Diferencia entre revisiones de «Usuaria discusión:Madamebiblio»

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Sección nueva: →‎Plantilla NF
Etiqueta: editor de código 2017
Línea 450: Línea 450:


Hola Madamebiblio, tenía una duda sobre la plantilla NF y le he pedido a un usuario que me lo aclare. Si quieres comentar, [https://es.wikipedia.org/wiki/Usuario_discusi%C3%B3n:Leoncastro#Plantilla_NF aquí está mi comentario en su página de discusión]. Saludos, --[[Usuario:Maragm|Maragm]] ([[Usuario Discusión:Maragm|discusión]]) 12:29 9 jul 2020 (UTC)
Hola Madamebiblio, tenía una duda sobre la plantilla NF y le he pedido a un usuario que me lo aclare. Si quieres comentar, [https://es.wikipedia.org/wiki/Usuario_discusi%C3%B3n:Leoncastro#Plantilla_NF aquí está mi comentario en su página de discusión]. Saludos, --[[Usuario:Maragm|Maragm]] ([[Usuario Discusión:Maragm|discusión]]) 12:29 9 jul 2020 (UTC)

:Hola [[Usuario:Maragm|Maragm]], tal como comenta [[Usuario:Leoncastro|Leoncastro]] la plantilla NF acepta ñ y tildes en todos los idiomas. Esta plantilla reemplaza en las biografías a las plantillas DEFAULTSORT u ORDENAR. Con respecto a los apellidos son varios aspectos a tener en cuenta (y eso es lo que estoy revisando) si posee partículas (von, van der, di, da, du, etc.), el origen de los apellidos (por ejemplo en brasileños y estadounidenses se utiliza el último de los apellidos), el periodo en que vivió el biografiado si ya existían los apellidos o se usaba el toponímico del origen de la persona (Leonardo da Vinci ingresa por su nombre de pila). Los casos donde siempre ingresan por el nombre de pila es la realeza (reyes, hijos y nietos), los papas, los santos (salvo que se los conozca por su nombre verdadero, p. ej. Kolbe, San Maximiliano), los griegos, romanos y latinos (en este caso siempre se debe analizar, p. ej. Marco Tulio Cicerón, se debiera colocar Cicerón). Y por supuesto coincidir con el título del artículo, en Inés de Ayala, no se incluyen otros nombres de pila o apellidos. Siempre en caso de duda puedes consultar en viaf.org. Cualquier otra inquietud de ordenación de apellidos o bibliotecológica, a tu disposición. Saludos.[[Usuario:Madamebiblio|Madamebiblio]] ([[Usuario Discusión:Madamebiblio|discusión]]) 14:31 9 jul 2020 (UTC)

Revisión del 14:31 9 jul 2020

For other languages, consider using Wikipedia:Babel
Hola, Madamebiblio. Te damos la bienvenida a Wikipedia en español.
Gracias por participar en el proyecto. Esperamos que la colaboración te resulte agradable y que aproveches tu estancia por aquí.
Wikipedia en español es una enciclopedia de contenido libre que surgió en mayo de 2001. Desde entonces se han establecido varios principios definidos por la comunidad. Por favor, tómate un tiempo para explorar los temas siguientes antes de comenzar a editar en Wikipedia.
Los cinco pilares de Wikipedia.
Principios fundamentales del proyecto.
Ayuda.
Manual general de Wikipedia.
Tutorial.
Aprender a editar paso a paso en un instante.
Zona de pruebas.
Para que realices pruebas de edición.
Programa de tutoría.
Solicita ayuda personalizada en tus primeros pasos.
Crea tu propio artículo.
Paso a paso, con la ayuda de nuestro asistente.
Cosas que no se deben hacer.
Resumen de errores más comunes que evitar.
Aprende a editar páginas.
Guía de edición de páginas wiki
.
Las políticas de Wikipedia.
Estándares y reglas aprobadas por la comunidad.
Preguntas más frecuentes.
Preguntas que toda la gente hace.
Café.
Donde puedes preguntar a otros wikipedistas.
Referencia rápida.
Un resumen sobre cómo utilizar el código wiki.
Canal de ayuda de IRC.
Donde puedes preguntar en línea a otros wikipedistas.

(ir directo al canal de ayuda entrar)
Taller
Taller
Taller
Un espacio personal, donde podrás practicar en la creación de páginas.
Tablón de anuncios de los bibliotecarios.
Donde puedes hacer peticiones a los bibliotecarios.
Mediación informal.
Donde se trabaja en la resolución de conflictos de edición.
Cómo firmar
Cómo firmar

Esta es tu página de discusión, en la que puedes recibir mensajes de otros wikipedistas. Cuando llegue a ser muy extensa, puedes archivar las discusiones pasadas. Para dejarle un mensaje a otro wikipedista debes escribirle en su página de discusión, si no, no será notificado. Al final del mensaje debes firmar escribiendo ~~~~ o presionando el botón mostrado en la imagen. Recuerda que los artículos no se firman.


