Diferencia entre revisiones de «Las Pastillas del Abuelo»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Diegusjaimes (discusión · contribs.)
m Revertidos los cambios de 201.212.199.78 a la última edición de Humberto
Línea 51: Línea 51:
*Juan Comas: batería
*Juan Comas: batería
*Juan Germán "Piti" Fernández: voz
*Juan Germán "Piti" Fernández: voz
*Santiago Bogisich: bajo JE GRANDE SANTI
*Santiago Bogisich: bajo


== Discografia ==
== Discografia ==

Revisión del 18:25 23 jun 2009

Las Pastillas del Abuelo es una banda musical argentina. Se caracteriza principalmente por la fusión de Rock con estilos musicales como Reggae, Candombe, Chacarera, Country y otros. Otra de las características principales es que sus integrantes cursan, o han cursado, carreras afines con el instrumento que ejecutan en escuelas de música de Buenos Aires, y además varios de ellos se desempeñan como profesores particulares.

Historia

La banda se formó en noviembre de 2002 y, luego de algunos cambios de formación, quedó con la alineación que actualmente conocemos. Debutaron en mayo en Sadem y en julio ya habían grabado su primer demo de seis temas. Toda la difusión inicial de la banda se dio por internet. Prácticamente en todos los foros sobre música se hablaba de Las Pastillas y el tema "El Sensei" encabezaba los rankings de canciones más bajadas. Esa canción no fue incluida en ninguna de las grabaciones "oficiales" de la banda ni forma parte del repertorio habitual en vivo.Conciertos en Elsilan (quilmes) 2009

El 1º: "Por Colectora"

En setiembre de 2005 grabaron su primer disco: "Por colectora". Con doce temas, es una demostración de la variedad de estilos que la banda ofrece: rock, country, jazz, reggae, chacarera, candombe.

2006

Gracias a un concurso radial("El bombardeo del demo" del programa "Day Tripper" de la FM Rock&Pop) ,que les permitía a las bandas under darse a conocer, Las Pastillas tuvieron la oportunidad de presentarse en el Pepsi Music del 2005 y, en el verano del 2006, tocaron en el cierre del Gesell Rock como teloneros de Las Pelotas.

el 31 de marzo de 2006 en "El Teatro" de Colegiales, en Buenos Aires, y debido a que se agotaron las entradas 15 días antes se agregó otra fecha para dos días después, el domingo 2 de abril, en el mismo lugar. Casi 3.000 personas se sumaron viernes y domingo para ver a Las Pastillas, que nunca antes habían tocado ante tal cantidad de público propio. Eso mismo se repitió durante el 16 y 18 de junio en El Teatro Flores, el cual cuenta con una capacidad mayor, y permitió que sean 4.000 los espectadores que pudieran disfrutar del show.

La presencia de ésta banda en el Pepsi Music se repitió durante 2006, sólo que ésa vez miles eran los que fueron a verlos a ellos.

El 2º: "Las Pastillas del Abuelo"

Los días 10, 11 y 12 de noviembre de 2006 Las Pastillas presentaron su segundo disco en El Teatro Colegiales. La grabación se realizó en los estudios Circo Beat (de Fito Páez).Las entradas se agotaron rapidamente. Dentro de los temas nuevos se encontraron: "Tantas escaleras" y "Candombe de resacas".

2007

El 2007 comenzó con actuaciones en los festivales de Burzaco y Arrecifes, y luego de un show en Gualeguay se inició la Gira por la Costa, con shows diarios en Tandil, San Bernardo,San Clemente,Mar del Plata,Necochea y Villa Gesell. Fue la mejor gira de Las Pastillas hasta ese momento, ya que miles de personas presenciaron los recitales y pudieron conocer la fiesta pastillera que se arma cada vez que la banda toca en vivo. Luego de unas breves y merecidas vacaciones, en Febrero estuvieron en el Cosquín Rock y en el Olavarría Rock, para luego continuar con shows en Mendoza, Paraná,Navarro, Chascomús y Zárate. En Abril Las Pastillas volvieron para hacer una Gira por el Sur, con presentaciones consecutivas en Neuquén, Plaza Huincul, Junín de los Andes y Bariloche, lugares en los que se pudo comprobar que la música de Las Pastillas del Abuelo llega con buen suceso a lugares de la Argentina muy alejados de Buenos Aires. El reencuentro con el público porteño se produjo, de regreso de esa gira, en "El Teatro" de Floresa, con dos shows con localidades agotadas que obligaron a armar una tercera fecha. En mayo de 2007 se presentó en Internet, en el sitio YouTube, el primer video de Las Pastillas, con el tema "Oportunistas", que cuenta con casi 140.000 visitas. Luego se presentan por varias ciudades como Rosario, Cordoba, Santa fe, Las Heras,etc. De regreso a Capital se produce ootro Hecho de importancia: la banda se presenta en el teatro de Flores 7 veces en el mes de agosto con localidades agotadas. Más de 12.000 personas concurrieron a los shows.

2008

Luego de la gira por la costa atlantica y cordoba, la banda cumplió con un anhelo de todos: el 11 de abril el show fue en el Luna Park, con localidades agotadas un mes antes del concierto. Casi 9000 personas presenciaron el show el cual conto con un repertorio de 34 canciones

El 3º: "Crisis"

El tercer disco oficial de la banda, fue presentado en agosto 2008 en el Estadio Malvinas Argentinas de Argentinos Juniors. El material, grabado en los estudios "Del Abasto" y "El Abastito", tuvo a Las Pastillas y a Tucán Bossa como productores artísticos

Formacion

  • Alejandro Mondelo: teclados
  • Diego Bozzalla: guitarra
  • Fernando Vecchio: guitarra
  • Joel Barbeito: saxo
  • Juan Comas: batería
  • Juan Germán "Piti" Fernández: voz
  • Santiago Bogisich: bajo

Discografia

Enlaces externos