Diferencia entre revisiones de «Génesis Rodríguez»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Deshecha la edición 27233694 de 189.236.29.48 (disc.)
Revertidos los cambios de Chico512 a la última edición de 85.53.203.5 usando monobook-suite
Línea 15: Línea 15:
*[[Dame chocolate]] ([[2007]]) ...... Rosita Amado/Violeta Hurtado
*[[Dame chocolate]] ([[2007]]) ...... Rosita Amado/Violeta Hurtado
*[[Prisionera (telenovela)|Prisionera]] ([[2004]]) ...... Libertad Salvatierra/Guadalupe Santos (14 años)
*[[Prisionera (telenovela)|Prisionera]] ([[2004]]) ...... Libertad Salvatierra/Guadalupe Santos (14 años)
*[[Prisionera de amor]] ([[1994]])
*[[El club de los tigritos]] ([[1994]])


== Enlaces externos ==
== Enlaces externos ==

Revisión del 22:18 14 jun 2009

Génesis Rodríguez Pérez (n. Miami, Florida, Estados Unidos; 29 de julio de 1987), actriz venezolano-estadounidense. Es hija del famoso músico y cantante José Luis Rodríguez "El Puma".

Biografia

De ascendencia Venezolana por parte de su padre, Génesis habla español e inglés de forma fluida. Estudió en la escuela de Nueva York, el Actor's Studio y fue alumna de maestros como Flor Nuñes, Roberto Moll, Adriana Barraza o Stuart Solomon.Sufre un ligero problema en su nariz,por eso su nariz esta siendo sometida a varias operaciones para curar su leve ondulación hacia la derecha, según confirma la revista Times.

Se la conoce por su interpretación en las novelas para la productora miamiense Telemundo tal como Prisionera en 2004, que fue su primer trabajo y gran reto, por aquel entonces durante la grabación cursaba su último año en el instituto. En la novela interpreta a Libertad, una muchacha de 15 años que nació fruto de una violación y fue separada de su madre al nacer. También dio vida al personaje de Guadalupe Santos a sus 14 años, en el primer capítulo. Para marcar la diferencia entre ambos personajes Génesis recibió la ayuda de sus maestros Flor Nuñes y Roberto Moll.

En 2007 Génesis interpretó su primer protagónico en la telenovela Dame chocolate encarnando a Rosita Amado, una dulce joven que posee una receta mágica para hacer chocolate. Génesis compartió el rol protagonista junto al cantante y actor puertoriqueño Carlos Ponce. Actualmente tiene un papel en la telenovela Doña Barbara donde interpreta a Marisela la hija de la temible Doña Barbara. Su mejor amiga es la talentosisíma actriz,cantante,veterinaria,modelo y enfermera Lorena Rojas, con quién vive actualmente en Miami, ya que rompió hace unos meses con Jordi Elenco, ahora está grabando en Miami su próxima telenovela para TELEMUNDO de la cual no sabemos su nombre todavía.Está trabajando también en su primer disco.

Trayectoria

Enlaces externos

  • [1] Página Oficial de Telemundo
  • [2] Página Oficial de Doña Bárbara

http://www.facebook.com/pages/Genesis-Rodriguez-Perez/72818684247

http://genesisworld.foroes.net/