Diferencia entre revisiones de «John Layfield»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Deshecha la edición 25733618 de 201.255.34.173 (disc.)
Línea 89: Línea 89:
Despues del [[Royal Rumble (2009)|Royal Rumble]], JBL recriminó a Michaels por su derrota en el Royal Rumble; por lo que se pactó una lucha "all or nothing" todo o nada entre ''JBL'' y [[Shawn Michaels]] la cual si perdia Michaels tendria que trabajar para JBL para siempre entregando la franquicia de su nombre en [[WWE No Way Out#2009|No Way Out]] finalmente la lucha fue ganada por Michaels el cual fue liberado de su contrato con JBL teniendo este ultimo que pagarle todo el dinero que le debia a Michaels. Al dia siguiente en la edición de [[WWE RAW|RAW]] del 16 de Febrero se pacto una lucha para el Raw siguiente entre el y Michaels, nuevamente perdio contra Michaels perdiendo la oportunidad de luchar contra [[Mark Calaway|El Undertaker]] en [[Wrestlemania 25]].
Despues del [[Royal Rumble (2009)|Royal Rumble]], JBL recriminó a Michaels por su derrota en el Royal Rumble; por lo que se pactó una lucha "all or nothing" todo o nada entre ''JBL'' y [[Shawn Michaels]] la cual si perdia Michaels tendria que trabajar para JBL para siempre entregando la franquicia de su nombre en [[WWE No Way Out#2009|No Way Out]] finalmente la lucha fue ganada por Michaels el cual fue liberado de su contrato con JBL teniendo este ultimo que pagarle todo el dinero que le debia a Michaels. Al dia siguiente en la edición de [[WWE RAW|RAW]] del 16 de Febrero se pacto una lucha para el Raw siguiente entre el y Michaels, nuevamente perdio contra Michaels perdiendo la oportunidad de luchar contra [[Mark Calaway|El Undertaker]] en [[Wrestlemania 25]].


En la edición de ''[[WWE Raw|RAW]]'' del [[9 de marzo]] despues de que la gerente interina de esta marca, [[Vickie Guerrero]], le otorgara una lucha titular por el [[WWE Intercontinental Championship|Campeonato Intercontinental]], logro conseguir por primera vez este campeonato al derrotar a [[Phil Brooks|CM Punk]] lo que lo convierte en un [[Triple Crown Championship|Campeón Triple Corona]] y en un [[Grand Slam Championship|Gran Campeón]]. Antes de WrestleMania XXV, en RAW hizo equipo con [[Oleg Prudius|Vladimir Kozlov]] contra Shawn Michaels y The Undertaker lucha la cual perdio. Sólo unos días después, en [[WrestleMania XXV]], fue derrotado por [[Rey Mysterio]] en un tiempo estimado de 21 segundos, perdiendo el campeonato. Acabada la lucha, se volvió a retirar de la lucha libre profesional.
En la edición de ''[[WWE Raw|RAW]]'' del [[9 de marzo]] despues de que la gerente interina de esta marca, [[Vickie Guerrero]], le otorgara una lucha titular por el [[WWE Intercontinental Championship|Campeonato Intercontinental]], logro conseguir por primera vez este campeonato al derrotar a [[Phil Brooks|CM Punk]] lo que lo convierte en un [[Triple Crown Championship|Campeón Triple Corona]] y en un [[Grand Slam Championship|Gran Campeón]]. Sólo unos días después, en [[WrestleMania XXV]], fue derrotado por [[Rey Mysterio]] en un tiempo estimado de 21 segundos, perdiendo el campeonato. Acabada la lucha, se volvió a retirar de la lucha libre profesional.


<!-- NO PONER EVENTOS SEMANALES, FUTUROS EVENTOS O RUMORES -->
<!-- NO PONER EVENTOS SEMANALES, FUTUROS EVENTOS O RUMORES -->

Revisión del 13:25 21 abr 2009

John Layfield
Nacimiento Sweetwater (Estados Unidos)
29 de noviembre de 1966
Alma máter Sweetwater High School, Universidad Cristiana de Abilene
Apodo John Bradshaw Layfield, Bad Santa, Blackjack Bradshaw, Death Mask, Johnny Hawk, Justin Bradshaw y Vampiro Americano
Peso 130 kilogramos
Estatura 195 centímetros
Nacionalidad Estados Unidos
Residencia Bermudas
Estadísticas
Debut 23 de septiembre de 1992[1]

John Charles Layfield (29 de noviembre de 1966-),[2]​ más conocido como John "Bradshaw" Layfield o JBL, era un luchador profesional estadounidense que trabajaba para la World Wrestling Entertainment (WWE), luchando en su marca Raw.

