Diferencia entre revisiones de «Venom (Marvel)»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Deshecha la edición 25663899 de 190.245.171.17 (disc.) Mala redacción, ortografía, gramática
Línea 64: Línea 64:
En alguna ocasión [[Eddie Brock]] compartió celda con un asesino en serie, llamado ''Cletus Kassady'', quien se convertiría eventualmente en un enemigo mortal, [[Carnage (cómic)|Carnage]]. Al estar encerrado con Cletus Kassady, le ofreció el ''simbionte'' a cambio de su lealtad, aceptó pero Cletus, quien escuchó el discurso, pidió el simbionte para él (en su momento no se tomó en cuenta), Venom escapó de la prisión y a Cletus se le apareció el mismo hombre explicándole que el simbionte se había reproducido y a cambio de su lealtad se le entrego este poder y se convirtió en [[Carnage (cómic)|Carnage]].
En alguna ocasión [[Eddie Brock]] compartió celda con un asesino en serie, llamado ''Cletus Kassady'', quien se convertiría eventualmente en un enemigo mortal, [[Carnage (cómic)|Carnage]]. Al estar encerrado con Cletus Kassady, le ofreció el ''simbionte'' a cambio de su lealtad, aceptó pero Cletus, quien escuchó el discurso, pidió el simbionte para él (en su momento no se tomó en cuenta), Venom escapó de la prisión y a Cletus se le apareció el mismo hombre explicándole que el simbionte se había reproducido y a cambio de su lealtad se le entrego este poder y se convirtió en [[Carnage (cómic)|Carnage]].


Las únicas debilidades del simbionte son los sonidos fuertes (como campanas o rayos sónicos), el fuego, y la electricidad.
Finalmente brock deside separarse del simbiote permanentemente vendiendolo en una subasta a don fortunato, cuyo hijo angelo tomaria brevemente la identidad de venom hasta que murio cuando el simbiote se separo de el en medio de un salto por ser un "huesped debil". Durante estos acontesimientos Eddie se mantuvo en un hospital sanando de un cancer (un efecto surgido devido al largo tiempo que pasaron venom y eddie juntos)durante este tiempo desarrolo una doble personalidad que lo inpulso a casi matar a la tia may, la cual estaba en coma, usando el traje negro de spiderman. Afortunadamente se arrepiente en el ultimo momento y salta de una ventana esperando la muerte pero sale ileso.

Luego de lo ocurrido en el hospital, Brock tiene un despertar religioso y mientras se encontraba en una iglecia resando es encontrado por el señor Martin Li ([[El Señor Negativo]]), el cual lo invita a trabajar en su restaurante. Brock acepta el empleo y martin cura a brock del cancer sin que el lo notara, involuntariamente le dio a brock inmunidad total ante el simbiote).

Durante un dia de rutina normal, Mac Gargan (el actual Venom) asalta el restaurante, en un momento venom intento abandonar a gargan para volver con brock pero un extraño liquido blanco empiesa a brotar de la piel de Eddie. Este liquido cubre su cuerpo por completo dandole a Eddie Los mismos poderes que poseia siendo Venom y Total inmunidad a las debilidades de un simbiote.

Eddie Brock habia Renasido com el Anti-Venom.

Las únicas debilidades del simbionte son los sonidos fuertes (como campanas o rayos sónicos), el fuego, y la electricidad (el simbiote Anti-Venom es, hasta ahora, el unico simbiote que no posee dichas debilidades).


==== Angelo Fortunato ====
==== Angelo Fortunato ====

Revisión del 20:33 21 abr 2009

Veneno (Venom)
Primera aparición Bandera de Estados Unidos The Amazing Spider-Man número 298 (marzo 1988)
Bandera de Estados Unidos Marvel Comics
Creado por David Michelinie
Todd McFarlane
Mike Zeck
Interpretado por Topher Grace
Hank Azaria
Dee Bradley Baker
Daran Norris
Ben Diskin
Editorial Marvel Comics
Información personal
Estatus actual Desconocido
Alias Venom, Venom Simbiote, Araña negra, Veneno.
Sexo masculino
Peso 118 kilogramos
Color de ojos blanco
Hijos Lasher, Nam, Carl Mach, Riot (cómic) y Carnage
Otros familiares Edward Brock (relación simbiótica)
Información profesional
Especialidad Garantiza a su huésped, los poderes del primero en albergar al simbiote, Spiderman.
Fuerza sobrehumana.

