Diferencia entre revisiones de «Usuario discusión:Leoncastro/Archivo 2019»

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Sección nueva: →‎¿Hay?
Línea 592: Línea 592:


:Estimado, no entendí la primera línea de tu respuesta: «En principio de se debería modificar» quisiste decir «no se debería»? La función y cómo se usa la plantilla «Extracto» me ha quedado clara, y, sí, pienso usarla porque es práctica. Lo único que te mencioné y vuelvo a hacerlo, es que me gustaría que para determinados casos pueda llevar una variante para el texto que aparece, no sé, agregarle al código un parámetro tipo «var = », porque en [[Anexo:Tenis de mesa en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016#Cuadros finales|este caso]] hay dos con el texto «Lo que sigue proviene del artículo» y dos con «Artículo principal:» y no mola, no es congruente ni uniforme. Si no se puede/debe modificar la plantilla para que tenga una variante de texto (digamos una «var = 1» que dé como texto opcional «Artículo principal:»), entonces qué solución ves para este caso? [[Usuario:Leonprimer|Leonprimer]] ([[Usuario Discusión:Leonprimer|discusión]]) 20:58 14 mar 2019 (UTC)
:Estimado, no entendí la primera línea de tu respuesta: «En principio de se debería modificar» quisiste decir «no se debería»? La función y cómo se usa la plantilla «Extracto» me ha quedado clara, y, sí, pienso usarla porque es práctica. Lo único que te mencioné y vuelvo a hacerlo, es que me gustaría que para determinados casos pueda llevar una variante para el texto que aparece, no sé, agregarle al código un parámetro tipo «var = », porque en [[Anexo:Tenis de mesa en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016#Cuadros finales|este caso]] hay dos con el texto «Lo que sigue proviene del artículo» y dos con «Artículo principal:» y no mola, no es congruente ni uniforme. Si no se puede/debe modificar la plantilla para que tenga una variante de texto (digamos una «var = 1» que dé como texto opcional «Artículo principal:»), entonces qué solución ves para este caso? [[Usuario:Leonprimer|Leonprimer]] ([[Usuario Discusión:Leonprimer|discusión]]) 20:58 14 mar 2019 (UTC)

== ¿Hay? ==

Solo lo pregunto por curiosidad. Desearía saber como configurar mi página de vector. --[[Usuario:Leonpolanco|<span style="color:Chocolate">Леон Поланко</span>]] <u>[[Usuario discusión:Leonpolanco|<span style="color:Maroon">говорит вам и слушает вас</span>]]</u> 04:38 15 mar 2019 (UTC)

Revisión del 04:38 15 mar 2019

Esta es la página de discusión del usuario «Leoncastro/Archivo 2019», donde puedes enviarle mensajes y comentarios.

En las páginas de discusión debes:

DISPLAYTITLE

Hola Leon, muchas gracias por los arreglos en la página de discusión. Ya ni recordaba que estaba esa plantilla ahí, pero el cambio me parece agradable. Saludos. -- Link58   Legends never die!! 16:38 2 ene 2019 (UTC)

Presunta falla en la Plantilla:ficha de observatorio

¡Hola! He agradecido vuestra reversión y he venido a pedir mayor ayuda mirad aquí y editad el código que coloqué allí (os va a salir el aviso que estáis modificando una página antigua, etc.) pienso que cuando uno le coloca el prefijo la "plantilla" no funciona correctamente, al hacer clic devuelve, literalmente esto «http//www.mro.nmt.edu/» (le falta ":"). Tal vez pueda ser que esté equivocado pero pienso que esto ya es otra cosa ¿Será que el uso de la Plantilla:Wayback tenga algo que ver en esto? Orienteme por favor y en mis pruebas las haré mención a esta conversación.--Jimmy Olano (discusión) 20:40 2 ene 2019 (UTC)

¡Hola de nuevo! He revertido vuestra edición en el artículo de marras con propósitos didácticos; tomad vuestro tiempo para que luego me digáis qué vamos a hacer con el artículo Observatorio Magdalena Ridge y la Plantilla:ficha de observatorio. --Jimmy Olano (discusión) 20:59 2 ene 2019 (UTC)

Hola, Leoncastro. Muchísimas gracias por ayudarme con el portal de Colombia. Lo cierto es que tenía muchas deficiencias o cositas por actualizar y quería empezar a ajustarlas, pero con tu ayuda fue mucho más fácil. Ahora solo me queda agregar poco a poco las efemérides. Un abrazo, JOAN ~ (Pregúntame aquí) 16:26 3 ene 2019 (UTC)

¡Espectacular! Me gustó más verlo así homogéneo. Sé que quizás directamente no lo hiciste para ayudarme a mi, pero mi intención inicial era ajustarle todas las fallas al portal y de pronto llegaste tú a ahorrarme trabajo, eso merecía un gran agradecimiento de mi parte. Otro abrazo, JOAN ~ (Pregúntame aquí) 17:03 3 ene 2019 (UTC)

Re: Gelow

Hola, Leoncastro. Tú estabas bien, el error fue mio. Estaba en la página, sin actualizar, cuando me di cuenta que el nombre del usuario estaba en rojo. Entre nuevamente... la versión vieja... y cambié, pero ya tú lo habías arreglado. Me disculpo por el error y te agradezco el detalle. Laura Fiorucci (discusión) 00:13 5 ene 2019 (UTC)

Plantilla:Cita tuit

Hola. Quería saber si es posible hacer que esa plantilla se traduzca automáticamente al copiarla de en.wiki.--Bradford (talk) (cont) 13:36 5 ene 2019 (UTC)

Creo que con que admita los parámetros sin necesidad de ir traduciéndolos uno a uno, es perfecto. Y pues, sí funcionó. Por otro lado, aquí al querer transcluir la tabla de temporada desde el anexo, se muestra la categoría que no existe. Pero no sé si con traducirla y crearla dejará de aparecer. Lo que es raro, porque llevo ya un rato usando todo como estaba y solo me ha dado el error en este artículo.--Bradford (talk) (cont) 14:39 5 ene 2019 (UTC)

Ediciones

Eso es lo que estoy haciendo, lo que sucede es un usuario me pidió, en lo posible, una sola edición para corregir un artículo completo, lo que me parece imposible. Por eso lo trabajo con varias ediciones y tratando de ser más breve. Por cierto, quien conoce mi trabajo sabe que dedico mucho tiempo a corregir artículos en Categoría:Wikipedia:Consultas de borrado, en los cuales puedo realizar 10 o más ediciones, lo que es completamente lícito, al final quien gana es el lector y la misma enciclopedia. Dicho esto, mi trabajo se limita a corregir y no a sumar. Elías (Discusión) 19:09 6 ene 2019 (UTC)

En efecto, eso es lo que estoy haciendo. De todos modos como te dije trataré de seguir de esta forma sin crear problemas. Lo trabajaré por varias ediciones y siendo más breve, con una sola edición es casi que imposible como se me sugirió. Un saludo y gracias por la comprensión. Elías (Discusión) 19:25 6 ene 2019 (UTC)

Plantilla cita publicación

Hola Leoncastro, una preguntita. Acabo de añadir una fuente en este artículo. En vez de una issn "normal", esta publicación (y otras que he visto) que están en línea, incluyen "issn-e". He intentado añadir el número de issn-e y me sale que es un error, lo mismo que si utilizo el mismo número de issn y lo añado al campo issn "a secas". Existe algún truquillo para que se pueda citar tal como aparece aquí? Gracias y saludos, --Maragm (discusión) 19:33 6 ene 2019 (UTC)

Ok, gracias. Omitiré el issn, ya se puede visualizar para verificar. Saludos, --Maragm (discusión) 21:01 6 ene 2019 (UTC)
Ya he visto tu comentario y que has arreglado la fuente que había añadido al artículo. Gracias otra vez, --Maragm (discusión) 04:09 7 ene 2019 (UTC)

Re:

Conozco el caso que causó los cruces anteriores, pero me pareció un tanto enrevesado, por lo que preferí dejarlo para un biblio con más experiencia que yo (ya no soy el más novato, pero le ando cerca). El asunto es que —como seguramente habrás visto— cuido mi reputación de biblio independiente por encima de todo; por ejemplo, hace unos días hubo una denuncia de un viejo amigo mío contra otros dos viejos amigos, en la que ni por asomo me voy a involucrar. De hecho, uno de ellos me hizo un comentario en privado, y ni siquiera en privado quise responderle nada al respecto.

Por eso mismo, no puedo responder a un pedido personalizado en un caso complejo; dicho de otro modo, al pedírmelo me impediste hacerlo. En mi opinión este editor tiene una fuerte tendencia a polemizar más allá de lo necesario (y se lo he escrito a él), pero a menos que se mande una realmente grande, voy a tener que abstenerme. Me reservo mi opinión sobre el grado de disruptividad de sus ediciones, pero no se ha mandado una macana que indudablemente nos obligue a mandarlo a descansar. Lo siento, pero por el momento me limito a desestimar su denuncia por ausencia de infracción a las normas de tu parte. Y me reafirmo en mi consejo: mientras puedas evitarlo, no polemices innecesariamente con él cuando tenga un conflicto con otros editores.

