Diferencia entre revisiones de «Sango (personaje de InuYasha)»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
m Revertidos los cambios de 190.50.225.91 a la última edición de 189.142.3.189
Línea 32: Línea 32:


== Información del Personaje ==
== Información del Personaje ==
1Ella viene de una [[aldea]] de exterminadores. Éstos fueron [[asesinato|asesinados]] cruelmente por [[Kohaku]], ya que éste era manipulado por [[Naraku]], siendo ella la única sobreviviente, ya que Kohaku también fue asesinado y la aldea fue destruida. Naraku la engaña diciéndole que [[Inuyasha (personaje)|InuYasha]] fue el responsable de la destrucción de la aldea, por lo que Sango fue a enfrentarlo con un fragmento de la Perla de Shikon en su espalda. Sin embargo aclaran el malentendido, y desde ese momento Sango busca venganza contra Naraku.
Ella viene de una [[aldea]] de exterminadores. Éstos fueron [[asesinato|asesinados]] cruelmente por [[Kohaku]], ya que éste era manipulado por [[Naraku]], siendo ella la única sobreviviente, ya que Kohaku también fue asesinado y la aldea fue destruida. Naraku la engaña diciéndole que [[Inuyasha (personaje)|InuYasha]] fue el responsable de la destrucción de la aldea, por lo que Sango fue a enfrentarlo con un fragmento de la Perla de Shikon en su espalda. Sin embargo aclaran el malentendido, y desde ese momento Sango busca venganza contra Naraku.


Después, Naraku resucita a Kohaku con el propósito de obligar a Sango a robar el Colmillo de Acero ([[Tessaiga]]). Cegada por la desesperación de recuperar a Kohaku, Sango roba la espada de Inuyasha, pero no se la entrega a Naraku, por lo que éste obliga a Kohaku a enfrentarse a su hermana, para que así se odien mutuamente. Pero Sango fue incapaz de lastimar a su hermano, resultando mal herida. InuYasha, Kagome, [[Miroku]] y [[Shippo]] van a buscarla, brindándole apoyo, por lo que Sango finalmente decide unírseles para derrotar a Naraku
Después, Naraku resucita a Kohaku con el propósito de obligar a Sango a robar el Colmillo de Acero ([[Tessaiga]]). Cegada por la desesperación de recuperar a Kohaku, Sango roba la espada de Inuyasha, pero no se la entrega a Naraku, por lo que éste obliga a Kohaku a enfrentarse a su hermana, para que así se odien mutuamente. Pero Sango fue incapaz de lastimar a su hermano, resultando mal herida. InuYasha, Kagome, [[Miroku]] y [[Shippo]] van a buscarla, brindándole apoyo, por lo que Sango finalmente decide unírseles para derrotar a Naraku

Revisión del 21:40 21 abr 2009

Sango
珊瑚
(Sango)
SexoFemenino
Edad16, 19 (en el capítulo final del manga)
Primera apariciónAnime: Capitulo 24: La Exterminadora de monstruos
Inuyasha
Edad16
Estatura1.67 m. m
Peso60 kg
OcupacionEx-exterminadora de monstruos
RelevanciaPersonaje Principal
FamiliaShako (abuelo, fallecido)
Padre (fallecido)
Kohaku (hermano)
Kirara (anterior mascota, amiga)
Miroku (esposo)
Hijas gemelas
Hijo recién nacido
Miyatsu (abuelo político, fallecido)
Padre de Miroku (suegro, fallecido)
RazaHumana

Sango (珊瑚 Sango?) es un personaje en la serie de manga y anime Inuyasha.

Sango es una exterminadora de yōkai, o exterminadora de demonios, (妖怪退治屋, yōkai taijiya) con grandes habilidades y un miembro de un grupo de exterminadores entrenados para matar demonios. Sango, como todos los otros niños de su aldea, comenzó a entrenar para dominar el arte de exterminación de yōkai desde muy temprana edad. Su arma preferida es un gran búmeran llamado el Hiraikotsu, y está hecho de huesos de yōkai. Hasta el capítulo 488 en el manga, Sango era el único miembro del grupo que carece de poderes sobrenaturales. No es hasta los capítulos 497-499 que ella descubre que su Hiraikotsu ha obtenido algunos poderes.

Información del Personaje

Ella viene de una aldea de exterminadores. Éstos fueron asesinados cruelmente por Kohaku, ya que éste era manipulado por Naraku, siendo ella la única sobreviviente, ya que Kohaku también fue asesinado y la aldea fue destruida. Naraku la engaña diciéndole que InuYasha fue el responsable de la destrucción de la aldea, por lo que Sango fue a enfrentarlo con un fragmento de la Perla de Shikon en su espalda. Sin embargo aclaran el malentendido, y desde ese momento Sango busca venganza contra Naraku.

Después, Naraku resucita a Kohaku con el propósito de obligar a Sango a robar el Colmillo de Acero (Tessaiga). Cegada por la desesperación de recuperar a Kohaku, Sango roba la espada de Inuyasha, pero no se la entrega a Naraku, por lo que éste obliga a Kohaku a enfrentarse a su hermana, para que así se odien mutuamente. Pero Sango fue incapaz de lastimar a su hermano, resultando mal herida. InuYasha, Kagome, Miroku y Shippo van a buscarla, brindándole apoyo, por lo que Sango finalmente decide unírseles para derrotar a Naraku

Sango siente un amor muy fuerte hacia Miroku, uno de sus compañeros de viaje. Él también la ama y prometieron que se casarían, pero es muy mujeriego, por lo que Sango se pone extremadamente celosa. Casi siempre se siente frustrada, porque frecuentemente encuentra a su prometido siéndole infiel. Afortunadamente tiene buenos amigos como Kagome o su mascota Kirara, quienes la apoyan.

Ella sin embargo se mostró muy reacia para aceptar su amor a Miroku desde el principio, notándose sólo por algunas actitudes. El monje también tuvo problemas para hacer saber que el sentimiento era recíproco, pero aun así lo demostró con algunas palabras y con ciertos actos hacia Sango, aunque por lo regular Miroku siempre se la pasa manoseando a la bella exterminadora (él lo llamaba "tocarle sus atributos"), cosa muy típica en él con casi todas las mujeres.

Al final del manga tres años después de haber finalmente eliminado a Naraku, Sango se retira de su oficio y se dedica a vivir su vida con Miroku con quien tiene 3 hijos (al final nacía el tercero).

Armas y utensillos

  • Hiraikotsu: es el arma principal, es un enorme boomerang elaborado con huesos de monstruo, con los que derriba a casi cualquier enemigo.
  • Sable o espada: arma secundaria, la usa siempre en peleas cuerpo a cuerpo, y cuando no posee su boomerang.
  • Mascarilla anti-veneno: Con la cual puede respirar normalmente cuando hay veneno en la atmósfera.
  • Esferas de veneno: con la cual puede envenenar a los monstruos de olfato sensible, como a Inuyasha en su primer encuentro.

También tiene diferentes objetos de ayuda dentro de su traje de exterminadora, como sogas debajo de sus hombreras, etc.