Diferencia entre revisiones de «Relación abierta»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
m Revertidos los cambios de 99.3.81.70 (disc.) a la última edición de CEM-bot
Línea 8: Línea 8:
Entre algunas personas que tuvieron matrimonios abiertos tenemos a [[Dmitri Shostakóvich|Dimitri Schostakovich]] y su esposa, y a Edna St. Vicent Millay y su esposo.
Entre algunas personas que tuvieron matrimonios abiertos tenemos a [[Dmitri Shostakóvich|Dimitri Schostakovich]] y su esposa, y a Edna St. Vicent Millay y su esposo.


== Véase también ==
''
== Texto en cursiva ==
[[Archivo:[[Archivo:Ejemplo.jpg]][[Media:<nowiki>Ejemplo.ogg</nowiki><nowiki><nowiki>Aquí inserta texto sin formato</nowiki><nowiki><nowiki>Aquí inserta texto sin formato</nowiki><nowiki><nowiki>Aquí inserta texto sin formato</nowiki>--[[Especial:Contributions/99.3.81.70|99.3.81.70]] ([[Usuario Discusión:99.3.81.70|discusión]]) 04:52 23 abr 2009 (UTC)</nowiki></nowiki></nowiki>]]]]''== Véase también ==
* [[Asociación voluntaria]]
* [[Asociación voluntaria]]
* [[Polifidelidad]]
* [[Polifidelidad]]

Revisión del 10:48 23 abr 2009

Una relación abierta o matrimonio abierto es una relación, unión libre o matrimonio respectivamente, donde ambas partes acuerdan tener permiso para tener relaciones sexuales fuera de la pareja, sin considerar esto como una infidelidad sexual.

La relación abierta puede ser visto como el estado intermedio entre la relación tradición (monogamia) y el amor libre. Sin embargo, la idiosincrasia de cada relación abierta es definida por los individuos involucrados. No existe un conjunto de reglas o límites para una relación o matrimonio abierto; cada pareja es única al definir lo que funciona para ellos en un tiempo dado. Así también, las reglas están sujetas a cambios con el tiempo, en la medida que las personas y sus relaciones crecen. Este cambio es necesario para adaptar a las nuevas circunstancias a las que se enfrentan. Muchos terapeutas familiares en esta clase de relaciones se avocan a la idea que la clave de la relación, especialmente en el matrimonio abierto, es la honestidad y la comunicación abierta entre todas las partes involucradas.

Matrimonio y sexo

La práctica de relaciones extra maritales es a menudo ilegal en jurisdicciones donde el adulterio es ilegal, sin importar si la pareja haya dado su consentimiento previo. El matrimonio abierto no es lo mismo que la poligamia, donde las relaciones sexuales se mantienen en exclusiva entre las partes. Una sigla usada para descibirse es MBA que significa Married But Available (Casado pero disponible).

Entre algunas personas que tuvieron matrimonios abiertos tenemos a Dimitri Schostakovich y su esposa, y a Edna St. Vicent Millay y su esposo.

Véase también

Fuentes