Diferencia entre revisiones de «Madagascar (película)»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Belgrano (discusión · contribs.)
Deshecha la edición 25711242 de 190.30.186.17 (disc.)
Línea 81: Línea 81:
Voz de [[Jada Pinkett Smith]]. Versión española: [[Belén Rueda]]. Versión hispanoamericana: [[Dulce Guerrero]]
Voz de [[Jada Pinkett Smith]]. Versión española: [[Belén Rueda]]. Versión hispanoamericana: [[Dulce Guerrero]]


Gloria es un hipopótamo que nació en el mismo Central Park Zoo. Es el personaje más inteligente entre todos los demás y un poco envidiosa, odia a los pingüinos y ama a Marty como un hermano. Aunque no lo parezca le pudo ganar una carrera a las avestruces, a veces exagera un poco, pero es genial.
Gloria es un hipopótamo que nació en el mismo Central Park Zoo. Es el personaje más inteligente entre todos los demás y un poco envidiosa, odia a los pingüinos y ama a Marty como un hermano. Aunque no lo parezca le pudo ganar una carrera a las avestruces, a veces exagera un poco.


=== Los [[pingüino]]s ===maria alejajandra peña peñaranda
=== Los [[pingüino]]s ===maria alejajandra peña peñaranda

Revisión del 01:37 23 abr 2009


Madagascar es una película animada por computadora producida por Dreamworks y lanzada en cines el 27 de mayo de 2005.

La película trata de cuatro animales del zoo de Central Park, Nueva York, que han estado toda su vida en cautiverio e inesperadamente se encuentran en un barco, llevándolos a Madagascar donde sufren locas aventuras, luchas con fosas y nuevos amigos como Mauricio, Julian y Mort.

Historia

La historia empieza con una cebra (Marty), corriendo tranquilamente por la jungla, de repente aparece un león (Alex) persiguiéndola, cuando Marty deja de soñar lo ve a Alex festejándola feliz cumpleaños, le da de regalo una esfera de vidrio de Alex. De pronto el reloj toca las 12:00 hs. y los niños entran al Zoo, Alex apresurado despierta a una jirafa (Melman) y una hipopótamo (Gloria).

Mientras los pingüinos tratan de cavar un pozo para escaparse con palitos de helados, luego muestran a unos monos (Mason y Philp) que están tomando café de la basura, Alex hace trucos sorprendentes, Marty sorprende a los niños escupiendo de un lado al otro, Gloria hace los mejores trucos en el acuario y Melman solamente le están haciendo unos masajes los Dres. A la noche el león, la hipopótamo y la jirafa le hacen una fiesta de cumpleaños sorpresa a Marty. Marty les dice su deseo de cumpleaños a los 3, ya que estaban insistiendo, su verdadero deseo era ir a la jungla, luego de la fiesta Alex es obligado a hablar con Marty, Marty le dice que solo era una broma para no preocupar a Alex, Gloria y Melman. A las 00:30 Melman explica que Marty se fue a la fuga del zoo y Alex, Gloria y Melman deciden escaparse para buscar a Marty e impedir que haga una locura como esa, mientras Mason y Philp aprovechan para fugarse. Todos los animales son atrapados en la estación Central Park y deciden ser trasportados a una reserva natural en Kenia, Africa. Pero los problemas empiezan cuando los pingüinos se apoderan del barco que los trasportaban para dirigirlo a la Antartida. Las cajas que contenían a Alex, Marty, Gloria y Melman se caen al mar y son llevadas por las olas a Madagascar. Allí es donde encuentran a los lemures y al rey Julieen durante una fiesta interrumpida por los fosas. Después de un tiempo de estar en la isla Alex empieza a volverse salvaje debido a su obsesión con los filetes de res y trata de comerse a Marty. Alex, al sentirse culpable por ello, se encierra en el territorio de las fosas. Después llega el barco con los pingüinos al darse cuenta que la Antartica, para ellos, es horrible. Marty intenta ir por Alex pero es atacado por los fosas. Con ayuda de los pingüinos distraen a los fosas y después Alex los asusta y los fosas huyen. Alex, Marty, Gloria y Melman quieren irse en el barco a Nueva York, pero los pingüinos no les mencionaron que el barco se había quedado sin combustible.

Personajes

Alex el león

Voz de Ben Stiller. Versión española: Paco León. Versión hispanoamericana: Ricardo Tejedo

El mejor amigo de Marty, a él le encanta el filete de res, hasta que prueba el pescado crudo que le prepara uno de los pingüinos al final de la película y cambia de opinión. Cuando llega a la isla, el detesta la selva y a los lémures, pero conforme avanza la película, Alex les toma cariño.

Marty La Cebra

Voz de Chris Rock. Versión española: Alexis Valdés. Versión hispanoamericana: Alfonso Obregón Inclán

El mejor amigo de Alex, Marty la cebra es la causa de toda la aventura que tuvieron en Madagascar. Él constantemente sueña acerca de la jungla y se pregunta cómo sería la vida fuera del zoológico. Una noche, siguiendo la fuga de los pingüinos, él y sus amigos lo descubren.

Melman La Jirafa

Voz de David Schwimmer. Versión española: Gonzalo de Castro. Versión hispanoamericana: Ricardo Mendoza

Melman Menkowitz es una jirafa que fue llevada al Central Park Zoo cuando era joven. Es una jirafa hipocondríaca que sabe todo sobre medicina. Se preocupa especialmente por su nueva situación en Madagascar debido a la ausencia de humanos y de pruebas médicas que le hagan sentirse protegido.

