Diferencia entre revisiones de «Camp Rock»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
u
m Revertidos los cambios de 200.12.32.111 (disc.) a la última edición de 190.100.174.49
Línea 246: Línea 246:
! style="text-align:center" | 3.73
! style="text-align:center" | 3.73
|}
|}

Camp Rock a ganado mucho dinero hasta la fecha, pero no se le puede comparar con [[Hannah Montana]], la pelicula de esta serie gano 64.7 millones de dolares solo en su fin de semana de estreno y Camp Rock en todo lo que lleva a ganado 20 millones de dolares.
Todavia no es un nuevo clasico de disney, pero quizas lo sea, pero queda claro que la produccion mas grande de disney es [[Hannah Montana]], es un total emporio.


== Canciones ==
== Canciones ==
Línea 331: Línea 328:
*Cuando Shane está buscando chicas para la cantante principal, se ve un video de Ella en el que ella canta con voz de nenita y muy mal, pero en Hasta la Vista canta perfecto. Esto ocurre igual que Lola
*Cuando Shane está buscando chicas para la cantante principal, se ve un video de Ella en el que ella canta con voz de nenita y muy mal, pero en Hasta la Vista canta perfecto. Esto ocurre igual que Lola
* En un pedazo de la pelicula aparece brenda song en el lago
* En un pedazo de la pelicula aparece brenda song en el lago
* Desgraciadamente 3 canciones de Camp Rock fueron acusadas de plagio a Miley Cyrus/Hannah Montana, esta acusacion la hicieron los fans de Miley diciendo: "Play My Music" es como "East Northumberland High" en la introduccion. Y "We Rock" es como la parte del puente en "G.N.O. (Girl's Night Out)" y "Here I Am" tiene ezactamente el mismo significado que "Make Some Noise". Camp Rock no le coipio a Hannah/Miley nada, solo es una acusacion de los fans.


== Avances ==
== Avances ==

Revisión del 04:57 12 jun 2009

Para la banda sonora, ver Camp Rock (álbum).

Camp Rock es una película producida por Disney Channel en el año 2008. La música fue escrita por Julie Brown, Paul Brown, Regina Hicks y Karen Gist. La película fue dirigida por Matthew Diamond y producida por Alan Sacks.

El 25 de enero de 2008, durante los comerciales de Minutemen, se anunció que Camp Rock se estrenaría el 20 de junio del 2008 en los Estados Unidos. Camp Rock fue la segunda película original de Disney en ser puesta en el aire por el programa The Wonderful World of Disney en la cadena ABC y ser accesible por internet, luego de su premiére en Disney Channel. La película incluye a los Jonas Brothers, como también a Demi Lovato en su primer rol. Se estima que fue vista por 800.000 personas en la noche de estreno, convirtiéndose en el film mas visto delante de High School Musical 2. En México, Centroamérica, Venezuela, Colombia y Brasil la película se estrenó el 29 de junio de 2008, mientras que en Argentina, Perú, Bolivia, Chile, Paraguay, Uruguay se estrenó el 3 de agosto de 2008. En España, por su parte, se estrenó el 20 de septiembre de 2008.


Trama

Camp Rock se centra en la historia de Mitchie Torres (Demi Lovato) es verano y Mitchie no tiene planes , una típica adolescente, le gusta comprar, la música, en especial el género Rock , por esa misma razón ella se entera de un campamento que eleva a los adolescentes al estrellato y fama, (el sueño de Mitchie), en ese campamento van personalidades muy grandes, su grupo de Rock favorito se lanzó a la fama después de estar en ese campamento , ella tiene muchas ganas de ir, pero sus padres no tienen el dinero suficiente como para que ella vaya, con suerte su mamá recibe un empleo como cocinera del campamento, entonces Mitchie va al campamento.

