Diferencia entre revisiones de «Cornelius Fudge»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Redirigiendo a «Ministerio de la Magia»
m Revertidos los cambios de 201.253.29.160 a la última edición de Eckcelion
Línea 1: Línea 1:
'''Cornelius Oswald Fudge''' es un mago que ocupa el cargo de [[Ministerio de Magia|Ministro de Magia]] en los libros 1, 2, 3, 4, y 5 de la saga de ''[[Harry Potter]]'' (en el libro 6 Fudge es relevado de su puesto por Rufus Scrimgeour).
#REDIRECT [[Ministerio de la Magia]]

En las películas sobre Harry Potter rodadas hasta el momento, Cornelius Fudge es interpretado por el actor Sir [[Robert Hardy]].

Durante los primeros libros de la saga, Fudge mantiene una relación cordial con Harry, y aparece como una figura protectora. Menciona en una ocasión que Sirius Black era el mejor amigo de James Potter, y se creía que lo había traicionado entregándolos a Lord Voldemort.
Sin embargo, en ''[[Harry Potter y el prisionero de Azkaban]]'' comienzan a aparecer las primeras tensiones, ya que Fudge no admite la inocencia de [[Sirius Black]]. Estas tensiones se convierten en abierta ruptura en ''[[Harry Potter y el cáliz de fuego]]'' cuando Harry revela a la comunidad mágica que [[Lord Voldemort]] ha vuelto. En ''[[Harry Potter y la Orden del Fénix]]'' Fudge aparece como un personaje débil y temeroso que se niega a aceptar la vuelta de Voldemort, y sólo piensa en conservar su cargo cerrando los ojos a la realidad. Durante este libro también se enemista con [[Albus Dumbledore]], en la errónea creencia de que quiere arrebatarle el puesto. En su afán por negar el retorno de Voldemort, comienza una campaña de difamación contra Harry para que todos le crean medio loco. No obstante, finalmente se ve obligado a aceptar la realidad tras ver con sus propios ojos a [[Lord Voldemort]] en el Atrio del [[Ministerio de Magia]].

En el penúltimo libro de la saga , ''[[Harry Potter y el Misterio del Príncipe]]'', Fudge es reemplazado en el cargo por el ex [[auror]] [[Rufus Scrimgeour]], ya que la comunidad mágica ha dejado de confiar en él ante la evidencia del regreso de Voldemort.

Aun así, puede seguir mandando envíos y recados al Primer Ministro Británico (Muggle). Asistió al funeral de [[Albus Dumbledore]], el cual lo ignoró durante el libro sexto.

{{ sucesión
| predecesor = [[Millicent Bagnold]]
| título = Ministro de Magia
| período = 1990 - 1996
| sucesor = [[Rufus Scrimgeour]]
}}

[[Categoría:Ministerio de Magia|Fudge, Cornelius]]
[[Categoría:Personajes de Harry Potter|Fudge, Cornelius]]
[[Categoría:políticos ficticios]]

[[bs:Cornelius Fudge]]
[[da:Cornelius Fudge]]
[[de:Figuren der Harry-Potter-Romane#Cornelius_Fudge]]
[[en:Ministry of Magic#Cornelius_Fudge]]
[[fr:Cornelius Fudge]]
[[he:קורנליוס פאדג']]
[[hi:कॉर्नेलियस फ़ज]]
[[hr:Cornelius Fudge]]
[[hu:Cornelius Caramel]]
[[id:Cornelius Fudge]]
[[it:Cornelius Caramell]]
[[ja:コーネリウス・ファッジ]]
[[ms:Cornelius Fudge]]
[[nl:Cornelis Droebel]]
[[no:Ansatte ved Magidepartementet#Kornelius_Bloeuf]]
[[pl:Pracownicy Ministerstwa Magii]]
[[pt:Cornélio Fudge]]
[[ru:Корнелиус Фадж]]
[[sh:Cornelius Fudge]]
[[sv:Cornelius Fudge]]
[[tr:Cornelius Fudge]]

Revisión del 00:15 5 jul 2009

Cornelius Oswald Fudge es un mago que ocupa el cargo de Ministro de Magia en los libros 1, 2, 3, 4, y 5 de la saga de Harry Potter (en el libro 6 Fudge es relevado de su puesto por Rufus Scrimgeour).

En las películas sobre Harry Potter rodadas hasta el momento, Cornelius Fudge es interpretado por el actor Sir Robert Hardy.

Durante los primeros libros de la saga, Fudge mantiene una relación cordial con Harry, y aparece como una figura protectora. Menciona en una ocasión que Sirius Black era el mejor amigo de James Potter, y se creía que lo había traicionado entregándolos a Lord Voldemort. Sin embargo, en Harry Potter y el prisionero de Azkaban comienzan a aparecer las primeras tensiones, ya que Fudge no admite la inocencia de Sirius Black. Estas tensiones se convierten en abierta ruptura en Harry Potter y el cáliz de fuego cuando Harry revela a la comunidad mágica que Lord Voldemort ha vuelto. En Harry Potter y la Orden del Fénix Fudge aparece como un personaje débil y temeroso que se niega a aceptar la vuelta de Voldemort, y sólo piensa en conservar su cargo cerrando los ojos a la realidad. Durante este libro también se enemista con Albus Dumbledore, en la errónea creencia de que quiere arrebatarle el puesto. En su afán por negar el retorno de Voldemort, comienza una campaña de difamación contra Harry para que todos le crean medio loco. No obstante, finalmente se ve obligado a aceptar la realidad tras ver con sus propios ojos a Lord Voldemort en el Atrio del Ministerio de Magia.

En el penúltimo libro de la saga , Harry Potter y el Misterio del Príncipe, Fudge es reemplazado en el cargo por el ex auror Rufus Scrimgeour, ya que la comunidad mágica ha dejado de confiar en él ante la evidencia del regreso de Voldemort.

Aun así, puede seguir mandando envíos y recados al Primer Ministro Británico (Muggle). Asistió al funeral de Albus Dumbledore, el cual lo ignoró durante el libro sexto.


Predecesor:
Millicent Bagnold
Ministro de Magia
1990 - 1996
Sucesor:
Rufus Scrimgeour