Gloria La Hipopótamo

Voz de Jada Pinkett Smith. Versión española: Belén Rueda. Versión hispanoamericana: Dulce Guerrero

Gloria es un hipopótamo que nació en el mismo Central Park Zoo. Es el personaje más inteligente entre todos los demás y un poco envidiosa, odia a los pingüinos y ama a Marty como un hermano. Aunque no lo parezca le pudo ganar una carrera a las avestruces, a veces exagera un poco.

=== Los pingüinos ===maria alejajandra peña peñaranda

Fueron los causantes de todo, son un grupo de 4 pingüinos dirigido por su jefe, que tiene experiencia militar, ellos fueron traídos de la antartida, guiaron a Marty a Madagascar, saben mucho de barcos y peleas y son muy inteligentes. Liderados por el jefe llamado Skipper, el piromaniaco Rico con especialidad en armas, explosivos, etc., el adorable Cabo que es el encargado de encontrar las claves como la de la computadora del barco y por último el segundo del jefe Kowalski quien es el más alto de los cuatro, el más inteligente y es quien le lleva las notas al jefe. Con su inteligencia militar y entrenamiento hacen de todo en las dos películas. Cabe destacar que estos estan inspirados en algunos de los personajes de la pelicula "El Gan Escape" o "la Gran Evasion", es notable el parecido de Skipper con Big X, protagonizado por Richard Attenbourough, quien interpreto a un comandante de la R.A.F. llamado Roger Bartlett, asi como a otros personajes de la misma. en la secuela, vease cierto parecido tambien a la pelicula el vuelo del fenix, tambien protagonizada por Attenbourough, donde los ocupantes de un avion siniestrado tratan de construir otro con partes del mismo.

Rey Julien XIII

Julien (Sacha Baron Cohen) es el rey de todos los cientos de lémures que hay en Madagascar. Tiene una corona hecha con hojas y voz de tonto, es un lémur de cola anillada con los ojos amarillos y no soporta obedecer órdenes.


Maurice

Maurice (Cedric the Entertainer), es un Aye-aye, amigo y ayudante de Julien, es un poco gordo, bajo, y de color café, con blanco alrededor de sus ojos. Durante esta película, Maurice sospecha de que Alex es carnívoro, y por eso no le cae bien (hasta el final).

Mort

Mort (Andy Richter), es un Lémur Ratón, uno de los habitantes de Madagascar, es inquieto, molestoso, y simpático.

Los Fossa

Los Fossa son un grupo de animales que siempre les frustra las fiestas a los lémures, le temen a Alex, son carnívoros y muy perversos aunque no saben hablar.

Música

La banda sonora de la película estuvo a cargo del galardonado Hans Zimmer. Incluye el pegadizo tema "Quiero mover el bote" en Latinoamérica, en España, "Yo quiero marcha, marcha" y en inglés, "I like to move it, move it".

Curiosidades

  • Cuando Alex llega a la isla empieza a gritar Marty, Melman, Gloria cuando amanece se confunde y dice Burro, Fiona, Shrek. Esto es porque Madagascar es una película de Dreamworks al igual que Shrek.
  • Cuando llega el barco a la isla Marty va a buscar a Alex cuando llega a Alex detrás de Marty se ve la roca de El Rey León.
  • Cuando Alex divide la isla antes de cambiar de escena a la noche Marty grita ``Vilma´´, que es un personaje de Los Picapiedra.
  • Alex hace un letrero con troncos diciendo HELP (ayuda) después unos troncos se caen y dice HELL (infierno)
  • Cuando Alex esta construyendo la estatua de la libertad para que lo rescaten dice "Cállate Spalding" hace alusión a la película Náufrago donde el personaje tiene una pelota de voleibol que se llama Wilson.
  • El sueño que tiene Álex el león sobre la lluvia de filetes es un claro homenaje a la película American Beauty. Además esta escena también es acompañada por la misma música que en la original.
  • Cuando Marty y Alex juegan a "tu las traes" y Alex va detrás de Marty se escucha la música de National Geographic.
  • Alex es claustrofóbico, porque cuando está en la caja de madera dice: "me aplasta la oscuridad, no repiro, no respiro, se me cierran las paredes, no respiro, estoy solo".

En la película: Madagascar 2: Escape de África, se ve la historia de Alex, y cuentan que es calustrofóbico porque quedó atrapado en una caja desde África hasta llegar a Estados Unidos

  • Cuando los pingüinos toman el barco en la sala de control hay un mapa con una isla que dice "madagascar"
  • El avión en el que los Lémures se reúnen tiene en la cola un símbolo que dice "Madagascar Travels"
  • En el barco los pingüinos tienen que escribir una clave para poder mover el barco, pero uno de los pingüinos teclea los botones al azar llenando la pantalla de caracteres absurdos, pero de repente dice Ayy le atine. Las posibilidades de Atinarle son de una en un Googol.
  • En las cajas donde eran transportados los animales, se pueden notar unos cuantos agujeros para que respiren, y curiosamente cuando caen las cajas al agua no entra ni una sola gota de agua, incluso la caja de Alex cae por completo al agua y luego sale a flote.

'En la parte donde marty le pregunta a un caballo donde tomar el tren se pueden ver marcas como coca cola y hp

Referencias