Diferencia entre revisiones de «Península de San Francisco»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Página reemplazada por «san francisco is a city».
m Revertidos los cambios de Falete no es dios (disc.) a la última edición de Rowley
Línea 1: Línea 1:
[[Imagen:BayareaUSGS.jpg|thumb|right|250px|La península de San Francisco.]]
san francisco is a city
La '''Península de San Francisco''' separa la [[Bahía de San Francisco]] del [[Océano Pacífico]]. En su extremo norte se encuentra la ciudad de [[San Francisco (California)|San Francisco]] y el puente [[Golden Gate]] que conduce a las orillas norte. La mayor parte de la península está formada por el [[Condado de San Mateo]].

Varias de las principales arterias de comunicación corren de norte a sur: el [[Camino Real]] y la [[Highway 101]] al este corren paralelas a la bahía, la [[Interstate 280]] hacia el centro y la [[Highway 1]] hacia el oeste a lo largo del Pacífico. La orilla este de la península está urbanizada en su mayor parte, formando una zona de residencia para San Francisco y [[San José (California)|San José]] (California) al sur y [[Silicon Valley]], [[Palo Alto]] y la [[Universidad de Stanford]].

Tres puentes cruzan la bahía de San Francisco desde la península: el [[puente de Dumbarton]], [[puente de San Mateo]] y el [[puente de San Francisco-Oakland Bay]].

Por el centro de la península corre la mitad norte de las [[Montañas de Santa Cruz]], formadas por la acción de las [[placa tectónica|placas tectónicas]] a lo largo de la [[Falla de San Andrés]]. En medio de la península, a lo largo de esta falla, se encuentra el [[Crystal Springs Reservoir]], que inspiró la película de [[James Bond]] "[[Panorama para matar (película)|Panorama para matar]]" ''A View to a Kill''.

[[Categoría:Geografía de San Francisco]]
[[Categoría:Penínsulas de Estados Unidos|San Fran]]

[[bg:Санфранциски полуостров]]
[[en:San Francisco Peninsula]]
[[fa:شبه جزیره سانفرانسیسکو]]
[[fr:Péninsule de San Francisco]]
[[gl:Península de San Francisco]]
[[ja:サンフランシスコ半島]]
[[nl:Schiereiland van San Francisco]]
[[ru:Сан-Франциско (полуостров)]]
[[tr:San Francisco Yarımadası]]

Revisión del 16:11 4 jun 2009

La península de San Francisco.

La Península de San Francisco separa la Bahía de San Francisco del Océano Pacífico. En su extremo norte se encuentra la ciudad de San Francisco y el puente Golden Gate que conduce a las orillas norte. La mayor parte de la península está formada por el Condado de San Mateo.

Varias de las principales arterias de comunicación corren de norte a sur: el Camino Real y la Highway 101 al este corren paralelas a la bahía, la Interstate 280 hacia el centro y la Highway 1 hacia el oeste a lo largo del Pacífico. La orilla este de la península está urbanizada en su mayor parte, formando una zona de residencia para San Francisco y San José (California) al sur y Silicon Valley, Palo Alto y la Universidad de Stanford.

Tres puentes cruzan la bahía de San Francisco desde la península: el puente de Dumbarton, puente de San Mateo y el puente de San Francisco-Oakland Bay.

Por el centro de la península corre la mitad norte de las Montañas de Santa Cruz, formadas por la acción de las placas tectónicas a lo largo de la Falla de San Andrés. En medio de la península, a lo largo de esta falla, se encuentra el Crystal Springs Reservoir, que inspiró la película de James Bond "Panorama para matar" A View to a Kill.