Esperamos que pases buenos momentos en Wikipedia. --Millars (discusión) 22:42 28 ene 2018 (UTC)[responder]

Encuentro de la comunidad

Encuentro de la comunidad Argentina

Hola Madamebiblio,

Queríamos invitarte al encuentro de fin de año de la comunidad de Wikimedistas de Argentina. Te esperamos el viernes 7 de diciembre a las 18:30 horas en el bar Dársena, Cabrera, José A. 4354 - CABA.
¡No te olvides de confirmar tu asistencia en la página del encuentro!
Saludos,Constanza Verón (WMAR) (discusión) 16:58 20 nov 2018 (UTC)[responder]

Hola

Inés me habló de vos. Te invito a participar del Wikiproyecto:Mujeres- --Jalu (discusión) 00:12 18 dic 2018 (UTC)[responder]

Primer encuentro de la comunidad Argentina 2019

Hola Madamebiblio,

Queríamos invitarte al primer encuentro año de la comunidad de Wikimedistas de Argentina. Te esperamos el viernes 15 de marzo a las 18:30 horas en el bar Dársena, Cabrera, José A. 4354 - CABA.
¡No te olvides de confirmar tu asistencia en la página del encuentro!
Saludos,Constanza Verón (WMAR) (discusión) 16:35 9 mar 2019 (UTC)[responder]

Hola

Podrás pasar por WP:CNU y pedir tu cambio de nombre de usuario? Se confunde con los bibliotecarios de Wikipedia, gracias de antemano Esteban (discusión) 19:08 30 may 2019 (UTC)[responder]

Encuentro de la comunidad

Hola Madamebiblio,

Queremos invitarte al segundo encuentro del año de la comunidad que se realizará en el marco de la Conferencia de Derechos Humanos en entornos digitales que organiza Wikimedia Argentina.
Te esperamos el sábado 14 de septiembre a partir de las 19:30 horas en el bar Alaire (Gurruchaga 1507, Palermo, CABA).
No te olvides de confirmar tu asistencia en la página del encuentro.
Saludos, --Constanza Verón (WMAR) (discusión) 15:14 26 ago 2019 (UTC)[responder]

Community Insights Survey

RMaung (WMF) 16:54 10 sep 2019 (UTC)[responder]

Reminder: Community Insights Survey

RMaung (WMF) 15:55 20 sep 2019 (UTC)[responder]

Reminder: Community Insights Survey

RMaung (WMF) 20:45 3 oct 2019 (UTC)[responder]

Debes cambiar de nombre

Como ya te han solicitado anteriormente es necesario que elijas otro nombre de usuario para evitar ser confundida con un bibliotecario, ya que no lo eres. Haz la solicitud en Wikipedia:Cambiar el nombre de usuario. Gracias. Un saludo. Anna (Cookie) 20:59 9 oct 2019 (UTC)[responder]

Ortografía

Hola Madamebiblio. Estás haciendo correcciones ortográficas con una herramienta que no sé qué es exactamente pero que en cualquier caso no debes dejar que haga ella los cambios, debes controlarlos y revisarlos tú. Cuando hace cambios en títulos de obras o texto escritos con ortografía antigua, se puede discutir si debe modernizarse la ortografía o dejarla como está, lo que no tiene sentido es corregir una tilde en redención, y dejar alegación apologetica sin tildes, junto a un martyr o un synodal, etcétera, como aquí y en algún otro lado he visto. Saludos, --Enrique Cordero (discusión) 08:09 10 oct 2019 (UTC)[responder]

El artículo de Pedro Pascual no lo he escrito yo. En lo de las mayúsculas tienes razón, pero no soy yo quien se las ha puesto. En cuanto a la tilde en redención y la ficha que me copias del catálogo de la Biblioteca de Catalunya, pues le preguntaría al catalogador lo mismo que te preguntaba a ti, que por qué le pone tilde a redención y deja sin tilde alegación, apologética, sólidos y Aragón, del mismo modo que al catalogador de la Biblioteca Nacional de España (o a quienes hayan tecleados las respectivas fichas) habría que preguntarle que por qué deja redención sin tilde (y sólidos y Aragón) y le pone la tilde a alegación y a apologética ([1]). La página de título original se puede ver en el artículo de Pedro Pascual y no emplea tildes en ningún caso, como es de suponer, por la época. Por mi parte no lo tengo nada claro; cuando transcribo textos antiguos tiendo a dejar la ortografía original modernizando la acentuación por facilitar la lectura y conservar el sabor de época. Hay quienes rechazan cualquier modernización y quienes quieren modernizarlo todo. Todo me parece aceptable y hay buenas razones para cada cosa, pero dentro de un título -incluso dentro de un artículo- debería procederse siempre del mismo modo y con un mismo criterio, no tildar una palabra y dejar la de al lado sin tilde. Saludos, --Enrique Cordero (discusión) 15:40 10 oct 2019 (UTC) PD: Veo que desde el enlace que he copiado no se llega a la ficha de la BNE. Copio y pego el título como allí aparece: Alegación apologética contra el licenciado Dn. Juan de Ferreras, cura de la Parroquial de San Andrès de Madrid. Sobre su impertinente duda, de si Sn. Pedro Pasqual Martyr, y Obispo de Jaen fue religioso. Desvanecida con solidos fundamentos por el reverendo padre maestro Fr. Manuel Mariano Ribera, ex-provincial de la de Aragon, examinador Synodal de la Diocesi[s] de Barcelona, y Cronista General de el Real, y Militar Orden de Nuestra Señora de la Merced, Redencion de Cautivos.[responder]

Encuentro de la comunidad

Hola Madamebiblio,

Queríamos invitarte al encuentro de fin de año de la comunidad de Wikimedistas de Argentina.

