Diferencia entre revisiones de «Municipio San Felipe»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Sin resumen de edición
Deshecha la edición 24633173 de 200.44.95.177 (disc.)
Línea 25: Línea 25:
}}
}}


JHOSNEL CARDENAS QUIERE IR PARA El '''Municipio San Felipe''' es uno de los 14 [[Municipios de Venezuela|municipios]] del [[Estado Yaracuy]] en [[Venezuela]]. El municipio se encuentra ubicado en el centro de Yaracuy, es considerado el más importante del Estado Yaracuy por encontrarse la capital estatal [[San Felipe (Venezuela)|San Felipe]] la cual concentra más del 60% de los establecimiento comerciales de carácter nacional, como los [[Bancos de Venezuela|bancos nacionales]]. El municipio ocupa un área de 472 km² y se estima que cerca de 90.000 personas lo habitaban en [[2007]]. Está dividido en tres parroquias, San Javier, [[Albarico]] y San Felipe.
El '''Municipio San Felipe''' es uno de los 14 [[Municipios de Venezuela|municipios]] del [[Estado Yaracuy]] en [[Venezuela]]. El municipio se encuentra ubicado en el centro de Yaracuy, es considerado el más importante del Estado Yaracuy por encontrarse la capital estatal [[San Felipe (Venezuela)|San Felipe]] la cual concentra más del 60% de los establecimiento comerciales de carácter nacional, como los [[Bancos de Venezuela|bancos nacionales]]. El municipio ocupa un área de 472 km² y se estima que cerca de 90.000 personas lo habitaban en [[2007]]. Está dividido en tres parroquias, San Javier, [[Albarico]] y San Felipe.


La mayor parte del sector agrícola procesa sus productos en empresas con sede en este municipio
La mayor parte del sector agrícola procesa sus productos en empresas con sede en este municipio

Revisión del 17:37 28 abr 2009

Plantilla:Municipio Venezuela

El Municipio San Felipe es uno de los 14 municipios del Estado Yaracuy en Venezuela. El municipio se encuentra ubicado en el centro de Yaracuy, es considerado el más importante del Estado Yaracuy por encontrarse la capital estatal San Felipe la cual concentra más del 60% de los establecimiento comerciales de carácter nacional, como los bancos nacionales. El municipio ocupa un área de 472 km² y se estima que cerca de 90.000 personas lo habitaban en 2007. Está dividido en tres parroquias, San Javier, Albarico y San Felipe.

La mayor parte del sector agrícola procesa sus productos en empresas con sede en este municipio

Historia

En época de la conquista un pequeño poblado fue formándose cerca de lo que hoy se conoce como San Felipe. Este poblado se le conoció como " cerritos de Cocorote". Con el correr de los años el crecimiento de esta población empezó a rivalizar con la metropolis Barquisimeto, por lo que se organizaron varias acciones punitivas tendientes a mantenerlo bajo control. Esto hacia que los habitantes optaran por "mover" su poblado hasta el lugar que ocupa en la actualidad. En 1812 un fuerte terremoto casi acabo con la ciudad pero esta supo reponerse y seguir creciendo.

En la actualidad San Felipe es una pujante ciudad de alto crecimiento poblacional, comercial y cultural.