Saludos, --Marcelo (Mensajes aquí) 20:24 6 ene 2019 (UTC)

Muy Estimado Leoncastro: Le agradezco profundamente su interés y ayuda (prácticamente una labor de rescate lo que ha hecho) al hacer aportes y correcciones al artículo Fundación Cetreros de Venezuela. Quedo de usted --Cabuyare (discusión) 12:48 7 ene 2019 (UTC)

Ilustre, buenas noches: le saludo y le deseo mucho exito, acudo como suele pasar, con una solicitud de orientación. Inspirado en la Fundación Wikimedia -sin pretender hacer ningún paralelo- tengo la intención de incorporar al articulo de Fundación Cetreros de Venezuela la Misión y la Visión de la organización, según propongo en el Bosquejo que agradecería de su tiempo lo revise por favor, siendo que cito una fuente ajena a la propia fundación que es "redes ambientales". Si es aceptable o no su incorporación al artículo, le agradezco todas las observaciones. Gracias de nuevo. --Cabuyare (discusión) 02:03 19 ene 2019 (UTC)

Discrepo

El leño en el fuego, del porte de una catedral, es que sigan sin aceptar su reincorporación. Saludos Mar del Sur (discusión) 17:56 8 ene 2019 (UTC)

La metáfora se entendería, si no tuviese un pequeño problema lógico ¿en qué quedamos? ¿está ardiendo ahora mismo el leño o son cenizas? Pues nada, deja lo de los fuegos. Aquí hay una herida muy profunda en esta comunidad y que se mantiene solo por la obsesión de unos pocos (esos que renacen de las cenizas) y por la necesidad de otros de mantener una suerte de chivo expiatorio universal, causante de todos los males de Wikipedia. Pues no solo discrepo, sino que me niego a aceptar pasivamente ese estado de cosas que me parece enfermizo. No está dentro de mis posibilidades éticas ser testigo de una injusticia de este tamaño y mirar para el lado. Mar del Sur (discusión) 18:53 8 ene 2019 (UTC)
Mientras muchos miran para el lado ... Mar del Sur (discusión) 19:03 8 ene 2019 (UTC) PD: ...es que ya no sé qué me parece peor. El asunto tiene una sola solución lógica y que es la reaceptación de Ecemaml, un usuario que se ha disculpado hasta el infinito y que ha demostrado, aun desde su exilio obligado, aportar bastante más que sus detractores, así como también la revisión de los casos de muchos otros, tal vez menos espectaculares, pero igual de absurdos en una enciclopedia. Es que es eso: somos una enciclopedia, no una secta. Mar del Sur (discusión) 19:08 8 ene 2019 (UTC)
Lamento no poder ayudarte. Es obvio que no tiene mucho sentido seguir discutiendo cuando uno lee cosas como "Es curioso que Leoncastro mencione otras denuncias hacia otros usuarios obviando un dato importante: que esas denuncias, y otras más de otros usuarios, se produjeron dentro en un ambiente de tensión en la preparación de esta votación, y que tras el abandono de esa votación, todos los usuarios hemos continuado con otras tareas sin llevar nuestras disputas a otros lugares", siendo que esta denuncia se dio por otra votación no relacionada, con guerra de ediciones que no inicié y con los comentarios que se pueden leer en la discusión. El problema, es que si nos quejamos seremos los niños que se portan mal y hasta es probable que me bloqueen por dejarte este comentario por ser culpable por asociación contigo. Pero ¿ehhh? somos nosotros quienes debemos aprender a convivir. Cosas veredes. Saludos. --Ganímedes 21:24 10 ene 2019 (UTC)

Otra ayuda

A ver si eres capaz de explicar al Usuario discusión:Aitorembe eso de la sintaxis wiki porque yo lo uso pero no sé ni como se llama la sección ni tampoco sé si aparece en todas las páginas. Mira nuestra conversación en Ocultar. Gracias Lourdes, mensajes aquí 20:07 9 ene 2019 (UTC)

Pregunta

Hola Leoncastro, disculpa que te interrumpa pero quería preguntarte algo y la verdad no hablo con muchas personas aquí. En la actual CB el voto 21 contra aparece un nombre pero en el historial me parece que aparece una IP solamente. ¿Eso es posible o es la IP que ha colocado el nombre de usuario fraudulentamente? Saludos, --Esp.fra.jap.por (discusión) 19:34 10 ene 2019 (UTC)

RE:Voto anulado

Hola Leoncastro, gracias por el aviso. En efecto, yo no estoy logueado desde esa IP, por lo que tomaré medidas por la suplantación. Saludos. Taichi 21:26 10 ene 2019 (UTC)

Comentario

Hola Leoncastro. Convengo en dejar mejor este comentario en tu página de discusión, ya que prefiero no prolongar más aquel hilo en el café. Sí, considero que eres un excelente colaborador, así que efectivamente tu teoría es correcta. Saludos. -- Link58   Winter is coming 22:49 10 ene 2019 (UTC)

Todos tienen algo de excelencia, si te soy sincero, Leon. Desafortunadamente para mí ese hilo no tiene utilidad alguna más que servir de punto de partida para comentarios desafortunados (por ahí vemos que alguien ha empleado hasta palabras altisonantes ya). Antes te había compartido mi recomendación en ese mismo hilo de pedir en el tablón a algún bibliotecario si estabas inconforme con alguna resolución. Considero que esa es una vía productiva para limar asperezas y convivir en una mejor armonía. Saludos. -- Link58   Winter is coming 23:08 10 ene 2019 (UTC)
Sí, lo entiendo, Leoncastro. No hay inconveniente, lo hice con la mejor fe del mundo en aras de mejorar la convivencia. El hubiera no existe, pero es claro que no existe justificación para realizar comentarios como los que más recientemente se están haciendo en el mismo hilo citado. ¿Por qué el comentario de Maragm me ha parecido una falta tal que creo conveniente solicitar la opinión de los bibliotecarios? Porque ya antes recibió una sanción por la misma situación. Porque en ese hilo habló de que hay usuarios en general que buscan sanciones y expulsiones para los demás, refiriéndose a mi solicitud también (aun sin resolución) sobre una decisión con respecto a la votación del procedimiento de consulta comunitaria en desbloqueos. Por eso no es válido que continúe insistiendo en semejantes acusaciones contra los demás. Saludos. -- Link58   Winter is coming 23:24 10 ene 2019 (UTC)
Siento decirlo, pero jamás en mi trayectoria wikipédica me había encontrado con un usuario tan grosero como él. Al parecer, hay carta libre para realizar acusaciones sin fundamento, y para calificar de estupideces, tonterías y ridiculez las palabras de los demás. Yo simplemente prefiero abstenerme en lo sucesivo de seguir leyendo y editando en espacios donde se fomenta eso. -- Link58   Winter is coming 06:43 11 ene 2019 (UTC)
@Link58: Perdón por meterme, Link, y a ti también, Leoncastro. Pues sí, quizás te parezca grosero, pero creo que nunca terminarás de aceptar la responsabilidad de tus acciones: no esperes felicitaciones ni que la gente esté calmada si cuelgas en el TAB denuncias falsas contra otros colaboradores, de manera sensacionalista e incivica, sin antes discutirlo con los usuarios implicados por otros medios y sabiendo que el tablón es una instancia última que se debe usar para temas realmente graves. Sí, todos debemos calmarnos, pero principalmente tú, porque has llevado a eso y ni siquiera te has rectificado ni pedido disculpas (yo ya sí, aunque las hayas archivado sin responder). Por lo que no creo que estés arrepentido y debo suponer que se va a volver a repetir. Considero que lo que hiciste ayer conmigo y Maragm, rompiendo el buen clima que hasta entonces había en el Café, es mucho peor que decirte que fue una estupidez (que no te he dicho estupido) o lo que quieras. Yo ya he quedado mal, peor que tú. Ahora soy el malo de la pelicula, el grosero, el nosequé, mientras tú te victimizas después de hacer la ridiculez de ayer y arruinarme la noche. Mientras te mimen en la discusión y atenúen lo pasado, así seguirá todo. Impunidad para ti. En fin, es el último mensaje que te dejo para que te quede claro que yo no soy hombre de medias tintas y que, de aquí en adelante, trataré de no interactuar contigo porque veo que no eres la clase de colaborador que deseo para Wikipedia. Ah, y te paso el enlace Wikipedia:No hagas ataques personales, para que te informes sobre la retórica victimista y de que calificar las acciones de otros no es una falta de etiqueta, mucho menos grave. Adiós.--Marcos Okseniuk (discusión) 13:31 11 ene 2019 (UTC)
  • comentario Comentario Hola de nuevo Leoncastro. No deseo convertir tu página de discusión en un foro de intercambio de mensajes, ya que no es el medio adecuado. Dado que estoy imposibilitado de editar en el café o en el TAB, acudo a ti para pedirte por favor que realices alguna mediación informal para que, en el caso de Marcos Okseniuk, le recomiendes por favor que deje de dirigirse hacia mí en ese tono acusatorio que viene manejando desde ayer. Esto porque confío en que podrá escucharte/leerte mejor a ti que a mí, de acuerdo con lo que percibí ayer con tu mensaje hacia él. Creo que podemos obtener una mejor convivencia si se antepone el respeto entre todos, y por lo menos yo quiero dejar zanjado este tema de la denuncia (que estuve a punto de desestimar, antes de la resolución de Antur) de una buena vez. Saludos y gracias de antemano. -- Link58   Winter is coming 17:06 11 ene 2019 (UTC)
Ya le he mandado un email al usuario @Link58: aclarando algunas cosas con un tono más amable. Estoy cansado y no diré nada mas, Leoncastro, solamente he querido expresar lo que pienso y no guardarme nada porque me hace mal. A partir de ahora lo considero un asunto zanjado. Un abrazo.--Marcos Okseniuk (discusión) 02:47 12 ene 2019 (UTC)