Te esperamos el viernes 6 de diciembre a las 18:30 horas en el bar Dársena, CABA. Podes encontrar más información acá.
¡No te olvides de confirmar tu asistencia en la página del encuentro!
Saludos, Constanza Verón (WMAR) (discusión) 20:02 19 nov 2019 (UTC)[responder]
Entregado por BOT-Superzerocool

Varias mejoras necesarias en «Palermo (Buenos Aires)»

Hola, Madamebiblio. El artículo Palermo (Buenos Aires) en el que colaboraste tiene varias deficiencias.

Corrigiendo estas deficiencias tras leer y entender los documentos enlazados, tu esfuerzo será mejor apreciado y podrás colaborar de manera más eficiente y efectiva en el proyecto.

Antes de retirar la plantilla, por favor, consúltalo primero con el usuario que la colocó o con un usuario que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario). Si sigues sin tener claro cómo mejorar el artículo, puedes dejarme un mensaje en mi página de discusión, te ayudaré con gusto. También puedes acudir al programa de tutoría de Wikipedia para buscar un tutor que te ayude en tus comienzos en este proyecto. Un cordial saludo. ~ u v u l u m | (discusión) 02:16 30 nov 2019 (UTC)[responder]

Campaña global #WikiForHumanRights

Hola Madamebiblio,

Te invitamos a participar de la campaña global de edición #WikiForHumanRights en Wikipedia desde el 15 de noviembre del 2019 al 30 de enero del 2020. La campaña se propone, por un lado, traducir a la mayor cantidad de idiomas el artículo de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y, por el otro lado, actualizar y generar contenido sobre los movimientos juveniles comprometidos con la defensa, protección y promoción de los Derechos Humanos a nivel global.
Pueden encontrar el listado de artículos sugeridos en la página de la campaña.
¡Los y las esperamos!

Luisina Ferrante (WMAR) (discusión) 16:35 9 dic 2019 (UTC)[responder]

Plantilla:NF

Hola, acerca de esta edición, la plantilla:NF reemplaza en las biografías a la plantilla:DEFAULTSORT (que a su vez tiene una versión en español, plantilla:ORDENAR). Espero que no hayas colocado muchas de esas que haya que retirar. Saludos, --Marcelo (Mensajes aquí) 00:30 14 dic 2019 (UTC)[responder]

@Marcelo:Hola Marcelo, gracias por el aviso y las sugerencias. Estoy trabajando la alfabetización de algunos artículos a través de Opciones, Categorías en el editor visual, supongo que por eso que aparece la plantilla DEFAULTSORT. Me voy a ocupar de corregir mis errores lo más pronto posible. Apelo a tu ayuda para revisar el articulo de Josefina Delgado, no encuentro cómo resolver el conflicto de ordenación. Muchísimas gracias desde ya. Saludos.
Supongo que ya te habrás dado cuenta de que lo solucionaste con esta edición: si hay dos claves de ordenamiento, el sistema elije una de ellas y descarta la otra... y generalmente opta por la errónea. No lo había notado con la plantilla NF, pero sí en fichas de personas. Saludos, --Marcelo (Mensajes aquí) 11:49 14 dic 2019 (UTC)[responder]

Replacer no es practico con los nombres de los asteroides

Hola Madamebiblio: El "bot" o la "herramienta" "Replacer" no es práctica con los nombres de los asteroides, los originales de donde tomamos la fuente de los nombres no están acentuados los que deberían estarlo puesto que lo ha nombrado la NASA o sus sucursales, que nunca escriben con acento. Si los cambias de nombres, verás que los que están "creados" se vuelven rojitos, como su hubieran de volver a crearse. Fíjate bien, por favor, y utiliza bien la "Replacer". Un saludo. --Lobillo (discusión) 17:29 13 ene 2020 (UTC)[responder]

Hola Lobillo, gracias por la aclaración, lo tendré en cuenta por temas de astronomía. Convendría una página de desambiguación. Corregí lo mencionado sobre acentuación y las citas y su ubicación luego de los signos de puntuación. Saludos Madamebiblio (discusión) 18:47 13 ene 2020 (UTC)[responder]

WAM 2019 Postcard

Dear Participants and Organizers,

Congratulations!

It's WAM's honor to have you all participated in Wikipedia Asian Month 2019, the fifth WAM. Your achievements were fabulous, and all the articles you created make the world can know more about Asia in different languages! Here we, the WAM International team, would like to say thank you for your contribution also cheer for you that you are eligible for the postcard of Wikipedia Asian Month 2019. Please kindly fill the form, let the postcard can send to you asap!

Cheers!

Thank you and best regards,

Wikipedia Asian Month International Team 2020.01

WAM 2019 Postcard

Wikipedia Asian Month 2019
Wikipedia Asian Month 2019

Dear Participants and Organizers,

Kindly remind you that we only collect the information for WAM postcard 31/01/2019 UTC 23:59. If you haven't filled the google form, please fill it asap. If you already completed the form, please stay tun, wait for the postcard and tracking emails.

Cheers!

