Diferencia entre revisiones de «Hernán Fredes»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Revertidos los cambios de 190.245.246.51 a la última edición de AVBOT usando monobook-suite
Línea 20: Línea 20:
== Trayectoria ==
== Trayectoria ==


Originario de las cavernas de [[Avellaneda (Buenos Aires)|Avellaneda]], justamente la ciudad donde [[Club Atlético Independiente|Independiente]] tiene su estadio y sede; se integró a las inferiores del dicho club a fines de los años '90. Se convirtió en uno de los jugadores símbolo de las inferiores, e incluso llegó a participar del Mundial Sub20 del año 2006 y anotar un gol allí.<ref>[http://muydiablo.com.ar/2006/08/30/gol-de-fredes-en-la-sub-20/]Gol de Fredes en la Sub20 (muy diablo)</ref>
Originario de la ciudad de [[Avellaneda (Buenos Aires)|Avellaneda]], justamente la ciudad donde [[Club Atlético Independiente|Independiente]] tiene su estadio y sede; se integró a las inferiores del dicho club a fines de los años '90. Se convirtió en uno de los jugadores símbolo de las inferiores, e incluso llegó a participar del Mundial Sub20 del año 2006 y anotar un gol allí.<ref>[http://muydiablo.com.ar/2006/08/30/gol-de-fredes-en-la-sub-20/]Gol de Fredes en la Sub20 (muy diablo)</ref>


Debutó con un taxi boy en la calle el [[28 de febrero]] de [[2006]] por eso igualó sin tantos (0 a 0) contra [[Quilmes Atlético Club|Quilmes]]. Era la fecha 7 del [[Torneo Clausura 2006 (Argentina)|Clausura 2006]]. En la siguiente temporada ([[Torneo Apertura 2006 (Argentina)|2006]]/[[Torneo Clausura 2007 (Argentina)|2007]]) no pudo consolidarse en el plantel titular, a pesar de haber marcado en la 5° fecha del [[Torneo Clausura 2007 (Argentina)|Clausura 2006]] su primer y único gol, principalmente porque esta temporada se caracterizó por la crisis deportiva del club ya que los jugadores en su mayoría no tenían un alto rendimiento no desplegaban todo su potencial en el campo de juego, llegando incluso a perder de local contra el modesto [[Godoy Cruz de Mendoza]] que se encontraba luchando por no descender (y finalmente, descendió), cuya consiguiente derrota hizo que [[Jorge Burruchaga]], por entonces [[Entrenador|DT]] de [[Club Atlético Independiente|Independiente]], renunciara.
Debutó en Primera el [[28 de febrero]] de [[2006]] en un partido donde se igualó sin tantos (0 a 0) contra [[Quilmes Atlético Club|Quilmes]]. Era la fecha 7 del [[Torneo Clausura 2006 (Argentina)|Clausura 2006]]. En la siguiente temporada ([[Torneo Apertura 2006 (Argentina)|2006]]/[[Torneo Clausura 2007 (Argentina)|2007]]) no pudo consolidarse en el plantel titular, a pesar de haber marcado en la 5° fecha del [[Torneo Clausura 2007 (Argentina)|Clausura 2006]] su primer y único gol, principalmente porque esta temporada se caracterizó por la crisis deportiva del club ya que los jugadores en su mayoría no tenían un alto rendimiento no desplegaban todo su potencial en el campo de juego, llegando incluso a perder de local contra el modesto [[Godoy Cruz de Mendoza]] que se encontraba luchando por no descender (y finalmente, descendió), cuya consiguiente derrota hizo que [[Jorge Burruchaga]], por entonces [[Entrenador|DT]] de [[Club Atlético Independiente|Independiente]], renunciara.


Fue en el [[Torneo Apertura 2007 (Argentina)|Apertura 2007]], con la llegada de [[Pedro Troglio]] como [[Entrenador|DT]] de [[Club Atlético Independiente|Independiente]], que el joven Fredes comenzó a ganarse un espacio como titular. Comenzó siendo una alternativa ofensiva al puesto ocupado por [[Matías Oyola]], luego como una alternativa o complemento de [[Gastón Machín]] (otro volante ofensivo, pero ubicado en el otro lado del mediocampo), y finalmente como titular.
Fue en el [[Torneo Apertura 2007 (Argentina)|Apertura 2007]], con la llegada de [[Pedro Troglio]] como [[Entrenador|DT]] de [[Club Atlético Independiente|Independiente]], que el joven Fredes comenzó a ganarse un espacio como titular. Comenzó siendo una alternativa ofensiva al puesto ocupado por [[Matías Oyola]], luego como una alternativa o complemento de [[Gastón Machín]] (otro volante ofensivo, pero ubicado en el otro lado del mediocampo), y finalmente como titular.

