Diferencia entre revisiones de «Justo Daract (localidad)»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Kved (discusión · contribs.)
m Revertidos los cambios de 186.12.60.182 a la última edición de Href=
Línea 41: Línea 41:


Asimismo, la localidad es sede de la Fiesta Provincial del Sorgo, que se realiza anualmente durante la primera semana de junio.
Asimismo, la localidad es sede de la Fiesta Provincial del Sorgo, que se realiza anualmente durante la primera semana de junio.
Tambien desde el 2002 surgio un grupo llamado ¨banda giordano¨ tres jovencitos cuarteteros dieron el brillo que le faltaba a la ciudad.


== Carta Acuerdo Municipalidad de Justo Daract-INTA ==
== Carta Acuerdo Municipalidad de Justo Daract-INTA ==

Revisión del 20:46 21 abr 2009

Plantilla:Ficha de localidad de Argentina Justo Daract es la cuarta ciudad en importancia de la Provincia de San Luis, Argentina, en la entrada oriental de la región de Cuyo, a pocos kilómetros del límite con la provincia de Córdoba, sobre la RN 7 Autopista, que conecta Buenos Aires con Mendoza y Santiago de Chile. Lleva su nombre por el primer gobernador constitucional de la Provincia de San Luis, Justo Daract.

A inicios de s XXI Justo Daract se encuentra en proceso de conurbación (haciendo una "ciudad lineal") a lo largo de la autopista y las ferrovías con Villa Reynolds e incluso con Villa Mercedes.

La economía de Justo Daract esta basada fundamentalmente en el agro y la pequeña y mediana industria, mayormente derivada del mismo. La localidad cuenta con una zona franca de 42 hectáreas.

Clima

Justo Daract es una ciudad de clima mediterráneo y muy ventosa, esta ubicada en el pasillo de vientos de oeste a este, y es muy comun que una vez al año, al menos, se vean tornados como el que se ve en este enlace.

Población

Contaba con 9,680 habitantes (Indec, 2001), lo que representa un incremento del 11,6% frente a los 8,676 habitantes (Indec, 1991) del censo anterior. Esta cifra la ubica cuarta entre las localidades de la provincia. Ahora (2009) la localidad cuenta con un poco mas de 10.000 habitantes.

Eventos destacados

Desde 2005 se celebra anualmente en Justo Daract el Festival Internacional de Tango, actuando la Orquesta Provincial del Tango que conduce Américo Carlos Moroso además de la presencia de orquestas nacionales e internacionales, como la de Mariano Mores. El Festival se realiza entre los días 8 y 11 de diciembre de cada año en el Anfiteatro de los Sueños, con entrada libre.

Asimismo, la localidad es sede de la Fiesta Provincial del Sorgo, que se realiza anualmente durante la primera semana de junio.

Carta Acuerdo Municipalidad de Justo Daract-INTA

La Municipalidad de Justo Daract y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, con el Intendente de esa ciudad, Alfredo Ramón Dominguez, y el Director de la EEA San Luis, Dr Carlos E. Rossanigo, formalizaron el acuerdo para realizar acciones conjuntas de asesoramiento y capacitación a grupos de personas de los créditos provinciales “Emprendedores de Justo Daract”; con la ejecución en el ProFeDer -Programa Federal de Apoyo al Desarrollo Rural Sustentable- el proyecto de “ Desarrollo Local con generación de empleo en Justo Daract y Zona de Influencia”.