Diferencia entre revisiones de «ICarly»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Deshecha la edición 25881145 de 201.173.38.58 (disc.)
Rαge (discusión · contribs.)
m Revertidos los cambios de 186.82.60.109 (disc.) a la última edición de 200.39.119.111
Línea 90: Línea 90:


== Episodios ==
== Episodios ==

Así es como todo comenzó…
Historia contada por Freddie

Sam tomó la cabeza de la señorita Briggs y la pegó al cuerpo de un rinoceronte. La señorita Briggs encontró la foto (porque alguien la colgó en el pasillo de la escuela) y enloqueció. Carly, sabiendo que otra suspensión significaría que le echarían de la escuela a Sam, se metió a encubrir a su rebelde mejor amiga (¿No es grandiosa Carly?). Miss Briggs sentenció a Carly a que organice las audiciones para el show de talentos de chicos el día sábado. Carly forzó a Sam a ayudar. Yo fui para grabar las audiciones en video, aprovechando la oportunidad de pasar todo un sábado con Carly. Durante las audiciones, giré la cámara hacia Carly y Sam, quienes estaban teniendo conversaciones sarcásticas y graciosas sobre personas que se creen comediantes, bailarines y cantantes y también tenían una inofensiva charla sobre su maestra favorita (no tanto), la señorita Briggs y sus puntiagudas bubis. Carly y Sam más tarde se dieron cuenta que accidentalmente publiqué su conversación en vez de las audiciones del show de talento. Pensé que estaría en graves problemas hasta que comenzamos a leer los comentarios en la página de web. Los chicos se volvieron locos con Carly y Sam. Había miles de comentarios diciendo lo grandiosas que eran y muchas personas vieron el video clip. Carly, Sam y yo utilizamos nuestra reciente fama para lanzar nuestro propio show en la web. Conmigo encabezando el lado tecnológico y Carly y Sam manejando el lado creativo, ¡iCarly se ha convertido en un tremendo éxito! ¡Ah, y gracias por mirarnos!





Revisión del 03:24 28 abr 2009

iCarly es una comedia de televisión de Estados Unidos, que se estrenó el 8 de noviembre de 2007 y en Latinoamérica el 16 de abril 2008 y actualmente está siendo transmitida en Nickelodeon. En primer lugar, fue presentada en YTV el 8 de octubre de 2007, y ahora se transmite simultáneamente en "The N". El programa fue presentado por "Nickelodeon Reino Unido" en Semana Santa de 2008. Salió al aire en Nick Australia en mayo de 2008. iCarly es también el primer programa en Nick en que la audiencia pueda enviar clips de vídeo a la página web oficial.

La serie está protagonizada por Miranda Cosgrove como Carly Shay, Nathan Kress como Freddie Benson, Jennette McCurdy como Sam Puckett, y Jerry Trainor como Spencer Shay. Carly, Sam y Freddie

Actores

Personaje Actor original (Estados Unidos)
Actor de doblaje (México para Hispanoamérica)
Carly Shay Miranda Cosgrove Lupita Leal
Samantha Puckett (Sam) Jennette McCurdy Alondra Hidalgo
Freddie Benson (freddy) Nathan Kress Alejandro Orozco
Spencer Shay Jerry Trainor José Luis Reza
Gibby Carlson Noah Munck Rodrigo Gutierrez
Neville Peppermen (nevel) Reed Alexander Manuel Díaz
Jeremy Nathan Pearso Javier Olguín
Sra. Marissa Benson Mary Scheer Rocío Prado
Srita. Francine Bricks Mindy Sterling Magda Giner
Director Ted Franklin Tim Russ Gerardo Vásquez
Lewbert Jeremy Rowley Ernesto Lezama

Episodios

Personajes

Media

Website

La pagina iCarly.com contiene videos creados por los perosnajes del show asi como los videos enviados por los fans al sitio. Otras cosas que hay son los blogs escritos por los personajes (Carly,Sam,Freddie y Spencer), fotos,canciones,juegos y comentarios. Muchos sitios web ficticios del show y de otras series redireccionan a iCarly.com como: ZapLook ( parodia de Google), SplashFace ( parodia de YouTube), CraigsMix ( parodia de CraigsList y Ebay), Nevelocity , ( parodia de Nvelocity) entre otras, ademas es el unico programa de Nick que tiene una pagina de internet, otros apenas tienen un segmento en la pagina de Nick.