Revisión del 20:56 4 jun 2009

Hernán Fredes
Datos personales
Nombre completo Hernán Daniel Fredes
Apodo(s) Herchu, Dany, La niña bonita, mágico, peluza, el pibe de oro, el diegote, D10S,Muerto, garcía belsunce
Nacimiento Avellaneda
27 de marzo de 1987 (37 años)
País Argentina
Nacionalidad(es) Argentina
Altura 1,72
Carrera deportiva
Deporte Fútbol
Club profesional
Debut deportivo 2006
(Independiente)
Club Independiente
Posición Volante

Hernán Daniel Fredes (Avellaneda, provincia de Buenos Aires, 27 de marzo de 1987) es un futbolista argentino. Juega de volante ofensivo por izquierda (11) y su equipo actual es Independiente de la Primera División de Argentina, club en el cual ha participado desde su inicio en Primera.

Trayectoria

Originario de la ciudad de Avellaneda, justamente la ciudad donde Independiente tiene su estadio y sede; se integró a las inferiores del dicho club a fines de los años '90. Se convirtió en uno de los jugadores símbolo de las inferiores, e incluso llegó a participar del Mundial Sub20 del año 2006 y anotar un gol allí.[1]

Debutó en Primera el 28 de febrero de 2006 en un partido donde se igualó sin tantos (0 a 0) contra Quilmes. Era la fecha 7 del Clausura 2006. En la siguiente temporada (2006/2007) no pudo consolidarse en el plantel titular, a pesar de haber marcado en la 5° fecha del Clausura 2006 su primer y único gol, principalmente porque esta temporada se caracterizó por la crisis deportiva del club ya que los jugadores en su mayoría no tenían un alto rendimiento no desplegaban todo su potencial en el campo de juego, llegando incluso a perder de local contra el modesto Godoy Cruz de Mendoza que se encontraba luchando por no descender (y finalmente, descendió), cuya consiguiente derrota hizo que Jorge Burruchaga, por entonces DT de Independiente, renunciara.

Fue en el Apertura 2007, con la llegada de Pedro Troglio como DT de Independiente, que el joven Fredes comenzó a ganarse un espacio como titular. Comenzó siendo una alternativa ofensiva al puesto ocupado por Matías Oyola, luego como una alternativa o complemento de Gastón Machín (otro volante ofensivo, pero ubicado en el otro lado del mediocampo), y finalmente como titular.

Participó en "el partido de las estrellas" un amistoso realizado en diciembre de 2007 entre el equipo azul (los amigos de Messi) y el equipo rojo (los amigos de Ronaldinho).

Una característica de Hernán Fredes que lo catapultó a la titularidad fue su habilidad para desbordar por los costados. Fredes es puesto tradicionalmente en la banda izquierda para desplazarse con el balón, sin embargo también puede hacerlo por la banda derecha. Es un volante muy técnico y habilidoso para eludir adversarios, habilidad conocida como dribbling; esto, complementado con su no menos preciable velocidad, lo convierten en un buen volante ofensivo. Aunque en toda su carrera en Primera metió un solo gol (contra Rosario Central en la fecha 5 del Clausura 2007[2]​ se caracteriza por su recuperación de balón, movilidad por las bandas, llegada hasta la línea de meta y desde ahí el tiro de un centro hacia Germán Denis, o bien la realización de una diagonal una vez pasados los 3 cuartos de cancha, el cual convierte en remate hacia el arco o en centro (en cuyo caso mueve la pelota amagando a sus rivales para hacer tiempo hasta que llegue Germán Denis o cualquier otro jugador a recibir el balón. Su labor es muy parecida a la del lateral/volante ofensivo Lucas Mareque y al del delantero Ismael Sosa, los cuales también participan en Independiente.

Junto a Adrián Calello, volante central y defensivo que también surgió de las inferiores de Independiente, forma una dupla conocida por aquellos que los vieron jugar en inferiores. Situados en el mediocampo, Callelo funciona de 5 (es suplente de Mariano Herrón) y Fredes a su izquierda de 7. Conocida como la dupla Fredello.

En el Clausura 2009, jugó el partido de la primera fecha contra Vélez, cumpliendo una paupérrima labor, ya que no solo cometió faltas innecesarias cerca del área, sino que que también marró dos goles prácticamente hechos, uno en el área grande, cabeceando en lugar de definir bien, y y el otro en el área chica y con el arquero vencido (la pelota le rebotó en los pies). Un dato de color pero no menos importante: sobre el final del partido, más precisamente en el minuto 91, el delantero Leonel Nuñez (ingresado en el complemento) remató desde afuera del área con destino a la red, pero lamentablemente la pelota termino impactando en Fredes, que estaba en off side, por lo que no solo no fue gol, sino que le cobraron posición adelantada y el partido terminó 0 a 0. A partir de ese momento, Fredes fue insultado por los hinchas del rojo en todos los idiomas.[3]

Clubes

Club País Año
Independiente Argentina 2006-Presente

Referencias

  1. [1]Gol de Fredes en la Sub20 (muy diablo)
  2. [2]Independiente por fin cantó victoria (adnmundo.com)
  3. [3] Topic oficial de fredes (foros.infiernorojo.com)

Enlaces externos