El cantante Shane Gray (Joe Jonas) es enviado al campamento como instructor invitado para limpiar su reputación, debido a un gran escándalo, al salir del campamento se dio cuenta de que era famoso y se volvió insoportable, este problema lo arrastra de nuevo hacia el campamento. En el campamento conoce a Mitchie, a quien escucha cantando sin querer y sin saber quién es, pero descubre sus grandes dotes para la música y el canto. A Shane le encanta la canción y decide buscar por todo el campamento para descubrir su identidad. Mitchie tiene el sueño de convertirse en cantante, pero primero debe confrontar sus temores, saliendo de la cocina y entrando en el escenario.

Pero Mitchie miente a todos sus amigos del campamento diciendo que su madre es una famosa estrella internacional, para poder hacerse popular y se acerca sobre todo a Tess y a Shane Gray. Ahí descubre que Shane estaba siendo presionado por su discográfica para interpretar un género de música comercial que él odiaba, pues Shane opinaba que la música debe salir del corazón. Todo se complica cuando Tess Tyler (Meaghan Martin), la chica más popular del Campamento, una mala persona que disfruta viendo sufrir a los demás y piensa que es mejor que todo el mundo, descubre el secreto de Mitchie. Por ello, Mitchie se ve obligada a revelarlo frente a todos y ahí es cuando Shane también la escucha piensa que ella nunca quiso ser amiga realmente de él y que su acercamiento solo había sido porque Mitchie quería ser amiga del famoso Shane Gray, no de él como persona. Poco después, Tess hace que Mitchie y Caitlyn (Alyson Stoner) no participen en la "Final Jam" haciendo que el director del campamento las crea unas ladronas después de que el brazalete de la suerte de Tess aparezca entre las cosas de Mitchie y Caitlyn. En la Final Jam "Ella" (una de las bailarinas de Tess que discute con ella justo antes del Final Jam) participa finalmente en la corografia de Barron y Sander interpretando "Hasta la vista", después Tess canta la canción "Two stars" pero no finaliza su presentación al ver que su madre, TJ Tyler, una famosa estrella, había ido a verla, pero recibe una llamada y se va, en ese momento Tess se disgusta, se tropieza y estropea su actuación. Margarita, "Peggy" (otra de las bailarinas de Tess) finaliza cantando "Here I Am" que recibe una gran acogida. A la hora del veredicto le toca a Mitchie y Caitlyn hacer su presentación ya que solo podían participar al final de la Final Jam. Mitchie interpreta "This is me" y Shane se da cuenta que Mitchie era la chica que tanto buscaba. Canta junto a ella la canción "I gotta find you". Se da a conocer que Peggy es la ganadora. Tess le pide perdón y la felicita. También le pide perdón a Mitchie y a Caitlyn confesándole que ella había sido la que había puesto su brazalete de la suerte entre las cosas de ambas para que las sacaran del Final Jam. Éstas asombradas no dicen nada. Al final todos cierran el Final Jam cantando "We Rock".

