Diferencia entre revisiones de «Righteous Kill»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
→‎Enlaces externos: Añadir link a crítica de la película en castellano
m Revertidos los cambios de 84.77.13.114 a la última edición de Amirobot
Línea 83: Línea 83:
*[http://www.filmaffinity.com/es/film484353.html Asesinato Justo (Righteous Kill)] ficha, puntuación y críticas de internautas en [[FilmAffinity]] (en español)
*[http://www.filmaffinity.com/es/film484353.html Asesinato Justo (Righteous Kill)] ficha, puntuación y críticas de internautas en [[FilmAffinity]] (en español)
*[http://www.imdb.com/title/tt1034331/ Righteous Kill] [[IMDb]] (en inglés)
*[http://www.imdb.com/title/tt1034331/ Righteous Kill] [[IMDb]] (en inglés)
*[http://www.criticscinema.com/criticas/peliculas/Asesinato_justo.html Crítica de "Asesinato justo (Righteous Kill)" en CriticsCinema]


[[Categoría:Películas de 2008|Películas de Estados Unidos]]
[[Categoría:Películas de 2008|Películas de Estados Unidos]]

Revisión del 11:19 12 jun 2009

Righteous Kill, conocida en Latinoamérica como Asesinato Justo, es una película dirigida por Jon Avnet y protagonizada por Robert De Niro, Al Pacino, John Leguizamo, Carla Gugino, Donnie Wahlberg y Curtis "50 Cent" Jackson. La película tuvo su estreno en USA el 12 de septiembre de 2008.

Argumento

Después de 30 años como compañeros, los condecorados detectives Turk (Robert De Niro) y Rooster (Al Pacino) se enfrentan a la jubilación, aunque ninguno de los dos está aún preparado para ello. Antes de que "cuelguen" sus placas son llamados para investigar el asesinato de un conocido proxeneta, que parece estar ligado a un caso resuelto por ellos en el pasado. Igual que en el crimen de entonces, la víctima es un presunto delincuente, y en el cuerpo se ha encontrado un poema de cuatro líneas que justifica el asesinato. Cuando los crímenes de presuntos criminales comienzan a sucederse, se ve con claridad que los detectives se enfrentan a un asesino en serie, cuyo objetivo son aquellos criminales que se han escabullido entre las grietas del sistema judicial. Su misión, al parecer, es hacer lo que la policía es incapaz de hacer, sacar a los culpables de las calles para siempre...

Reparto

Personaje Actor/Actriz
Turk Robert De Niro
Rooster Al Pacino
Karen Corelli Carla Gugino
Detective Pérez John Leguizamo
Detective Riley Donnie Wahlberg
Marcus "Spider" Smith Curtis "50 Cent" Jackson
Teniente Hingis Brian Dennehy
Charles Randall Frank John Hughes
Robert "Bobby" Brady Rob Dyrdek

DVD

Righteous Kill está disponible en DVD y Blu-ray desde el 6 de enero de 2009. El DVD incluye comentario en audio del productor y director Jon Avnet; The Investigation, una mirada en profundidad a la película, el avance publicitario y The Thin Blue Line: una exploración sobre policías y criminales. La edición doble exclusiva en Blu-ray incluye además copia digital de la película y otros materiales adicionales.

Enlaces externos