JBL es una vez Campeón Mundial, al obtener un reinado como Campeón de la WWE. Otros logros destacables en su carrera son sus 17 reinados como Campeón Hardcore y sus reinados como Campeón de los Estados Unidos, Campeón Europeo y Campeón Intercontinental. Además es Campeón de Triple Corona y Gran Campeón.

Carrera en el fútbol americano

Antes de empezar su carrera como luchador, Layfield fue entrenador de fútbol americano del equipo Trinity Valley Community College y jugador del Universidad Cristiana de Abilene.[3]​ En Abilene, Layfield ocupaba la posicuón de línea ofensiva. Layfield firmó con Los Angeles Raiders, pero fue despedido antes de que empezara la temporada de 1990.

Carrera en lucha libre profesional

Global Wrestling Federation (1992–1994)

Layfield fue entrenado por Brad Rheingans y empezó a luchar en la Global Wrestling Federation (GWF) en Texas. Su primer gimmick fue como Johnny Hawk, un primo de los famosos Windham brothers. Alli formó el equipo Texas Mustangs junto con Bobby Duncum, Jr., con quien ganó el 27 denoviembre el Campeonato en Parejas de la GWF al derrotar a Rough Riders pero abandonaron los títulos el 29 de enero de 1993.[4]​ Más tarde ese mismo año ganó, Hawk ganó su segundo Campeonato en Parejas de la GWF junto con Black Bart el 25 de diciembre.[4]​ Retuvieron los campeonatos hasta que los perdieron frente a Jimmy Garvin and Terry Gordy el 3 de junio de 1994. El 14 de enero de 1995, Layfield ganó el Campeonato Norteamericano de la NWA tras derrotar Kevin Von Erich.[5]​ Dos meses después perdió el campeonato frente Greg "The Hammer" Valentine.

World Wrestling Federation/Entertainment (1996-presente)

1996-1998

Después de luchar durante tres años en el circuito independiente, Layfield firmó un contrato con la World Wrestling Federation (WWF) a mitad de 1995. Finalmente debutó en enero de 1996 como Justin "Hawk" Bradshaw bajo el gimmick de un cowboy. Después de sus victorias, empezó a marcar a sus oponentes con el simbolo "JB". El gimmick fue un fracaso y fue cancelado a principios de año. Lo unico destacable de este periodo fue un feudo con Savio Vega y un combate frente a Fatu, el cual ganó en 8 segundos.[1]​ Trás el fracaso de su anterior gimmick, Layfield se junto con su primo Barry Windham (Kayfabe) formando el grupo The New Blackjacks.[6]​ Durante todo el 2007, Windham estuvo lesionado, por lo que el equipo se disolvio. Layfield lucho ocasionalmente "Blackjack Bradshaw".[7]​ Tras esto, Layfield se centro nuevamente en el Campeonato Norteampericano de la NWA, el cual estaba en posesión de Jeff Jarrett. En No Way Out of Texas: In Your House, Layfield derrotó a Jarret por descalificación, por lo que Jarrett retuvo el campeonato.[8]

Lo único descable de 1998 es una victoria frente a Marc Mero en Mayhem in Manchester, una derrota frente Kaientai (Funaki, Dick Togo, y Men's Teioh) en un handicap match en Over the Edge y una victoria frente a Vader en un Falls Count Anywhere match en Breakdown.[9][10][11]

2004

JBL se consagro campeon de la WWE el 27 de junio en The Great American Bash, al vencer a Eddie Guerrero. Su reinado de WWE Champion ha sido, además de largo polémico, debido al modo de ganar a sus rivales:

  • Summerslam: vence a Undertaker después de que este sea descalificado.
  • No Mercy: vence a Undertaker en un "Last Ride Match" después de que Heidenreich salga del coche fúnebre y deje inconsciente a Undertaker con cloroformo. Tras esto, JBL y Heidenreich lo introducen en el coche, ganando Bradshaw la lucha.
  • *Survivor Series: JBL cubrió a Booker tras pegarle con el cinturón de campeón.
  • Armageddon: derrota a Booker T, Eddie Guerrero y Undertaker en un "Fatal 4 Way No Holds Barrers" después de que Heidenreich vuelva a a atacar al Undertaker. JBL aprovecha la distracción y le realiza el Clothesline from Hell a Booker, logrando la cuenta de tres.