Elenco

  • Mitchie Torres (Demi Lovato) es la protagonista femenina de la película, una adolescente de 16 años. No tiene mucho dinero, pero siempre ha querido ir a Camp Rock. Para ello, tuvo que trabajar junto con su madre, Connie Torres, en la cocina. Mitchie jamás imaginó que en ese campamento a todos sólo les importaba el dinero, y nada más, por esto ella les dice a todos que su madre es la gerente de "Hot tunes TV" en China para juntarse con los chicos populares del campamento: Tess Tyler, hija en la película de T.J. Tyler. A medida que avanza la película, Mitchie empieza a enamorarse de Shane al igual que él por ella. Al final es descubierta por sus compañeros de campamento y Shane, el cual se decepciona.
  • Shane Gray (Joe Jonas) es el protagonista masculino de la película. Él es el cantante de la banda Connect Three (Jonas Brothers). En el comienzo de la película, él se muestra rebelde y no como solía estar en los campamentos de los años pasados. A medida que la película va avanzando, Shane escucha a Mitchie cantando, lo cual le hace recordar la música que de verdad le gustaba. Shane entonces, quiere encontrar a la chica detrás de esa voz, que es Mitchie. Al pricipio de la película, Shane ve a Mitchie como una amiga, pero a medida que avanza la película, Shane empieza a enamorarse de Mitchie al igual que ella por el.
  • Caitlyn Geller (Alyson Stoner)es amiga de Mitchie en Camp Rock. Caitlyn es la única chica que no es grosera con Mitchie después de descubrir que ella no era quien solía decir que era. Ella quiere ser productora y está constantemente con su ordenador portátil.
  • Tess Tyler (Meaghan Jette Martin) es la mejor antagonista de la película. Ella siempre ha ido a Camp Rock. Es muy popular pero desprecia a los que no ve en su nivel, Tess es hija de TJ Tyler, una famosa estrella de pop, que no le pone atención y le da todo lo que quiere por eso Tess es egoísta y envidiosa. Su sueño es ser una estrella del rock, pasaría por encima de todos con tal de lograr su cometido.
  • Ella Pador (Anna Maria Perez de Tagle) es una de las amigas de Tess. Ella sigue en todo a Tess y hace lo que ella le dice que debe hacer, aunque no esté de acuerdo. "Ella" es la típica adolescente materialista; está obsesionada con el pintalabios y el esmalte de uñas y es un poco torpe. Una de las razones por las cuales ella es amiga de Tess es porque quiere ser popular.
  • Margaret "Peggy" DuPree (Jasmine Richards) es otra de las amigas de Tess. Hace lo que Tess dice aunque no este de acuerdo, no dice lo que en verdad piensa pero se revela más que "Ella". Ella no es tan cruel como Tess, pero si mas que "Ella". Sueña con ser una famosa guitarrista y cantante.
  • Nate (Nick Jonas) es el guitarrista y vocalista de la banda Connect Three. Es práctico, pero a veces mandón con sus compañeros de banda. Él es el que obliga a Shane ir a Camp Rock, después de su escándalo. El siempre sabe a donde ir y es el más maduro del grupo. El se encarga de reconciliar al grupo cuando están en desacuerdo.
  • Jason (Kevin Jonas) es el principal guitarrista de la banda Connect Three y es el único distraído de los integrantes, es todo lo contrario a Nate. Él siempre está en otro universo, siempre vuela por los cielos en vez de estar donde debe estar.Se podría decir que es el personaje más entrecomillado.
  • Connie Torres (Maria Canals Barrera) es la madre de Mitchie. Apoya todos los sueños de su hija y por eso empieza a trabajar en Camp Rock como cocinera para que Mitchie pueda ir al campamento.
  • Lola Scott (Aaryn Doyle) es un gran cantante urbana que es amiga de Caitlyn, Mitchie, Barron y Sander en Camp Rock.
  • Barron James (Jordan Francis) es el mejor amigo de Sander y tiene orígenes latinos. Él y Sander sueñan con ser cantantes de Hip-Hop.
  • Sander Loya (Roshon Fegan) es el mejor amigo de Barron y un campista de Camp Rock. Quiere ser un artista del Hip-Hop, como Barron.
  • Brown Cessario (Daniel Fathers) es el dueño de Camp Rock y tío de Shane, es una persona muy agradable y se hace amigo de Connie.
  • Steve Torres (Edward Jaunz) es el padre de Mitchie y la quiere mucho, por lo que ayuda a Connie a conseguir el trabajo en Camp Rock. Es vendedor de computadoras.
  • T.J. Tyler (Jennifer Ricci) es la madre de Tess. Es una famosa y millonaria cantante Pop, por lo que no está mucho con Tess y hace que ella sea egoísta y envidiosa.
  • Andy (Giovanni Spina) es un campsita que es un gran baterista, pero un pésimo bailarín, pero con la ayuda de Shane aprenderá a bailar.
  • Dee Lee Doo (Melissa Ford) es la animadora de Camp Rock, amiga de Brown, es muy alegre y alocada.

