Diferencia entre revisiones de «Eurafrasia»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Sin resumen de edición
Wadim (discusión · contribs.)
m Deshecha la edición 27449526 de 83.53.44.86 (disc.)
Línea 1: Línea 1:
[[Archivo:LocationAfricaEurasia.png|300px|right]]
[[Archivo:LocationAfricaEurasia.png|300px|right]]


'''Eurafrasia''', '''Eurasiáfrica''', '''[[África]]-[[Eurasia]]''' o el '''Continente euroasiáticoafricano''' es el [[supercontinente]] más grande de la [[Tierra (planeta)|Tierra]]. Se ubica en el hemisferio oriental e incluye a [[África]] y a [[Eurasia]] (que es el continente formado por los continentes [[Europa]] y [[Asia]]). El también llamado ''antiguo Mundo'' o ''Viejo Continente'' suma más de 90 millones de km² (de un total de [[tierra emergida]] de aproximadamente 150 millones de km²) y cerca del 85% de la [[Población humana|población mundial]] (estimada en 6.700 millones de seres humanos en [[2008]]). El término es un [[neologismo]] estrictamente [[geográfico]]. No se considera tan masa continental como eurasia porque África y Asia están separadas entre sí artificialmente por el [[Canal de Suez]].
'''Eurafrasia''', '''Eurasiáfrica''', '''[[África]]-[[Eurasia]]''' o el '''Continente euroasiáticoafricano''' es el [[supercontinente]] más grande de la [[Tierra (planeta)|Tierra]]. Se ubica en el hemisferio oriental e incluye a [[África]] y a [[Eurasia]] (que es el continente formado por los continentes [[Europa]] y [[Asia]]). El también llamado ''Viejo Mundo'' o ''Antiguo Continente'' suma más de 90 millones de km² (de un total de [[tierra emergida]] de aproximadamente 150 millones de km²) y cerca del 85% de la [[Población humana|población mundial]] (estimada en 6.700 millones de seres humanos en [[2008]]). El término es un [[neologismo]] estrictamente [[geográfico]]. No se considera tan masa continental como eurasia porque África y Asia están separadas entre sí artificialmente por el [[Canal de Suez]].

En el continente Eurafrasia se incluyen los paises Ex-Sovieticos a nivel Politico, Economico y Geografico.



Lo que llamamos el [[Viejo Mundo]] está compuesto por África, Asia, Europa, y las islas que rodean a los citados continentes.
Lo que llamamos el [[Viejo Mundo]] está compuesto por África, Asia, Europa, y las islas que rodean a los citados continentes.

Revisión del 23:40 23 jun 2009

Eurafrasia, Eurasiáfrica, África-Eurasia o el Continente euroasiáticoafricano es el supercontinente más grande de la Tierra. Se ubica en el hemisferio oriental e incluye a África y a Eurasia (que es el continente formado por los continentes Europa y Asia). El también llamado Viejo Mundo o Antiguo Continente suma más de 90 millones de km² (de un total de tierra emergida de aproximadamente 150 millones de km²) y cerca del 85% de la población mundial (estimada en 6.700 millones de seres humanos en 2008). El término es un neologismo estrictamente geográfico. No se considera tan masa continental como eurasia porque África y Asia están separadas entre sí artificialmente por el Canal de Suez.

Lo que llamamos el Viejo Mundo está compuesto por África, Asia, Europa, y las islas que rodean a los citados continentes.