Diferencia entre revisiones de «Lily Allen»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
m Revertidos los cambios de 186.12.15.15 (disc) a la última edición de AVBOT
Línea 345: Línea 345:
* "My First Mixtape"
* "My First Mixtape"
* "My Second Mixtape"
* "My Second Mixtape"
kalbut shit


== Referencias ==
== Referencias ==

Revisión del 11:02 10 may 2009

Lily Allen

Lily Allen
Datos generales
Origen Londres, Reino UnidoBandera del Reino Unido Reino Unido
Información artística
Género(s) Ska, grime, pop
Instrumento(s) Voz, guitarra
Tipo de voz Soprano
Período de actividad 2006−presente
Discográfica(s) Regal Records
Artistas relacionados Samantha Ronson, Lindsay Lohan
Web
Sitio web lilyallenmusic.com

Lily Rose Beatrice Allen (nacida el 2 de mayo de 1985 en Londres, Inglaterra), más conocida como Lily Allen, es una compositora y cantante inglesa. Es hija del actor y comediante Keith Allen y de la productora de cine Allison Owen. En 2006 lanzó a la venta su disco debut Alright, Still. El 10 de febrero de 2009 lanzó su segundo álbum titulado It's Not Me, It's You. También es conductora de su propio programa de televisión Lily Allen & Friends, de la cadena BBC de Londres.


Primeros años

Lily nació en Hammersmith & City, al oeste de Londres, hija del comediante Keith Allen y de la productora de cine Allison Owen. Tiene una hermana mayor, Sarah, de 28 años; y dos hermanos menores: Alfie Owen-Allen, actor británico de 21 años, y Rebecca Owen-Allen. También tiene cuatro medio hermanos.

En 1988, apareció en el videoclip de la canción "The Yob" del álbum "The Comic Strip Presents", co-escrito por su padre. Cuando tenía 4 años, su padre abandonó a la familia. Creció con su madre en distintos lugares con niños de su misma edad. Asistió a 13 escuelas distintas y fue expulsada de la mayoría de ellas por fumar drogas y tabaco, beber alcohol y practicar felaciones a sus compañeros en los baños.

Allen dijo a Loveline que a los 11 años estaba cantando una canción de Oasis en el patio del colegio cuando un profesor la escuchó y le dijo que tenía talento y le propuso hacer algo con él. Lily tomó lecciones de canto con el maestro y cantó en una obra escolar. Alegó que la audiencia se alegró ante la visión de una niña con problemas haciendo algo bueno. En ese momento ella supo que la música era algo que necesitaba hacer, ya sea como una vocación para toda la vida o para lo que fuera. Se convirtió en un miembro del Groucho Club a los 17 años y en su tiempo libre, escuchaba a artistas como The Specials, T. Rex, y Happy Mondays y también leía.

Allen hizo una aparición en el film de 1998 Elizabeth, producido por su madre. Dejó la escuela a los 15 años, no quería "pasar un tercio de su vida trabajando para preparar el otro tercio". Después de que su familia se fuera a Ibiza de vacaciones, donde le dijo a su madre que dormiría con amigos, pero permaneció en Sant Antoni de Portmany (San Antonio Abad), lugar donde ganó dinero trabajando en una tienda y en el comercio de éxtasis.

MySpace

Allen conoció a su primer manager, Jorge Cordero, en Ibiza, cuando la salvó de varios atacantes y la envió a su casa. Allen fue rechazada por varias etiquetas, que ella atribuye a su escandalosa "carrera" y ser la hija de Keith Allen.

Allen estudió la horticultura con la intención de convertirse en una floristera, pero cambió de idea y regresó a la música. Comenzó a escribir canciones, y su gerente presentó su dúo con la producción futura Corte en 2004. Trabajaban en un pequeño estudio en el sótano de un edificio de oficinas. En 2005, Allen firmó con Regal Records, que le dió 25.000 libras para producir un álbum, aunque no pudieron proporcionar todo el apoyo para él debido a su preocupación por otros artistas revelaciones como Coldplay, X&Y, Gorillaz y Demon Days.

