Diferencia entre revisiones de «Amy, la niña de la mochila azul»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Sin resumen de edición
Deshecha la edición 27233149 de 189.236.29.48 (disc.)
Línea 2: Línea 2:
| Nombre = <big>Amy, la niña de la mochila azul<big>
| Nombre = <big>Amy, la niña de la mochila azul<big>
| País = México
| País = México
| Canal = [[XEW-TV|XEW-TV]]
| Canal = [[XEW-TV|El Canal de las Estrellas]]
| Horario = Lunes a Viernes a las 16:00 h
| Horario = Lunes a Viernes a las 16:00 h
| Primero = [[23 de febrero]] de [[2004]]
| Primero = [[23 de febrero]] de [[2004]]

Revisión del 22:07 14 jun 2009

Plantilla:Telenovela Amy, la niña de la mochila azul es una serie infantil mexicana interpretada por una niña de 8 años llamada Amy.


Historia

A su paso, los huracanes destrozan ciudades enteras. La furia de sus vientos es capaz de levantar casas enteras y hacerlas volar como si fueran avioncitos de papel. Pero tan impresionante como su furia es la calma y el silencio que queda después de un huracán. Al final, todo pareciera quedar inmóvil y el tiempo pareciera detenerse. Fue en medio de esta extraña calma, que el capitán Matías y su esposa Perla encontraron a una preciosa bebita flotando en medio del mar. Aunque Perla y Matías eran una pareja feliz, aquella bebita agregó un nuevo sentido a sus vidas, así que la bautizaron con el nombre de Amy. Los tres hacían la familia perfecta; sin embargo, un buen día, estando en alta-mar abordo de uno de los más grandes y majestuosos barcos de Matías, los tres fueron sorprendidos por una terrible tormenta. Perla resbaló de cubierta y cayó al mar; al darse cuenta que moriría, le pidió a Matías que siempre cuidara de su bebita. Así fue como Amy y Matías quedaron completamente solos. Desde entonces, Matías jamás volvió a ser el mismo, aquel gran pescador, el más valiente de “Puerto Esperanza” le tomó un tremendo temor al mar; un miedo tan terrible que jamás volvió a salir de pesca. Poco a poco, Matías lo fue perdiendo todo y ahora apenas si tiene dinero para comer, para pagar la colegiatura de Amy y las cuotas del muelle; por eso, Claudio, el terrible y ambicioso líder de los pescadores, le quiere quitar lo único que le queda: el viejo ‘’Bucanero’’.

“El Bucanero” es un destartalado barco camaronero que desde aquel accidente está anclado al muelle de pescadores y que a los ojos de muchos no es más que un montón de fierros flotantes. Sin embargo, por increíble que parezca, allí muy a su manera han aprendido a ser felices Amy y el capitán Matías.

Con el tiempo, Amy se ha convertido en una hermosa niña de ocho años que quiere ser Capitán como su padre. Para poder ayudar a Matías, Amy saca conchas del mar, con las que hace collares que luego vende en las calles del pueblo. Quienes no la conocen, pueden confundirse y pensar que Amy es un niño, pues es traviesa, atrevida y se viste como marinerito. Algunas personas se compadecen de ella, pero otras la señalan porque no tiene una familia común y no vive en una casa “normal”. Para Amy, lo único importante es que ella y su papá se adoran.

Lo que Amy ignora es que su verdadero padre es Octavio Betancourt, un noble millonario que ha llegado al puerto con la esperanza de encontrar a su hijo perdido. Octavio está enfermo de cáncer y tiene los días contados, razón por la que le urge encontrar al hijo que perdió hace nueve años tras aquel huracán, y así poderle heredar toda su fortuna. En su desesperación, Octavio se disfraza de payaso con la esperanza de encontrar lo que él cree es un hijo barón y así conoce a Amy y se vuelve su amigo entrañable sin imaginar que en realidad se trata de su hija.

