Diferencia entre revisiones de «Municipio de Progreso de Obregón»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Sin resumen de edición
Deshecha la edición 27186531 de 189.189.96.161 (disc.)
Línea 7: Línea 7:


[[Categoría:Localidades de Hidalgo]]
[[Categoría:Localidades de Hidalgo]]



== '''POLITICA''' ==

Progreso de Obregón, al ser erigido Municipio libre y soberano el 16 de enero de 1970; su primer Presidente Municipal, fue el Sr. Jonas Olguín Calva durante el periodo 1970 a 1973; presidente electo del Partido Revolucionario Institucional.

Los siguientes años los presidentes que le sucedieron, fueron del mismo partido político, hasta el año 2000, cuando el C. Juan Manuel Alamilla, se lanzó como candidato electo por el Partido Acción Nacional, siendo elegido como Presidente Municipal, reconociendo a un año de su mandato, ser miembro activo del PRI, terminando asi su administración presidencial como miembro activo de dicho partido. El periodo sigueiente 2003 - 2006, el Q.F.B. Antonio Zúñiga Díaz, preside la Presidencia Municipal siendo éste, elegido del PAN nuevamente.

En el periodo 2006 - 2009, el Partido de la Revolución Democrática, logra ganara el trono presidencial resultando como Presidente Municipal de dicho partido el C. Rosendo Gutiérrez; para posteriormente al terminar su administracion, el PRI vuelve a retomar la administración del Municipio con nuevas elecciones recientes, gobernando en este tiempo el C. Saúl Neria.

Dejando en claro de esta manera, que los ciudadanos progresenses, a partir del año 2000, han podido ejercer la democracia de manera libre y soberana.

Revisión del 17:05 12 jun 2009

Progreso de Obregón es uno de los 84 municipios del estado de Hidalgo (México), se localiza localiza en las siguientes coordenadas geográficas: 20° 15’ latitud norte, 99° 11’ latitud oeste, y se encuentra ubicado a 1.980 metros sobre el nivel del mar. Colinda al norte con los municipios de Chilcuautla y San Salvador; al este con los municipios de San Salvador y Mixquiahuala de Juárez, al sur con los municipios de Mixquiahuala de Juárez y Chilcuautla; y al oeste con el municipio de Chilcuautla.

Anteriormente, progreso pertenecía al municipio de Mixquiahula pero con el paso de los años se dividió y se conoció con el nombre de la venta, con el transcurso del tiempo y al la forma de ser de los habitantes de ser emprendedores y conseguir cosas se le nombró progreso.

Por la orillas del municipio pasa el río tula el cual ha sido una atracción turística.