Diferencia entre revisiones de «Thiago Alcántara»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Revertidos los cambios de 81.33.90.108 a la última edición de usando Huggle
Línea 25: Línea 25:
== Biografía ==
== Biografía ==


Empezó a jugar al fútbol en [[Brasil]], la tierra natal de su padre, en las categorías infantiles del [[Flamengo]]. Con cinco años, se movió a [[España]] (concretamente a [[Galicia]]) con su padre, que jugaba por aquel entonces en el [[Celta de Vigo]]. Sus grandes actuaciones en el URECA le permtieron acceder al F. C. Barcelona.
Empezó a jugar al fútbol en [[Brasil]], la tierra natal de su padre, en las categorías infantiles del [[Flamengo]]. Con cinco años, se movió a [[España]] (concretamente a [[Galicia]]) con su padre, que jugaba por aquel entonces en el [[Celta de Vigo]]. Allí se enroló al [[Ureca]] donde estuvo jugando hasta que los grandes equipos se fijaron en él.

[[Real Madrid]] y [[Arsenal]] también
se interesaron por él, pero fue este último el que, en el [[2004]], consiguió hacerse con sus servicios, incorporándolo al Cadete B.
[[Real Madrid]], [[Arsenal]] y [[FC Barcelona]] se interesaron por él, pero fue este último el que, en el [[2004]], consiguió hacerse con sus servicios, incorporándolo al Cadete B.


En [[2007]] ascendió al equipo juvenil y la temporada siguiente la jugó a caballo entre el juvenil y el [[Fútbol Club Barcelona B|Barça B]], que en ése momento entrenaba [[Pep Guardiola]].
En [[2007]] ascendió al equipo juvenil y la temporada siguiente la jugó a caballo entre el juvenil y el [[Fútbol Club Barcelona B|Barça B]], que en ése momento entrenaba [[Pep Guardiola]].

Revisión del 19:27 23 may 2009

Thiago Alcántara
Datos personales
Nombre completo Thiago Alcántara do Nascimento
Nacimiento Bari
11 de abril de 1991 (33 años)
País Italia
Nacionalidad(es) Española y Brasileña
Altura 1,74
Carrera deportiva
Deporte Fútbol
Club profesional
Debut deportivo 2009
(F.C. Barcelona)
Club F.C. Barcelona
Posición Centrocampista, Mediapunta
Página web oficial

Thiago Alcántara do Nascimento (Bari,[1]Italia, el 11 de abril de 1991), es un futbolista, que juega en el Fútbol Club Barcelona.

Es un habilidoso centrocampista ofensivo, con un gran repertorio técnico, un potente disparo con la pierna derecha y una desarrollada visión de juego. Es hijo del ex-futbolista Mazinho.

Biografía

Empezó a jugar al fútbol en Brasil, la tierra natal de su padre, en las categorías infantiles del Flamengo. Con cinco años, se movió a España (concretamente a Galicia) con su padre, que jugaba por aquel entonces en el Celta de Vigo. Allí se enroló al Ureca donde estuvo jugando hasta que los grandes equipos se fijaron en él.

Real Madrid, Arsenal y FC Barcelona se interesaron por él, pero fue este último el que, en el 2004, consiguió hacerse con sus servicios, incorporándolo al Cadete B.

En 2007 ascendió al equipo juvenil y la temporada siguiente la jugó a caballo entre el juvenil y el Barça B, que en ése momento entrenaba Pep Guardiola.

Fue aún siendo juvenil cuando debutó con el primer equipo, en un partido de la Copa Catalunya contra el Girona Futbol Club, empezando de suplente. Participó en la final, ésta vez como titular.

Su buena actuación en categorías inferiores no paso desapercibida para otros clubes importantes. El Chelsea inglés hizo una oferta por él cuando sólo contaba dieciséis años. Sin embargo, Thiago decidió permanecer en el club azulgrana. [2]

En la temporada 08/09, se incorporo de forma definitiva al segundo equipo del Barça, que dirigía Luis Enrique.

Debutó en Primera División con el primer equipo del F.C. Barcelona el 17 de Mayo de 2009 en un partido de la jornada 36 frente al Real Mallorca, siendo ya el F.C. Barcelona campeón del torneo. Entró en el minuto 74 sustituyendo a Gudjohnsen, con el dorsal número "44".

Selección Nacional

Thiago es seleccionable por Italia (por nacimiento), Brasil y España.

Ha jugado con las categorías inferiores de España, Sub-16, sub-17, sub,18 y sub-19.Con la Selección de fútbol de España sub-17 se proclamó campeón de Europa en Turquía en el año 2008.

También, ha sido internacional con la Selección de fútbol de España sub-18 con la que se proclamó campeon de la XXXV Copa del Atlántico disputada en Gran Canaria, en la final marco un gol y fue el máximo goleador del torneo.

Ha realizado diversos entrenamientos con la Selección de fútbol de España sub-19.

Clubes

Club País Temporada Encuentros disputados Goles
F.C. Barcelona España 2008-2009 1 0

Palmarés

Campeonatos nacionales

Título Club País Año
Liga de Tercera División FC Barcelona B España 2008
Liga de Primera División FC Barcelona España 2009

Copas internacionales

Título Selección País Año
Europeo sub-17 España Turquía 2008
Copa del Atlántico España España 2009

Referencias

El nacimiento de un fenómeno

Enlaces externos