Diferencia entre revisiones de «Estudio en escarlata»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Mel 23 (discusión · contribs.)
Revertidos los cambios de 190.100.117.149 a la última edición de Manuelt15 usando monobook-suite
Línea 26: Línea 26:


== Argumento ==
== Argumento ==
Agrega si juegas counter strike 1.6 201.238.222.5:20185 y mi msn k_nales6776@live.com.ar
Agrega si juegas counter strike 1.6 201.238.222.5:20185 y mi msn k_nales6776@live.com.ar


Agrega si juegas counter strike 1.6 201.238.222.5:20185 y mi msn k_nales6776@live.com.arEn esta novela, el detective conoce a su fiel acompañante y amigo, el [[Doctor Watson]], quien regresaba de trabajar como doctor militar en la guerra de [[Afganistán]]. Este llega a vivir al apartamento de Holmes, el 221 b de la calle Baker,cuando un amigo suyo le ayuda a buscar un lugar donde quedarse. Watson descubre la afición de Holmes hacia el violín, el tabaco de pipa, y la resolución de complicados casos. En esa época ya había publicado historias cortas en varias revistas , como ''London Society''. Estaba trabajando como médico en [[Southsea]]. Luego de conocer más a Holmes, Watson descubre el impresionante don de la deducción que posee el detective aficionado, el cual hace que los casos más complicados parezcan extremadamente fáciles de resolver.Agrega si juegas counter strike 1.6 201.238.222.5:20185 y mi msn k_nales6776@live.com.ar
En esta novela, el detective conoce a su fiel acompañante y amigo, el [[Doctor Watson]], quien regresaba de trabajar como doctor militar en la guerra de [[Afganistán]]. Este llega a vivir al apartamento de Holmes, el 221 b de la calle Baker,cuando un amigo suyo le ayuda a buscar un lugar donde quedarse. Watson descubre la afición de Holmes hacia el violín, el tabaco de pipa, y la resolución de complicados casos. En esa época ya había publicado historias cortas en varias revistas , como ''London Society''. Estaba trabajando como médico en [[Southsea]]. Luego de conocer más a Holmes, Watson descubre el impresionante don de la deducción que posee el detective aficionado, el cual hace que los casos más complicados parezcan extremadamente fáciles de resolver.
La novela está dividida en dos partes bien diferenciadas. La primera se titula ''Reimpresión de las memorias de John H. Watson, doctor en medicina y oficial retirado del Cuerpo de Sanidad''. Esta parte está narrada en primera persona por el [[doctor Watson]], y describe su primer encuentro con Sherlock Holmes a través de un amigo común, en [[1881]], además de ser el primer caso en el cual Watson siguió las pesquisas de Holmes. El caso gira en torno al hallazgo de un cadáver en una casa abandonada en [[Brixton]], [[Inglaterra]], con la palabra "RACHE" escrita con letras de sangre en la pared posterior.Agrega si juegas counter strike 1.6 201.238.222.5:20185 y mi msn k_nales6776@live.com.ar


La novela está dividida en dos partes bien diferenciadas. La primera se titula ''Reimpresión de las memorias de John H. Watson, doctor en medicina y oficial retirado del Cuerpo de Sanidad''. Esta parte está narrada en primera persona por el [[doctor Watson]], y describe su primer encuentro con Sherlock Holmes a través de un amigo común, en [[1881]], además de ser el primer caso en el cual Watson siguió las pesquisas de Holmes. El caso gira en torno al hallazgo de un cadáver en una casa abandonada en [[Brixton]], [[Inglaterra]], con la palabra "RACHE" escrita con letras de sangre en la pared posterior.
Agrega si juegas counter strike 1.6 201.238.222.5:20185 y mi msn k_nales6776@live.com.ar
Agrega si juegas counter strike 1.6 201.238.222.5:20185 y mi msn k_nales6776@live.com.ar
Agrega si juegas counter strike 1.6 201.238.222.5:20185 y mi msn k_nales6776@live.com.ar


La segunda parte de la novela se titula ''La tierra de los santos'' y da un salto en el espacio y el tiempo para situarse dos décadas atrás en [[Estados Unidos]], concretamente en [[Salt Lake City]], la tierra de los [[Mormón|mormones]], resolviendo un asesinato ejecutado por [[danita]]s presentes en el territorio. Está contada en tercera persona por un narrador omnisciente. Sin embargo, en el último capítulo de esta segunda parte se retorna a la historia inicial narrada por Watson y se relata la solución del caso. En este capítulo se comprueba la relación entre ambas partes del libro, que al principio parecen incoherentes. El motivo del crimen resulta ser esencialmente la venganza por un amor perdido.Agrega si juegas counter strike 1.6 201.238.222.5:20185 y mi msn k_nales6776@live.com.ar
La segunda parte de la novela se titula ''La tierra de los santos'' y da un salto en el espacio y el tiempo para situarse dos décadas atrás en [[Estados Unidos]], concretamente en [[Salt Lake City]], la tierra de los [[Mormón|mormones]], resolviendo un asesinato ejecutado por [[danita]]s presentes en el territorio. Está contada en tercera persona por un narrador omnisciente. Sin embargo, en el último capítulo de esta segunda parte se retorna a la historia inicial narrada por Watson y se relata la solución del caso. En este capítulo se comprueba la relación entre ambas partes del libro, que al principio parecen incoherentes. El motivo del crimen resulta ser esencialmente la venganza por un amor perdido.