2005

  • Royal Rumble: vence a Big Show y Kurt Angle después de que, al haber quedado inconsciente, Orlando Jordan lo introduzca de nuevo al ring, y le realice a Angle el Clothesline from Hell.
  • No Way Out: posiblemente una de las victorias más raras de la historia. Se enfrenta a Big Show en una Jaula de Acero. Al intentar escapar, Big Show le aplica el Chockeslam desde la alto de la celda, provocando que JBL caiga sobre el tapiz, haciendo un agujero. Big Show consigue escapar por la puerta, pero los arbitros declaran vencedor a JBL después de que este escape por debajo de la celda.

Después de perder su título frente a John Cena en Wrestlemania 21 tuvo que ganar un torneo para poder retar a John Cena por el título, ya que no había firmado la clausura del contrato de revancha cuando gano el título, aun así perdió el combate frente a Cena en Judgment Day 2005 en un I Quit Match. Después de esto se deshizo su Comité y perdió bastante popularidad.

2006

A principios de 2006, JBL empezó un feudo con The Boogeyman, el cual habia estado asustado durante varias veces durante varias semanas. Se enfrentó a The Boogeyman en Royal Rumble, siendo derrotado JBL.[12][13]​ Trás esto empezó un nuevo feudo con Bobby Lashley, al cual derrotó en No Way Out.[14][15]​ El 24 de febrero, JBl se rompió una mano durante un combate Six-Man Tag Team Match. Trás el combate, Layfield fue operado de inmediato para extirpar el quiste.[16]​ Mientras se recuperaba de la lesión, Layfield empezó un feudo con Chris Benoit. En WrestleMania 22, Layfield derrotó a Benoit, ganando el Campeonato de los Estados Unidos.[17][18][19]

Trás esto, Layfield desafió a Rey Mysterio a un combate por el Campeonato Mundial Peso Pesado. Durante las siguientes semanas, JBL intentó devilitar a Rey Mysterio, después de hacerle pelear frente a los luchadores que JBL eligiera. Mysterio fue derrotado por Mark Henry, The Great Khali y Kane durante las tres semanas siguientes pero en Judgment Day, Mysterio logró derrotar a JBL, reteniendo el título.[20][21]​ Dos diás después, JBL perdió el Campeonato de los Estados Unidos frente a Bobby Lashley.[22]​ Minutos más tarde fue nuevamente derrotado por Rey Mysterio en un combate en el que si perdia deberia dejar SmackDown!.[22]​ JBL, sin embargo, más tarde declaró de que no tenía la intención de salir de Smackdown!. Este angle fue usado para que JBL pudiese recuperarse de una lesión en la espalda. En One Night Stand, JBL anunció que a partir de ese momento sustituia a Tazz como comentarista junto a Michael Cole en Smackdown. Desde el principio, JBL mostro su apoyo a los luchadores heel. JBL regreso al ring el 13 de noviembre durante un house show en Dublin, haciendo equipo con Mr. Kennedy y King Booker frente a Brothers of Destruction y Batista.

2007

El 12 de octubre en Smackdown!, Layfield anunció que los fans de WWE podrían votar por él para ser el arbitro especial en Cyber Sunday en el combate por el Campeonato Mundial Peso Pesado entre Batista y The Undertaker pero la votación fue ganada por Stone Cold Steve Austin.[23]​ El 3 de diciembre en Raw, JBL y Ron Simmons se reunieron como The APA para ayudar a Hornswoggle durante su combate frente a Carlito y Jonathan Coachman. JBL señaló de que se habían reunido por una sola noche.[24]

2008

JBL en el RAW celebrado en Manchester.

En RAW se unio con Snitsky en una Handicap Match contra Chris Jericho lucha la cual fue ganada por Jericho por descalificacion ya que JBL huso una cadena para ahorcarlo. Ambos tuvieron un combate entre sí en Royal Rumble, en el cual ganó por descalificación, al golpearlo Chris Jericho con una silla. Fue seleccionado para luchar en la Elimination Chamber en No Way Out, en el cual fue eliminado en primer lugar tras un codebraker de Chris Jericho, luego de salir volvio a entrar a darle silletazos a Jericho, Michaels y por ultimo a Umaga. En RAW tuvo un feudo con Finlay tras que JBL castigo a Hornswoggle en una celda lo cual tambien tuvo participacion de Mr. McMahon el cual los llevo a una lucha callejera en Wrestlemania XXIV, la cual fue ganada por JBL. En la edición de RAW siguiente a Wrestlemania XXIV, JBL interrumpió al campeón Randy Orton diciendo que quería una oportunidad por el título de la WWE. En el siguiente RAW, William Regal anunció que JBL sería el oponente de Randy Orton por el título de la WWE. Finalmente, tras una serie de interrupciones por parte de Triple H y John Cena, el combate se cambia a un "4 Fatal Way Elimination Match" en Backlash. En RAW JBL hizo equipo con Randy Orton, Edge y Chavo Guerrero contra The Undertaker, Kane, John Cena y Triple H, lucha la cual triunfo su equipo. En Backlash fue el primero en ser eliminado por un STFU de John Cena. La lucha fue ganada por Triple H. Más tarde en Judgment Day, John Cena derrotó a JBL después de un "FU". En One Night Stand se enfrentó y perdió ante John Cena en un First Blood Match despues de haberle hecho el STFU con una cadena provocando que JBL sangre de la boca, luego en The Great American Bash se enfrentó a John Cena en un NYC Parking Lot Brawl el cual ganó JBL estampando a John Cena contra unos parabrisas de un auto en la entrada del escenario del PPV, luego perdió contra Jericho por el WWE Intercontinental Championship por descalificación.

