Diferencia entre revisiones de «Café con aroma de mujer (telenovela de 1994)»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Ferbrunnen (discusión · contribs.)
Deshecha la edición 27191034 de 201.223.29.254 (disc.)
Línea 93: Línea 93:


* As de Corazones
* As de Corazones

[[Media:[[Media:Ejemplo.ogg]][[Media:]]]]
* Como si nada
* Como si nada



Revisión del 19:56 12 jun 2009

Plantilla:Telenovela Café con aroma de mujer fue una de las telenovelas mas populares en la televisión Colombiana.[1]​ Fue creada por Fernando Gaitán y producida por RCN Televisión.

Argumento

Sinopsis

Esta producción marcó una diferencia en las telenovelas latinoamericanas y en la forma en que éstas eran creadas. La historia involucraba partes típicas y modernas de Colombia, llevándose a cabo en el corazón de las plantaciones colombianas de café y en una importante compañía exportadora de café.[2]

Historia

Café, con aroma de mujer trata acerca de Gaviota (Margarita Rosa de Francisco), una mujer que trabaja como recolectora en un cultivo y Sebastian Vallejo (Guy Ecker), el nieto de un poderoso comerciante de café. Cuando los dos se conocen en un cultivo de café, comienzan una aventura apasionada. Ellos se separan y eventualmente Sebastian se casa con otra mujer. Gaviota decide entrar al mundo de los negocios del café mayormente dominado por hombres y tiene mucho éxito en ello. Cuando Gaviota y Sebastian se reencuentran descubren que la pasión entre ellos nunca murió. Sus escenas son agridulces, conmovedoras, románticas y llenas de humor.

El programa está reconocido específicamente por mostrar una vista panorámica y autentica de la cultura de los recolectores de café y de las tradicionales montañas sembradas con café del centro de Colombia.

Impacto

En un corto tiempo, Café, con aroma de mujer se volvió popular entre las audiencias de todas las edades y géneros, al punto de que se cuentan popularmente anécdotas acerca de como todo el país se "paralizaba" cuando el show entraba al aire. La actriz principal, Margarita Rosa de Francisco ya popular por sus papeles en Gallito Ramirez (1986) y Los Pecados de Inés de Hinojosa (1988) y por haber sido virreina nacional de la belleza de Colombia (segundo lugar en Miss World 1985), le dio vida a "Gaviota", uno de los personajes mas aclamados en la televisión colombiana y el trabajo mas importante de Margarita. La historia es acerca de una mujer que trabaja como recolectora en un cultivo, que se enamora del hijo del dueño del cultivo. El programa está reconocido específicamente por mostrar una vista panorámica y autentica de la cultura del Eje cafetero, las tradicionales montañas sembradas con café en el centro de Colombia.

Reparto Estelar

Banda Sonora

  • Gaviota
  • Aroma de mujer
  • Entre dos fuegos
  • Volveran las Obscuras Golondrinas
  • Mal Amor
  • Sangra un corazón
  • A mi pesar
  • As de Corazones
  • Como si nada
  • Como un cristal
  • Vuelve
  • Café café
  • Ni soy río, ni soy flor
  • Chapolera
  • Inquietud

Canta Margarita Rosa de Francisco

Remakes Planeados

Un artículo en Variety reportó que el éxito de los remakes de Yo soy Betty, la fea ha llevado a la búsqueda de que otras telenovelas se planeen para los Estados Unidos.[3]​ Otros programas desarrollados por Fernando Gaitán estuvieron en producción en 2007. Mientras algunos personajes permanecen y algunos nuevos han sido agregados, yo creo que la versión estadounidense mantiene el espíritu de la versión original de 'Betty la fea,' dice Gaitán.[4]

Café con Aroma de Mujer un éxito para la TV Colombiana en 1994, se volvio a producir para México dos veces.

Lanzamiento en DVD

No hay planes de lanzar la novela en DVD. Sin embargo hay copias no originales de la novela en DVD.

Emisión

La telenovela es retransmitida desde el 25 de febrero de 2009 por el RCN Televisión en el horario de la tarde, reemplazando a Betty la fea.

Fuentes

Referencias

Enlaces externos