Amy tiene una pandilla que se llama “Los Cazadores de tesoros”. Todas las tardes hacen una fogata para escuchar los relatos fantásticos de Matías. Así, se enteran que en un lugar llamado “La Cueva de los espíritus”, está enterrado un fabuloso tesoro maya al que nadie ha podido llegar. La leyenda cuenta que sólo un noble de corazón y espíritu, montado en corcel de hierro, podrá llegar hasta el tesoro. Ese noble de corazón es Raúl, un niño que llega de la Capital conduciendo una vieja camioneta que se ha quedado sin gasolina. Desde que lo conoce, Amy encuentra en Raúl un alma gemela ansiosa de aventuras. Ahí nace una relación amorosa inocente y mágica.

No muy lejos del puerto, sobre una pequeña isla que está en medio del mar, se levanta imponente un lúgubre castillo mejor conocido como el Orfanato San Felipe. Allí vive una mala mujer, la temible Prefecta Carlota. Ella es perversa y nunca ha querido a los huerfanitos, sólo los utiliza como pretexto para sacarle dinero al patronato que sostiene el orfanato y así poder conseguir sus negros propósitos: “Comprar todas las joyas de la corona inglesa”. Para evitar ser descubierta, Carlota se ha encargado de que los niños del orfanato vivan bajo el temor de sus castigos. Pero Carlota tiene un problema: para seguir recibiendo donativos, tiene que seguir reclutando niños. Es por eso que tiene puesta su mirada sobre Amy, la niña cuyo padre tiene problemas económicos y cuya paternidad está en duda.

Gracias a un mensaje que los huérfanos de San Felipe envían en una botella de cristal, Amy se entera de las intenciones de Carlota y desde ese momento, la posibilidad de ser separada de su padre se convierte en su más grande temor. Para agravar la situación, Amy sabe que en San Felipe a los niños que no cumplen con el rigor de la disciplina los encierran en una torre, los dejan sin comer o los asustan. Minerva, quien ahora es cómplice de Carlota, de niña también fue su víctima. Carlota le robó su infancia. Desde entonces, Minerva es una mujer amargada y su infancia se ha convertido en una niña fantasma que llora encerrada noche tras noche en la torre más alta del Castillo por que se siente sola y triste, ella está esperando el día en que algún valiente la pueda rescatar. Ese corazón valiente es Amy, quien al llegar a San Felipe, descubrirá que su misión es luchar contra la maldad de Carlota, y así rescatar a los huérfanos y a la propia Minerva; pero Amy no está sola: tiene a Raúl, a su pandilla y a su amiga Coral, una hermosa Sirena que la guiará a lo largo de toda la historia, hacia los “cinco caminos de luz”. Cada uno de los cuales conduce a un universo mágico en el que Amy encontrará el tesoro más grande del mundo: La Felicidad.

Personajes

Amy Granados/Betancourt: Es la hija adoptiva del Capitán Matias, Amy es una niña muy tierna de aspecto descuidado. La verdad es que se viste como niño pues así la cría Matias, a quien adora. Vende collares y pulseras en la playa para ayudar en su casa, y los hace con conchitas que ella misma saca del fondo del mar, es una excelente nadadora! Le fascina cantar y aprovecha para recibir por ello algunas monedas en la playa. Lo malo es que se la pasa luchando contra el orfanato San Felipe para no ser arrebatada del lado de Matias. Amy defiende a sus seres queridos y es capaz de todo para verlos felices, aunque se meta en mil y un problemas. Sueña con tener una familia completa pero sobre todo sueña con conocer a su mamá quien murió poco después de que ella naciera y además su verdadera mamá que ahora esta convertida en sirena le regalo una estrella de 5 picos y accidentalmente se transfirió los 5 poderes de la estrella y además una vez la Prefecta Carlota la encerró, la amarró y la amordazo en su ático y le robo su infancia, rompió un delfín de juguete que Matías le regalo a Amy cuando ella tenia 2 años, para convertirla en su dicípula y poco después su infancia fue recuperada por La Niña Fantasma, esta enamorada de Raúl, es la verdadera hija de Octavio Betancourt.

