Diferencia entre revisiones de «Iduru Kira»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Sin resumen de edición
m Revertidos los cambios de 190.160.21.213 (disc.) a la última edición de 190.232.120.209
Línea 19: Línea 19:
== Zanpakutō ==
== Zanpakutō ==


La [[zanpakutō]] de Kira se llama {{nihongo|'''Wabisuke'''|侘助|Disculpador}} y su comando de liberació es {{nihongo|"'''Alza tu cabeza'''"|面を上げろ|Omote wo agero}}. En su shikai, el extremo de la hoja de Wabisuke se dobla hasta formar un gancho cuadrado. Su habilidad consiste en duplicar el peso de todo lo que toque, icluyendo objetos inanimados y seres vivos. Cabe decir que este efecto es acumulativo, por lo que si vuelve a golpear dicho objeto una segunda vez su peso se doblará nuevamente y así sucesivamente. Así, después de unos cuantos golpes, sus contrincantes serán incapaces de alzar su propia zanpakutō u otro objeto y caerán sobre sus rodillas, como si se tratara de pedir misericordia. De ahí el nombre de la zanpakutō de Kira.
La [[zanpakutō]] de Kira se llama {{nihongo|'''Wabisuke'''|侘助|Hombre miserable}} y su comando de liberació es {{nihongo|"'''Alza tu cabeza'''"|面を上げろ|Omote wo agero}}. En su shikai, el extremo de la hoja de Wabisuke se dobla hasta formar un gancho cuadrado. Su habilidad consiste en duplicar el peso de todo lo que toque, icluyendo objetos inanimados y seres vivos. Cabe decir que este efecto es acumulativo, por lo que si vuelve a golpear dicho objeto una segunda vez su peso se doblará nuevamente y así sucesivamente. Así, después de unos cuantos golpes, sus contrincantes serán incapaces de alzar su propia zanpakutō u otro objeto y caerán sobre sus rodillas, como si se tratara de pedir misericordia. De ahí el nombre de la zanpakutō de Kira.


== Curiosidades ==
== Curiosidades ==

Revisión del 02:20 11 may 2009

Izuru Kira (吉良 イヅル Kira Izuru?) es un personaje ficticio del anime y manga Bleach. Es el Teniente de la Tercera División, antiguamente bajo el comando de Ichimaru Gin.

Perfil

Kira, en su puesto como teniente, sigue fielmente a Ichimaru Gin hasta el punto que por defenderle es capaz de enfrentarse a Momo Hinamori, su mejor amiga. Durante la academia de los shinigamis, Kira y Renji competían en cada curso para demostrar quien es el mejor. Cuando Kira ayuda a Ichigo atacando en su batalla contra un Bount llamado Koga Gō, Kira le dice a Ichigo que confíe en él ya que a pesar que tiene una aspecto frío y poco amigable, no es una mala persona.

Pasado

Desde a muy temprana edad, Kira se tuvo que criar solo ya que sus padres murieron. Mientras estuvo estudiando en la academia de los shinigamis, pasaba la mayor parte del tiempo libre con Momo Hinamori, Abarai Renji y Shūhei Hisagi, sus mejores amigos. Después de gradurase de la academia, Kira junto con Renji y Hinamori fueron enviados a la quinta división. Poco después, Ichimaru Gin se convirtió en el capitán de la tercera división y Kira en su teniente. Hinamori se conviertió en la teniente de la quinta división y Renji en el teniente de la sexta división.