En Monday Night Raw el día 30 de junio, CM Punk gana el World Heavyweight Championship tras usar el maletín de Money in the Bank Ladder Match de Wrestlemania XXIV contra el actual campeón Edge. En una entrevista a CM Punk, JBL dice que esa misma noche defienda su campeonato y CM Punk acepta. Durante la noche, John Cena dice que el evento estelar seria John Cena vs. CM Punk de pronto sale JBL a darle una paliza a John Cena. Durante la pelea de CM Punk y JBL, John Cena y Cryme Tyme entran a darle a JBL, esto hace que JBL se distraiga y CM Punk le conecte un "Go To Sleep" y CM Punk gana el encuentro. En el siguiente Raw del 7/8/8 participo en un Fatal-Four-Way Match por el contendor Nº1 del Campeonato Mundial de Peso Pesado de CM Punk contra John Cena, Batista y Kane, pero perdió, el ganador fue Batista. En el evento The Great American Bash, JBL se enfrentó y derrotó a John Cena, en un Parking Lot Brawl, consiguiendo su primera victoria sobre Cena en un evento pague-por-ver. En Summerslam fue derrotado por CM Punk por el World Heavyweight Championship después de que este lo cubriera con una G.T.S

En Unforgiven, participó en el primer WWE Championship Scramble junto a Batista, Kane, Rey Mysterio y el participante de último momento Chris Jericho reemplazando al lesionado CM Punk; siendo derrotado luego de que Chris Jericho ganara la lucha. Posteriormente en No Mercy pierde una oportunidad para ser el contendiente Nº 1 por el Campeonato Mundial de peso pesado tras ser derrotado por Batista. En Cyber Sunday JBL atacó a Shawn Michaels cuando este entro en relevo de Stone Cold Steve Austin cuando este fue atacado accidentalmente por Batista

En el programa de aniversario de los 800 episodios de RAW fue derrotado por Undertaker por cuenta fuera, pero al irse aparece Shawn Michaels quien lo sube al ring para que reciba un tombstone pilidriver. En la edición de RAW del 10 de noviembre interviene el pelea Last Man Standing de Shawn Michaels con Chris Jericho, atacando a Michaels con una silla, ganando Jericho. En el siguiente RAW hizo equipo con Kane y derrotaron a Cryme Tyme. En Survivor Series comando su equipo (JBL, Kane, John Morrison, The Miz y Montel Vontavious Porter) contra el de Shawn Michaels (Shawn Michaels, Cryme Tyme, Rey Mysterio y The Great Khali), lucha la cual perdió.

En el evento Armageddon le ofreció empleo a Shawn Michaels siendo aceptado por este. Después de tener a Michales como "Empleado", le facilitó el trabajo de ser el contendiente máximo al Campeonato Mundial Pesado cuando Michaels interfirió atacando a JBL cuando estaba luchando con Rey Mysterio, ocasionando su descalificación de este último y cuando se dejó vencer por su Jefe al siguiente RAW. JBL triunfo en una Fatal 4 Way ya que Shawn Michaels elimino a Chris Jericho y Randy Orton, y se dejo vencer por JBL siendo el contrincante numero 1 al Titulo Mundial Pesado de John Cena.

2009

En el evento Royal Rumble le propuso a Michaels todo el dinero prometido esa misma noche si es que le ayudaba a conseguir el Campeonato Mundial Pesado, sin embargo a pesar de la interferencia de su "Empleado" no pudo derrotar a John Cena.