Curiosidades y Referencias Culturales

  • Dan Schneider es conocido por colocar referencias asi mismo en sus propias series, en iCarly estan estas: "Navidad", Spencer menciona al Sr. Schneider, "La Emboscada", el nombre de la tienda era Schneider´s Convenience Store, "Amo el arte" y "Yo lo vi primero", los dos hospitales se llamaban Schneider.
  • La empresa Apple es la mas parodiada de la serie con las peras detras de suscomputadoras y aparatos de logo en vez de la manzana de Apple, asi como los computadoras (Mezcladas con Mac OS), PeraPods(iPods), PeraPhone (iPhones),PeraTunes Store (iTunes Store).
  • Zapatos Daka parodia de la Compañia de zapatos Nike. Se ve en "Anunciando Techfoots".
  • El ritmo de Seattle parodia de TRL.se ve en los capitulos "La fan mas grande" y "Quiero mas publico".
  • Lentes de sol Mercedes Lens parodia de Mercedes Benz. los menciona Carly en "Anunciando Techfoots".
  • Cereal Randy-Yo´s parodia del Cereal Cheerios. se ven en el episodio "Espiando a la maestra malvada".
  • Bandana Republic parodia de la Tienda de ropa Banana Republic. Se menciona en la versión en Ingles de "La fan mas grande" y español a El Castillo de Fierro parodia de El Palacio de Hierro.
  • Yellow Day parodia de la Banda de Rock Green Day. Esta y las dos siguientes se mencionan en "No quiero pelaear".
  • McFlash parodia de la Banda de Rock McFly.
  • Skybucks Coffee parodia de Starbucks Coffee. Se ve principlamente en "Todos a detención".
  • Peppy-Cola parodia de Pepsi-Cola.En el episodio "La Emboscada".
  • La Vaquita parodia de Bob Esponja. Se menciona en varios episodios.
  • Pollipedia (Chickipedia) parodia de Wikipedia. La menciona Freddie en "Cazando Pollos"
  • Fladoodles parodia de Sabritas, Pringles. Se ven en el episodio "La Fan mas Grande".
  • Mensajeria SendEx parodia de la Mensajeria y correo FedEx. Se ve en la pelicula "iCarly Vamos a Japon".
  • En el episodio Icarly salva la TV existe una versión extendida en la cual sale una escena donde estan en la limousina de camino de la escuela hasta la televisora TV'S se ven imágenes desde afuera de la limousina y se escuchan voces esta version extendida solo ha sido transmitida en inglés por lo cual se escucha la voz de Freddie(Nathan Kress) que se escucha claramente que esa es su voz luego de la pubertad lo que demuestra que se hicieron algunas escenas mucho después.
  • Existe tambie´n una versión extendida de el episodio Ipiloto en la cual se muetra una escena donde sale Fredie y Sam discutiendo, cuando Freddie dice:TIenes una gran boca muñeca pero en inglés luego aparece Sam con distinto peinado y diferente maqullaje eso significa que esa escena fue adherida después.
  • En el episodio "iPie", en la escena en que Spencer y la nieta del Sr. Galini, estan cenando spagetti, se ve que esta agarra un spaguetti para meterselo a la boca, luego cambian la toma hacia Spencer, y al regresar la toma a la nieta, ya lo tiene en la otra mano.
  • En la escuela Rigeway en el casillero de Sam atras donde pegan las calcamonias se puede ver una de Drake Bell de la pelicula Drake y Josh van a Hollywood
  • La mascota de la escuela de iCarly es un bulldog, al igual que en Mi vida con Derek.
  • En el episodio Plañire el dia, cuando estan en la cueva de Nevel Freddy llama a carly meg. igual que en Drake y josh.
  • El 23 de abril se estreno la película de iCarly "Vamos a Japon".