Allen creó una cuenta en MySpace y empezó a publicar demos en noviembre de 2005. Las demostraciones atrajeron a miles de oyentes, y se creó una edición de lujo exclusiva y limitada para tan sólo 500 usuarios, que incluía 7 sencillos para venderlos a 40£. Allen profujo también dos mixtapes - "My first and my Second Mixtape" - para promover su trabajo, que incluye pistas de Creedence Clearwater Revival, Dizzee Rascal, y Ludacris.

En marzo de 2006, OMM incluye un artículo sobre el éxito de Allen a través de MySpace. Recibió su primera gran cobertura principal, que aparece en la portada de la revista dos meses más tarde. Tras el éxito de sus canciones , convencidos, permitieron más control creativo sobre el álbum y utilizaron algunas de las canciones que había escrito en lugar de obligarla a trabajar con los principales productores. Allen decidió trabajar con los productores Greg Kurstin y Marcos Ronson, terminando el resto del álbum en dos semanas.

El sitio de redes sociales es el principal centro de mensajes la apoyó tras su aborto involuntario enero 2008.] Allen recibió 2.008 NME Premio nominación para la categoría de "Mejor Banda de Blog". El 9 de febrero 2009, se han descargado de su página de MySpace más de 32 millones de veces. El 9 de febrero de 2009, Allen tiene más de 448.000 MySpace amigos. Fue el quinto acto musical más popular del 2008 según el sitio de redes sociales.

Allen utilizó su blog de MySpace regularmente para discutir asuntos personales y las controversias en torno a ella. En febrero de 2009 anunció que ya no escribiría nada en su blog porque "es aburrido cuando la gente simplemente pregunta cosas y escribe sobre él. La gente hace daño, la gente molesta".


Publicidad y lanzamientos

Despues del lanzamiento de su primer material, gracias a la enorme publicidad, se decidió que "Smile" sería el primer sencillo oficial para su álbum debut, que se titula Alright, Still. La canción fue mandada a la radio en mayo de 2006 y fue inmediatamente programada en radios de todo el Reino Unido. Además, en mayo, le dedicaron una portada de Observer Music Monthly, y ofreció entrevistas a medios como The Guardian y NME. Actualmente ella escribe periódicamente en su blog de MySpace, contando anécdotas de su vida tanto profesional como personal. El single de Smile está a la venta desde el 3 de julio de 2006, con dos canciones, que no se hallan en el álbum, como Lado B. Su primer álbum (Alright, Still) apareció el 17 de julio de 2006. Desgraciadamente, debido a que se adelantó el lanzamiento del disco, su canción "Nan, you're a window shopper", una parodia de "Window shopper" de 50 Cent, no fue incluida ya que no se pudo producir a tiempo el material.

En Julio de 2008 el segundo trabajo de Lily se encuentra ya producido. Se comenta también que pueda contener un Bonus Track llamado "Wherever You Go" en el que supuestamente participaría Lindsay Lohan.[1]

El nuevo disco de Lily Allen se llama It's Not Me, It's You. Aunque anteriormente se había anunciado el posible nombre como Stuck on the naughty step. de este disco se han promocionado dos sencillos the fear y not fair.

Vida privada

Allen ha sido objeto de muchas controversias, principalmente a causa de sus opiniones expresadas de otros músicos. Fue a una escuela privada con Luke Pritchard de The Kooks, hizo algunos comentarios despectivos sobre ellos, y luego realizó un cover de su canción "Naive" en Jo Whiley's Live Lounge para mostrar que "no hay resentimientos". También ha afirmado que la actuación de Kylie Minogue en el Festival de Glastonbury sería el último insulto al evento, aunque en el contexto no se trataba de un insulto a Minogue.