Thank you and best regards,

Wikipedia Asian Month International Team 2020.01


MediaWiki message delivery (discusión) 20:58 20 ene 2020 (UTC)[responder]

Las telenovelas son

Son. No eran ni fueron. Son. Es decir: una telenovela es. No fue. Es. No dejan de existir ni de ser telenovelas porque su primera emisión haya culminado. Es más, en el cable y otros servicios de televisión para abonados, a veces se emiten o están disponibles no pocas. Y aunque no estén disponibles para verlas, nunca dejan de ser lo que son: telenovelas. Más allá de esa aclaración, te sugiero que leas WP:3RR. Gracias. Saludos.--Fixertool (discusión) 21:49 27 ene 2020 (UTC)[responder]

@Fixertool: Hola, sugiero releer el modelo de telenovela, existen artículos de telenovelas de todos los tiempos utilizando el "fue" correctamente: Ejemplo1, Ejemplo2 y Ejemplo3. Además al deshacer la edición para corregir un error que no es tal, se reinstala un error ortográfico, por ello, por favor leer el artículo Hora de esta mismísima enciclopedia o consultar a la RAE como fuente fiable para no asentar errores en el artículo en cuestión u otros. Es una redundancia colocar el símbolo de hora cuando el término a completar es horario. Entre todos contribuimos al buen uso del español en esta enciclopedia. Saludos.— El comentario anterior sin firmar es obra de Madamebiblio (disc.contribsbloq). --Fixertool (discusión) 23:08 28 ene 2020 (UTC)[responder]

Si. Bien. No hay problema. Ahora, frases desmesuradas como "esta mismísima enciclopedia", "consultar a la RAE como fuente fiable para no asentar errores" o "Entre todos contribuimos al buen uso del español en esta enciclopedia" están de más.

Recuerda firmar tus mensajes. Y sobre todo, recuerda cambiar tu nombre de usuario. Ya te lo han indicado dos bibliotecarios. Aquí lo puedes hacer: Wikipedia:Cambiar el nombre de usuario. Gracias.--Fixertool (discusión) 23:08 28 ene 2020 (UTC)[responder]

Gracias por los consejos de redacción y sobre telenovela. El nombre de usuario ya fue consensuado por los.bibliotecarios (incluido por lo menos uno de los solicitantes) puesto que no infringe con la normativa de nombres de usuario. Quizás con distintos objetivos pero los dos estamos voluntariamente en la mismísima enciclopedia para contribuir en cada día mejore. Saludos Madamebiblio (discusión) 23:51 28 ene 2020 (UTC)[responder]

En la "mismísima Wikipedia". Como te parezca bien. Saludos.--Fixertool (discusión) 01:13 29 ene 2020 (UTC)[responder]

Mes de las Escritoras

En reconocimiento por tu participación en el Mes de las Escritoras 2019
¡Felicidades y gracias!

--Rubén Ojeda (WMES) (discusión) 10:49 13 feb 2020 (UTC)[responder]


@Rubén Ojeda: Muchas gracias Rubén y Wikimedia España este reconocimiento es muy especial. Saludos--Madamebiblio (discusión) 18:55 14 feb 2020 (UTC)[responder]

Mes de las Escritoras

En reconocimiento por tu participación en el
Mes de las Escritoras. Edición especial 2019
¡Felicidades y gracias!

--Rubén Ojeda (WMES) (discusión) 11:17 13 feb 2020 (UTC) Rubén Ojeda (WMES)[responder]

@Rubén Ojeda:¡Muchas gracias! Ha sido un placer visualizar estas mujeres escritoras. ¡Hasta la próxima editatona!--Madamebiblio (discusión) 19:02 14 feb 2020 (UTC)[responder]

Invitación encuentro de la comunidad

Hola Madamebiblio,

Queríamos invitarte al primer encuentro del año de la comunidad de Wikimedistas de Argentina. Te esperamos el viernes 6 de marzo a las 18:30 horas en el bar Dársena, CABA. Podes encontrar más información acá.
¡No te olvides de confirmar tu asistencia en la página del encuentro!
Saludos, --Constanza Verón (WMAR) (discusión) 14:53 26 feb 2020 (UTC)[responder]

Insectivora, sin tilde

Hola Madamebiblio, he deshecho o revertido alguna edición tuya en la que añades la tilde al término Insectivora. Es el nombre en latín de un orden de mamíferos, por lo que no lleva tilde. No se refiere a que la hembra de algún animal o algún animal con nombre del género femenino coma insectos. Si has añadido la tilde en más casos, te rogaría que lo revisaras. Un saludo, --PePeEfe (discusión) 07:52 4 mar 2020 (UTC)[responder]

Yambién lo he revertido aquí y aquí. Un saludo, --PePeEfe (discusión) 08:01 4 mar 2020 (UTC)[responder]
@ PePeEfe: Hola, agradezco la explicación. Disculpas por las molestias ocasionadas en los mencionados artículos. Todas las contribuciones editadas con ese término han sido revisadas y, en algunos casos, el cambio revertido. Saludos. --Madamebiblio (discusión) 00:55 5 mar 2020 (UTC)[responder]

Re: Fungi

Gracias por todas tus contribuciones. Sin embargo: "saprófito" es más común que "saprofito" (131,000 y 74,700 entradas respectivamente en Google search). Por favor, no lo cambies en otros artículos a menos que haya otras razones que no conozco. Gracias por todo lo que haces. --Polinizador (discusión) 13:12 17 mar 2020 (UTC)[responder]

@Polinizador: Hola, gracias por tu contacto. En la RAE la voz oficial es sin tilde. Si lo buscas con tilde remite al término sin tilde, donde se encuentran las definiciones. Disculpa pero una búsqueda por cantidad de menciones en Google no es una fuente fiable para mí, puede dar falsos positivos por replicar un error. Saludos. --Madamebiblio (discusión) 13:39 17 mar 2020 (UTC)[responder]


Muy bien, sospechaba algo así. Gracias. --Polinizador (discusión) 13:49 17 mar 2020 (UTC)[responder]

WAM 2019 Postcard: All postcards are postponed due to the postal system shut down

Wikipedia Asian Month 2019
Wikipedia Asian Month 2019

Dear all participants and organizers,

Since the outbreak of COVID-19, all the postcards are postponed due to the shut down of the postal system all over the world. Hope all the postcards can arrive as soon as the postal system return and please take good care.