Especiales

iCarly: Live from Hollywood

Fue anunciado durante los Kids Choice Awards, fue trasmitido el 29 de marzo de 2008 en Estados Unidos y el 23 de abril del 2009.

Películas

iCarly va a Japón

iCarly va a Japón, también llamada iCarly go to Japan : Konnichiwa en Canadá, es una película que fue estrenada el 8 de noviembre de 2008 en E. U. y el 23 de abril de 2009 en Latinoamérica. Esta es la primera película de iCarly, y es de 90 minutos de duración, aunque se considera un episodio de largometraje.

Terreno

El equipo, junto con la Sra. Benson y Spencer, irán a Japón cuando iCarly es nominado para los Premios de iWeb. Que montar unos insalubres, peligrosos carguero con destino a Corea y el avión de paracaidismo, para que llegue a Japón. A continuación, encontrar el hotel donde el iWeb Premios hizo sus reservas. Si bien todos están de descanso desde el viaje en avión, Kyoko y Yuki, una de las estrellas que compiten web show van a visitarlos. Kyoko y Yuki les dan a Spencer y Sra. Benson pases gratuitos a un balneario y tener a los niños de compras.

Tan generosa como parece de sus gestos, Kyoko y Yuki tienen su mente puesta en iCarly para sabotear las posibilidades de ganar el Premio de iWeb. Toman Carly, Sam y Freddie para el medio de la nada y marcharse, mientras que Spencer y la Sra. Benson se encuentran atrapados en las algas. Aunque son eventualmente capaces de superar su situación y llegar a los Premios de iWeb, no pueden entrar en los guardias de seguridad porque no hablan Japonés. La sra. Benson distrae a los guardias y entran, hasta que los guardias de seguridad los encontran de nuevo. Los guardias los mantienen en una habitación, y Carly y Sam intentan comunicarse con ellos. Actúan a cabo lo que les sucedió durante su viaje, los vídeos y Freddie, conectar su videocámara en la pantalla de iWeb Premio. Que ganar el premio a la mejor comedia, Kyoko y Yuki son detenidos por el secuestro, y Carly, Sam, Freddie Spencer, y la Sra. Benson y tienen que volver a América en lo que parece ser un barco de pesca.

Reparto

  • Miranda Cosgrove como Carly Shay
  • Jennette McCurdy como Sam Puckett
  • Nathan Kress como Freddie Benson
  • Jerry Trainor como Spencer Shay
  • Mary Scheer como la Sra. Marissa Benson
  • Aliado Matsumura como Kyoko
  • Harry Shum Jr. como Yuki
  • Michael Murray Butler como el Sr. Theodore Wilkins
  • Andrew Kishino como japonés Standee
  • Don Stark como perro de carga
  • Good Charlotte como a sí mismos, realizando ¿Dónde estaríamos ahora?

Ver Temprana

La película se puso a disposición para ver en Nickelodeon On Demand de Comcast, los clientes en octubre, un mes antes del esperado estreno en Nickelodeon. Sin embargo, uno sólo puede escuchar y no ver los hechos.

Recepción

Nickelodeon 8 de noviembre de 2008 7,83 millones. Nickelodeon 10 de noviembre de 2008 4,83 millones. YTV 21 de noviembre de 2008 0,32 millones.

Música

iCarly: Music from and Inspired by the Hit TV Show

Es el primer disco de iCarly, incluye la canción principal "Leave It All To Me", la cual cantan Miranda Cosgrove (Carly) y Drake Bell; el elenco, Jennette McCurdy, Nathan Kress y Jerry Trainor tocan los instrumentos. También incluye los temas "Stay my baby", "About You Now" y "Headphones On"

Referencias

Enlaces externos