Hay algunas pequeñas incoherencias en la novela que no son compatibles con las aventuras posteriores de Sherlock Holmes. Watson expone una breve [[autobiografía]] al inicio, en la cual afirma que fue herido en un hombro durante la segunda guerra de [[Afganistán]]. En novelas posteriores, esta herida se ha trasladado a su pierna. Watson también dice que tiene un [[bulldog]], que no se vuelve a mencionar.Agrega si juegas counter strike 1.6 201.238.222.5:20185 y mi msn k_nales6776@live.com.ar
Hay algunas pequeñas incoherencias en la novela que no son compatibles con las aventuras posteriores de Sherlock Holmes. Watson expone una breve [[autobiografía]] al inicio, en la cual afirma que fue herido en un hombro durante la segunda guerra de [[Afganistán]]. En novelas posteriores, esta herida se ha trasladado a su pierna. Watson también dice que tiene un [[bulldog]], que no se vuelve a mencionar.


A esta novela le siguió ''[[El signo de los cuatro]]'', publicada en el año [[1890]].Agrega si juegas counter strike 1.6 201.238.222.5:20185 y mi msn k_nales6776@live.com.ar
A esta novela le siguió ''[[El signo de los cuatro]]'', publicada en el año [[1890]].


== Enlaces externos ==
== Enlaces externos ==

Revisión del 23:07 21 abr 2009

Estudio en Escarlata
de Sir Arthur Conan Doyle

Primera edición, en 1887
Género Detective,Crimen, Misterio, Novela
Subgénero Ficción de detectives, misterio y novela policíaca Ver y modificar los datos en Wikidata
Ambientada en Londres Ver y modificar los datos en Wikidata
Idioma Inglés
Título original A Study in Scarlet
Texto original A Study in Scarlet en Wikisource
Publicado en Beeton's Christmas Annual 1887 Ver y modificar los datos en Wikidata
Editorial Ward Lock
Ciudad Reino Unido Ver y modificar los datos en Wikidata
País Reino Unido
Fecha de publicación 1887
Sherlock Holmes
Estudio en Escarlata

Estudio en escarlata es una novela de misterio escrita por Sir Arthur Conan Doyle y publicada en julio de 1887 por Ward, Lock & Co. Esta primera novela de la serie necesitó que pasase un año para ser publicada, cobrando su autor 25 libras esterlinas por todos los derechos del texto. Se le reconoce por ser la primera novela en figurar el personaje de Sherlock Holmes, quien más tarde se convetiría en uno de los más grandes íconos de la novela policíaca. Esta edición fue ilustrada por el padre de Arthur Conan Doyle. En principio, Conan Doyle tituló a su obra Una madeja enmarañada. Tras varios rechazos, vio su obra publicada por Ward, Lock & Co. en Beeton's Christmas Annual en 1888. La primera edición norteamericana se publicó en 1890 por J. B. Lippincott Co.

Argumento

En esta novela, el detective conoce a su fiel acompañante y amigo, el Doctor Watson, quien regresaba de trabajar como doctor militar en la guerra de Afganistán. Este llega a vivir al apartamento de Holmes, el 221 b de la calle Baker,cuando un amigo suyo le ayuda a buscar un lugar donde quedarse. Watson descubre la afición de Holmes hacia el violín, el tabaco de pipa, y la resolución de complicados casos. En esa época ya había publicado historias cortas en varias revistas , como London Society. Estaba trabajando como médico en Southsea. Luego de conocer más a Holmes, Watson descubre el impresionante don de la deducción que posee el detective aficionado, el cual hace que los casos más complicados parezcan extremadamente fáciles de resolver.

La novela está dividida en dos partes bien diferenciadas. La primera se titula Reimpresión de las memorias de John H. Watson, doctor en medicina y oficial retirado del Cuerpo de Sanidad. Esta parte está narrada en primera persona por el doctor Watson, y describe su primer encuentro con Sherlock Holmes a través de un amigo común, en 1881, además de ser el primer caso en el cual Watson siguió las pesquisas de Holmes. El caso gira en torno al hallazgo de un cadáver en una casa abandonada en Brixton, Inglaterra, con la palabra "RACHE" escrita con letras de sangre en la pared posterior.

La segunda parte de la novela se titula La tierra de los santos y da un salto en el espacio y el tiempo para situarse dos décadas atrás en Estados Unidos, concretamente en Salt Lake City, la tierra de los mormones, resolviendo un asesinato ejecutado por danitas presentes en el territorio. Está contada en tercera persona por un narrador omnisciente. Sin embargo, en el último capítulo de esta segunda parte se retorna a la historia inicial narrada por Watson y se relata la solución del caso. En este capítulo se comprueba la relación entre ambas partes del libro, que al principio parecen incoherentes. El motivo del crimen resulta ser esencialmente la venganza por un amor perdido.

Hay algunas pequeñas incoherencias en la novela que no son compatibles con las aventuras posteriores de Sherlock Holmes. Watson expone una breve autobiografía al inicio, en la cual afirma que fue herido en un hombro durante la segunda guerra de Afganistán. En novelas posteriores, esta herida se ha trasladado a su pierna. Watson también dice que tiene un bulldog, que no se vuelve a mencionar.

A esta novela le siguió El signo de los cuatro, publicada en el año 1890.

Enlaces externos