Matías "El Capitán": "El Capitán", como todos lo llaman, es el papá adoptivo de Amy, la adora y siempre la ha visto como su hija. Matías es un pescador camaronero que, desde la muerte de su esposa, le tiene pavor al mar. Ahora es pobre... 。y por eso le quieren quitar la custodia de su hija. Pero la verdad es un hombre honesto y noble que siempre justifica las travesuras de Amy y su pandilla. Todas las tardes los reúne alrededor de una fogata para contarles historias padrsimas.

Raúl Hinojosa: El es un chavo de la capital que llega a vivir al pueblo y se enamora de Amy. Raúl siempre lucha por lo que quiere, es super valiente y gracias a Amy aprende a valorar mas a su familia, especialmente a sus padres. Junto con Amy vivirá intensamente el primer amor.

Adrián González “El Gato”: "El Gato" es un niño huérfano, pero muy pronto descubrira que en realidad se fugo de su casa y vive en el vagon de la "Vieja Lola", una locomotora abandonada. Es inteligente y buenísimo para las matemáticas. Es el es super amigo de Amy y el jefe de la pandilla. Le encantan las aventuras y de la noche a la mañana se convertirá en el ilustre hijo de un millonario.

Mary Loly Álvarez-Vega: Es una niña rica, caprichosa y vanidosa que se siente superior a todo el mundo. Mary Loly es la enemiga de Amy, a quien siempre mete en problemas culpándola de sus propias travesuras.

Mary Pilly Álvarez-Vega: A diferencia de su hermana Mary Loly, Mary Pily es dulce y bondadosa, pero su inseguridad la obliga a fingir ser como sus hermanos para que no la rechazen; sin embargo, no esta de acuerdo con la forma en que tratan a la pandilla de Amy.

Germán Rosales "Chayote": El Chayote es miembro de la pandilla de cazadores de tesoros. Es bravucon y rebelde, Lo que pasa es que falta un chorro de armonía en su casa. Por eso soborna, chantajea y llega a la traición para obtener lo que quiere. Es el mejor atleta y el peor en la escuela.

Octavio Betancourt: Es un millonario solitario que vive con la culpa de haber abandonado a Marina cuando estaba embarazada, y ahora lucha por encontrar a su hijo. Octavio es entregado y cariñoso, pero el dolor de haber perdido al amor de su vida no le permite ser feliz, el oculta su verdadera identidad tras un disfraz de payaso, para acercarse a los niños y encontrar a su hijo y no se imagina la sorpresa que le espera: Que es el verdadero papá de Amy.

Coral: Coral es en realidad Marina, la mamá de Amy, ella muere en un huracán y es tragada por el mar cuando Amy estaba recién nacida, ahora, Marina se le aparece como una sirena a quien Amy llama Coral. Ella la aconseja y la guía como lo haría si aún viviese. Coral es la mágica amiga de Amy y le regalo una estrella de 5 picos.

La Prefecta Carlota: Es directora del internado San Felipe, un hospicio de niños huérfanos que también sirve como albergue para chavitos que son recogidos por el consejo tutelar de menores de Mexico, Carlota es una mujer amargada, avara y ambiciosa, utiliza las donaciones que otorga el patronato a San Felipe para crear su propia fortuna y hacer crecer su colección de joyas, por su forma de vestir parece un militar, usa chongos relamidos y tiene voz de sargento mal pagado. Para colmo, tiene exceso de vello en todo el cuerpo, y no es nada femenina, Tiene mal caracter, no hay nada que la desquicie mas que la indisciplina de los niños que están en San Felipe, en realidad, ella es una bruja que ha vivido muchos años, gracias a las joyas más puras que utiliza para hacer una pocíma para robarles sus infancias a los niños.

Minerva Camargo: Es una trabajadora del orfanato San Felipe y vive super resentida con la vida porque fue niña huérfana y maltratada todo el tiempo por Carlota, los padres de Minerva murieron cuando ella estaba chavita y por eso fue a parar a un orfanato, ahí perdió su inocencia y su infancia, convirtiéndose en una mujer amargada, resentida y ambiciosa, Minerva intenta separar a Amy de Matías para quedar bien con Carlota y ella le arrebato su muñeca y le saco el corazón de cristal para convertirla en su dicípula y su infancia se convirtió en una niña fantasma, Amy le devuelve su infancia en el ultimo episodio.

