Diferencia entre revisiones de «Horticultura»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Camilo (discusión · contribs.)
m Revertidos los cambios de 190.68.214.177 a la última edición de Polinizador
Línea 3: Línea 3:


== Características ==
== Características ==
Sin embargo, ''horticultura'' es mucho más. Los horticultores trabajan en la propagación de las plantas, mejora de las [[cosecha]]s, [[abono]]s de las plantaciones e [[ingeniería genética]], [[bioquímica]] y [[fisiología]] de la planta y el almacenaje, procesado y transporte de [[fruta]]s, [[baya]]s, [[Fruto seco|frutos secos]], verduras, [[flor]]es, [[árbol]]es, [[arbusto]]s, y [[césped]]. Los horticultores mejoran el rendimiento de las cosechas, su calidad y su valor nutricional, su resistencia a los [[Insecta|insectos]], [[Fitopatología|enfermedades]] y a los cambios ambientales. Se utiliza la [[genética]] como una herramienta fundamental en el desarrollo de plantas que puedan sintetizar moléculas químicas para emplearlas en la lucha contra enfermedades, incluido los [[cáncer]]es.ara belle es la me jor niña del mundo
Sin embargo, ''horticultura'' es mucho más. Los horticultores trabajan en la propagación de las plantas, mejora de las [[cosecha]]s, [[abono]]s de las plantaciones e [[ingeniería genética]], [[bioquímica]] y [[fisiología]] de la planta y el almacenaje, procesado y transporte de [[fruta]]s, [[baya]]s, [[Fruto seco|frutos secos]], verduras, [[flor]]es, [[árbol]]es, [[arbusto]]s, y [[césped]]. Los horticultores mejoran el rendimiento de las cosechas, su calidad y su valor nutricional, su resistencia a los [[Insecta|insectos]], [[Fitopatología|enfermedades]] y a los cambios ambientales. Se utiliza la [[genética]] como una herramienta fundamental en el desarrollo de plantas que puedan sintetizar moléculas químicas para emplearlas en la lucha contra enfermedades, incluido los [[cáncer]]es.


==Áreas de estudio ==
==Áreas de estudio ==

Revisión del 00:41 4 jun 2009

Huerta en una pequeña propiedad rural en Avaré

La horticultura proviene etimológicamente de las palabras latinas hortus (jardín, huerta, planta) y cultura ("cultivo") clásicamente significaba «cultivo en huertas»; el término se aplica también a la producción de hortalizas e incluso a la producción comercial moderna.

Características

Sin embargo, horticultura es mucho más. Los horticultores trabajan en la propagación de las plantas, mejora de las cosechas, abonos de las plantaciones e ingeniería genética, bioquímica y fisiología de la planta y el almacenaje, procesado y transporte de frutas, bayas, frutos secos, verduras, flores, árboles, arbustos, y césped. Los horticultores mejoran el rendimiento de las cosechas, su calidad y su valor nutricional, su resistencia a los insectos, enfermedades y a los cambios ambientales. Se utiliza la genética como una herramienta fundamental en el desarrollo de plantas que puedan sintetizar moléculas químicas para emplearlas en la lucha contra enfermedades, incluido los cánceres.

Áreas de estudio

Según la Sociedad Internacional para las Ciencias Hortícolas (ISHS), la horticultura comprende cinco áreas de estudio:

Industria

Los horticultores pueden trabajar para la industria, el Estado, o instituciones educativas. son ingenieros agrícolas, vendedores, propietarios de negocios al por menor, trabajadores de campo en propagación de especies o cultivadores especialistas en un determinado grupo de plantas (fruta, [[verduras, ornamentales, y césped), inspectores de cosechas, consejeros expertos en la producción de cosechas, especialistas en un determinado cultivo, cuidadores de plantas, científicos investigadores, y por supuesto profesores.

Los cursos de enseñanza universitaria que completan la Horticultura son : biológicas, botánica, entomología, químicas, matemáticas, genética, fisiología, estadística, informática, y ciencia de la comunicación. Los cursos de Botánica y horticultura incluyen: materiales de plantas, propagación de plantas, cultivo de tejidos vegetales, producción de cosechas, manejo de las cosechas, abono de las plantas, polinización, abono para la cosecha, entomología, fitopatología, económicas, y mercadeo. Algunas especialidades de ciencias hortícolas requieren de un "master" (MS) o graduación post-doctoral (PhD).

Véase también

Enlaces externos