Cuando fue cuestionada por la ENM acerca de cómo celebraría si su single, "Smile", llegara a número 1 en el Reino Unido, ella respondió "gak" (un término de argot de la cocaína). Inmediatamente dijo que fue bromeando, pero la frase fue ampliamente citada en la prensa. Allen ha pedido disculpas por eso. Además admitió en una entrevista para la ENM que trabajó como distribuidora de éxtasis a los 15 años al tiempo que vivió en Sant Antoni de Portmany, aunque no era muy buena en ello.

En agosto de 2007, durante su aparición en un festival, dijo que el Presidente Bush era "un sujeto jodido", e hizo burlas acerca de los problemas de la también cantante inglesa Amy Winehouse diciendo "Es el fin de semana, y tienes que beber. Por Amy Winehouse ... ¡ja! ". También dijo cosas acerca de Winehouse y sus problemas de adicción a la heroína y sus trastornos alimenticios.

También acusó a los tabloides ingleses de ser sexistas, y tener un doble estándar en la forma en que tratan a hombres y mujeres músicos. Ella dijo: "No creo que traten igual a las mujeres que se divierten. Quiero decir, James Blunt hace escándalos y nadie se preocupa. Nosotras hacemos algo, y está en primera plana. Es triste. Esas personas que escriben para las revistas de chismes, no son escritores. Ni siquiera pueden ser puntuados".

A los 15 años, Allen pasó cuatro semanas en la clínica "The Priory", angustiada por una ruptura con un novio, tomó una sobredosis de drogas y trató de cortarse las venas. Allen dijo recientemente a la revista Sunday Times "En mi adolescencia experimenté las drogas" .

En noviembre de 2007, reveló que había sido diagnosticada con un soplo en el corazón. La cantante se preocupó porque debía bajar 19 libras (8.6kg) y redujo de una talla 12 inglesa a una talla 8 en tan sólo seis semanas. Allen explicó que estaba tranquila acerca de la pérdida de peso y argumentó que comía normalmente e iba al gimnasio 3 veces por semana, de acuerdo al diagnóstico.

En diciembre de 2007, se confirmó que Allen estaba embarazada. El padre era su novio, Ed Simons, de la banda Chemical Brothers, con quien salía desde septiembre del 2007. Sin embargo, el 17 de enero del 2008, se confirmó que Allen había perdido a su bebé.[2]​ Posteriormente, y luego de unas vacaciones en las islas Maldivas para recuperarse de dicha pérdida, Simons decidió romper con Allen, en febrero de 2008. Lily Allen esta viviendo con su novio Robertson Furze, también músico. En Marzo, decidió teñirse el pelo de rubio y protagonizó escándalos amorosos publicados por la prensa británica.

En junio de 2008 se la ha vuelto a ver con el cabello rosa. El 3 de Junio protagonizó un escándalo en una entrega de premios tras tener que ser llevada a su coche en brazos de su hermano por estar indispuesta al haber bebido más de lo debido. Al día siguiente se disculpo públicamente en su MySpace.

Para gusto de la mayoría de sus fans, en Julio, ha vuelto a colgar otras canciones en su Myspace. Como trivialidad, Lily Allen ha vuelto a su color original de pelo tras haberla visto 3 meses con 4 colores distintos de pelo. Ahora se sabe que la cantante Lily Allen lanzará su nuevo álbum llamado "It`s not me it´s you" en febrero del año 2009, algo que los fans esperan con ansias.

Discografía

Lily tras lanzar su nuevo disco It's not me It's you, logro llegar al puesto numero 1 por su nuevo sencillo The Fear , una cancion que trata de la fama. Sus fans totalmente encantados y satisfechos con su increible nuevo trabajo.

