Diferencia entre revisiones de «Usuario discusión:Ezarate»

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Bot: Archivando 1 hilo con más de 15 días de antigüedad.
Línea 104: Línea 104:


Buenas. Según entiendo el motivo del borrado del artículo fue porque se añadió la plantilla de Sin relevancia. Yo como el autor principal debí haber sido notificado por el usuario que puso esa plantilla, pero no. Me acabo de enterar por casualidad. Fue eliminado cuando la relevancia está claramente demostrada: la canción ha sido incluida en varias listas de ''[[Billboard]]'', de las cuales en dos ocupó el primer puesto. Esta eliminación me parece que está fuera de lugar. Me gustaría saber si existe la posibilidad de restaurar la página. Saludos. '''[[Usuario:Sebaspikyaq|<span style="font-family: Rockwell; font-size: 1.13em; color:#02032e;">Sebaspikñaq</span>]] [[User talk:Sebaspikyaq|<span style="text-shadow:8px 11px 1px #1b1ea1"><sup>[discusión]</sup></span>]]''' 01:48 30 may 2023 (UTC)
Buenas. Según entiendo el motivo del borrado del artículo fue porque se añadió la plantilla de Sin relevancia. Yo como el autor principal debí haber sido notificado por el usuario que puso esa plantilla, pero no. Me acabo de enterar por casualidad. Fue eliminado cuando la relevancia está claramente demostrada: la canción ha sido incluida en varias listas de ''[[Billboard]]'', de las cuales en dos ocupó el primer puesto. Esta eliminación me parece que está fuera de lugar. Me gustaría saber si existe la posibilidad de restaurar la página. Saludos. '''[[Usuario:Sebaspikyaq|<span style="font-family: Rockwell; font-size: 1.13em; color:#02032e;">Sebaspikñaq</span>]] [[User talk:Sebaspikyaq|<span style="text-shadow:8px 11px 1px #1b1ea1"><sup>[discusión]</sup></span>]]''' 01:48 30 may 2023 (UTC)

== Consulta por plantillas de Autopromoción y CDI ==

Esteban, hola te escribo para realizarte unas consultas generales. Desde hace unos días, se han puesto plantillas de Autopromoción y Conflicto de Interés a a unas ediciones. Los artículos son [[División Etnografía del Museo de La Plata|este]] y [[Notas del Museo de La Plata|este otro]]. A nuestro parecer en el Equipo de Wikimedistas de MLP, entendemos que no se aplicarían esas plantillas. Quien hizo los artículos es WIR del equipo, lo ha hecho explicito en su pagina de usuario y su función es, entre otras muchas, editar artículos relacionados con la temática del proyecto, el cual este año ganó un Grant de Wikimedia Foundation para, justamente, hacer esto. Los artículos están escritos de forma neutra, se ajustan a lo que es Wikipedia y son enciclopédicamente relevantes; por lo que entiendo que estos artículos son válidos.

Ahora, quisiera consultarte, cual te parece que sería el modo de actuar, ¿esperar a que un bibliotecario retire la plantilla (si lo que expuse es correcto)? ¿solicitar en el tablón la revisión o el análisis del caso? ¿alguna otra alternativa?

Un abrazo, Mikel [[Usuario:Mikelzubi|Mikel]] ([[Usuario Discusión:Mikelzubi|discusión]]) 21:20 2 jun 2023 (UTC)

Revisión del 21:20 2 jun 2023


Subir

Para dejar un mensaje, haz click AQUÍ


Esta página es archivada automáticamente.

Parámetros del archivado:

Lugar: Usuario Discusión:Ezarate/Archivo AAAA
Días a mantener: 15
Avisar al archivar: Sí
Estrategia: Firma más reciente en la sección
Mantener caja de archivos: Sí

buen día con respecto a los hijos de Alberto Abuelo Lara, tiene 5

El primero es Miguel Después Francisco, José, Y de su segundo matrimonio Lucia y Bruno Estaría bueno se agregue Muchas gracias por la data El nació en el Año 44 falleció con 70 Soy su nuera mujer de Francisco