Plantilla:Portal/Sección y compañía

Usé la atribución en las plantillas de estilo en .css, sin embargo, fue mi error no ponerlas en las plantillas recién creadas y sus documentaciones (que no he acabado de adaptar), las corregiré en breve para la atribución. La intención es que las plantillas permitan la visualización correcta en dispositivos móviles (cosa que no pasa actualmente con varias plantillas usadas en los portales). La diferencia y el no uso de las usadas para la portada radica en que las plantillas de la portada están protegidas (por el vandalismo a portada) y sólo deberían usarse para la portada (tienen incluso categoría propia), las plantillas para portales siguen los mismos lineamientos que los de portada respecto a la guía de diseño de Wikimedia, sin embargo, las estoy adaptando a los contenidos que pueden ser usados en portales. --Addicted04 (discusión) 02:10 12 ene 2019 (UTC)

Entiendo tu posicionamiento. Mi contribución era para homologar la visualización de los contenidos de Wikipedia con el estilo de su portada (cosa que pasa, por ejemplo, en la Wikipedia en francés). No, no se trata de corregir errores de las plantillas de la portada (los cuales no hay, el código está acorde a sus necesidades), si no de adaptarlas a los portales (creo yo necesario, pues no se visualizan adecuadamente en dispositivos móviles las plantillas usadas actualmente en ellos), se trataba de una adaptación para conservar los lineamientos de diseño de Wikimedia. En su efecto, estoy de acuerdo en su borrado, desarrollarlo en una zona de pruebas y llevarlo al café para una homologación futura, si es que llegara a suceder. --Addicted04 (discusión) 02:27 12 ene 2019 (UTC)
Una disculpa Leoncastro. Aclaro que lo que escribo es en tono gentil, y con mucho respeto. Creo que hubo un error en la comunicación y lo que entendiste en lo que escribí anteriormente. No estoy hablando de las plantillas creadas por mi. Estoy hablando de las plantillas usadas actualmente en ellos (ejemplo), al no tener un código .css que las rija, su comportamiento en dispositivos móviles es erróneo. Además de que no son acordes a los lineamientos de diseño. --Addicted04 (discusión) 02:38 12 ene 2019 (UTC)
De nuevo, aclaro todo lo anterior escrito. Las plantillas usadas en portada, y las creadas por mi, que estaba en proceso de adaptar, funcionan a la perfección. El problema es con las actualmente usadas en los portales (plantilla:cuadro), no con las que tienen .css. Habiendo ese problema con las actualmente usadas en los portales (plantilla:cuadro), decidí hacer una adaptación de las plantillas de la portada. Esas no tienen ningún problema. Sin embargo, están desarrolladas para las necesidades de la portada, y yo buscaba una adaptación a las necesidades de los portales. Mis adaptaciones estaban en curso. Con eso se resolvía el problema de las actualmente usadas en los portales (plantilla:cuadro). En otras palabras, conseguía lo que me comentas que te proponías, de que funcionen correctamente los portales en dispositivos móviles. Concuerdo en que no era necesario su creación, pues debí adaptarlas y desarrollarlas primero, y luego proponerlas en el café. Su uso en Portal:Yucatán no era definitivo y también era de prueba, por lo que repito: se debieron adaptar y desarrollar primero, no planeaba incluir las nuevas plantillas en los portales, hasta su adaptación. Estoy de acuerdo en su borrado, pues debió realizarse en una subpágina de mi usuario. Aunque me desalienta a adaptar el código en futuras ocaciones. De nuevo, las nuevas plantillas funcionan correctamente y mi intención era adaptarlas a las necesidades de los portales. Saludos cordiales. -Addicted04 (discusión) 03:42 12 ene 2019 (UTC)

Re:CAB Frikipedico23

De acuerdo a lo expresado aquí «Se considerarán válidos los votos firmados y emitidos por usuarios registrados, que cumplan los mismos requisitos exigidos en Wikipedia:Votaciones, exceptuando el voto del candidato»., con lo que parece interpretarse que no lo permitimos. Igual me parece más importante dejar claro que Frikipedico23 se autopostula, ya que «Andres Rodríguez Rodríguez» es el mismo y no corresponde a un usuario registrado. Un saludo --Antur - Mensajes 03:29 12 ene 2019 (UTC)

Tiene la antigüedad para postularse, si que.....--Antur - Mensajes 03:37 12 ene 2019 (UTC)

Re:Borrado de plantillas

Hola, Leoncastro. Había borrado las redirecciones marcadas pero no me había percatado de que eran plantillas duplicadas, ya veo que Antur me ganó en borrarlas. Borré una documentación que faltaba, y las páginas de estilo. Avísame si queda alguna más. Saludos y gracias por el aviso, --Pólux (disputatio) 03:41 12 ene 2019 (UTC)

Re: MediaWiki:Histfirst

Gracias por la indicación, Savh ya me avisó en el otro sitio y está corregido.

Tiberius1701 (discusión) 13:41 13 ene 2019 (UTC)

Citas

Te he deshecho en el módulo de Citas la última mejora porque daba error en rojo... en cita de publicación (nil value y nosequé historias) en la línea mil trescientos y pico, creo. En concreto aquí en la 1ª de las tres referencias. strakhov (discusión) 15:55 13 ene 2019 (UTC)

Nah, inconveniente ninguno. Gracias a ti por mejorar el módulo! strakhov (discusión) 16:13 13 ene 2019 (UTC)

Deltoides

Hola Leoncastro, es cierto que la repercusión ha sido mayormente local pero las fuentes a las que se hacía referencia en "Véase también" Heraldo de Aragón y Mondosonoro, son medios reconocidos a nivel local y nacional. Por otra parte, la obra no solo está en formato cassette sino que existe en plataformas de música como Bandcamp o Spotify [1], algo que considero bastante notable. Creía que era interesante que alguien que escuchase al grupo en Spotify (donde según las estadísticas públicas tienen oyentes en España y Sudamérica) pudiera encontrar algo de información sobre el grupo en Wikipedia. Respeto tu decisión, solo quiero asegurarme de que te has informado lo suficiente. Volveré a intentarlo cuando los chicos lo están petando. Gracias Flagorcio (discusión) 16:56 13 ene 2019 (UTC)

Wikicódigo

Hola, perdón, acabo de ver tu explicación. por lo visto no tengo el editor clásico porque a mí no me sale la caja, ya que después de los botones de publicar cambios, mostrar previsualización, mostrar los cambios y Cancelar, me sale un texto que dice (por ejemplo, en este mismo caso) Esta página está incluída en una categoría oculta. Y nada más.--Aitorembe (discusión) 01:47 15 ene 2019 (UTC)

Vale, lo encontré, era el accesorio que lo tenía marcado. Muchas gracias, se agradece la ayuda. Un saludo.--Aitorembe (discusión) 02:44 15 ene 2019 (UTC)

Nueva plantilla

Hola @Leoncastro, vengo a pedir ayuda, he hecho una serie de plantillas (Plantilla:Padleft, Plantilla:Hexcolor2red, Plantilla:Hexcolor2green, Plantilla:Hexcolor2blue, Plantilla:Gráfico de línea, Plantilla:Gráfico de línea/Polígono, Plantilla:Gráfico de línea/X-axis y Plantilla:Gráfico de línea/escala) para poder hacer la´plantilla Plantilla:Puntuaciones de Rotten Tomatoes en televisión (todas son traducciones de su versión de enwiki). Lo que pasa es que es diferente donde las puntúa (aquí y aquí), pensé que me podrías ayudar a arreglarlo porque ciertamente se entiende mejor la versión de enwiki.

PD: voy a hacer las documentaciones y agregar Plantilla:Traducido de luego, ya que ahora voy a descansar un rato. De ya, gracias. --Franar8 (discusión) 23:12 21 ene 2019 (UTC)

Gracias, pero ya corregí el error de los señalizadores (aquí y aquí). Ya sea de paso, también te agradezco por todas las otras aclaraciones y correcciones que me hiciste. Saludos --Franar8 (discusión) 23:54 21 ene 2019 (UTC)

CDB

Deshice tu edición, pues de acuerdo a las reglas de las CDB, lo recomendable es hacer “una única recomendación; si después cambias de opinión, modifica tu recomendación original en vez de hacer una nueva.” Sin embargo, si no estás de acuerdo, no tengo inconveniente en que te inconformes o repongas tu edición.

Sobre tu comentario, creo que lo esencial en una CDB es argumentar sobre la relevancia, pues lo promocional se arregla neutralizando la redacción. Y, por otro lado, no hice ninguna crítica personal. --Luis Alvaz (discusión) 06:11 23 ene 2019 (UTC)

Seré insistente, porque a veces se nos olvida: “una única recomendación”. Con el primer comentario que habías realizado, bastaba para entender tu postura. Yo no tengo una postura definida, y lo hice patente en mi único comentario, lo cual creo que también es válido en un espacio de CDB. --Luis Alvaz (discusión) 20:39 23 ene 2019 (UTC)

Regexp

Gracias, este sitio es un verdadero hallazgo. --Xana (discusión) 12:36 25 ene 2019 (UTC)

519 KB, 2,72 MB y 17.08 MB

Hola Leoncastro,

es posible crear 3 tipos de mapas para representar los ríos de Chile, más precisamente las cuencas hidrográficas, más precisamente las del inventario del estado, que a veces incluyen en una "estatal" varias cuencas "naturales". Están basadas en la información contenida en archivos (*.shp) puestos a disposición por el gobierno y contienen las líneas de drenaje del territorio, que a veces son ríos, a veces solo quebradas secas. Hace poco tiempo descubrí que también están los nombres de los ríos o quebradas y que se pueden hacer aparecer con QGIS.