Best regards,

Wikipedia Asian Month International Team 2020.03

Emilia Currás

Buenas, me gustaría saber porque pusiste a esta persona la fecha de fallecimiento en la entradilla del articulo, ya que al buscar en Google no aparece noticias del fallecimiento de Emilia Currás. Si pones a esta persona fecha de fallecimiento en la entradilla es muy necesario que incluyas una referencia. Un Saludo. --Jonatjan19 (discusión) 21:15 1 abr 2020 (UTC)[responder]

@Jonatjan19: Hola, es una colega muy reconocida que acaba de fallecer. En las redes sociales ya está circulando la información sobre este suceso. Cuando obtenga una referencia de una fuente fiable la incorporaré al artículo. Saludos.--Madamebiblio (discusión) 21:34 1 abr 2020 (UTC)[responder]
Antes de poner una fecha de fallecimiento deberías esperar a tener una fuente, Wikipedia no somos una fuente primaria. --Jonatjan19 (discusión) 21:58 1 abr 2020 (UTC)[responder]
@Jonatjan19:Estoy trabajando en ello.--Madamebiblio (discusión) 22:14 1 abr 2020 (UTC)[responder]
Hola Madamebiblio he retirado la referencia número 9 que habías dejado en el Emilia Currás es un comentario personal, pongo en su lugar la plantilla cita requerida, espero que lo comprendas. Incorporo el comentario al hilo ya abierto sobre el mismo tema. He buscado alguna referencia de dicho fallecimeinto en internet y de momento no hay resultados, a ver en unas horas, un cordial saludo, --Yтħα67 (discusión) 13:33 2 abr 2020 (UTC)[responder]
Hola te deshice en tu última edición. Entiendo tu interés en encontrar una referencia de fallecimiento para Emilia Currás, pero no se puede aceptar como referencia del 29 de marzo de 2020, pues no lo menciona, en todo caso sería el 2 de abril, espero que lo entiendas, a ve si otro medio se hace eco del deceso, un cordial saludo, --Yтħα67 (discusión) 16:44 2 abr 2020 (UTC)[responder]
@ Ytha67: Hola, la información comenzó a circular a la noche (de la hora española) por lo cual lo veremos reflejado en las próximas horas, en este contexto mundial, no todos los sitios web están actualizados en tiempo real. La SEDIC, organización que la Dra. Currás creó, ha informado que realizará un comunicado oficial, quedo a la espera de esa información. Otras entidades profesionales se han hecho eco de la noticia solo por las redes sociales. De acuerdo al Manual de estilo las referencias se colocan adyacentes a un signo de puntuación. Saludos
Coincido, pero en este caso, la referencia añadida no podía dar a entender que la fecha era correcta, ya que cuando se revise para añadir a la portada o al anexo de fallecidos sería erróneo, y sería mi responsabilidad dar por válida una fecha que no estaba confirmada. He visto que por fin ahora sí está referenciado. He realizado corrección de verbos en pasado, pues la persona ya falleció, y he añadido la plantilla referencias adicionales, hay párrafos que sería mejor referenciar de alguna forma, pues si la aportación de Currás como comentas es importante merece la pena hacer el esfuerzo de reforzar el artículo con ellas, como bien sabes. Por cierto una persona muy interesante, si puedo encontrar algo que aportar sin duda te echaré una mano. Un cordial saludo, --Yтħα67 (discusión) 07:03 3 abr 2020 (UTC)[responder]
Coincido, pero en este caso, la referencia añadida no podía dar a entender que la fecha era correcta, ya que cuando se revise para añadir a la portada o al anexo de fallecidos sería erróneo, y sería mi responsabilidad dar por válida una fecha que no estaba confirmada. He visto que por fin ahora sí está referenciado. He realizado corrección de verbos en pasado, pues la persona ya falleció, y he añadido la plantilla referencias adicionales, hay párrafos que sería mejor referenciar de alguna forma, pues si la aportación de Currás como comentas es importante merece la pena hacer el esfuerzo de reforzar el artículo con ellas, como bien sabes. Por cierto una persona muy interesante, si puedo encontrar algo que aportar sin duda te echaré una mano. Un cordial saludo, --Yтħα67 (discusión) 07:03 3 abr 2020 (UTC)[responder]
He añadido el artículo al wikiproyecto mujeres, también he actualizado algunos datos en wikidata, faltan bastantes datos por incluir en cuanto a menciones y premios, pero no extán creadas, quizs quiereas completar dicho contenido, un cordial saludo, --Yтħα67 (discusión) 07:44 3 abr 2020 (UTC)[responder]