Consulta de borrado

Estimado, no pude ver antes de 30 días su advertencia de borrado por la poetisa Lilian Pallares, sin embargo ahora vi que fue por "relevancia". Es dificil argumentar si no tomó en consideración las fuentes presentadas (periódicos nacionales de España y COlombia, libros publicados. Es paradojal que en este momento en que la sociedad busque visbilizar a las mujeres que por siglos no han sido reconocidas, haya que confirmar la relevancia de una autora publicada. Es más, agradecería que Ud me fundamentara porqué consideró irrelevante un talento literario femenino. Saludos --Ojopiojo

aclaración adicional

Gracias por la aclaración, pero me queda la duda de cuál es el criterio más preciso, dado que la información histórica y factual sobre universidades es ampliamente considerada como de interés informativo, y una cantidad importante de facultades e institutos de universidades de Chile y el mundo tienen páginas independientes en Wikipedia. Por ejemplo: 14 facultades y 4 institutos de la Universidad de Chile, 4 facultades de la Pontificia Universidad Católica de Chile, 13 facultades de la Universidad de Buenos Aires, y 3 institutos y centros de investigación de la Universidad Autónoma de Barcelona, por mencionar unos ejemplos.

Si la razón de la eliminación es por la breve extensión de la entrada, me disculpo de antemano pero pensé que el ingreso de información podría hacerse de forma escalonada en el tiempo.

RE: Asunto importante con Ezarate

Hola Esteban, te responde AstroGardenC, referente a la página Universidad Cultural y Artística Visual, si bien llevo 3 años en Wikipedia, apenas me propuse realizar mi primer página, como mencioné no formo parte de la institución, como mencioné en el foro de discusión de la universidad, me gustaría que me ayudaran a crearla como se debe en tal caso, pareciera que hablo únicamente con bots y no con humanos, lo cual, me parece triste, ya que ni parece que leen lo que uno realiza y generan un desinterés en realizar nuevas publicaciones en wikipedia, ya que trabajé en esa página 4 meses aproximadamente más la investigación que me llevó.

Por esto mismo, creo que si esto no recibe respuesta dejaré el proyecto por falta asesoramiento de un Bibliotecario, y falta de lectura de los artículos realizados.

Referente a tu respuesta, solicito la restauración, y una buena asesoría sobre la página relacionada, para redactarla según los términos de wikipedia.

SALVADOR ALMARAZ LOPEZ

Buenas tardes, he estado intentando modificar la pagina de salvador almaraz, pero las únicas referencias que tenemos de el son de lso libros que ya se citaron ( conaculta y otro libro que se cita ) , también utilizamos referencias de artículos de la UNAM asi como de otros periódicos donde se habla de sus obras como de sus reconocimientos.

sin embargo no se que otro tipo de referencia se debería colocar, porque dentro de wikipedia no tienen información de el, solo una imagen de una de sus obras a la que malamente asignaron el nombre de " mural de miguel hidalgo " cuando ese fragmento del mural forma parte del mural de las revoluciones.

agradecería si apoyo en este asunto.

Salvador Almaraz Lopez de nuevo

Revise lo que me pusiste, el asunto es que ya agregue las referencias de donde se tomo toda la información, un par de libros donde se detallan cosas sobre el, así como artículos de la UNAM, que me recomiendas buscar para complementar?

Re: Wikiproyecto

¿Que son los avales?

Ayuda

Me ayudas a editar la pagina Oscar_Marcos_Biagioni Agrego referencia al curriculum https://www.santafe.gov.ar/noticias/recursos/documentos/2015/01/2015-01-19NID_211266O_2.pdf Lo que se puso es solo para ensuciar el nombre de la persona. Las causas son falsas. Como hacemos para que la persona fisica real pueda editar su informacion.

Borrando artículos

Papu, vas borrando artículos de cosas que SÍ son relevantes... ¿Quién te dio el permiso para creer que una cosa no es relevante? Más cuando te dan fuentes y son artículos contrastados. Así la Wikipedia no crece con gente como vos, pero claro, el poder, por más boludo que sea, hace estas cosas a la gente.


Sobre el borrado del artículo Rafael Uribe Noguera

Agregar a este personaje a Wikipedia tiene todo la relevancia enciclopédica: es el criminal con la mayor condena en Colombia, su juicio estuvo lleno de polémica, la justicia colombiana actuó de manera ágil y coordinada. Mi entrada tenía por lo menos diez fuente fiables como revistas reconocidas, la BBC, periódicos nacionales y actas de los entes investigativos. Todo esto estaba en el artículo que ud borró anoche sin siquiera darme el chance con una almarma.