Doblaje Hispanoamericano

Voces Adicionales:

Créditos Técnicos

Doblaje Español

Versiones

Estreno

Camp Rock se irá estrenando en diversas fechas en los Disney Channel del mundo, siendo los primeros el Disney Channel de Estados Unidos y Family Channel en Canadá. Un audio simulcast estrenará simultáneamente en Radio Disney. En los demás países, Camp Pop estrenará unas semanas o meses después que en Estados Unidos y Canadá. También se ha estrando ABC en el The Wonderful World of Disney. La película estuvo disponible online en la web de Disney Channel Estados Unidos y en Disney Channel Play unos días después de su estreno.t[2]​ El pasado 20 de junio se estrenó Camp Rock en Estados Unidos, obteniendo una audiencia con 8.9 millones de espectadores.

Región Canal Fecha
Estados Unidos Disney Channel, ABC Network, ABC Family, Disney.com in DXD 20 de junio (Disney Channel), 21 de junio, 22 de junio, 23 de junio / 2008
Canadá Family Channel 20 de junio de 2008
Latinoamérica Norte (México) Disney Channel Norte, Disney Channel Play, Jetix 6 de julio de 2008, 11 de julio,
Latinoamérica Centro (Ecuador, Venezuela, Colombia, etc.) Disney Channel Centro, Disney Channel Play, Jetix 6 de julio, 11 de julio, 12 de julio / 2008
Brasil Disney Channel Brasil 6 de julio de 2008
Japón Disney Channel Japón 1 de agosto de 2008
Latinoamérica Sur (Argentina, Chile, Perú, Bolivia, Paraguay, Uruguay) Disney Channel Sur, Disney Channel Play, Jetix 3 de agosto, 9 de agosto, 10 de agosto / 2008
Italia Disney Channel Italia 3 de septiembre de 2008
India Disney Channel India 7 de septiembre de 2008
Sureste Asiático Disney Channel Asia 7 de septiembre de 2008
Corea Disney Channel Corea 7 de septiembre de 2008
Taiwan Disney Channel Taiwan 7 de septiembre de 2008
Francia Disney Channel Francia 7 de septiembre de 2008
Portugal Disney Channel Portugal 16 de septiembre de 2008
Reino Unido Disney Channel Reino Unido 19 de septiembre de 2008
Alemania Disney Channel Alemania, ProSieben 19 de septiembre, 20 de septiembre / 2008
España Disney Channel España, Cuatro (canal de televisión) 20 de septiembre, 27 de septiembre de 2008
Australia, Nueva Zelanda y Oceanía Disney Channel Australia 26 de septiembre de 2008
Países Bajos Disney Channel Scandinavia septiembre de 2008

Rating

Canal Fecha Espectadores (millones)
Disney Channel 20 de junio de 2008 8.92
Family Channel (Canadá) 20 de junio de 2008 0.85
ABC 21 de junio de 2008 3.47
ABC Family 22 de junio de 2008 3.73

Canciones

Es la primera película musical Disney en las que las canciones no vienen en la secuencia de aparición en su soundtrack. Véase Camp Rock (álbum)

Tema según su aparición en la Película Intérprete Lugar en el Soundtrack
Who Will I be? Demi Lovato 5
What It Takes Aaryn Doyle 12
Start The Party Jordan Francis 4
Too Cool Meaghan Jette Martin 9
Gotta find you Joe Jonas 2
Play my music Jonas Brothers 3
Hasta la Vista Jordan Francis, Roshon Fegan y Anna Maria Perez de Tagle) 7
Two Stars Meaghan Jette Martin 11
Here I Am Renee Sandstrom 8
This is Me Demi Lovato y Joe Jonas 6
We rock Cast de Camp Rock 1
Our Time is Here (Bonus Track) Demi Lovato, Meaghan Jette Martin, Aaryn Doyle, Alyson Stoner, Renee Sandstrom (pero actuada por Jasmine Richards) y Anna Maria Perez de Tagle 10


Canciones no lanzadas

  1. "Camp Rock!" - Es interpretada por Roshon Fegan que según el guión original, cantaría esta canción sobre sus mejores recuerdos del campamento. Esta fue eliminada por que el tema no era realmente tan importante, sim embargo esta canción se escucha en el bonus del DVD "Camp Rock Memories".

