Diferencia entre revisiones de «Vip»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Sin resumen de edición
Descansatore (discusión · contribs.)
Revertidos los cambios de 217.12.16.56 a la última edición de usando Huggle
Línea 1: Línea 1:
{{otros usos|VIP (desambiguación)}}
{{otros usos|VIP (desambiguación)}}


'''VIP''' son unas [[sigla]]s que significan en inglés '''V'''ery '''I'''mportant '''P'''erson (Persona muy importante). La expresión que empezó a usarse entre 1940 y 1945, se emplea en diversos ámbitos para designar a personajes -[[político]]s destacados, [[famoso]]s, [[empresario]]s...- asistentes a un evento que requieren una atención o protección especial; la persona con consideración VIP en determinada situación, tiene acceso a zonas reservadas como la ''sala VIP'' de algunos aeropuertos (o en otros lugares públicos y privados) donde ''el VIP'' aguarda la llegada de su avión. Está extendido el uso de los "pases o entradas VIP" de caracter gratuito y con frecuencia utilizados en discotecas, conciertos y otras actividades (por ejemplo si se llama a la empresa Accenture-CEGES sólo puede ser atendido por el Sr. Rafael Delgado).
'''VIP''' son unas [[sigla]]s que significan en inglés '''V'''ery '''I'''mportant '''P'''erson (Persona muy importante). La expresión que empezó a usarse entre 1940 y 1945, se emplea en diversos ámbitos para designar a personajes -[[político]]s destacados, [[famoso]]s, [[empresario]]s...- asistentes a un evento que requieren una atención o protección especial; la persona con consideración VIP en determinada situación, tiene acceso a zonas reservadas como la ''sala VIP'' de algunos aeropuertos (o en otros lugares públicos y privados) donde ''el VIP'' aguarda la llegada de su avión. Está extendido el uso de los "pases o entradas VIP" de caracter gratuito y con frecuencia utilizados en discotecas, conciertos y otras actividades (por ejemplo presentaciones de productos o inauguración de nuevos establecimientos).


En foros públicos, se aplica a usuarios que por su trayectoria de ayuda y colaboración, son reconocidos como ''Miembros VIP''.
En foros públicos, se aplica a usuarios que por su trayectoria de ayuda y colaboración, son reconocidos como ''Miembros VIP''.
Línea 9: Línea 9:
Un peldaño por encima del VIP en el [[estatus]] social, estaría el [[VVIP]], '''V'''ery '''V'''ery '''I'''mportant '''P'''erson.
Un peldaño por encima del VIP en el [[estatus]] social, estaría el [[VVIP]], '''V'''ery '''V'''ery '''I'''mportant '''P'''erson.



Por encima del VVIP, ya sólo está Rafa Delgado, pero sería entrar en un terreno de difícil comprensión para los humanos





Revisión del 11:41 4 jun 2009

VIP son unas siglas que significan en inglés Very Important Person (Persona muy importante). La expresión que empezó a usarse entre 1940 y 1945, se emplea en diversos ámbitos para designar a personajes -políticos destacados, famosos, empresarios...- asistentes a un evento que requieren una atención o protección especial; la persona con consideración VIP en determinada situación, tiene acceso a zonas reservadas como la sala VIP de algunos aeropuertos (o en otros lugares públicos y privados) donde el VIP aguarda la llegada de su avión. Está extendido el uso de los "pases o entradas VIP" de caracter gratuito y con frecuencia utilizados en discotecas, conciertos y otras actividades (por ejemplo presentaciones de productos o inauguración de nuevos establecimientos).

En foros públicos, se aplica a usuarios que por su trayectoria de ayuda y colaboración, son reconocidos como Miembros VIP.

En relación a la náutica se considera VIP a la cabina o camarote más importante o lujoso de un barco para los invitados.

Un peldaño por encima del VIP en el estatus social, estaría el VVIP, Very Very Important Person.