Utilizo

Una lectura detenida de la frase "[Utilizo] pigmentos grises no derivados del negro. Tierras, sienas y ocres se alternan con primarios y secundarios no puros, yuxtaponiéndose entre sí y procurando una complementación lo más cercana posible a la teoría del color, con tonos o gamas sui géneris. El blanco y el negro tampoco son puros. Por lo general, el primero es mezclado con otros tonos o sobre veladuras, como pátina del negro, y este con azules, tierras o rojos. Los contrastes los suelo obtener por complementación o afinidad" nos indica que de la misma forma que casi al final de la misma dice "los suelo" la frase entera está escrita en primera persona por Guillermo Silveira por lo que la forma del verbo elíptico inicial debe ser "Utilizo" y no "Utilizó". Agradeciéndote en todo caso tu colaboración, recibe un cordial saludo de --Mperezreviriego (discusión) 11:55 4 abr 2020 (UTC)[responder]

@Mperezreviriego: Hola, gracias por la aclaración y disculpas por las molestias ocasionadas. Saludos

Correcciones ortográficas problemáticas

Hola. En alguna de tus últimas ediciones en las que indicas que estás realizando correcciones ortográficas en realidad has modificado el nombre de un archivo de tal modo que rompe el enlace y ya no se visualiza. Por ejemplo aquí. ¿Puedes por favor revisar manualmente ese tipo de correcciones? Gracias. Montgomery (discusión) 03:41 17 abr 2020 (UTC) OK, voy a tratar de modificarlo en Commons para que no siga apareciendo como un error ortografico. Saludos--Madamebiblio (discusión) 04:15 17 abr 2020 (UTC)[responder]

Hola, Madamebiblio. El artículo Biblioteca de la Abadía de San Gall en el que has colaborado no posee categorías. Para que la o las páginas que has creado sean fácilmente ubicables por los lectores interesados, resulta indispensable que sean agregadas al menos en una categoría que agrupe temas iguales o similares. Después de leer Ayuda:Categoría verás que no es difícil añadir una categoría a un artículo. Por ejemplo, para incluir al planeta Saturno en su categoría correspondiente, basta con agregar [[Categoría:Planetas del Sistema Solar]] al final de ese artículo. La categoría que pongas aparecerá entonces al fondo de la página (si la ves en color rojo es porque aún no existe una categoría con ese nombre y deberías buscar otra ya existente). De esta forma, el artículo no quedará huérfano y podrá ser leído por mucha más gente.

Esperamos que sigas creando artículos teniendo en cuenta este consejo que ayudaría enormemente a los demás colaboradores a mantener organizada esta enciclopedia.

Si has tenido este problema en un artículo creado por ti, puedes utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en el proceso de creación. Gracias y buena suerte en tus ediciones. Chalo() 23:24 19 abr 2020 (UTC) Hola @chalisimo5, estoy trabajando en el artículo, no solo le faltan las categorías, imagenes, ficha de información y más referencias. Gracias y saludos.--Madamebiblio (discusión) 23:40 19 abr 2020 (UTC)[responder]

Hola

Hola. He visto lo de este usuario... Ojashyadav (disc. · contr. · bloq.) Tres ediciones, las tres para añadir la misma página. Dos son borrando enlaces rotos y son espaciadas. De momento al menos no da para plantear nada. Pero... ¿crees que vale la pena estar atento? Un saludo.--El subtitulador (discusión) 23:33 28 abr 2020 (UTC)[responder]

Hola El subtitulador, ¿es este mensaje un spam? Si te parece que el usuario mencionado realiza ediciones vandálicas deberías dirigirte al Tablon de bibliotecarios. Saludos--Madamebiblio (discusión) 00:31 29 abr 2020 (UTC)[responder]
No lo tengo muy claro, de ahí el comentario primero. Pero voy para allá. Gracias. :) --El subtitulador (discusión) 00:35 29 abr 2020 (UTC)[responder]

Koh-Lanta: Isla de los héroes

¿Se pueden eliminar bordes innecesarios de la tabla de participantes?

https://es.wikipedia.org/wiki/Koh-Lanta:_Isla_de_los_h%C3%A9roes#Participantes

Ejemplo:

https://es.wikipedia.org/wiki/Koh-Lanta:_Tha%C3%AFlande#Participantes --41.92.70.0 (discusión) 15:18 8 may 2020 (UTC)[responder]

Yo Nunca

Saludos colega, me encanta la información que has brindando al artículo, sin embargo, estos puntos que hice de corrección en la edición anterior, a mi igual me los llegaron a corregir en su momento y es debido a esto:

  • En la producción van también los temas y conceptos sobre la serie, debido a que esto forma parte de la producción de la serie, y no de la sinopsis, porque se torna grande y pierde sentido ya que te tiene que hablar de la trama, no sobre los temas. Así como se puede dividir en Producción-Temas y concepto-Casting.
  • La tabla de episodios es la correcta, no se porque la revertirse cuando es la convencional que se coloca en todos los artículos.

