Diferencia entre revisiones de «Jordi Ballester»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Sin resumen de edición
Ferbrunnen (discusión · contribs.)
Deshecha la edición 27052899 de 88.8.203.136 (disc.)
Línea 1: Línea 1:
{{referencias}}
{{referencias}}'''Jordi Ballester Benito''' es un [[actor]] [[España|español]] de [[cine]], [[televisión]] y [[teatro]].== Trayectoria ==Es titulado en Arte dramático en el ''Col.legi de teatre'' de [[Barcelona]] y en el ''Institut del Teatre'' de la misma ciudad, siendo discípulo de [[Bob McAndrew]].En televisión ha trabajado como protagonista o secundario fijo en series de [[Canal 9]] como ''Negocis de familia'', ''Les moreres'', ''En l'aire'' o ''Altra oportunitat''. Ha hecho otros papeles en ''Angels i Sants'' ([[TV3]]), ''Laberint d'ombres'' (TV3), ''Nissaga de Poder'' (TV3), ''[[Policías (serie de TV)|Policías]]'' ([[Antena 3]]), ''[[Un paso adelante]]'' (Antena 3), ''[[Periodistas (serie de TV)|Periodistas]]'' ([[Tele 5]]), ''[[Amar en tiempos revueltos]]'' ([[TVE]]) y ''[[Los hombres de Paco]]'' (Antena 3). Interpreta a uno de los personajes fijos de la serie ''[[La familia Mata]]'' de Antena 3.En cine ha trabajado en las películas ''[[Mar adentro]]'' de [[Alejandro Amenábar]], ''[[Lola]]'' de [[Miguel Hermoso]], ''[[El juego del ahorcado]]'' de [[Manuel Gómez Pereira]], ''[[De espaldas al mar]]'' de [[Guillermo Escalona]] y ''[[El caso de la novia dividida]]'' de [[Joan Miramon]].En su curriculum teatral hay más de 15 obras de teatro en [[Valencia]], Barcelona y [[Madrid]]. Es miembro fundador de las compañías ''[[Veu a dins]]'' y ''[[La manflota]]'' en Valencia y ''[[Mendax teatre]]'' en Barcelona.{{BD|?||Ballester, Jordi}}[[Categoría:Actores de Cataluña]]

'''Jordi Ballester''' es un [[actor]] [[España|español]] de [[cine]], [[televisión]] y [[teatro]].

== Trayectoria ==
Es titulado en Arte dramático en el ''Col.legi de teatre'' de [[Barcelona]] y en el ''Institut del Teatre'' de la misma ciudad, siendo discípulo de [[Bob McAndrew]].

En televisión ha trabajado como protagonista o secundario fijo en series de [[Canal 9]] como ''Negocis de familia'', ''Les moreres'', ''En l'aire'' o ''Altra oportunitat''. Ha hecho otros papeles en ''Angels i Sants'' ([[TV3]]), ''Laberint d'ombres'' (TV3), ''Nissaga de Poder'' (TV3), ''[[Policías (serie de TV)|Policías]]'' ([[Antena 3]]), ''[[Un paso adelante]]'' (Antena 3), ''[[Periodistas (serie de TV)|Periodistas]]'' ([[Tele 5]]), ''[[Amar en tiempos revueltos]]'' ([[TVE]]) y ''[[Los hombres de Paco]]'' (Antena 3). Interpreta a uno de los personajes fijos de la serie ''[[La familia Mata]]'' de Antena 3.

En cine ha trabajado en las películas ''[[Mar adentro]]'' de [[Alejandro Amenábar]], ''[[Lola]]'' de [[Miguel Hermoso]], ''[[El juego del ahorcado]]'' de [[Manuel Gómez Pereira]], ''[[De espaldas al mar]]'' de [[Guillermo Escalona]] y ''[[El caso de la novia dividida]]'' de [[Joan Miramon]].

En su curriculum teatral hay más de 15 obras de teatro en [[Valencia]], Barcelona y [[Madrid]]. Es miembro fundador de las compañías ''[[Veu a dins]]'' y ''[[La manflota]]'' en Valencia y ''[[Mendax teatre]]'' en Barcelona.


{{BD|?||Ballester, Jordi}}

[[Categoría:Actores de Cataluña]]

Revisión del 11:48 8 jun 2009

Jordi Ballester es un actor español de cine, televisión y teatro.

Trayectoria

Es titulado en Arte dramático en el Col.legi de teatre de Barcelona y en el Institut del Teatre de la misma ciudad, siendo discípulo de Bob McAndrew.

En televisión ha trabajado como protagonista o secundario fijo en series de Canal 9 como Negocis de familia, Les moreres, En l'aire o Altra oportunitat. Ha hecho otros papeles en Angels i Sants (TV3), Laberint d'ombres (TV3), Nissaga de Poder (TV3), Policías (Antena 3), Un paso adelante (Antena 3), Periodistas (Tele 5), Amar en tiempos revueltos (TVE) y Los hombres de Paco (Antena 3). Interpreta a uno de los personajes fijos de la serie La familia Mata de Antena 3.

En cine ha trabajado en las películas Mar adentro de Alejandro Amenábar, Lola de Miguel Hermoso, El juego del ahorcado de Manuel Gómez Pereira, De espaldas al mar de Guillermo Escalona y El caso de la novia dividida de Joan Miramon.

En su curriculum teatral hay más de 15 obras de teatro en Valencia, Barcelona y Madrid. Es miembro fundador de las compañías Veu a dins y La manflota en Valencia y Mendax teatre en Barcelona.