Puede adoptar diferentes formas, así como camuflarse de forma limitada.
No es detectable por el "sentido arácnido" de Spiderman.
Especialmente sensible al calor y a los ultrasonidos.
Enemigos Carnage, Spider-Man, Spider-Punk y Toxin
Afiliaciones anteriores Ha tenido como huéspedes a distintos personajes del universo Marvel, resaltando:
Spiderman
Eddie Brock
Cletus Kasady
Mac Gargan

Venom (o el simbionte Venom, traducido en ocasiones en España como Veneno) es un personaje ficticio creado por el guionista David Michelinie y el dibujante Todd McFarlane para la editorial norteamericana Marvel Comics a finales de la década de 1980. Es uno de los más peligrosos enemigos de Spiderman, y ha sido tal su relevancia e impacto entre los lectores de éste que a pesar de ser lo que se conoce popularmente como un supervillano, ha protagonizado varias colecciones de cómics con su nombre en la cabecera.

Realizó su primer aparición en Secret Wars número 8, volumen 1, donde surgió el primer encuentro entre Spidey y el simbionte que de manera involuntaria lo tomó como huésped. Luego de que ambos se separaran, el simbionte se fusionó a Eddie Brock.

Descripción

Venom ha sido adaptado a medios como el cómic, series animadas de TV, los videojuegos y el cine. Su origen e historia se ha modificado según las circunstancias y los gustos de distintos tipos de público, pero siempre permanece inalterable el hecho de que es realmente un simbionte, casi siempre de origen extraterrestre (con la notable excepción de la versión aparecida en la colección de cómics Ultimate Spider-Man donde es terrestre) y que comparte con Spiderman muchos de sus poderes y habilidades (adherirse a casi cualquier tipo superficie, generar tela de araña, gran fuerza y agilidad, etc.) e incluso su aspecto debido al vínculo que mantuvieron ambos en el pasado. Su apariencia es muy similar a la de Spiderman enfundado en su traje azul y negro, con el dibujo de una araña blanca en el tronco. Las principales diferencias con él radican en el aspecto más musculoso de Venom, su naturaleza más agresiva y violenta, y la boca, a menudo babeante y poblada de afilados dientes de entre los que suele sobresalir una larga lengua.

En un principio se presentó al simbionte como una criatura solitaria, "muda" y con ansias por una persona a la que adherirse y de esta manera sobrevivir, lo que ha cambiado recientemente, presentándose esencialmente como un ser con voluntad propia y además opresivo y con la característica de conversar por sí mismo.

Es importante saber que no posee un nombre definido o propio, Venom solo es un seudónimo con el que se le conoce en la Tierra luego de su llegada.

Posibles antecedentes artísticos

El aspecto de Venom desde el punto de vista gráfico, parte del nuevo diseño de Spider-Man que hicieron los dibujantes Mike Zeck y Rick Leonardi para la serie limitada de cómics titulada Secret Wars.

El aspecto que finalmente diera el dibujante Todd McFarlane al personaje, pudo haber sido inspirado por la figura que lucía el villano Kraven en la aventura titulada La última cacería de Kraven publicada originalmente en los números 31 y 32 de Web of Spider-Man, 293 y 294 de The Amazing Spider-Man y 131 y 132 de Peter Parker is the Spectacular Spider-Man, en los meses de octubre y noviembre de 1987. En esa aventura, Kraven suplantaba la identidad de Spiderman, vistiendo el mismo traje negro que él, dando la sensación de ser un Spiderman de aspecto más alto y musculoso.[1]

Un mes más tarde, diciembre de 1987, en la portada del número 33 de Web of Spider-Man, obra de Bill Sienkiewicz, aparecería un dibujo de Spiderman con la máscara de su traje negro, abriendo de manera imposible la boca.[2]

Al entender que al ser suyo el diseño del personaje, y por tanto su creación, Todd McFarlane intentó hacerse con los derechos de propiedad del personaje tras la creación de Image, pero no tuvo éxito.

Principales huéspedes

Eddie Brock

Edward "Eddie" Brock Jr. era un periodista de éxito del Daily Bugle, que alcanzó la cima de su carrera al haber realizado un reportaje en el que supuestamente revelaba la identidad del criminal conocido como El Comepecados (Sin-Eater, en inglés). Pero su vida dio un inesperado giro cuando Spiderman desenmascaró al auténtico Comepecados, el agente de policía Stan Carter, descubriéndose que el artículo que catapultó a la fama a Brock era falso. Despedido, abandonado por su mujer y apartado por sus colegas, se ve obligado a trabajar en periódicos sensacionalistas de segunda fila para lograr subsistir. Durante esta época va acumulando un tremendo odio hacia Spiderman, al considerarle origen de sus males. Abrumado por su situación, y a pesar de sus fuertes convicciones religiosas, decide poner fin a su vida suicidándose. Antes de llevar a cabo su determinación se retira a una iglesia a rezar. Allí, entra en contacto con el simbionte alienígena proveniente del planeta del Todopoderoso (véase Secret Wars) que intentó poseer sin éxito a Spiderman. Compartiendo ambos el odio por el Spidey, el simbionte le da una razón para vivir al proporcionarle el poder y la información necesarias para vengarse de él. Establecen así una relación que dará lugar a la criatura que Eddie bautiza como Venom debido, según él, al veneno que se había visto obligado a escupir en periódicos amarillistas por culpa de Spiderman[3]