El resultado ha sido, para la cuenca del río Huasco :

  • File:Cuenca-038-039-040-041-042.svg (SVG file, nominally 871 × 627 pixels, file size: 519 KB) Todavía no sabía que el archivo contenía también los nombres de los ríos. Son archivos muy livianos. Use QGIS solo para representar las líneas de drenaje. Los nombres los puse con Inkscape. Es largo, engorroso y vulnerable a confusión de nombres.
  • File:Cuenca-038-039-040-041-042.png ‎(2,897 × 1,889 pixels, file size: 2.72 MB, MIME type: image/png) (200dpi) Aquí QGIS coloco los nombres de los ríos, en las primeras están también las carreteras. Tienen además una escala en kilometros, un mapa de ubicación en Chile, una caja con símbolos usados y un texto con los números y nombres de las cuencas. El dpi es variable, 200dpi creo es suficiente.
  • File:Cuenca-038-039-040-041-042-B.svg ‎(SVG file, nominally 1,304 × 850 pixels, file size: 17.08 MB) Finalmente descubrí ( y lo probé) que QGIS puede exportar en SVG el mismo mapa anterior. Esto permite más flexibilidad para mantener el mapa y la máxima resolución. Técnicamente es el mejor.

Las diferencias en el peso son bastante grandes (519 KB, 2,72 MB y 17.08 MB)

Para usarlo en el browser no hay problemas, el thumb lo crean los servidores, son para todos igual y es insoslayable.

Para personas que tienen una buena conexión (DSL, Cable) no es problema bajar un mapa de 17 MB pero muchos, quizás la mayoría, tienen un modem y lo pensarán bien antes de iniciar una bajada de un inmenso paquete.

Mi pregunta es, cual crees tú que es lo mejor para ser usado en los artículos sobre los ríos?. --Juan Villalobos (discusión) 21:59 25 ene 2019 (UTC)

Gracias por aclarar el asunto de refn. Ya me habías comentado que se debe declarar la variable explicitamente, pero se me había olvidado.
Encontré SVGOptimizer y lo hace bastante bien. El peso del archivo bajó de 17.08 a 7.23MB . Con eso ya es accesible a casi cualquier internauta. Me sorprende que QGIS escriba lon nombres como "path" y no como "text". Como path cada letra necesita 10 o 20 coordenadas. (Pero el rendering no es dependiente de la existencia de ese tipo de letras en el PC). Quizas QGIS tenga la opción de dejar los textos como "text". Guardándolo como pdf solo necesita 3.55 MB!.
Ideal sería que OSM tuviese un layer "ríos", algún día lo va a tener.
Un o unos pocos ríos se ven muy bien en un mapa topográfico. Y no es difícil hacerlo. A https://maps-for-free.com/ se le agregan con Inkscape las líneas. Nada más. Pero hay dos problemas: 1) Son actualmente casi 200 ríos y vienen más. 2) A muchos ríos es difícil ubicarlos en el mapa topográfico (no todos se llaman Amazonas) y con muchos nadie sabe donde empiezan y/o donde terminan con ese nombre.
Por eso considero las líneas de drenaje mejor, por ahora. Entregan información sobre todos los ríos y quebradas, con nombre, y con un poco de ejercicio se pueden ver las elevaciones del terreno.
Trabajaré con los *.svg. Gracias otra vez, hasta pronto. --Juan Villalobos (discusión) 11:00 28 ene 2019 (UTC)
Acabo de subir otro File:Cuenca-038-039-040-041-042-B.svg con solo 4.73 MB Fantástico!. Cuando se exporta desde QGIS (desde Composer) a SVG hay que desconectar "render map labels as outlines" y entonces los exporta como "text". Se debe cuidar que el tipo de letra esté presente en los servidores de commons al momento del rendering. Si no esta presente, utiliza un tipo default que puede no ser apropiado.
El siguiente paso puede ser disminuir la precisión de las líneas de drenaje. En Inkscape se hace con ctrl-L. --Juan Villalobos (discusión) 17:07 28 ene 2019 (UTC)

Plantilla con espacio en blanco

Estimado algo pasa con Plantilla:CRO que pone un espacio en blanco después del nombre del país (un ejemplo se puede ver al final de la tabla de este artículo). No encuentro el error, seguro tú sí. Un saludo. Leonprimer (discusión) 17:23 26 ene 2019 (UTC)

RE: Tamaño de los AB de portada

Hola. He aumentado el tamaño a 1700 bytes. Aprovecho para preguntarte si se puede quitar la línea:

|border=border

Se usaba para que dejara de salir el borde en las imágenes cuando eran escudos o figuras sin cuadro, se quitaba el border detrás del =.

Ahora, cuando hay un escudo, sale sin recuadro aunque figure el border detrás del =.

Saludos cordiales. Antón Francho (si me quieres decir algo) 22:13 27 ene 2019 (UTC)

Problema con CIE10 y CIE9

Hola Leoncastro, tú que eres experto en plantillas y cosasdesas, cuando puedas echa un vistazo a Plantilla:CIE-10 y Plantilla:CIE-9, llevan a un enlace muerto en todos los artículos que he ido revisando al darme cuenta del problema cuando estaba arreglando esta edición, debería ir aquí como en el artículo en inglés, pero no funciona por mucho que he toqueteado a ver si es que los parámetros estaban mal puestos. Un saludo. Anna (Cookie) 04:36 28 ene 2019 (UTC)

Pues sí, ahora funciona en todos los artículos, por lo que entonces, se supone que llevaba sin funcionar desde que el ministerio cambió de nombre :-0. Muchas gracias! Anna (Cookie) 15:45 28 ene 2019 (UTC)

Hola Leoncastro: Lamento el desastre de Catedral de Santiago de Compostela#Conservación, ya he rehecho el texto y sus referencias. Atentamente. MONUMENTA Discusión 23:30 28 ene 2019 (UTC)

Magnífico trabajo, Leoncastro 😍 --Furado (discusión) 08:56 29 ene 2019 (UTC)
Uno detras de otro, sólo prestar mucha más atención y menos es más. Nada más que decir. Gracias por todo.MONUMENTA Discusión 14:39 29 ene 2019 (UTC)

Colaboración

Hola. Veo por tu nota que el tema de las licencias es tremendamente complejo. Agradezco tu extensa explicación sobre este tema. No creo que vuelva a colaborar en wikipedia, por lo menos no por mucho tiempo, ya que me molestó mucho que se eliminasen algunos de mis artículos (los de Rossetti) teniendo en cuenta el trabajo y el tiempo que me llevó traducir los textos, aunque es algo que me gusta hacer, o me gustaba antes de tener esta desagradable experiencia. De todos modos esos textos los he logrado salvar antes de que fuesen eliminados y ahora los tendré sólo para uso personal (es una pena no poder compartirlos con el mundo entero a través de esta plataforma, pero veo es algo imposible). Como ya dije, no creo que vuelva a colaborar más, aunque nunca se sabe. De todos modos, gracias por tu mensaje. Enciclopedia1993 (discusión) 19:59 29 ene 2019 (UTC)

Plantilla Davis Cup Finals

Tras mirarlo detenidamente no está el cuadro que se necesita.

Te invito a que dediques este vano esfuerzo a eliminar decenas de plantillas repetidas y que no se usan, en vez de molestar eliminando una que será pronto necesaria. Te insto a retirar tu petición.Celombio (discusión) 00:01 6 feb 2019 (UTC)

Buenas de nuevo, la plantilla tiene que tener un solo hueco, puedes ver la de los últimos 30 años de la Davis ahora debe ser igual pero desde cuartos. Sigo sin ver qué sobre. No te he visto eliminando la que se ha usado todos estos años no entiendo porque quieres eliminar el trabajo y esfuerzo de alguien. Celombio (discusión) 18:53 6 feb 2019 (UTC)

Buenas de nuevo tras revisar profundamente, veo que tienes propuesto unificar, no me parece mal pero no te olvides de las 30 plantillas que hay en la categoría de tenis. No obstante no me gusta este modelo tuyo que estas metiendo, desaparece el cuadro de clasificado cuando no hay ninguno, no me mola nada. Suerte. Celombio (discusión) 19:33 6 feb 2019 (UTC)
el recuadro de numero de clasificado que hay previo al nombre, desaparece. En general me gusta bastante menos esta plantilla pero bueno aquí cada uno consigue lo que quiere. La plantilla está puesta ya en la copa davis 2019, pero visto lo visto habrá que quitarla. Celombio (discusión) 22:42 6 feb 2019 (UTC)
Y todo esto sin decir que te has cargado en las Copas Davis anteriores toda la información de la ciudad que había en el cuadro Celombio (discusión) 22:52 6 feb 2019 (UTC)
Aquí puedes ver el ejemplo.Celombio (discusión) 23:46 6 feb 2019 (UTC)

Caray... yo no hice ese cuadro es para que veas que desaparecen los cuadros de n° clasicado. ADIÓS. Celombio (discusión) 00:05 7 feb 2019 (UTC)

