "
  3. "Nest (Contiene Material Instrumental de 'New Divide' Por Linkin Park)"
  4. "The Shard "
  5. "The Fallen "
  6. "Infinite White "
  7. "Heed Our Warning "
  8. "The Fallen's Arrival "
  9. "Tomb Of the Primes "
  10. "Forest Battle "
  11. "Precious Cargo "
  12. "Matrix Of Leadership "
  13. "I Claim Your Sun "
  14. "I Rise, You Fall"


El Videojuego de "Transformers: la venganza de los caídos"

Paralelamente al estreno de la pelíucla, se ha lanzado el Videojuego de Transformers: la Venganza de los Caídos, disponible para PSP, PS2, PS3, Wii, Nintendo DS, XBOX 360 y PC.

El juego está ambientado en diferentes escenarios de todo el planeta en los que se desarrolla la trama de la película, como El Cairo y Shangai, y permitirá a los jugadores cambiar entre los modos de vehículo y robot mientras conducen, vuelan y pelean, ya sea como Autobots o Decepticons.

Por primera vez, los jugadores podrán luchar contra sus amigos o junto a ellos en los nuevos modos multijugador.

Personajes jugables

Autobots:

Optimus

Powered-up Optimus

Bumblebee

Ironhide

Ratchet

Breakaway

Aerialbot (Multiplayer)

Protectobot (Multiplayer)


Decepticons:

Megatron

Megatron Flight

Starscream

Grindor

Longhaul

Sideways

Seeker (Multiplayer)


Referencias

  1. «Transformers: la venganza de los caídos». La butaca. Consultado el 29 de junio de 2009. 
  2. a b «Transformers: Revenge of the Fallen» (en inglés). Box Office Mojo. Consultado el 29 de junio de 2009. 

Enlaces externos