Originalmente fue un super-villano, archienemigo de Spiderman, aunque ha pasado por distintas fases debido a su extraño sentido ético, uno de los pilares fundamentales en su relación con el hombre araña, y por la que, aun conociendo la verdadera identidad de éste, nunca la ha revelado.

En alguna ocasión Eddie Brock compartió celda con un asesino en serie, llamado Cletus Kassady, quien se convertiría eventualmente en un enemigo mortal, Carnage. Al estar encerrado con Cletus Kassady, le ofreció el simbionte a cambio de su lealtad, aceptó pero Cletus, quien escuchó el discurso, pidió el simbionte para él (en su momento no se tomó en cuenta), Venom escapó de la prisión y a Cletus se le apareció el mismo hombre explicándole que el simbionte se había reproducido y a cambio de su lealtad se le entrego este poder y se convirtió en Carnage.

Las únicas debilidades del simbionte son los sonidos fuertes (como campanas o rayos sónicos), el fuego, y la electricidad.

Angelo Fortunato

El hijo del mafioso Don Fortunato, Angelo, también fue breve huésped del simbionte antes de que Gargan se hiciera con él (por ende es el segundo hombre en acuñar la identidad de "Venom").

Harto de la debilidad de su hijo, Don Fortunato se hizo con el simbionte en una subasta, ya que Eddie Brock decidió deshacerse de él. Al fusionarse entonces Angelo con él, descubre la identidad de Spider-Man y planea matarlo para probarse ante su padre. Tras enfrentarse a Spider-Man y ser derrotado cuando mata por error a un ciudadano disfrazado como Spider-Man. Irritado por la cobardía de Angelo, el simbionte abandona su fusión con él en medio de un salto, llevándole así a su muerte.


Mac Gargan

Mac Gargan, uno de los más recurrentes villanos de Spider-Man, también conocido como el Escorpión, es en la actualidad el huésped del simbionte desde que se hiciera con él en el número 8 de la colección Marvel Knights: Spider-Man. Desde entonces se le ha visto en la miniserie Beyond! y en el crossover Civil War, así como en la serie propia de los Thunderbolts creados por SHIELD para detener a los héroes que se oponen al acta de registro, como miembro del grupo.

Otras versiones del personaje

Ultimate Venom

En la colección de cómics Ultimate Spider-Man, fuera de la continuidad tradicional del resto de series de Spiderman, Eddie Brock Jr. es un amigo de la infancia de Peter Parker con el que se reencuentra tras mucho tiempo sin haberse visto. Brock, estudiante e investigador universitario, le revela que está trabajando en una cura para el cáncer que habían creado los padres de ambos antes de fallecer. Éstos, descubrieron una sustancia negra (a la que apodaron "el traje") que al cubrir por completo al paciente, eliminaba las células cancerígenas de su organismo. Peter se llevó una muestra del líquido negro para hacer sus propias investigaciones; pero "el traje" se le extendió por su cuerpo. Peter sintió que su fuerza y habilidades habían aumentado gracias a esa sustancia, pero se veía preso de una ira incontrolable. Creyó librarse del traje y destruir todas las muestras. Eddie descubrió la identidad secreta de Peter y lo que había hecho con su investigación. Enfurecido, utilizó una muestra que había ocultado. Pero ésta altero su morfología y psique, convirtiéndole en un ser monstruoso e irracional, dotado de poderes, como fuerza y agilidad sobrehumanas. Una vez unido a la sustancia, Eddie lucha varias veces con Spiderman logrando siempre escapar con vida.

Venom 2099

En un mundo futurista, conocido dentro del Universo Marvel como Tierra-928, Kron Stone hijo de Tyler Stone, director de la corporación multinacional Alchemax, es un asesino psicópata que resulta gravemente herido tras una pelea por el Punisher de esa época. Dado por muerto, su cuerpo entra en contacto con una sustancia alienígena que le hace recuperarse de sus heridas y se fusiona con su fisiología. Esa sustancia resulta ser el simbionte Venom, que tras décadas de letargo ha mutado adquiriendo nuevas habilidades, como sangre y saliva corrosivas.