Re:Archivado del Café

Muy buenas, Leoncastro, creo que sí que lo debes archivar. Como ha ocurrido tantas veces con diversos temas no sacamos nada en limpio. Se ensanchó el asunto, se desvirtuó y ahí quedaron las aguas de borrajas. El día menos pensado se vuelve a plantear y con un poco de suerte o porque la luna es propicia se consigue algo práctico y positivo. Te considero una persona de sentido común así que si necesitas alguna vez que me inmiscuya en otro hilo no dejes de avisarme ya que últimamente estoy muy dedicada a editar y no me entero de otras cosas. Saludos. Lourdes, mensajes aquí 16:03 6 feb 2019 (UTC)

Número

Descuida, ya sabía que era del 75%. Solo hice mal el calculo y puse dos tercios. De todos modos, no tengo pensado presentarme por el momento (acaso en el mediano a largo plazo: un año), porque soy consciente de que para alcanzar ese porcentaje se necesitan muchas cosas que no cree que se den (ya en el conflicto que hace poco tuve con un usuario sale a luz cierta incompetencia, por lo cual mi tosquedad hacia el sentido común dudo que reciba votos). Sí, tengo antiguedad, patrullo páginas nuevas y cambios recientes, soy verificador, creé más de 130 artículos, conozco bastante el manual de estilo... ¿y eso qué? No considero haberme ganado la confianza general. Así que siempre es más prudente esperar. Un saludo.--Marcos Okseniuk (discusión) 10:06 7 feb 2019 (UTC)

Re:Comprobar

Hola, Leoncastro, ¿cómo estás? Efectivamente, ambas plantillas se recrearon pese a que se habían borrado por mantenimiento elemental (ya existen desde 2005, {{·País (es)}} y {{·País (ru)}}). El usuario creó su cuenta ayer, habrá querido agregar esas userboxes y no supo cómo, así que terminó creando las páginas duplicadas. Voy a dejarle un aviso al respecto. Gracias por tu mensaje. Saludos, Mel 23 mensajes 00:53 8 feb 2019 (UTC)

Tenés razón, era un poco confuso. Por cierto, voy a enviarte un correo en unos minutos. --Mel 23 mensajes 01:01 8 feb 2019 (UTC)
Acabo de ver que no lo tenés habilitado. Qué pena :( --Mel 23 mensajes 01:02 8 feb 2019 (UTC)

Cita referencia deportiva

Ahora que lo mencionas estoy de acuerdo con trasladar la pantilla {{Cita referencia deportiva}} por {{cita reference sport}}. El tema es que traduje el artículo Antonella Scanavino y necesito esa plantilla que estgá en inglés pero no en español, por esa razón no estoy de acuerdo con borrara sino en corregir los errores que les detectes. Puede corregirlos no tengo drama. Vamos a hacer así, en principio cuando tenga tiempo traslado la plantilla {{Cita referencia deportiva}} a {{cita reference sport}} --Alejandrocaro35 (discusión) 01:19 9 feb 2019 (UTC)

Re:

Hola, gracias por pensar en mi. En estos días estoy complicada y tengo otras 2 revisiones pendientes. Pero a grandes rasgos, un truco que siempre me ha funcionado es agregar una o dos oraciones de resumen en la introducción por cada sección del artículo, o por cada párrafo, si los mismos son largos y el artículo tiene mucho contenido. Si puedes esperar, a partir del fin de semana podría darle una mirada. Saludos. --Ganímedes 09:01 10 feb 2019 (UTC)

Hola. Disculpa por la intromisión. Tampoco soy quién para evaluar un candidato a AD (pues no he hecho uno aún), pero el artículo me parece excelente en contenido y forma. Así que sólo dejo mi felicitación. --Luis Alvaz (discusión) 18:08 10 feb 2019 (UTC)

RE:Esfuerzo

Hola Leoncastro, de esa conversación solo me acuerdo del nombre de la biografiada, bueno más bien de los posibles nombres, Anna Esipova, Anna Nikolajewna Jessipowa, Anna Jessipowa, Anna Esipova.. etc.etc.. Buen trabajo. Saludos Ontzak (Bilbo ta Bizkai guztia) 15:24 10 feb 2019 (UTC)

He puesto más referencias en el ar.tículo, te lo comunico por si crees que ya son suficientes y haces el favor de quitar la plantilla de petición. Muchas gracias--MarisaLR (discusión) 21:00 10 feb 2019 (UTC)

Gracias evidentemente no entendí muy bien tu primera explicación.Saludos--MarisaLR (discusión) 10:57 11 feb 2019 (UTC)

Duna Grande

Estimado,

Iniciamos la sección Duna Grande con el propósito de mostrar al mundo las maravillas del lugar y sus formaciones de pura duna de arena que lo hacen único: te agradeceré comparar fotos y videos de Duna Grande y la Duna Kirbus que mencionas: son formaciones totalmente diferentes. empezó los cambios a la publicación inicial sin fundamento alguno: si se trata de respecto, agradeceré mantener la publicación tal cual esta en el origen y si deseas promocionar con justa razón Kirbus genera una nueva pagina y que el publico decida.

Suerte!! — El comentario anterior sin firmar es obra de Juan Fejucy (disc.contribsbloq). 04:59 12 feb 2019 (UTC)

Gracias

Y gracias por el chiste que me ha hecho sonreír. No hay nada como el buen humor. Lourdes, mensajes aquí 15:52 12 feb 2019 (UTC)

Blog de Credibilidade Dulvidosa

Porque o blog https://notasdovitor.top foi considerado por você como de credibilidade duvidosa? --Vitorgamer58 (discusión) 17:16 12 feb 2019 (UTC)

Ficha de entidad subnacional

Hola, Leoncastro. Vengo a pedirte ayuda otra vez con el tema de las plantillas, esta vez con la de {{Ficha de entidad subnacional}}. Verás, estoy editando el artículo de Hong Kong y el parámetro de "población" me sale extraño cuando le añado la referencia (y aparte toma el valor de Wikidata, en vez del mío). Su estado lo puedes ver actualmente en el propio artículo. El tema es que es una plantilla protegida así que no puede editarla cualquiera. ¿Me podrías por confirmar el motivo por lo que sucede para avisar a un bibliotecario o hay alguna alternativa? La cosa es que en otros artículos como el de Dubái no pasa, así que no sé el motivo realmente. Muchas gracias de antemano y que estés muy bien.--5truenos ¿¡...!? 21:02 17 feb 2019 (UTC)

Muchas gracias por tu respuesta. Al final, resulta que con tú edición ya ha quedado todo solventado, así que parece ser que era más de mi errata, que otra cosa...--5truenos ¿¡...!? 20:40 18 feb 2019 (UTC)

Consulta

Buenas, he visto que has modificado algunos artículos con la expresión /onlyinclude comenzando a utilizar la plantilla Extracto. La consulta sería como saber que artículos contienen /onlyinclude y deben ser modificados. Muchas gracias. --Claudieg (discusión) 23:53 17 feb 2019 (UTC)

Agradecimiento por asesoría

Gracias, gracias. Estoy echándole horas y voy aprendiendo. Gracias por la ayuda.--CineHisp3 (discusión) 16:31 19 feb 2019 (UTC)

Duda técnica

Hola, una pregunta rápida: ¿por qué no me deja poner bien esta referencia el formato wikipedia? http://www.coe.es/2012/HomeFederaciones.nsf/FBuscadorDeportistasEvento?OpenForm&tipoevento=JJ.OO&subtipo=Verano&evento=Londres 2012@@818&buscar=1.

Si copias el enlace (http://www.coe.es/2012/HomeFederaciones.nsf/FBuscadorDeportistasEvento?OpenForm&tipoevento=JJ.OO&subtipo=Verano&evento=Londres 2012@@818&buscar=1) si abre la pág. que quiero, pero al escribirlo como enlace desde aquí, no.

Es el espacio entre «Londres» y «2012», no? Si pongo guion bajo entre estas dos (http://www.coe.es/2012/HomeFederaciones.nsf/FBuscadorDeportistasEvento?OpenForm&tipoevento=JJ.OO&subtipo=Verano&evento=Londres_2012@@818&buscar=1) enlaza pero no a la pág específica que quiero. Qué se puede hacer para resolver esto? Leonprimer (discusión) 03:20 20 feb 2019 (UTC)

Y ya puestos, si encuentras la solución a esto, que tengo que hacer para enlazar correctamente al listado solo con los de Pekín 2008? La base da datos del COE es un poco rara...Leonprimer (discusión) 03:22 20 feb 2019 (UTC)

Genial, siempre aprendo algo nuevo del área técnica contigo. Y además 24 h service. Gracias y auf Wiederschreiben. Leonprimer (discusión) 04:49 20 feb 2019 (UTC)

Y una última duda, ¿cómo encontraste el parámetro para Pekín 2008? Trato de buscar el de Río pero no sé cómo... Leonprimer (discusión) 04:54 20 feb 2019 (UTC)

Gracias nuevamente por tu asesoría: he aprendido dos cosas, para evitar los espacios en blanco al enlazar se pone %20 y en las bases de datos rarunas lo mejor es encontrar el patrón en las direcciones. El resto ya las puedo hacer yo mismo. Un saludo. Leonprimer (discusión) 04:16 21 feb 2019 (UTC)