Historia

Sociedad de Almas

Durante la intrusión de Ichigo Kurosaki y sus amigos a la Sociedad de Almas, el capitán de la quinta división, Sōsuke Aizen muere asesinado. Hinamori, al ver el cuerpo sin vida de su capitán, cree que el asesino es Ichimaru y lo ataca pero es detenido por Kira. Kira le advierte que la fidelidad a su capitán está por sobre la amistad que tienen. No obstante, Hinamori ataca igualmente por lo que Kira se ve obligado a atacar también. Los dos terminan siendo arrestados por hacer desorden en el Seireitei. Kira se escapa de la prisión gracias a la ayuda de su capitán, Ichimaru Gin. Después que Tōshirō Hitsugaya decubriera que los miembros de la cámara de los 46 fueran asesinados, Kira se enfrenta con Rangiku Matsumoto y es allí es donde se le ve usar su shikai. Sin embargo, la batalla no alcanza a terminar ya que Rangiku se va en busca de su capitán. Kira queda profundamente deprimido al saber que Ichimaru tenían intenciones de asesinar a Hinamori.

Los Bount

Durante la invasión de los Bount, Kira aparece para ayudar a Ichigo en su pelea contra un Bount llamado Koga Gō y su mascota Dark. Kira con su habilidad de duplicar el peso de cualquier objeto que toque, derrota parcialmente a Koga. Kira lleva a Ichigo y a su amigo Keigo hasta el almacén Urahara para que se recuperen de sus heridas.

La batalla por Karakura

En la batalla de Karakura,se hace cargo (junto a Ikkaku,Yumichika Ayasegawa y Shūhei Hisagi) de detener el avance de los espada que se disponían a destruir los pilares que mantienen a la Karakura falsa en lugar de la verdadera.Kira fácilmente elimina al arrancar enviado por Barragan al pilar que le corresponde cuidar cuando éste último decide mandar a sus fracciones a deshacerse de las "hormigas" quedándose Kira a pelear con Abirama Redder quien le recuerda que una vez fue subordinado de Gin.Apenas oye estas palabras,el semblante de Kira cambia por completo cortándole la mejilla izquierda de la cara al arrancar con su zanpakutō diciéndole que si ha de morir,que sea con esas heridas. Complacido por la reacción del shinigami, Abirama libera su Zanpakutō y ataca al shinigami con sus afiladas y pesadas plumas, tras un combate en plena ciudad, Kira logra hacer que el Arrancar ataque a corta distancia, lo que aprovecha para golpearle con su shikai y doblar varias veces el peso de las alas de su enemigo, finalmente Kira le cercena la cabeza con la curva de su espada y finaliza el combate; luego junto a Hisagi le hacen frente a la quimera parca de las fracciones de Halibel, pero el poder de la quimera estan grande que ni uno de los dos pudo hacer algo, hasta que el capitan general aparece y lo acaba de un solo movimiento de su shikai.

Zanpakutō

La zanpakutō de Kira se llama Wabisuke (侘助 Hombre miserable?) y su comando de liberació es "Alza tu cabeza" (面を上げろ Omote wo agero?). En su shikai, el extremo de la hoja de Wabisuke se dobla hasta formar un gancho cuadrado. Su habilidad consiste en duplicar el peso de todo lo que toque, icluyendo objetos inanimados y seres vivos. Cabe decir que este efecto es acumulativo, por lo que si vuelve a golpear dicho objeto una segunda vez su peso se doblará nuevamente y así sucesivamente. Así, después de unos cuantos golpes, sus contrincantes serán incapaces de alzar su propia zanpakutō u otro objeto y caerán sobre sus rodillas, como si se tratara de pedir misericordia. De ahí el nombre de la zanpakutō de Kira.

Curiosidades

  • Todas las habilidades de su Zanpakuto y la de él eran desconocidas hasta el capítulo 170 del manga
  • Rangiku no conocía sus habilidades, hasta su combate con él, solo sus compañeros conocían estas técnicas.
  • Siente un gran afecto por Hinamori, empezando desde sus inicios, Renji lo regañaba cuando se emocionaba al ver a Hinamori, y se veía feliz al estar con ella, por lo que sus sentimientos son cuestionados.
  • En un capitulo se emborracha junto a Matsumoto e Hisagi
  • En el concurso de Zampakutos, la zampakuto de Kira, Wabisuke, ocupo el 4º Lugar