Como Kron Stone la primera aparición de este personaje fue en el primer número de la colección estadounidense de cómics Punisher 2099. Como Venom, fue en el número 25 de la colección Spider-Man 2099.

Venom MC2

En los comic de Spider-Girl (proveniente de la realidad MC2) Normie Osborn es un Ex novio de "Mayday" Parker quien, en venganza asume su herencia malevola como el duende verde para luchar contra spider-Girl hasta que sedio dicha identidad a Phil Urich.

Posteriormente Adquiriria la Identidad de Venom donde seguiria luchando contra Spider-Girl hasta su muerte a manos del HobGoblin.

Venom en otros medios distintos del cómic

Serie animada de Spiderman de 1994

Lista de episodios en los que aparece Venom:

Capítulo 8 y capítulo 9 (El Traje Alienígena partes 2 y 3), capítulo 36, 37 (El retorno de Venom y Carnage).

En los capítulos 8 y 9, Spider-man obtiene una gran presión psicológica por parte de Venom, finalmente Spider-man lanzó el simbionte al espacio y Brock fue a la cárcel. En los episodios 36 y 37 a Eddie Brock le devuelven el simbionte a cambio de devolver a Dormammu a nuestra dimensión usando un invento de Empresas Stark, al ver que el simbionte se reprodujo, se lo otorgaron a Cletus Cassady, un convicto maníaco, cuando que Venom le rechazó como hijo, empezó una gran rivalidad, después de que secuestraran a la psicóloga de Brock, Spider-man y Venom se aliaron en la que seria la primera de algunas treguas. Aunque en la lucha Eddie es tragado por un portal dimensional siendo esta su última aparición en la serie.

La película Spider-man 3

Venom aparece como simbionte al principio, cayendo del cielo en un meteorito y pegándose a la motocicleta de Peter. Éste se pegaría a Peter mientras dormía con su traje de Spiderman y lo transformaría en el Spiderman rebelde. Ayudó en su lucha contra el Hombre de Arena, pero haría que intentara matarlo con una cañería de agua, mojándolo.

Tras ver cómo sus seres queridos se alejaban de él y empeoraba como persona, Spiderman va a una iglesia para pedir perdón (fue el consejo que le dio a Eddie Brock cuando le echaron del Bugle) y vio que con voluntad podía quitarse al simbionte. Pero, el simbionte cayó encima de Eddie Brock, que había hecho caso a Peter y se transformó en Venom.

Al ver que no podía vencerle solo, fue a buscar al Hombre de Arena, con el que hizo una alianza y secuestraría a Mary Jane para atraer a Peter.

Cuando llegó, le dieron una paliza y le dejaron al borde de la muerte, pero Venom se tuvo que enfrentar a Spiderman sólo tras la aparición del Nuevo Duende (Harry Osborn).

Venom mató a Harry cuando este escudó con su cuerpo a Peter de la cuchilla de su aerodeslizador, muriendo de forma idéntica a la de su padre.

Cuando lanzó el cadáver de Harry, se cayeron unas barras de hierro al suelo, provocando ruido y entonces vio que esa era su única debilidad. Le rodeó de barras de hierro y las hizo sonar, haciendo que se despegase de Eddie y le lanzó una granada del Duende para matarle, pero Brock, en el último momento, se unió de nuevo a él y murieron los dos. Esta muerte no está del todo clara y puede ser que Venom vuelva en la cuarta película.

Durante la película, en ningún momento se refieren a él como "Venom" (Muchas personas conocen su nombre) y este no se refiere en plural refiriéndose a él y al simbionte, sino que se refiere a Venom como uno solo debido a que todavía no estaba totalmente controlado por el simbionte (pero si se menciono su nombre en los créditos).

Película

Se ha mencionado que Marvel y Sony están trabajando en una película de Venom. Su estreno sería en el año 2011 y tiene como guionistas a Rhett Reese (Monsters Inc.,Zombieland) y Paul Wernick (Zombieland) y se especula el regreso de Topher Grace como Eddie Brock /Venom.

Referencias

  1. * Coleccionable de Spiderman 2 número 4. Barcelona: Planeta DeAgostini. 2004. Depósito Legal B-28520/04. 
  2. * Coleccionable de Spiderman 2 número 5. Barcelona: Planeta DeAgostini. 2004. Depósito Legal B-28520/04. 
  3. * {{cita libro - | apellidos = - | nombre = - | título = Coleccionable de Spiderman 2 número 11 - | año = 2004 - | editorial = Barcelona: Planeta DeAgostini - | id = Depósito Legal B-28520/04 - }}

Enlaces externos