Diferencia entre revisiones de «Sergio Lagos»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Isha (discusión · contribs.)
m Revertidos los cambios de 216.241.16.210 a la última edición de Isha
Línea 72: Línea 72:
=== Marciano ===
=== Marciano ===


Luego de terminar su periodo menstrual, Sergio se establece en la capital, y entra a la penitenciaria. Ya trabajando como suplemento [[Zonas de Tocaciones]], Sergio conoció a [[Rodrigo Castro]], doctor que tenía un proyecto psiquiatrico llamado [[Tec Machine]]; luego de varias visitas al centro de Rodrigo e ideas que surgían entre ambos ya muy amigos, a mediados de los 90s formaron el instituto [[Marciano]].
Luego de terminar su periodo escolar, Sergio se establece en la capital, y entra a la universidad a estudiar periodismo. Ya trabajando como columnista del suplemento [[Zona de Contacto]], Sergio conoció a [[Rodrigo Castro]], músico que tenía un proyecto electrónico llamado [[Tec Machine]]; luego de varias visitas al estudio de Rodrigo e ideas que surgían entre ambos ya muy amigos, a mediados de los 90s formaron el grupo [[Marciano]].


En 1998 lanzan su disco debut ‘[[Come Astronautas]]’, justo en el momento que la música electrónica en Chile estaba generando interés, el dúo comenzó a presentarse en pequeños clubes y bares con mucho éxito acarreando una gran cantidad de seguidores. Luego editan ‘[[Obnibula]]’ (2000) y ‘[[Polarizado]]’ (2002), donde ya populares realizan shows a lo largo de todo Chile y una importante gira por [[Europa]].
En 1998 lanzan su disco debut ‘[[Come Astronautas]]’, justo en el momento que la música electrónica en Chile estaba generando interés, el dúo comenzó a presentarse en pequeños clubes y bares con mucho éxito acarreando una gran cantidad de seguidores. Luego editan ‘[[Obnibula]]’ (2000) y ‘[[Polarizado]]’ (2002), donde ya populares realizan shows a lo largo de todo Chile y una importante gira por [[Europa]].

Revisión del 15:31 4 jun 2009

Sergio Lagos
Archivo:Lagos sergio (11).jpg
Sergio Lagos, Concierto Parque Ecuador, Concepción (Febrero, 2009)
Datos generales
Origen Concepción, Chile, ChileBandera de Chile Chile
Información artística
Género(s) Rock
Pop
Período de actividad 1998 - presente
Discográfica(s) Condor Music
(1998 - Presente)
Artistas relacionados Marciano
Web
Sitio web sergiolagos.cl

Sergio Lagos Gallegos, (n. Concepción, Chile - 12 de noviembre, 1972) es un periodista, animador de programas de televisión, locutor de radio y músico/cantautor chileno.

Biografía

Inicios en radio y televisión

Nacido en la ciudad de Concepción, capital de la VIII Región del Biobío, hijo de un médico y una socióloga, pasó gran parte de su infancia en la ciudad de Temuco. Más tarde, llega a estudiar a Santiago, donde se titula de periodista en la Universidad Andrés Bello.

En 1995, Lagos llega al Desembarco de los ángeles de la antigua Radio Concierto para conducir un espacio llamado La Moto-Neta. En 1996, se integra al canal de televisión Rock & Pop donde conduce el programa "Dinamo", dedicado a la transmisión de videos musicales. Allí, comienza a forjar una carrera como animador juvenil alternativo. En 1999, tras el cierre de la televisora Rock & Pop, emigra a Chilevisión donde conduce un programa de conversación "El Futuro de Chile", mostrando una faceta más seria. Sin embargo, sería Panoramix el programa que lo haría destacarse en el ambiente juvenil. Panoramix era un programa de entretención en que se mezclaba la actualidad, el humor y la sicodelia, donde nacieron personajes como los "Hermanos sin Dolor" y el "Profesor Salomón y Tutu-Tutu".