Curiosidades

  • Se rumorea que la idea original proviene del capítulo de los Simpsons, campamento rock, aunque no ha sido confirmado.
  • Jasmine Richards (Peggy) no interpreta "Here I Am" sino otra cantante llamada Renee Sandstrom, ya que no alcanzaba las notas necesarias para interpretar.
  • En la historia original de Camp rock, solo aparecía Shane como principal y los otros hermanos no, pero luego se agregaron los otros personajes, ya que los Jonas Brothers no trabajan por separado.
  • El estreno del DVD en Estados Unidos, fue adelantado el 15 de agosto de 2008.
  • En su soundtrack, es la segunda película original de Disney Channel, que las canciones no vienen en secuencia de aparición, la priemra fue The Cheetah Girls 1.
  • A excepción de Play My Music, todas las canciones son cortadas en la película por falta de tiempo, en cambio, This is me, fue removida una parte instrumental de 7 segundos. En el soundtrack las canciones aparecen completas.
  • El nombre de TJ Tyler (la madre de Tess) ya había sido usado en un capítulo de Los hechizeros de Waverly Place pero lo llamaron TJ Taylor.
  • Cuando Mitchie se esta mirando al espejo aparecen unas fotos de Demi Lovato (Mitchie) y Selena Gómez.
  • En el cuarto de Mitchie, cuando esta cantando "Who will I be" se ve perfectamente que tiene una fotografía de Connect 3.
  • Varios de los actores han aparecido en series de Disney Channel: Los Jonas Brothers (ellos mismos en Me and Mr. Jonas de Hannah Montana), Alyson Stoner (Max en The Suite Life of Zack & Cody), Meaghan Jette Martin (Stacie en Sleepover Suite de The Suite Life of Zack & Cody), Anna Maria Perez de Tagle (Ashley en Hannah Montana) y Maria Canals Barrera (Theresa Russo en Wizards of Waverly Place)
  • En el momento en el que Peggy empieza acantar sale de un lado del escenario donde esta Ella, pero al acabar la canción se va por el otro lado y se encuentra con Ella
  • Cuando Shane entra a la cocina y se encuentra con Mitchie, se ve perfectamente que tiene la lengua azul, debido a que habia tomado un helado pinta lenguas antes de grabar la escena
  • En la cancion Hasta la Vista cuando suben a Ella al ecenario no tiene microfono pero cuando vuelven a enfocar lo tiene
  • Tanto Jason como Ella son un poco distraidos
  • En el baile start de party en una parte se escuha que alguien dice cuidado pero no se ve quien
  • La Cancion Too Cool era de High School Musical 3,pero se las regalaron debido a desacuerdos que tenian,y termino ganandose la cancion High School Musical,pero para dejar esto claro,se las dio a Camp Rock,Too Cool hubiera sido cantada por Ashley Tisdale,con diferente ritmo y mas duracion (hablando de más de 4 minutos)
  • Cuando Shane está buscando chicas para la cantante principal, se ve un video de Ella en el que ella canta con voz de nenita y muy mal, pero en Hasta la Vista canta perfecto. Esto ocurre igual que Lola
  • En un pedazo de la pelicula aparece brenda song en el lago

Avances

En Norte America

Numerosos avances de la película fueron transmitidos el 6 de abril de 2008 durante las pausas comerciales en la maratón de Los Hechiceros de Waverly Place. El video musical de la canción We Rock estrenó el 19 de abril de 2008 como parte del especial Night of Premieres en Disney Channel Estados Unidos.