Hola Leoncastro/Archivo 2019. Como puedes ver en la página hay una sola nominación y sale: «Hay 2 nominaciones en curso.». Antes se ponía a mano pero desde los cambios se supone que es automático. Por favor, mira a ver donde está el problema. Mirando algo he encontrado esta plantilla {{CIDnom}} por si te puede ayudar. Gracias anticipadas y saludos cordiales. Antón Francho (si me quieres decir algo) 19:48 20 feb 2019 (UTC)

Luis Manso productor de Campeones

Leoncastro: de nuevo tu ayuda. Me he hecho un lío al trasladar el artículo nuevo (Luis Manso) y no se como se borra la redirección etc, ¿me puedes ayudar? Muchas gracias--CineHisp3 (discusión) 19:50 20 feb 2019 (UTC)

Lo siento un montón Leoncastro, vaya lío he montado. Ya veo que lo han solucionado. Pero para la próxima vez: puedo usar ese mismo taller o he de crear otro nuevo? Muchas gracias--CineHisp3 (discusión) 11:33 21 feb 2019 (UTC)

Hola, disculpa las molestias. Pero tú tendrás alguna idea del porqué yo al incluir la tabla resumida de navegación, esta no me manda a las secciones que he enlazado. Por lo menos ya hay dos secciones que tienen los títulos correspondientes a como los he indicado en la tabla, pero sigue sin mandarme a tal sección.--BradfordHáblame 22:40 20 feb 2019 (UTC)

Tienes razón, lo noté al rato xd. Gracias de todos modos for you help!.--BradfordHáblame 23:20 20 feb 2019 (UTC)


Monumento Pajapan y más

Hola Leoncastro

Gracias por avisar, no me había fijado. Esto es un problema que no me gusta nada que tiene la herramienta de traducción, no sé que pasa que aunque uno pinche y lo incluya, le das a publicar y resulta que no constan las referencias, notas, fuentes y no queda otra que copiar manualmente desde el original, lo que si no es demasiado vale, pero si es mucho vas a cachos y enojado XD y justo iba a añadir que en mi siguiente traducción ha pasado también y en ello estoy, añadiendo, pero veo que ya te has dado cuenta. Intentaré arreglar esto pues lo más rápido posible cada vez que me pase XD

Saludos.--Espopovich (discusión) 15:03 21 feb 2019 (UTC)

Imágenes de rangos, emblemas, etc

Hola Leoncastro. Acudi a ti para que armes la votación de mi propuesta en el café sobre eliminar las imágenes de rangos porque la antigüedad no me alcanza para armar una votación. Por favor. Si me dices que no, no hay problema.

Saludos

--Gran Chaparral (discusión) 00:46 22 feb 2019 (UTC)

Personajes Ilustres.

No creo que la solución sea borrar completamente la sección de "personajes ilustres" ya que esta puede ser bastante útil. — El comentario anterior sin firmar es obra de Fasero1 (disc.contribsbloq). 21:50 24 feb 2019 (UTC)

Creo que debería hablar con el usuario Pichu VI, pues es él el que está revertiendo los cambios en la sección de personajes ilustres de Alcorcón. No yo. Y parece que Pichu no está dispuesto a escucharme así que pruebe usted. --Fasero1 (discusión) 21:58 24 feb 2019 (UTC)

Adaptar al modelo de ficha general

Hola, y muy buenas noches. Primero que nada, quería agradecer por el arreglo de aquella «ficha». Ahora su visualización es como se ven en su mayoría. Y perdone la molestia, ya que seguro le haga perder el tiempo. Pero no sé de qué otra manera comunicarme con usted. Me gustaría aprender. Soy nuevo, pero no estoy para hacer ediciones por hacerlas y ya. Y una de las cosas que más me llama la atención es el tema de las infoboxes/fichas. Es algo que realmente me gusta bastante. Y quisiera saber si podría ayudarme a cómo adaptar las fichas, como en el caso de la plantilla ficha de medalla, otras más en algún tiempo. Quisiera saber cómo puedo adaptarlas al modelo de ficha general. Por ejemplo, yo tengo una wiki fandom, que utiliza MediaWiki, de un servicio que se llama Miraheze, e intento darle ese modelo a las fichas y no consigo cómo hacerlo. Me gustaría saber si podría enseñarme, ayudarme. Gracias por su atención. De verdad. — Itslukefriede (discusión) 05:54 27 feb 2019 (UTC)

Re:Plantilla:Propiedad en español

Hola. No funciona porque para que ejecute el código de Módulo:Wikidata/Formato imagen se debe poner "|tipo de dato=imagen" que ya obtiene el pie de Wikidata. Además se debe poner el tamaño de la imagen. En el caso del piesuperior no hace falta utilizar la plantilla propiedad aunque se debe añadir un if para que solo se utilice el parámetro {{{image_caption|{{{pie_img_panorama_urb|{{{pie_de_imagen|}}} }}} }}} si se utiliza el correspondiente parámetro para la imagen:

{{ficha
  ...
  |imagensuperior={{propiedad|p18|{{{img_panorama_urb|{{{image_skyline|{{{imagen|}}} }}} }}}|tipo de dato=imagen|tamaño imagen={{{imagesize|{{{tam_img_panorama_urb|{{{tamaño_imagen|250px}}} }}} }}}|uno=sí|rango mayor=sí}}
  |tamañoimagensuperior = {{{imagesize|{{{tam_img_panorama_urb|{{{tamaño_imagen|250px}}} }}} }}}
  |pie={{#if:{{{img_panorama_urb|{{{image_skyline|{{{imagen|}}} }}} }}}|{{{image_caption|{{{pie_img_panorama_urb|{{{pie_de_imagen|}}} }}} }}}}}
  ...
}}

Saludos, Juan Mayordomo (discusión) 20:00 27 feb 2019 (UTC)

Ibercivis

Hola,

Te escribimos desde la fundación Ibercivis, en relación a las ediciones que has realizado tras la actualización de la página de nuestra fundación en Wikipedia.

La fundación ha cambiado mucho desde la primera edición de la página y sólo queremos que quede reflejada su historia en estos diez años de vida, sin ningún interés promocional, solo descriptivo. Por eso te queremos pedir ayuda para que la edición de la página sea correcta y ajustada a los estándares de la wikipedia.

Agradecemos de antemano toda la ayuda que nos puedas prestar.

Recibe un saludo, Daniel — El comentario anterior sin firmar es obra de Dlr 1977 (disc.contribsbloq). 10:01 1 mar 2019 (UTC)

superposición de imágenes

Hola,

he creado ca. de 50 imágenes svg de las cuencas hidrográficas en c:Category:Maps of rivers of Chile (drainage basins BCN). Se aprende bastante, y la última (128) salió mucho mejor y más rápido que la primera (?). He seguido tu consejo y elaborado los mapas en svg para obtener la mejor resolución, aunque son más pesados que los "estáticos" en png, pero con la ayuda de svgo son aceptables.

Mi pregunta ahora es como marcar un río determinado en el mapa.

  1. Crear un mapa para cada río copiando el mapa original de la cuenca y "ensanchar" o cambiar el color del río (y sus afluentes principales) en el nuevo
  2. Utilizar {{Sobrepuesto}}
  3. Utilizar {{Círculo sobre imagen}}
  4. Utilizar CSS
  5. ???

Copiar el mapa tiene la ventaja de ser más fácil, pero si al original le agrego un río, le cambio un nombre, o cualquier otro cambio, se deberá replicar los cambios en las copias. Un mantenimiento difícil.

La versión inglesa de "Sobrepuesto" tiene una opción en:Template:Superimpose#Example_2, pero aquí no funciona Usuario:Juan_Villalobos/wb/003#Española.

Con el cículo si funciona, pero no es óptimo porque no da la idea de la dirección y el largo del río.

Con CSS funciona Usuario:Juan_Villalobos/wb/003#Con_CSS, pero hay que sacar la imagen del infobox, que no acepta imágenes retocadas.

Que recomendarías tu en este caso?. Saludos, --Juan Villalobos (discusión) 13:12 1 mar 2019 (UTC)

Plantilla:CPU

Me parece que tienes razón, Leoncastro. Revierto el traslado inmediatamente. Por otra parte, pensé también que sería más útil trasladarla a «cpp» (atajo principal) —como lo dices—. De mi parte, no hay oposición para trasladarla así. Respecto a lo de la documentación, por alguna razón no pude observar que ya existía una (probablemente por problemas de conexión); solicito su borrado. Pido disculpas y, saludos. —Vercelas (quæstiones?) 00:44 2 mar 2019 (UTC)

Re:Deshacer

Hola, Leoncastro. Vamos por partes, desmenuzando una a una tus afirmaciones...

Para evitar malos entendidos:

  • Primero no digo que sea tu deber, como bien dices, esto es voluntario, lo que digo que si quieres actualizar algo debe ser con referencias, no haciendo la mitad del trabajo.
  • No estoy de acuerdo en dejar referencias desactualizadas en Wikipedia. ¿Sabes del prestigio que goza Wikipedia? «Vapuleada por muchos, usada por todos» debiese ser nuestro eslogan. Si algo puede ir en desmedro del prestigio de Wikipedia, yo optaría por no hacerlo.
  • Finalmente, decirte que hoy me he sorprendido (pensé «¡cuántos años lleva acá y hace esto!»), pero al visitar tu página de usuario me he dado cuenta de que tan solo llevas un par de años acá (creo que fue una confusión de «leones»).
Ya me estoy asustando, con que entiendes todo al revés. Escribo más claro esta vez:

«Haz el trabajo completo o no lo hagas». Las referencias son una parte importante de este.