Despues del Royal Rumble, JBL recriminó a Michaels por su derrota en el Royal Rumble; por lo que se pactó una lucha "all or nothing" todo o nada entre JBL y Shawn Michaels la cual si perdia Michaels tendria que trabajar para JBL para siempre entregando la franquicia de su nombre en No Way Out finalmente la lucha fue ganada por Michaels el cual fue liberado de su contrato con JBL teniendo este ultimo que pagarle todo el dinero que le debia a Michaels. Al dia siguiente en la edición de RAW del 16 de Febrero se pacto una lucha para el Raw siguiente entre el y Michaels, nuevamente perdio contra Michaels perdiendo la oportunidad de luchar contra El Undertaker en Wrestlemania 25.

En la edición de RAW del 9 de marzo despues de que la gerente interina de esta marca, Vickie Guerrero, le otorgara una lucha titular por el Campeonato Intercontinental, logro conseguir por primera vez este campeonato al derrotar a CM Punk lo que lo convierte en un Campeón Triple Corona y en un Gran Campeón. Sólo unos días después, en WrestleMania XXV, fue derrotado por Rey Mysterio en un tiempo estimado de 21 segundos, perdiendo el campeonato. Acabada la lucha, se volvió a retirar de la lucha libre profesional.


En lucha

  • Movimientos de firma
    • Three Amigos (Tres Rolling vertical suplex seguidos) – 20042006; parodia de Eddie Guerrero
    • Short-arm clothesline
    • Swinging neckbreaker
    • Big boot
    • DDT
    • Full Nelson
    • Combinación de varios Running pointed elbow drop
    • Sleeper hold
    • Argentine backbreaker rack
    • Eye poke
    • Low blow
  • Apodos
    • "The (self–proclaimed) Wrestling God"
    • "The Longhorn Loudmouth"
    • "The (self–proclaimed) True American Hero"
    • "The Self–Made Millionaire"

Campeonatos y logros

JBL como el campeón de la WWE
JBL como campeón de los Estados Unidos

Referencias

  1. a b c d e Error en la cita: Etiqueta <ref> no válida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas OWOW
  2. «"Texas Births, 1926-1995». "Family Tree Networks". 
  3. July 2005 - Abilene Christian University
  4. a b Error en la cita: Etiqueta <ref> no válida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas gwftag
  5. «NWA - North American Heavyweight Title History». Solie's Title Histories. Consultado el 26 de abril de 2008. 
  6. «The New Blackjacks Profile». Online World of Wrestling. Consultado el 26 de abril de 2008. 
  7. «Fully Loaded 1998 results». Wrestling Supercards and Tournaments. Consultado el 26 de abril de 2008. 
  8. «No Way Out 1998 official results». WWE. Consultado el 26 de abril de 2008. 
  9. «Mayhem in Manchester results». Wrestling Supercards and Tournaments. Consultado el 26 de abril de 2008. 
  10. «Over the Edge 1998 results». Wrestling Supercards and Tournaments. Consultado el 26 de abril de 2008. 
  11. «Breakdown results». Wrestling Supercards and Tournaments. Consultado el 26 de abril de 2008. 
  12. «Royal Rumble 2006 official results». WWE. Consultado el 28 de abril de 2008. 
  13. «The Boogeyman def. JBL». WWE. 29 de enero de 2006. Consultado el 28 de abril de 2008. 
  14. «No Way Out 2006 official results». WWE. Consultado el 28 de abril de 2008. 
  15. «JBL def. Bobby Lashley». WWE. 19 de febrero de 2006. Consultado el 28 de abril de 2008. 
  16. «Back in business». WWE. 24 de febrero de 2006. Consultado el 28 de abril de 2008. 
  17. «WrestleMania 22 official results». WWE. Consultado el 29 de abril de 2008. 
  18. «JBL def. Chris Benoit (new United States Champion)». WWE. 2 de abril de 2006. Consultado el 3 de enero de 2008. 
  19. «JBL's first United States Championship reign». WWE. Consultado el 29 de abril de 2008. 
  20. «Judgment Day 2006 official results». WWE. Consultado el 29 de abril de 2008. 
  21. Ed Williams III (21 de mayo de 2006). «Rey Mysterio's dream ride somehow continues». WWE. Consultado el 5 de enero de 2008. 
  22. a b Dee, Louie (26 de mayo de 2006). «Kiss Him Goodbye». WWE. Consultado el 29 de abril de 2008. 
  23. McAvennie, Mike (28 de octubre de 2007). «Batista conquers his Phenom-enal demons». WWE. Consultado el 28 de octubre de 2007. 
  24. Adkins, Greg (3 de diciembre de 2007). «Leprechaun-job». WWE. Consultado el 18 de diciembre de 2007. 
  25. «PWI 500 2008 - WrestleZone.com». Wrestlezone.com. Consultado el 4-10-08.