Rostro de Canal 13

El año 2003 marca su despegue como animador a nivel nacional, al ser contratado por Canal 13 para ser el animador de su nueva apuesta televisiva: "Protagonistas de la Fama", el primer programa de reality show en Chile. Lagos asciende rápidamente al estrellato y se convierte en uno de los animadores más importantes del país gracias al éxito del reality show, donde además conduce "Encuentros Cercanos" y "Amenaza Real", programas satélites a "Protagonistas...". Meses después, también en Canal 13, realiza la versión chilena de "Protagonistas de la Música". En enero de 2004 anima el Festival del Huaso de Olmué y luego el programa vespertino de conversación "Acoso Textual".

En 2005, sonó como uno de los candidatos a suceder a Antonio Vodanovic como animador del XLVI Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar. Sin embargo, Canal 13, organizador del evento, prefiere la animación del cantante venezolano Ricardo Montaner, puesto que la estación católica tiene preparado un nuevo desafío para Lagos: la realización del nuevo reality show del canal, La Granja y de Encuentros cercanos. El éxito del programa filmado en Pirque permite que Sergio Lagos anime la segunda temporada, "La Granja VIP". A mediados de año, Canal 13 confirmó que Lagos sería el animador del XLVII Festival de Viña del Mar (2006) y que trabajaría como animador del "Encuentros Cercanos" de "Granjeras", el último reality show del canal producido el 2005.

Se consolidó en radio Rock & Pop en su programa "Ouh, yeah!".

A principios del año 2006, tuvo la tarea de conducir junto a Karla Constant el reality show de Canal 13, "La Casa", y también "Encuentros Cercanos", finalizando sus transmisiones en abril de 2006. Con la misma animadora, coanimó el reality de famosos "Expedición Robinson, la isla VIP" y "Encuentros cercanos". Posteriormente, asumió la conducción del estelar "Locos por el baile" y, a comienzos de 2007, estrenó el nuevo reality Fama, junto a Cecilia Bolocco. En febrero de 2007 fue nuevamente el presentador del Festival de la Canción de Viña del Mar, esta vez junto a Tonka Tomicic. En octubre del mismo año animó la segunda temporada de "Locos por el baile".

Desde el 2 de enero de 2008 conduce el programa de concurso "Hit, la fiebre del karaoke" en Canal 13.[1]

Programas

Carrera Musical

Primeros años

Desde muy pequeño Sergio mostró su afición a la música, realizando sus primeros acordes con una guitarra de palo. Su primera banda llamada Caballero Negro la formó en los años 80s en conjunto con sus compañeros de colegio.

Archivo:Marc nicole 014.jpg
Marciano junto a Nicole en "Tour Absoluto" (2005)

Caballero Negro, era una banda que realizaba covers de eminencias del rock, fue la primera incursión de Lagos como músico, en el grupo él cumplía el rol de guitarrista. Caballero Negro realizó algunas presentaciones por el sur de Chile pero las bandas escolares escasamente trascienden, y pese al entusiasmo del quinteto, este no prosperó.

Marciano

Luego de terminar su periodo escolar, Sergio se establece en la capital, y entra a la universidad a estudiar periodismo. Ya trabajando como columnista del suplemento Zona de Contacto, Sergio conoció a Rodrigo Castro, músico que tenía un proyecto electrónico llamado Tec Machine; luego de varias visitas al estudio de Rodrigo e ideas que surgían entre ambos ya muy amigos, a mediados de los 90s formaron el grupo Marciano.

En 1998 lanzan su disco debut ‘Come Astronautas’, justo en el momento que la música electrónica en Chile estaba generando interés, el dúo comenzó a presentarse en pequeños clubes y bares con mucho éxito acarreando una gran cantidad de seguidores. Luego editan ‘Obnibula’ (2000) y ‘Polarizado’ (2002), donde ya populares realizan shows a lo largo de todo Chile y una importante gira por Europa.

