Diferencia entre revisiones de «House (música)»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Snakeeater (discusión · contribs.)
Revertidos los cambios de 83.41.132.171 a la última edición de Snakeeater con monobook-suite
Línea 48: Línea 48:
*[http://es.wikipedia.org/wiki/Dj_Side Dj Side]
*[http://es.wikipedia.org/wiki/Dj_Side Dj Side]
*[[DJ Neo]]
*[[DJ Neo]]
*[[Dj-Tumor's]]
*[[Cesse Mejia]]
*[[Cesse Mejia]]
*[[Daft Punk]]
*[[Daft Punk]]

Revisión del 19:14 11 may 2009

House
Orígenes musicales synth pop, disco, industrial
Orígenes culturales New York, Chicago, París A Mediados de los 80's
Instrumentos comunes secuenciador, sintetizador, sampler, caja de ritmos. Sintetizadores y cajas de ritmo relevantes: Roland TR-808, TR-909, TB-303, Roland SH-101, Korg M1.
Popularidad Todo el mundo, principalmente en Europa, EE. UU. y Asia (mayormente en Rusia y Japón)
Subgéneros
acid house, deep house, freestyle house, euro-house, funky house, garage house, soulful house, italo house, minimal house/microhouse, pumpin' house, tribal house, chillout
Fusiones
tech house, electro house, hip house, house-trance, latin house

Los inicios del house se remontan a mediados de los 80's aun que algunos afirmar tener la fecha del house a finales de los 70's. Cuando Frankie Knuckles y el parisino François Kevorkian (los que la gente los catalogue como pioneros del genero) debutaron entre los 70's y 80's principalmente Knuckles que debuto en la discoteca conocida como The Warehouse. el cual dicho bar se toma el nombre del estilo. pero mucha gente afirma que el termino "house" se de debe a que muchos DJ's principiantes crearon el estilo en sus propias casas, gracias a aparatos tecnológicos como la caja de ritmo y los "portastudio" de 4 pistas.

Las influencias del house como estilo se debe al estilo músical del grupo alemán Kraftwerk, gracias al gran exito que tubo este grupo alemán que desde los 70's y 80's. mezclaban elementos o canciones enteras de música disco con sonidos electrónicos mayormente percusiones de sonido grave (muy populares en esa época)y aceleraban el ritmo, con el fin de transformar los clásicos del género disco en algo más bailable y moderno. La inclusión de percusiones de sonido grave conocidas en el medio como bass beats, es un hecho que a grandes rasgos, distingue al house de todos los géneros.

Este genero tiene sus origenes como una reacción a la saturación producida por la música disco y derivados (en un primer momento), claro que el genero fue una revolución musical en su estilo a principio de los años 90 inició su claro regreso al sonido disco en estado se estado original El objetivo del house principalmente la pista de baile pero suele incluirse la experimentación y el minimalismo.

En 1984 aparese la primera grabación comercial de house music grasias al Dj Jesse Saunders la cual fue llamada "On & On".

El house es uno de los generos más abarcados junto con el trance, de la música electrónica.

Los subgéneros el house tienen sus raíces bass beat, que es el único elemento común de todos sus estilos. el sonido del house suele ser ligero suave tonos medios y graves más que agudos, sus sonidos no son tan metalicos como otros generos de la musica electrónica como el caso de siertos generos como trance, drum and bass, psytrance y jungle, que son generos que suelen tener sonidos acidos y muy aselerados. muchos generos tambien suelen tener algun paresido al house tales como el downtempo, el synth pop, o el bounce.

Los sellos discográficos a nivel mundial, que por su trabajo de producir grabar, y distribuir este estilo, de forma casi exclusivamente, el caso mas sonado es el conocido como monstruo inglés de la música electrónica, la cadena Ministry of Sound; Hed Kandi, el cual a echo que este genero tenga su desarrollo en europa e ícono de este estilo, iniciada por Mark Doyle en 1999 que pasó a ser propiedad de Ministry of Sound en febrero de 2006; y Fierce Angels la nueva discográfica iniciada también por Mark Doyle a mediados de ese mismo año.

El house en Europa

El house en Europa cuenta con un gran número de seguidores y productores, los mas populares exponentes de Francia que siguieron despues de François Kevorkian fueron, Daft Punk, David Guetta, David Vendetta, Sebastian leger, Bob Sinclar, Martin Solveig ect. lo cual a echo que francia sea cataloguada como una de las mas importantes de la escena house.

Otra escena de gran importancia es la española, donde se pueden encontrar de sellos dedicados a la producción de música house y una gran cantidad de discotecas «templos del house», siendo Ibiza el paraíso mundial en verano de la escena house.

Los mas importantes de la escena house español son los Dj's como Juanjo Martín, Javi Reina, Toni Bass, David Penn, Simon&Shaker, Chus&Ceballos, Pablo Andrade, Jesse García, Wally López,Taito Tikaro,Vicente Foi Dj,Vlada DJ, Dolce vika, [[Randy García-Rubén Morán.

Artistas más importantes del género

Algunos de sus más importantes y populares exponentes en la actualidad son, entre otros:

Clasificaciones

Existen varios subgéneros y variaciones del House:

Temas clásicos de este género

Enlaces externos