Claudio Rosales: Es el papá de Pecas y Chayote un hombre ambicioso y ventajista que no tiene compasión por nadie aunque también está enamorado de la Maestra Alma, Claudio es astuto y tramposo, y engaña a Octavio para quedarse con su fortuna. Nada podrá detener su voraz ambición de convertirse en el REY DEL CAMARON.

Leonora Rivas: Es una investigadora contratada por Octavio para encontrar el paradero de su hijo. Leonora es super ambiciosa, muy bella pero de malos sentimientos. Le encanta vestirse muy elegante, para que todos se den cuenta que tiene dinero. Se alia con Claudio para engañar a Octavio, a Leonora no le importan los sentimientos de Octavio, pero estará cerca de él para destruirlo.

Emilia Álvarez-Vega: Ella es la doctora del pueblo y dirige la clínica que fundo su papá, es super cariñosa y se preocupa por sus pacientes, Emilia se enamora de Octavio y lucha para que su amor pueda realizarse, descubrió que el amor es la mejor medicina.

Bruno: Es un buen amigo del Capitán y padrino de Amy, Bruno siempre defiende los derechos de sus compañeros pescadores y también defiende a Matías y a Amy de las criticas del pueblo, esta enamorado de la maestra Alma, pero no se atreve a confesarselo por temor a que lo rechace, pues no termino la primaria.

Virginia Castro: Ella es la abuela de Plutarco y Walter, y es dueña del restaurante de Puerto Esperanza, Virginia es simpática y siempre le atina a todo. Es una mujer de caracter que ha sacado adelante a su hijo Manuel y a sus nietos, su corazón pertenece a Matías y conoce la vida y milagros de todos en el pueblo.

Angelica Hinojosa: Es la esposa de Sebastian y mamá de Raúl y Carolina, Angelica es una madre super dedicada, impone la disciplina en casa a pesar de que Sebastian le pide no sea tan dura. Ella ama a sus hijos y haría cualquier cosa por ellos, así como por su marido. Por ello, cuando Sebastian queda en coma, no duda en ponerse a trabajar para sacar a su familia adelante y poder reunir el dinero para la operación de su esposo y que este vuelva a caminar, con el tiempo, Angelica comprende que los lios en los que se mete su hijo no son travesuras, sino actos de amor de Raúl hacia Amy, de quien está enamorado.

La Niña Fantasma: Información Próximamente

Don Benigno: Es el director del consejo tutelar de menores, el es un hombre honesto que vigila el bienestar de los niños, su asistente es Minerva y en el episodio final, el clausura San Felipe.

Elenco

Discografía

Producción

  • Historia original : Rubén Galindo Aguilar
  • Adaptación para la T.V : Rubén Galindo, Santiago Galindo
  • Libretos originales : Aída Araceli Guajardo, Denisse Pfeiffer
  • Tema de entrada : “Azul como el cielo”
  • Letra y música : Irina Ivanott, Alfredo M.R.
  • Interpretes : Tatiana, Danna Paola
  • Escenografía : Marto Sánchez
  • Ambientación : Magdalena Jara
  • Diseño de vestuario : Roxana Fernández, Monica Aceves
  • Diseño de imagen : Televisa San Angel
  • Director de arte : José Antonio Urbini
  • Coreógrafos : Mariana Pullisaar, Miguel Huerta
  • Gerente administrativo : Ramón Iturbe
  • Jefe de reparto : Jesús soria
  • Musicalizador : Eduardo Galindo
  • Edición : Lorena Avila, Omar Blanco
  • Coordinador de producción : Fermín Gómez
  • Gerentes de producción : J. Antonio Arvizu V., Francisco Sosa
  • Director de cámaras en locación : Lino Adrián Gama
  • Director de cámaras : Alejandro Frutos Maza
  • Director de escena en locación : Arturo García Tenorio
  • Director de escena : Roberto Sosa
  • Productor asociado : Jaime Santos
  • Productores ejecutivos : Rubén Galindo, Santiago Galindo

Versiones

Enlaces externos