No te estoy acusando de nada, Leoncastro, ¡Ya basta! Conseguirás molestarme. ¿Por qué algunos ven cosas donde no las hay? Y, curiosamente, donde deben verlas, no las ven... es algo que nunca voy a entender. ¿Eres milenial? Ellos son así (se ofenden por todo).

  • Al parecer deberé explicarte «con manzanitas» el porqué de mi sorpresa: cundo dije:
Finalmente, decirte que hoy me he sorprendido (pensé «¡cuántos años lleva acá y hace esto!»)

siempre pensé que eras casi tan antiguo como yo en el proyecto, ya que

(creo que fue una confusión de «leones»).

. Me refiero a que siempre creía que tú y Leonpolanco eran de la misma época (me refiero al ingreso en Wikipedia).

Por favor, siéntate, descansa, relájate y despreocúpate. ¡Esa manía de ver que todo el mundo los ataca! Eso no es así. Insisto en esto ya que es segunda vez que me acusas de haberte acusado (¿no será mucho, Lucho?). Debes saber que yo, en este aspecto soy muy abierto y directo para decir las cosas:«Tu hiciste X», «Tú dices que X», «Hago responsables a X y a Y». No soy de esos que ocultan las cosas o que las dicen solapadamente. Al contrario, soy muy directo...demasiado diría yo. Penquista (Que no te vaya bien... ¡Que te vaya excelente! ©) 18:22 2 mar 2019 (UTC)

@Penquista, soy más antiguo que Leoncastro, yo estoy desde el 2007 y Leoncastro según su registro llegó en 2016. --Леон Поланко говорит вам и слушает вас 03:26 3 mar 2019 (UTC)

Ibercivis. Gracias

Buenos días de nuevo.

Antes de nada, agradecerte el tiempo que has dedicado a darnos respuesta. Efectivamente, pertenezco a la plantilla de la fundación, algo que en ningún momento traté de esconder. Modificaré mi perfil para que quede constancia.

A la vista del cuidado y diligencia que pones en la edición de las entradas, dejo la página tal y como está hasta encontrar tiempo para realizar una edición que cumpla con todas las normas, no sin antes reseñar que la imagen que ahora muestra la fundación -tras tu reversión- está totalmente desactualizada, y por lo tanto no cumple su función dentro de la wikipedia. Puede llevar a equívoco a quien la consulte y perjudicar lamentablemente tanto a la fundación como a la propia wikipedia. Y eso es, en esencia, lo que tratamos de evitar inicialmente.

Reiterando nuestro agradecimiento por tu tiempo y consejos, Recibe un cordial saludo,

Daniel --Dlr 1977 (discusión) 08:23 4 mar 2019 (UTC)

Twinkle

Buen día. Hace algún tiempo creé una solicitud en GitHub para los desarrolladores de WP:TW para actualizar nuestra instalación y hacerlo funcional de nuevo en eswiki. Hoy me han respondido pidiendo datos. No sé si tienes cuenta en GitHub (si tienes, siéntete libre de dejar tus comentarios en el hilo); de lo contrario, si sabes a fecha de hoy cosas que harían falta para hacer la herramienta útil de nuevo te estaría muy agradecido, si tienes tiempo y ganas por supuesto. Un saludo, —MarcoAurelio 14:00 4 mar 2019 (UTC)

W3C

Hola Leoncastro,

hago pasar mis svgs por https://validator.w3.org/ y encuentra centenares de errores, al parecer por culpa de svgo. Y realmente, cuando uso svgcleaner o scour los errores desaparecen, la mayoría por lo menos. Pero la reducción de peso no es tan grande como con svgo. File:Mapa-de-ubicacion-de-las-cuencas-hidrograficas-de-chile.svg tiene 2,7 MB: svgo->1,5 MB, scour->2,2 MB, svgcleaner->1,8 MB.

Es importante eliminar los errores en w3c?. --Juan Villalobos (discusión) 20:49 4 mar 2019 (UTC)

¿Es broma?

Hola, Leoncastro. Me acabo de dar cuenta de que arreglaste los datos...a «tu manera». Volviste a quitar las posiciones y a dejar los países por orden alfabético. Una mala broma de tu parte. Cuando creé la plantilla la hice con la intención de reflejar su posicionamiento en la región, que aunque los valores son distintos en los países, da una buena idea de cómo está económicamente dentro de la región. Así como está no dice nada. Penquista (Que no te vaya bien... ¡Que te vaya excelente! ©) 21:17 4 mar 2019 (UTC)

¡Ninguna broma, Leoncastro! No sé editar bien las tablas, sin el Editor Visual y en la plantilla no se puede usar. No quiero dejar la escoba (como ya me ha pasado).Penquista (Que no te vaya bien... ¡Que te vaya excelente! ©) 21:30 4 mar 2019 (UTC)
Por lo mismo, Leoncastro. Estaba arreglando todo para dejar las referencias que estaban, pero tú ya habías repuesto tu edición. Penquista (Que no te vaya bien... ¡Que te vaya excelente! ©) 21:48 4 mar 2019 (UTC)

Revertida tu reversión

...Por muy redundante que suene, he revertido tu reversión por 2 razones:

1° ¿Cuál es la relevancia que sea portugués brasileño? ¿En qué influye, por ejemplo, si algo se escribió en español de España, español chileno, español mexicano o venezolano?

2° «Me mantengo fiel al original», un síndrome al que he denominado: «Efecto fotocopiadora», del que algunos sufren. «Hay que escribir todo tal cual, incluso con los errores», dirían algunos lo que me provoca severos cuestionamientos, por sentido común. En esto me voy a explayar:

  • No entiendo el porqué incluir los errores sería conveniente. ¿Qué conocimiento ganará el lector?, demostrar la ignorancia del emisor -como hacen algunos con un (sic) ¿cómo ayuda al lector?

Quiero pensar que es «porque es lo más fácil», copiar y pegar, sin razonar en ningún momento, porque «es el original» (lo que no significa que esté correcto). Aún si son documentos oficiales que dijesen Marzo 5, 2019 (por ejemplo) el cambio a 5 de marzo de 2019, no afecta en nada a su contenido. Saludos. Penquista (Que no te vaya bien... ¡Que te vaya excelente! ©) 19:25 5 mar 2019 (UTC)

Re:¡Esto es el colmo!

Hola, de nuevo, Leoncastro. Antes que nada, te pediré que cuides ese tonito conmigo, ya que en ningún momento te he tratado mal. De hecho, te estaba escribiendo el porqué había hecho el cambio y tú ya te habías desesperado. Yo no funciono en base a amenazas. Tú puedes hacer lo que estimes conveniente, ya que yo estoy claro en lo que hice, incluso el hacerlo te pudiera dar sorpresas, creo yo. Piensa antes de editar y razona. No es mucho. Penquista (Que no te vaya bien... ¡Que te vaya excelente! ©) 19:31 5 mar 2019 (UTC)

¡Me aburriste! Haz la denuncia en mi contra o la hago yo. (¿o me sumo a la que ya tienes?) Penquista (Que no te vaya bien... ¡Que te vaya excelente! ©) 20:12 5 mar 2019 (UTC)

Tablón

Hola Leoncastro, sobre tu duda, tienes mi aval para considerar ocultar el foreo innecesario y dejando la denuncia. No puedo intervenir directamente en el tema ya que existe una resolución involucrando al usuario. Saludos. Taichi 22:55 6 mar 2019 (UTC)

A vueltas con las Harvard

Hola Leoncastro, me gustaría que me echaras una mano con la plantilla Harvard de Wikiquote, pero como veo que no has contribuido nunca allí no sé si te apetecería/podrías perder tiempo en ese proyecto. Sin ningún compromiso, ya sé lo liado que estás siempre aquí :-) Un saludo. Anna (Cookie) 20:29 7 mar 2019 (UTC)

Pues a ver si consigo explicarte el error, seguro que por algo que hago mal, pero no sé qué es. Pensé que con la chuleta que me apuntaste en la PD de Mara hace poco ya tenía el asunto dominado, ingenua de mí.
Es la primera vez que la uso en WQ en este artículo. Como Harv no la vi nada clara, usé Cita Harvard. Cogiendo la referencia de Junceda como ejemplo, hice lo siguiente. La cita libro así:

  • {{cita libro|apellidos=Junceda|nombre=Luis |año=1997|título=Diccionario de Refranes|páginas= 510-512|editorial=Espasa|id=8423987841}}

La llamada a la referencia así: <ref name="junc">{{cita Harvard|Junceda|1997|pp=510–512}}</ref> y las siguientes así:<ref name="junc"/>

En la sección referencias quedaba perfecto: cinco numeritos volados con esto (Junceda, 1997, pp. 510–512).
Sin embargo, en la sección bibliografía aparecía esto:

  • Junceda, Luis (1997), Diccionario de Refranes, 510-5128423987841
    O sea, la editorial no estaba y las páginas quedaban pegadas al isbn.

