Diferencia entre revisiones de «Congruencia (geometría)»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Camilo (discusión · contribs.)
m Revertidos los cambios de 189.193.226.241 a la última edición de 190.232.67.4
Línea 19: Línea 19:


*'''Postulado LLA''': Si el lado más largo del triángulo, junto con otro lado de éste, y el ángulo superior del lado más largo del triángulo son congruentes con los del otro triángulo, entonces los triángulos son congruentes.
*'''Postulado LLA''': Si el lado más largo del triángulo, junto con otro lado de éste, y el ángulo superior del lado más largo del triángulo son congruentes con los del otro triángulo, entonces los triángulos son congruentes.


[[Categoría:Triángulos]]
''*Se hace la aclaración de que no es lo mismo un Triángulo a un Trilátero, ya que un Trilátero es caracterizado por sus Lados, mientras que un Triángulo por sus ángulos.''dolin

Revisión del 23:48 11 may 2009

La congruencia de triángulos estudia los casos en que dos o más triángulos presentan ángulos de igual medida o congruentes, así como lados iguales, aunque no necesariamente en la misma posición.Gis.

Condiciones de no congruencia

Para que se dé la congruencia de dos o más triángulos se requiere que sus lados sean iguales. Por lados iguales se refiere a que los tres lados del triángulo tengan exactamente la misma medida en valores numéricos. Esta condición implica que los ángulos también son iguales.

Las figuras congruentes son aquellas que tienen la misma forma y el mismo tamaño. Las partes coincidentes de las figuras congruentes se llaman homólogas o correspondientes.(los angulos no siempre son iguales)

Criterios de congruencia de triángulos

Dos triángulos son congruentes cuando sus tres lados y ángulos también lo son, sin embargo, puede demostrarse la congruencia de dos triángulos si se sabe que algunas de sus partes correspondientes son homólogas.

Las condiciones mínimas que deben cumplir dos triángulos para que sean congruentes se denominan criterios de congruencia o postulados, los cuales son:

  • Postulado LLL: Si en dos triángulos los tres lados de uno son respectivamente congruentes con los de otro, entonces los triángulos son congruentes.
  • Postulado LAL: Si los lados que forman a un ángulo, y éste, son congruentes con dos lados y el ángulo comprendido por estos de otro triángulo, entonces los triángulos son congruentes.
  • Postulado ALA: Si dos ángulos y el lado entre ellos son respectivamente congruentes con dos ángulos y el lado entre ellos de otro triángulo, entonces los triángulos son congruentes.
  • Postulado LLA: Si el lado más largo del triángulo, junto con otro lado de éste, y el ángulo superior del lado más largo del triángulo son congruentes con los del otro triángulo, entonces los triángulos son congruentes.

*Se hace la aclaración de que no es lo mismo un Triángulo a un Trilátero, ya que un Trilátero es caracterizado por sus Lados, mientras que un Triángulo por sus ángulos.dolin