Albums

Año Título Posiciones Certificaciones y Ventas
UK IRE AUS FRA NZ NOR USA
2006 Alright, Still 2 6 7 47 21 14 19 BPI: 6x Platino[3]
ARIA: Oro[4]
RIAA: Oro[5]

CRIA: Oro

Ventas Mundiales: 2.6 millones

2008 It's Not Me, It's You 1 3 1 11 9 28 5

Chart mundial

Países donde Lily Allen ha tenido éxito: Reino Unido (UK), Irlanda (IRL), Australia (AUS), Nueva Zelanda (NZL), Alemania (ALE), Austria (AUT), Francia (FRA), Holanda (HOL), Italia (ITA), Israel (ISR), China(CHN), Japón (JPN), Portugal (POR), Suecia (SUE) ,Argentina (ARG), Chile(CHI), México (MX).

Año Álbum Chart
UK IRL AUS NZL ALE AUT FRA HOL SUI ITA ISR CHN JPN POR SUE ARG MX
2006 "Alright, Still" 2 6 7 22 - - 47 12 - 53 39 1 37 5 43 3 - 1 Compañía: Regal/EMI. Copias Vendidas: 2,200,000.
2009 "It's Not Me, It's You" TBR TBR TBR TBR TBR TBR TBR TBR TBR TBR TBR TBR TBR TBR TBR TBR TBR TBR Compañía: Regal/EMI. Copias Vendidas: TBR.

Sencillos

Año Single Chart
UK IRL AUS NZL ALE AUT FRA HOL SUI ITA ISR CHN JPN POR SUE ARG MX 'CHI
2006 Smile 1 6 14 6 67 39 16 1 21 23 1 1 27 1 2 1 3 1 Album: Alright, Still
2006 LDN 6 21 - 23 6 10 5 24 5 3 1 1 1 2 38 6 1 1 Album: Alright, Still
2006 Littlest Things 21 40 21 32 29 21 13 9 48 37 12 6 23 14 15 16 2 30 Album: Alright, Still
2007 Shame for you / Alfie 15 31 12 15 19 25 54 21 11 10 32 7 12 43 12 10 50 - Album: Alright, Still

Demos

  • "Nan, You're A Window Shopper" (Satira de la canción de 50 Cent, "Window Shopper" - separación para el sencillo que no llego a tiempo para el lanzamiento del álbum)
  • "Truth" (Puesta en "My Second Mixtape")
  • "Blank Expression" (Puesta en "My Second Mixtape")
  • "Oh My God" (Cover de la canción de Kaiser Chiefs, puesta en "My Second Mixtape")
  • "You killed it" (Producido antes de su contrato de grabación con Regal, y subido a su MySpace, y se considero para el álbum, incluido en el sencillo "Littlest things". Conocida también como "Sunday Morning").
  • "Naive" (Cover de la banda británica The Kooks, incluido en el sencillo "LDN")
  • "Absolutely Nothing" (Demo incluida en el sencillo "Smile").
  • "Everybody's Changing" (cover de Keane)
  • "Womanizer" (Cover de Britney Spears)

Otros

  • "Gangsters" The Specials cover, ft terry hall The Specials Lead vocal
  • "Monster Hospital"
  • "Stop Shop" ( Ft Mark Ronson)
  • "Wanna Be" ( ft Dizzee Rascal)
  • "Let's Dance ( Ft The rakes)
  • "Up the Juction" [ Squeeze Cover ]
  • "Rawhide" ( Ft James T)
  • "Drivin Me Wild [ Feat With Common "With Video Clip" ]
  • "Heart Of Glass" (Cover de Blondie)
  • "Mister Blue Sky [ Cover Electric Light Orchestra ] (Sencillo 2008)
  • "GWH (Guess Who Batman o Get Wit the Brogram)"
  • "I Could Say"
  • "I Don't Know" (The Fear)
  • "Who'd of Know"
  • "Naive" (The Kooks Cover)
  • "Everyone's At it"
  • "Womanizer" (Britney Spears Cover)

MixTapes (Producidas por Lily Allen)

  • "My First Mixtape"
  • "My Second Mixtape"

Referencias

Enlaces externos