Diferencia entre revisiones de «Alicia Machado»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Deshecha la edición 27466070 de 189.200.178.1 (disc.)
Línea 23: Línea 23:


== Biografía ==
== Biografía ==
Alicia Machado nació en [[Maracay]], [[Venezuela]]. Es hija de Arturo Machado, un inmigrante [[España|español]], mientras que su madre, Martha Fajardo es de origen [[cubano]]. Es la cuarta mujer de [[Venezuela]] en ganar la corona del [[Miss Universo]]. Fue ganadora en la edición 1995 del [[Miss Venezuela]], representando al estado [[Yaracuy]]. Poco después de haber obtenido el título de "Reina Mundial del Café" 1996, en [[San Salvador]] ([[El Salvador]]), se fue a los [[Estados Unidos]] para representar a su país (Venezuela) en el Miss Universo, y a pesar de no ser la favorita, Machado en contra de todos los pronósticos ganó en la noche del el viernes 17 de mayo de 1996, el [[Miss Universo 1996]], entre 79 aspirantes, evento celebrado en el Aladdin Theatre for the Performing Arts de [[Las Vegas]]. Además, su compatriota Jacqueline Aguilera, también ganó la corona de [[Miss Mundo]] de 1995, marcando la segunda vez que Venezuela gana los dos títulos del mundo de concursos de bellezas simultáneamente. El reinado de Machado fue polémico por un escándalo, provocado por el multimillonario [[Donald Trump]], y que tenía que ver con su notable aumento de peso poco después de su triunfo aumentando así 18 kilos (40 libras), y luego que este la obligara en [[enero]] de 1997 a hacer ejercicios frente a cientos de fotógrafos, camárografos, y reporteros en [[Nueva York]] (EEUU). Incidente que la llevo directo a la fama, y siendo hasta ahora la Miss Universo más publicitada.


== Después del Miss Universo ==
== Después del Miss Universo ==

Revisión del 14:11 23 jun 2009

Alicia Machado
Información personal
Nombre de nacimiento Joseph Alicia Machado Fajardo
Nombre en español Yoseph Alicia Machado Fajardo Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacimiento 6 de diciembre de 1976 (47 años)
Bandera de Venezuela Maracay, Venezuela
Residencia Miami Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Estadounidense (desde 2016) y venezolana
Características físicas
Altura 1,70 m (5 7)
Ojos Marrón
Cabello Marrón
Información profesional
Ocupación Actriz, modelo y participante en concursos de belleza Ver y modificar los datos en Wikidata
Sitio web www.aliciamachado.com Ver y modificar los datos en Wikidata
Distinciones

Yoseph Alicia Machado Fajardo (6 de diciembre de 1976 ) es una modelo y actriz venezolana. Fue la cuarta venezolana en ganar el concurso de Miss Universo. Antes había ganado el Miss Venezuela 1995 en representación del estado Yaracuy.

Biografía

Alicia Machado nació en Maracay, Venezuela. Es hija de Arturo Machado, un inmigrante español, mientras que su madre, Martha Fajardo es de origen cubano. Es la cuarta mujer de Venezuela en ganar la corona del Miss Universo. Fue ganadora en la edición 1995 del Miss Venezuela, representando al estado Yaracuy. Poco después de haber obtenido el título de "Reina Mundial del Café" 1996, en San Salvador (El Salvador), se fue a los Estados Unidos para representar a su país (Venezuela) en el Miss Universo, y a pesar de no ser la favorita, Machado en contra de todos los pronósticos ganó en la noche del el viernes 17 de mayo de 1996, el Miss Universo 1996, entre 79 aspirantes, evento celebrado en el Aladdin Theatre for the Performing Arts de Las Vegas. Además, su compatriota Jacqueline Aguilera, también ganó la corona de Miss Mundo de 1995, marcando la segunda vez que Venezuela gana los dos títulos del mundo de concursos de bellezas simultáneamente. El reinado de Machado fue polémico por un escándalo, provocado por el multimillonario Donald Trump, y que tenía que ver con su notable aumento de peso poco después de su triunfo aumentando así 18 kilos (40 libras), y luego que este la obligara en enero de 1997 a hacer ejercicios frente a cientos de fotógrafos, camárografos, y reporteros en Nueva York (EEUU). Incidente que la llevo directo a la fama, y siendo hasta ahora la Miss Universo más publicitada.

Después del Miss Universo

Alicia Machado ha aparecido en varias telenovelas siendo la primera de ellas Samantha (1998), cuya actuación le valió los premios ACE (Associación de críticos de Nueva York) y Midia en España, como mejor actriz revelación del año 1998. Además lanzó su primer disco como solista denominado Alicia Machado en mayo de 2004.

En el año 2005 Alicia compitió en el reality show de la cadena de televisión española Antena 3 titulado La Granja (segunda edición),[1]​ algunos opinan que fue invitada al programa para dar un aumento a los ratings de audiencia. Su paso por el concurso estuvo plagado de conflictos entre sus compañeros, además de protagonizar escenas de contenido sexual explícito con un compañero de concurso estando ebria, en ese tiempo estaba comprometida con el grande liga venezolano Bob Abreu, y ella, posteriormente se presentó en un canal de televisión, para enfrentar públicamente lo que se observó durante el concurso. Es la primera Miss Universo de la historia que realizó una sesión fotográfica apareciendo en la portada y posando desnuda para la revista Playboy, primero en la edición mexicana[2]​ en febrero de 2006 y posteriormente retomadas por la edición estadounidense en octubre de 2007 , dichas fotos se las dedicó al mismo Donald Trump. Una de sus películas se titula I love Miami, donde comparte créditos con Ofelia Medina.

El 19 de febrero de 2006, Machado debutó en el reality show mexicano Cantando por un sueño, donde el ganador tenía la oportunidad realizar un sueño realidad. A comienzos del 2007 formó parte del jurado de la primera temporada del reality show producido por Univisión Nuestra Belleza Latina junto al presidente del Miss Venezuela Osmel Sousa.

El 25 de junio de 2008, Machado se convirtió en madre de una niña llamada Dinorah, en la ciudad de Miami, Estados Unidos.[3]

En 2009 regresa a las telenovelas en la producción para Televisa llamada Hasta que el dinero nos separe que se estrenará el próximo 29 de junio.

Filmografía

Telenovelas

Series

Cine

  • Cansada de besar sapos (2006)
  • I love Miami (2007)

Reconocimientos

  • Miss Yaracuy (1995)
  • Miss Venezuela (1995)
  • Reina Mundial del Café (1996)
  • Miss Universo (1996)
  • Midia(Mejor Actriz Revelación del año 1998)
  • ACE(Mejor Nueva Actriz de 1998)

Referencias

Enlaces externos


Predecesor:
Denyse Floreano
Miss Venezuela
Miss Venezuela 1995
Sucesor:
Marena Bencomo
Predecesor:
Chelsi Smith
Miss Universo Alicia Machado
1996
Sucesor:
Brook Antoinette Mahealani Lee