Pues nada, probé con Ref Harv, que como tampoco tiene pistas de cómo poner los parámetros, tuve que buscar un artículo que la usa (con los parámetros en inglés). El resultado es el que ves en el artículo, porque aunque conseguí que aparecieran los numeritos volados, si hago la llamada así:
<ref name="junceda">{{Ref Harv|Junceda|1997|pp= 510-512}}</ref> cerrando las siguientes obviamente <ref name="junceda"/> dice: Error en la cita: La etiqueta de apertura <ref> es incorrecta o tiene el nombre mal.
Por más vueltas que le di, nada, así que al final tiré la toalla frustrada :-( Anna (Cookie) 05:49 8 mar 2019 (UTC)

Me has quitado un peso de encima. Tras los intentos fallidos la intuición me decía que algo ajeno a mi torpeza fallaba, pero en cuestión de Harvards mi intuición no es fiable. Gracias por dedicar tiempo a analizarlas y despejar mis dudas. Es una lástima que WQ siga siendo el hermano canijo y olvidado, porque me parece un complemento muy útil para wikipedia, pero bueno, habrá que esperar que aparezca algún voluntarioso experto plantillero con tiempo y ganas de arreglar el desaguisado. Yo no soy capaz de meterle mano, convertiría el desaguisado en caos total :-( De nuevo, muchas gracias. Un saludo. Anna (Cookie) 05:16 9 mar 2019 (UTC)
Yo... esto... ejem... ¿Será que como he pedido un genio al Altísimo te ha enviado a ti? Desde luego, Su elección ha sido inmejorable. ¡El canijo y yo te lo agradeceremos eternamente! ¡Alabado sea el Genio! Anna (Cookie) 17:33 9 mar 2019 (UTC)

Plantilla sobre caminos de Santiago

Hola Leoncastro.

He añadido la página de información sobre la plantilla donde indico las diferencias con la plantilla sobre ruta de senderismo.

En Wikipedia hay, ahora, cerca de 30 artículos sobre diferentes caminos de Santiago. En mi opinión, pueden tener una plantilla diferente porque son un tipo muy específico de ruta de senderismo y en algunos casos, ni siquiera no lo son ya que se trata de vías marítimas.

Te agradecería que retiraras el aviso requiriendo su borrado.

Un saludo.

--Paulusburg (discusión) 09:28 9 mar 2019 (UTC)

Sobrepuesto

Hola Leoncastro,

En Usuario:Juan_Villalobos/wb/003#Sobrepuesto

  • como se utiliza la plantilla para obtener que el enlace sea a base_link y no a float_link?
  • como se utiliza el parámetro float_caption= Texto alternativo?
  • como se utiliza el parámetro base_caption = Otro texto mas?

Si logro entenderlo, extenderé la documentación de la plantilla. Saludos, --Juan Villalobos (discusión) 12:56 9 mar 2019 (UTC)

RE:CAB

Buenas Leoncastro. Tras leer tus datos y comentarios, he pensado el tema un poco más. Entre hoy y mañana, si hay una mayoría que rechace mi candidatura, retiraré mi nominación. Otra cosa, no sé que problema hay con eso de los permisos de usuario, por ejemplo el anterior usuario que se presentó a mi no contaba con el flag de reversor y nadie le dijo nada. Gracias por tu opinión, JUAN BLAS (discusión) 18:29 9 mar 2019 (UTC).

Puede que no haya tenido tiempo, pero como me indicas hay usuarios que ni siquiera tenían el permiso y acabaron como bibliotecarios. Ya se que mi candidatura a bibliotecario y mi aceptación del permiso han sido en un tiempo muy cercano, pero seguro que si no tuviera el permiso ni siquiera se hubieran percatado. --JUAN BLAS (discusión) 18:52 9 mar 2019 (UTC)

Re:Firma de usuario

Compañero Leoncastro, hice la rectificación que me pedía en mis Preferencias, pero creo que aún sigue enlazando a mi anterior página de usuario: Graph sas. Para enlazar mejor a Wikimedia Labs, preferí (ya hace mucho tiempo) modificar mi nik a Graph+sas, pero, aún no se porqué, no acabó de fusionar todo mi antiguo historial. En todo caso, sepa que ambos soy yo, aunque Graph sas (sin espacio) ya no lo utilizo. Un saludo, Graph+sas | Dígamelon... 02:29 10 mar 2019 (UTC)

Correo

Hola Leoncastro, ¿puedo mandarte un correo?. JUAN BLAS (discusión) 17:39 10 mar 2019 (UTC)

Nada sólo era una explicación de lo que ha pasado estos días. Se me ha ido de las manos, he hecho el ridículo. Ahora tendré que volver a seguir editando como siempre y trabajando para volver a ganarme un respeto en esta gran comunidad. Por cierto, ya he retirado mi candidatura a bibliotecario. JUAN BLAS (discusión) 17:46 10 mar 2019 (UTC)
Gracias por tus palabras. --JUAN BLAS (discusión) 18:09 10 mar 2019 (UTC)

Re:

Avanzo con Rosa López un poco y eres el siguiente en la lista. --Ganímedes 18:38 10 mar 2019 (UTC)

Creación masiva de artículos

Estimado, si tienes tiempo, podrías pasarte por aquí; el usuario JuanCamacho ha vuelto a la creación masiva d artículos incompletos sobre deportistas, a pesar de que ya Esp1986 y yo le hemos notificado un par de veces que nos carga de trabajo extra tener que estar atrás de lo que hace (miles y miles de artículos), completándolos y cambiándoles de formato. Le hemos invitado a cambiar el formato al que nosotros llevamos usando desde hace más de siete años y en cerca de 25 mil artículos de diferentes tipos de deportistas, pero él se sale por la tangente diciendo «me parece bien vuestro formato, pero el que yo uso también»; no cambia nada, pasa a otro tema y más de lo mismo. Tú le llamaste la atención hace un año por los miles de esbozos de localidades que hizo, cambió un poco las referencias, pero después se desatendió del tema y dejó los artículos ahí, no se ha puesto a investigar un poco a ver si los podía mejorar con más información (vamos que actúa como un bot). No es fair que otros wikipedistas nos dejemos la piel investigando para editar, mejorar y actualizar los artículos de los temas que nos apasionan, para que venga alguien, sin prácticamente experiencia y se ponga como un bot a crear miniartículos. Si realmente está interesado en el bien de la wikipedia, que antes de crear más artículos masivamente, se ponga a completar y mejorar los que ya ha hecho, tanto de deportistas como de localidades. Bueno, quizá tú puedas hacerle ver que esto no puede seguir así. Un saludo. Leonprimer (discusión) 17:08 11 mar 2019 (UTC)

Una muestra de los errores que ha cometido se puede ver aquí. Si después de ver todo esto y el usuario sigue creando masivamente sin antes corregir, modificar y/o cambiar de formato en todos los que ha hecho, no solo los que se le indican de vez en cuando, como se le aconseja, eso no está bien y no puede continuar así. Leonprimer (discusión) 18:30 11 mar 2019 (UTC)

De extractos y de bots

Ah, vale, he aprendido algo nuevo con lo de la plantilla «Extracto». Sólo que no habrá una forma, añadiéndole a la plantilla un nuevo parámetro, me imagino, para que en vez de «Lo que sigue proviene del artículo» ponga «Artículo principal:»? Así quedarían uniformes las cuatro subsecciones del artículo de marras en cuanto al texto de la nota inicial, porque ahora hay tres iguales y una diferente (soy un poco puntilloso en determinadas cosas, sorry). Leonprimer (discusión) 01:48 14 mar 2019 (UTC)

Por otra parte, un favor para tu bot: es cambiar y poteriormente agregar algo en los artículos de la Categoría:Esgrimidores por país:

1) primero donde pone

Base de datos de la FIE {{en}}.</ref>

que ponga:

Base de datos de la [[Federación Internacional de Esgrima|FIE]] {{en}}.</ref>

2) después, donde pone

Base de datos de la [[Federación Internacional de Esgrima|FIE]] {{en}}.</ref>

que ponga:

Base de datos de la [[Federación Internacional de Esgrima|FIE]] {{en}}.</ref><ref>[https://web.archive.org/web/20181203055654/http://assets.teamusa.org/assets/documents/attached_file/filename1/50528/World_Championships.pdf «Fencing World Championships (1921-2011)»]. Pág. del [[Comité Olímpico Estadounidense]] {{en}}.</ref>

Pero esto segundo bajo la condicional o filtrado previo de solo en los artículos en los que esté presente el siguiente texto:

! colspan=4| [[Campeonato Mundial de Esgrima|Campeonato Mundial]]

Bueno, en tus manos expertas, me imagino que esto no es algo imposible (aunque espero haberme explicado bien). Y lo de siempre, no corre prisa. Un saludo. Leonprimer (discusión) 02:00 14 mar 2019 (UTC)

Estimado, no entendí la primera línea de tu respuesta: «En principio de se debería modificar» quisiste decir «no se debería»? La función y cómo se usa la plantilla «Extracto» me ha quedado clara, y, sí, pienso usarla porque es práctica. Lo único que te mencioné y vuelvo a hacerlo, es que me gustaría que para determinados casos pueda llevar una variante para el texto que aparece, no sé, agregarle al código un parámetro tipo «var = », porque en este caso hay dos con el texto «Lo que sigue proviene del artículo» y dos con «Artículo principal:» y no mola, no es congruente ni uniforme. Si no se puede/debe modificar la plantilla para que tenga una variante de texto (digamos una «var = 1» que dé como texto opcional «Artículo principal:»), entonces qué solución ves para este caso? Leonprimer (discusión) 20:58 14 mar 2019 (UTC)

¿Hay?

Solo lo pregunto por curiosidad. Desearía saber como configurar mi página de vector. --Леон Поланко говорит вам и слушает вас 04:38 15 mar 2019 (UTC)