Espero tu respuesta, --Dru alexandro (discusión) 04:21 14 may 2020 (UTC)[responder]

@Dru alexandro: Hola, si te interesa editar en artículos de series te sugiero seguir el modelo de series televisivas y leer sobre las actividades de producción en los artículos producción cinematográfica, producción audiovisual y productor de cine. También es recomendable tener en cuenta los articulos seleccionados como destacados o buenos en Wikipedia en español, en este caso, serie de ficción de idioma extranjero, un modelo a seguir es Roma

Por lo cual todo tema relativo a la trama corresponde en Historia o Sinopsis. En Yo nunca tiene 13 líneas no es necesario crear más subtítulos ya que en lugar de facilitar la comprensión entorpece la lectura. Los temas no deberían estar descriptos en esta sección, el proceso de selección del reparto es específico de esta sección,

En relación a la tabla de episodios es una copia de alguna Wikipedia en otro idioma: en español no se usa la abreviatura de la almohadilla # para mencionar la abreviatura de número que son n.º, núm. o nro.; la columna de temporadas tiene información errónea y además no sabemos si habrá segunda temporada hasta el 2021 (en ese momento nos preocuparemos); los episodios tienen título en español, y estando en Wikipedia en español, se privilegia dicha información sobre los títulos originales en inglés; la columna de fecha es redundante ya se ha mencionado tres veces la fecha de estreno en el texto antes de llegar a la lectura de la tabla.

Cualquier otra cosa en que pueda ayudarte, a tu disposición. Un saludo cordial, --Madamebiblio (discusión) 21:47 15 may 2020 (UTC)[responder]

Gracias

Gracias por tu colaboración en la página del Club Almirante Brown , voy a tratar de mejorar las ediciones , estaba completamente vacío y detenido el Wikipedia de Almirante , Saludos ! AleAscenso (discusión) 22:53 27 may 2020 (UTC)[responder]

Hola AleAscenso, la mayoría de mis colaboraciones son de ortografía y gramática, siempre realizadas con buena fe para mejorar. Fue una mirada muy por arriba, ni idea de fútbol o del club. Todavía quedan algunos espacios delante de las comas y puntos (en español siempre van junto a una palabra) y faltan algunas tildes. Si te parece bien en unos días le doy una mirada más detallada, así se puede quitar la plantilla. Lindo trabajo con las tablas y gráficos. Un saludo--Madamebiblio (discusión) 00:11 28 may 2020 (UTC)[responder]

Gracias por darme animo Madamebiblio , admiro mucho lo que haces , te felicito ! AleAscenso (discusión) 00:28 28 may 2020 (UTC)[responder]

Hiciste un gran trabajo ayer en la página del club Almirante Brown, gracias por el tiempo que le brindas a mi club, todavía me faltan muchos artículos pero pronto voy a terminar, espero no dejarte tantas faltas de ortografía , perdón !!! AleAscenso (discusión) 16:02 7 jun 2020 (UTC)[responder]

Re: Pintora

Buenas. Se trata de Flaminia Triunfi, pintora a la que llegué a través del artículo Sibila con tábula rasa. Saludos! MACS >>> 18:52 4 jun 2020 (UTC)[responder]

¡Muchas gracias por los enlaces! Seguro me ayudarán a construir el artículo. Saludos!!! MACS >>> (click en el sobre para responderme) 14:55 5 jun 2020 (UTC)[responder]

Re: Un saludo

Hola! El libro es "La creación de la conciencia feminista" de Gerda Lerner. Por cierto, ya me contarás la frase de tu abuela! La mía, que espero que viva muchos años más, es un pozo de conocimiento y sabiduría!! Saludos cordiales y seguimos en contacto! Si vienes por mi ciudad o alrededores, avisa! Mentxuwiki (discusión) 08:11 5 jun 2020 (UTC)[responder]

Digital Postcards and Certifications

Wikipedia Asian Month 2019
Wikipedia Asian Month 2019

Dear Participants and Organizers,

Because of the COVID19 pandemic, there are a lot of countries’ international postal systems not reopened yet. We would like to send all the participants digital postcards and digital certifications for organizers to your email account in the upcoming weeks. For the paper ones, we will track the latest status of the international postal systems of all the countries and hope the postcards and certifications can be delivered to your mailboxes as soon as possible.

Take good care and wish you all the best.

This message was sent by Wikipedia Asian Month International Team via MediaWiki message delivery (discusión) 18:58 20 jun 2020 (UTC)[responder]

Traducciones

Hola, Madamebiblio, espero estés bien. No sé si alguna de tus creaciones es una traducción, pero por si hubiera, recuerda que hay que respetar los derechos de autor ocupando una de las alternativas detalladas acá: Ayuda:Cómo_traducir_un_artículo#Derechos_de_autor. Un abrazo. --Vareloco (discusión) 03:02 27 jun 2020 (UTC)[responder]

Hola Vareloco, gracias por tu sugerencia. No traduzco desde otras wikipedias, redacto desde cero aunque trato que tenga alguna similitud o coherencia. Conozco bien la normativa vigente para los temas de derecho de autor. Saludos. Madamebiblio (discusión) 03:28 27 jun 2020 (UTC)[responder]

Hola

Hola Madamebiblio, eres una gran usuaria dedicada al proyecto Wikipedia en español, realizas buenas contribuciones dignos de admirar, me gustaría saber cual es tu nacionalidad o cual es tu país de origen y sigue editando así, eres muy importante en esta enciclopedia. Saludos cordiales-- Globalphilosophy (discusión) 01:33 5 jul 2020 (UTC)[responder]

Retiras referencias sin dejar resumen de edición

Hola Madamebiblio por favor estaría bien saber las razones por las que retiras una referencia del artículo Osvaldo Sosa, creo que si hubiese una explicación adecuada en el resumen de edición pues dejaría de añadirla y tambien ambas dejaríamos de perder el tiempo en ello, yo buscando referencias para el contenido y tu revisando mis ediciones, saludos, --Yтħα67 (discusión) 17:01 6 jul 2020 (UTC)[responder]