Polarizado’ es hasta ahora el disco más exitoso de Marciano, la placa incluye sampelos de canciones de INXS, Michael Jackson y Aerosmith; además de la versión del Poema XX de Pablo Neruda, single que se convirtió en todo un hit y fue incluido en dos discos tributos al poeta.

Luego, Marciano edita ‘Panamericana’ (2003) y ‘Absoluto’ (2005), disco que cuenta con la colaboración de Nicole en los temas “Siempre” y “Frágil”. Éste último disco lleva al dúo a realizar un Tour por todo Chile durante 2005-2006; al finalizar la promoción, Marciano toma un receso indefinido.

Solista

Durante la gira de ‘Absoluto’ Sergio Lagos comenzó a componer sus primeras canciones, al regresar, se encierra en su estudio y durante un año trabaja en lo que sería su debut como solista. Luego de tener varios demos grabados, en junio del 2006 se dirige a Estudionegro y comienza a trabajar con Cristián Heyne (Shogun, Christianes), productor del disco, quien lo orienta y en conjunto le dan vida sonora al disco.

Archivo:Sergiomovistar .jpg
Sergio Lagos presentando su 2do disco 'Concepción' en La Serena (2009)

Solo’ (2007), fue grabado en Estudionegro y Triana en Santiago de Chile, y mezclado en San Francisco ca, USA por Joe Chiccarelli (The White Stripes, Tori Amos, Beck). El álbum contiene 13 canciones que se pasean inquietantes entre el Rock/Pop y el Folk.

Telephone”, el primer single desprendido de ‘Solo’ no pasó inadvertido, la canción cuyo fraseo rinde tributo al tema “Mother” de The Police, tuvo una alta rotación en las principales radios del país y el single se repartió gratuitamente al comprar la revista Rolling Stone, donde figuraba Sergio en la portada en una entrevista que explica a fondo el proceso de realización de su disco debut. Luego le siguió la balada “La Sangre”, que mostraba el otro lado de la placa, y daba inicio a una gira que mantuvo a Sergio una temporada viajando a lo largo de todo Chile mostrando ‘Solo’. La gira finalizó con el lanzamiento oficial del disco el día 7 de Julio del 2007, con su primera presentación en Santiago en discotheque Blondie.

Más tarde Sergio viaja a Estados Unidos para tocar en Nueva York en LAMC (2007), y luego a México donde agenda dos conciertos, y trabaja una extensa agenda de promoción para ‘Solo’, visita radios y es entrevistado en varios programas de video música. En México la recepción por parte del público es positiva y sus videoclips alcanzan una alta rotación en TeleHit.

De regreso a Chile, Sergio se une a Garage Music Tour 2008 realizando presentaciones por las ciudades más importantes de Chile, compartiendo escenario con músicos como Los Tres, Jorge González, Javiera Parra, entre otros, las fechas en su totalidad convocaron a más de 120 mil personas.

Ansioso por la realización de un segundo álbum, Sergio Lagos se concentra durante el primer semestre del 2008 en la composición de nuevos temas. El mismo año sale a la venta una re-edición del disco ‘Solo’ CD+DVD titulado "Solo - Blondie 2007", DVD que registra el lanzamiento del álbum en discotheque Blondie, además incluye todos los videos promocionales desprendidos de 'Solo'.

Discografía

Álbumes de estudio

Videografía DVD

Colaboraciones

Sencillos / Singles

Solo:

Concepción:

Videos Musicales

Año Título Álbum Director Productora
2007 "Telephone" Solo Joaquín Cambre Virgin Films
2007 "La Sangre" Solo Joaquín Cambre Virgin Films
2007 "Sexy" Solo Lucho Rolls
2007 "Taka Taka" Solo Sebastián Lelio Hora Mágica
2008 "33" Solo Lucho Rolls
2008 "Mares" Solo Igal Weitzman Feel In Films
2008 "Todo Todo" Concepción Sebastián Soto-Chacón Alterado! Producciones
2009 "Hojas de Miel" Concepción Alterado! Producciones

Referencias

Enlaces externos