Diferencia entre revisiones de «Club Estudiantes de Bahía Blanca»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
m Revertidos los cambios de 190.246.215.8 (disc.) a la última edición de FariBOT
Línea 43: Línea 43:
== Enlaces externos ==
== Enlaces externos ==
[http://www.estudiantesesbahia.8m.com/ Página no oficial de Estudiantes de Bahía Blanca]
[http://www.estudiantesesbahia.8m.com/ Página no oficial de Estudiantes de Bahía Blanca]

http://www.estudiantesdebahia.com.ar
[[Categoría:Clubes de baloncesto de Argentina]]
[[Categoría:Clubes de baloncesto de Argentina]]
[[Categoría:Asociación Bahiense de Handball|Estudiantes]]
[[Categoría:Asociación Bahiense de Handball|Estudiantes]]

Revisión del 01:58 23 may 2009

El Club Estudiantes (Bahía Blanca) es una institución deportiva fundada el 21 de marzo de 1918 en la Ciudad de Bahía Blanca, ubicada al sur de la Provincia de Buenos Aires, República Argentina.

Su principal actividad es el baloncesto, disciplina que se desarrolla en el estadio "Osvaldo Casanova" adjunto a la sede social del club, ubicada en la calle Santa Fe 51 de la ciudad bonaerense.

Historia Deportiva de Basquet

Estudiantes se consagró campeón del Torneo de Primera División bahiense en 17 oportunidades, 7 veces en el Torneo Apertura, 13 en el Ciudad de Bahía Blanca, 2 en el Torneo Clausura, 5 en el Torneo Ernesto A. Canelo, y 3 en la Copa Federal. Además logró el título en 2 Torneos Extraordinarios. Su último título es el que logro en el año 2008 con la conquista del Torneo Oficial

Por otro lado, cuando disputó el Torneo de Segunda División resultó campeón en los años 1948 y 1993. En 1948 jugó en la segunda categoría del baloncesto bahiense debido a que en junio de 1945 fue desafiliado, sanción que duró hasta marzo de 1947.

En el año 1993 Estudiantes ganó el Torneo Oficial e Independiente el Cuadrangular de Ascenso. El ascenso se definió en un partido de equivalencia.

En los años 1967 y 1993, el club obtuvo el premio a la Caballerosidad Deportiva, el cual se instituyó en 1965 para premiar a quienes tuvieron mejor comportamiento dentro de la cancha.

Su mejor desempeño en la Liga Nacional de Básquet de Argentina (LNB) ocurrió en la temporada 1990/1991, cuando obtuvo el segundo puesto luego de caer en la final ante GEPU (San Luis).

En la temporada 2002/2003 descendió al Torneo Nacional de Ascenso (TNA), segunda categoría del basquetbol nacional. En la temporada 2006/2007 volvió a acceder al nivel más alto, luego de comprar la plaza dejada vacante por River Plate.

Jugadores de Basquet Destacados

Defendiendo los colores del "Albo" -expresión popular con la que se denomina al equipo- han sobresalido varios jugadores, algunos de ellos reconocidos tanto a nivel nacional como internacional.

El mítico Pedro Cabrera, "Mazazo" Raul Alvarez, Wilfredo Ruiz, José Luis "Josi" Gil, Jorge Faggiano, Hernán Montenegro y Juan Espil fueron algunos de ellos.

Pero probablemente los dos más destacados sean el base de la Selección Argentina campeona olímpica en 2004, Juan Ignacio “Pepe” Sánchez, quien vistió la remera del club bahiense en sus inicios; y el más renombrado, figura en ese mismo seleccionado y actual jugador de los San Antonio Spurs de la NBA, Emanuel Ginóbili (ver Baloncesto en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004).

Otros Deportes

Basquet

Balonmano (Handball)

Voley

Paddle

  • Antiguamente también se practicaba fútbol.


Handball

Esta disciplina compite desde 1983 y esta afiliada a la Asociacion Bahiense de Handball, el club compite en la primera division local y es uno de los clubes con màs relevancia en la materia.

Enlaces externos

Página no oficial de Estudiantes de Bahía Blanca