Hola Yтħα67 si te fijas en el resumen de edición podrás ver que ese artículo de Infobae ya estaba utilizado, y además ya había otras referencias para la verificación de la información incorporada. Y no revisaba "tus ediciones" pues en el mismo resumen de edición podrás comprobar quien fue el primer usuario que sumó referencias sobre este fallecimiento. Saludos Madamebiblio (discusión) 17:18 6 jul 2020 (UTC)[responder]
Si te fijas tenemos el resumen de edición para dejar constancia de por qué se hace tal o cual cambio y no hacer ir al usuario a mirar las diferencias en el historial de cambios tu eres reversor y puedes ver los cambios con herramientas que otros usuarios no tenemos. Sobre quien puso qué antes, pues no entraré a valorarlo porque no compito en poner las referencias, solo reviso los fallecimientos recientes sus referencias y añado las circunstancias del mismo, contenido que faltaba. Es cierto que leí mal y añadí contenido equivocado pero ya habias ido tú a cambiarlo cuando me di cuenta. Por favor usa el resumen de edición, se evitan malos entendidos. (disculpa la falta de tildes en algunas palabras hay un problema cuando las añado se duplica el contenido del texto). Saludos, --Yтħα67 (discusión) 17:45 6 jul 2020 (UTC)[responder]
@Ytha67: Indudablemente las necrológicas no es una actividad que me apasione realizar y tres de los fallecimientos de hoy me sensibilizaron por diferentes circunstancias personales. Justamente por contar con la posibilidad de la herramienta de reversión por la cual se debe realizar un análisis crítico antes de aplicarla, por experiencia te sugiero consultar antes el historial del artículo que brinda mucha más información concreta sobre los cambios recientes que lo que el usuario pueda mencionar en el cuadro del resumen de edición, especialmente en los fallecimientos o hechos recientes donde muchos se abalanzan a editar. Como ya venía incorporando referencias sobre los fallecimiento en sí, no reparé de que la falta de una explicación sobre una referencia duplicada en una información que ya estaba referenciada generaría tal llamado de atención. Saludos.Madamebiblio (discusión) 22:26 6 jul 2020 (UTC)[responder]
Llevo tiempo editando, se mirar el historial y lo hago, también miro las ediciones del usuario y analizo si tuvo buena fe o no, y el artículo en otras wikis y wikidata y contrasto con varias fuentes antes de añadir contenidos. En tu caso no explicabas en el resumen, hecho que da lugar a interpretación ambigua, retirabas una referencia si dar más razones. Tú has revisado tres fallecimientos, yo los reviso a diario entre 10 y 30, una lista entera, es mi colaboración verificarlos y las referencias también. Si te pregunté es porque en ese momento no entendía el porqué de tu edición y quería entender que estaba haciendo mal, me hubiese ayudado mucho saber que estaba duplicada, ya que no le habría dedicado ni un minuto más y te lo hubiese agradecido, el resumen de edición está para eso para, no tener que ir a analizar los diffs y deducir las razones de los cambios. Todos tenemos malos días, y ayer era uno de esos en los que algunos editores (que no eres tú) no ayudan porque lo cambian todo de forma arbitraria y es agotador ver que has perdido tres o cuatro horas para volver al estado inicial. Aunque incluyas referencias, hay datos que se añdaden que necesitan sus fuentes,los artículos no nos pertenecen, aunque los creas terminados nunca lo están. Venimos a wikipedia de buena fe, a colaborar y si un resumen de edición ayuda, pues quizás puedas valorarlo y verlo como un tiempo que ayuda a otros editores porque les facilita la tarea, dar por hecho que otros van a entender las ediciones que haces en mi opinión es un error. Un placer conversar contigo, --Yтħα67 (discusión) 06:21 7 jul 2020 (UTC)[responder]

Plantilla NF

Hola Madamebiblio, tenía una duda sobre la plantilla NF y le he pedido a un usuario que me lo aclare. Si quieres comentar, aquí está mi comentario en su página de discusión. Saludos, --Maragm (discusión) 12:29 9 jul 2020 (UTC)[responder]

Hola Maragm, tal como comenta Leoncastro la plantilla NF acepta ñ y tildes en todos los idiomas. Esta plantilla reemplaza en las biografías a las plantillas DEFAULTSORT u ORDENAR. Con respecto a los apellidos son varios aspectos a tener en cuenta (y eso es lo que estoy revisando) si posee partículas (von, van der, di, da, du, etc.), el origen de los apellidos (por ejemplo en brasileños y estadounidenses se utiliza el último de los apellidos), el periodo en que vivió el biografiado si ya existían los apellidos o se usaba el toponímico del origen de la persona (Leonardo da Vinci ingresa por su nombre de pila). Los casos donde siempre ingresan por el nombre de pila es la realeza (reyes, hijos y nietos), los papas, los santos (salvo que se los conozca por su nombre verdadero, p. ej. Kolbe, San Maximiliano), los griegos, romanos y latinos (en este caso siempre se debe analizar, p. ej. Marco Tulio Cicerón, se debiera colocar Cicerón). Y por supuesto coincidir con el título del artículo, en Inés de Ayala, no se incluyen otros nombres de pila o apellidos. Siempre en caso de duda puedes consultar en viaf.org. Cualquier otra inquietud de ordenación de apellidos o bibliotecológica, a tu disposición. Saludos.Madamebiblio (discusión) 14:31 9 jul 2020 (UTC)[responder]