Diferencia entre revisiones de «Industria de equipo»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Las
Kved (discusión · contribs.)
m Revertidos los cambios de 201.248.105.247 a la última edición de Href=
Línea 2: Línea 2:


=== Las industrias de construcción ===
=== Las industrias de construcción ===
Desarrolla y realiza las infraestructuras necesarias, tanto obras civiles, como para uso particular y de servicio; comunicaciones, canalizaciones, obras civiles, edificaciones para uso oficial o particular: obras [[hidráulica]]s, centrales hidroeléctricas, [[carretera]]s y autopistas, [[puente]]s, viaductos, puertos marítimos, aeropuertos, ferrocarriles, etc.
Desarrolla y realiza

Pero también los materiales y recursos necesarios para este fin: cementeras, canteras, etc. y los productos obtenidos: [[cemento]], ladrillos, [[vidrio]], etc.


=== La metalurgia de transformación ===
=== La metalurgia de transformación ===

Revisión del 18:46 21 abr 2009

Las industrias de equipo elabora la infraestructura y los bienes económicos necesarios como base para el desarrollo de los distintos sectores económicos, se distinguen dos grandes sectores: Las industrias de construcción y las metalúrgicas de transformación.

Las industrias de construcción

Desarrolla y realiza las infraestructuras necesarias, tanto obras civiles, como para uso particular y de servicio; comunicaciones, canalizaciones, obras civiles, edificaciones para uso oficial o particular: obras hidráulicas, centrales hidroeléctricas, carreteras y autopistas, puentes, viaductos, puertos marítimos, aeropuertos, ferrocarriles, etc.

Pero también los materiales y recursos necesarios para este fin: cementeras, canteras, etc. y los productos obtenidos: cemento, ladrillos, vidrio, etc.

La metalurgia de transformación

Como el caso anterior desarrolla y produce bienes de economía básica, pero en el sector industrial metalúrgico: útillage industrial, material para los transportes pesados, construcción naval y ferrocarril, vehículos de carretera, aviones y maquinaria agrícola.

Así como los materiales necesarios: acero, material eléctrico, etc.

Véase también

Enlaces externos

Tipos de industria