En Latinoamérica

En Latinoamérica los avances de la película fueron transmitidos durante la transmisión de la película High School Musical 2 Alrededor del Mundo el 19 de abril de 2008, mientras que el video musical We Rock fue estrenado el 25 de abril de 2008. La segunda canción de Camp Rock, Play My Music se estrenó el 9 de mayo de 2008, mientras que, Start the party se estrenó el 24 de mayo de 2008 antes de High School Musical 2: Cuenta Todo, y "We Rock Alrededor del mundo" (versión internacional con participación de varios integrantes de Disney Channel alrededor del mundo), fue emitido después del programa Zapping Zone el 6 de junio de 2008. Y por último el video de la canción "This Is Me" se estrenó el 13 de junio de 2008.Desde el 26 de junio se empezaron a mostrar unas pequeñas cápsulas llamadas Bonus: Camp Rock a distintos horarios con algunos personajes de la película con el número de días que falta para el estreno.El 21 de febrero de 2009 se emitio Camp Rock: Alrededor del mundo y en el la version de this is me en español Lo Que Soy interpretada por Demi Lovato en un video musical. El 22 de marzo de 2009 se emitió Camp Rock: Cuenta todo.

Lanzamiento DVD/Blu-Ray

El título para el lanzamiento en DVD/Blu-Ray de la película tiene como nombre Camp Rock: Extended Rock Star Edition y fue lanzado el 12 de agosto en Estados Unidos, mientras que en Latinoamérica Norte su lanzamiento fue el 11 de Septiembre. En Argentina, su lanzamiento fue el 27 de agosto. En España fue lanzado el 5 de noviembre En otros países será lanzado en Noviembre.

Material Adicional

Ambos DVD y Blu-Ray contienen los siguientes materiales adicionales:[3]

  • Secuencia musical nunca antes vista, Our Time Is Here
  • Versión Sing-Along con funciones karaoke. (Canta con Nosotros, Karaoke de Camp Rock)
  • "How to be a Rock Star" (Cómo ser una estrella del Rock)
  • "Jonas Brothers: Real Life Rockstars" (Jonas Brothers: Estrellas de Rock en la vida real)
  • "Introducing Demi Lovato" (Presentando a Demi Lovato)
  • "Too Cool: Setting the Scene" (Too Cool: Preparando la escena)
  • "Hasta La Vista: From Rehearsal To Final Jam" (Hasta La Vista: De los ensayos al montaje final)
  • Videos musicales de Start The Party y We Rock (Internacional)
  • "Camp Memories" (Recuerdos de campamento)
  • En España: Videoclips interpretados por Ismael, la estrella de Disney Channel: "Vive nuestra fiesta" y "Dale un respiro al amor"

Secuela

Gary Marsh, presidente de Disney Channel Worldwide ha confirmado que el guión ya está casi acabado. De acuerdo con "The Hollywood Reporter" todo el elenco espera regresar,[4]​ además de una aparición especial de Frankie Jonas y unas sorpresas para el personaje de Nick Jonas, ademas de contratar a Daniel Curtis Lee que participo en el manual de Ned. Asi como se espera una participacion de Olesya Rulin haciendo de la amiga de Tess.[5]

Referencias

  1. a b http://www.disneychannelmedianet.com
  2. Disney ABC TV Group Press Releases
  3. http://www.nickjonline.com
  4. «The Hollywood Reporter». Consultado el 2009. 
  5. «Press Release Distribution from 24-7PressRelease.com». Consultado el 2009. 

Enlaces externos

Plantilla:Inicio tabla |- style="text-align:center;" |width="30%" align="center" rowspan="1"|Precedida por
Minutemen |width="40%" style="text-align: center;" rowspan="1"|Película Original de Disney Channel |width="30%" align="center" rowspan="1"| Sucedido por
The Cheetah Girls: One World Plantilla:Fin tabla