Diferencia entre revisiones de «Polipéptido pancreático»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Sin resumen de edición
Gragry (discusión · contribs.)
Deshecha la edición 26954281 de 200.89.68.16 (disc.)
Línea 16: Línea 16:
| LocusSupplementaryData =
| LocusSupplementaryData =
}}
}}
El '''polipéptido pancreático''' o PPY es un [[péptido]] que se produce en las células PP del [[páncreas]]. Su función afecta diversos procesos gastrointestinales entre los cuales podemos nombrar la secreción de enzimas intestinales y gástricas y la inhibición de los movimientos intestinales. Por otro lado se sabe que es un neurotransmisor con una alta relevancia en el sistema límbico y en el control [[hipotálamo|hipotalámico]]. by C.A.F
El '''polipéptido pancreático''' o PPY es un [[péptido]] que se produce en las células PP del [[páncreas]]. Su función afecta diversos procesos gastrointestinales entre los cuales podemos nombrar la secreción de enzimas intestinales y gástricas y la inhibición de los movimientos intestinales. Por otro lado se sabe que es un neurotransmisor con una alta relevancia en el sistema límbico y en el control [[hipotálamo|hipotalámico]].


[[Categoría:Péptidos]]
[[Categoría:Péptidos]]

Revisión del 17:39 4 jun 2009

Polipéptido pancreático
Estructuras disponibles
PDB Buscar ortólogos: PDBe, RCSB
Identificadores
Símbolo PPY (HGNC: 9327)
Identificadores
externos
Locus Cr. 17 p11.1-ter
Ortólogos
Especies
Humano Ratón
Entrez
5539
UniProt
P01298 n/a
RefSeq
(ARNm)
NM_002722 n/a

El polipéptido pancreático o PPY es un péptido que se produce en las células PP del páncreas. Su función afecta diversos procesos gastrointestinales entre los cuales podemos nombrar la secreción de enzimas intestinales y gástricas y la inhibición de los movimientos intestinales. Por otro lado se sabe que es un neurotransmisor con una alta relevancia en el sistema límbico y en el control hipotalámico.