He visto cientos de artículos de futbolistas, actrices de telenovelas y cantantes cuya presencia es infinitamente más dispensable que la de este criminal.

Adicionalmente me parece un atropello suyo proceder con tanta arbitrariedad en contra de un artículo EN la zona de pruebas y CON la marcación {{en obra}}.

Si usted tiene el tiempo de borrar, tiene tiempo para ayudar a los menos experimentados a editar sus textos, supondría yo. Por favor no haga de Wikipedia un terreno de frustración y doble trabajo para los novatos. Lo anterior me parece que no comulga con el espíritu de esta comunidad.

Quedo atento a su respuesta.

Sigo esperando

Página borrada David Rivas Domínguez

Buenas tardes Ezarate,

le escribía debido a la eliminación de la entrada de David Rivas Domínguez. Es preciso aclarar que el artículo escrito contaba con numerosas fuentes de periódicos locales españoles, del mismo modo que toda la información descrita en él resultaba verídica. En cuanto a los motivos de borrado de "ninguna referencia lo nombra", a lo largo de las noticias enlazadas en el artículo podrá comprobar como es un compositor de reconocido prestigio tanto nacional como internacionalmente. Por lo tanto considero que su decisión es errónea y debería replantear el borrado de la página.

Espero atentamente su respuesta a mi solicitud. Un saludo.

Borrado artículo Walter Albertin

Obviamente acepto la anulación del artículo de Walter Albertin, puesto que así son las normas de Wikipedia. Sin embargo, no estoy de acuerdo con ello. Walter albertin es citado en numerosas ocasiones (en la Wikipedia) como autor de fotografías. He aportado en el artículo borrado pruebas de su existencia, el censo de US 1940. Obra en mi poder un PDF recibido de la Library of Congress con fotografías de Walter Albertin que podría enviar a quien fuera procedente. Creo que podría haber tenido relevancia la existencia del artículo. No hay referencia alguna (en la propia wikipedia) a Walter Albertin. Una lástima. Muchas gracias. PS. Envío enlace a mi blog con la información de la investigación. https://www.cdu231.com/2021/05/walter-albertin-fotografo-de-prensa.html

Personajitos de Ramos Mejía

¿Y por qué algunas personas pueden elegir y otras no? Son demasiadas las "personalidades" y, según mi punto de vista (y de otras personas) de muy baja calidad. Sugiero no quitar tantas como las que quité antes, pero sí dos o tres.

Sobre Álvaro Delgado Ceretta

Buenos días. Mis disculpas por lo que voy a pedir. No es que sea un hincha de la persona a la que voy a hacer referencia, pero por su relevancia merece tener un artículo en Wikipedia. Vi que el 3 de mayo borraste el artículo Álvaro Delgado Ceretta. Desconozco a qué se refiere tu comentario, "contenido promocional o laudatorio". Te pido, por favor, que restablezcas el artículo - aunque sea, a una edición pasada, más breve, y yo ayudaré a completarlo de manera imparcial. Es una personalidad relevante, precandidato a la Presidencia de la República, y considero que tiene que estar presente con su artículo en Wikipedia. Muchas gracias desde ya, saludos desde Montevideo. --Fadesga (discusión) 10:30 16 may 2023 (UTC)[responder]

Hola, muchas gracias por tu amable respuesta en mi página de discusión. Acabo de crear el artículo desde cero, tal vez un poco chico, pero da para seguir incrementándolo desde un punto de vista objetivo. ¿Será posible proteger el artículo, para que solo los usuarios verificados lo puedan editar? Te lo comento porque, dado que la persona se postula a la Presidencia, está claro que será blanco de todo tipo de comentarios, como suele suceder en estos casos. Muchas gracias desde ya, saludos. --Fadesga (discusión) 21:08 19 may 2023 (UTC)[responder]

Duki: BZRP Music Sessions, Vol.50

Buenas. Según entiendo el motivo del borrado del artículo fue porque se añadió la plantilla de Sin relevancia. Yo como el autor principal debí haber sido notificado por el usuario que puso esa plantilla, pero no. Me acabo de enterar por casualidad. Fue eliminado cuando la relevancia está claramente demostrada: la canción ha sido incluida en varias listas de Billboard, de las cuales en dos ocupó el primer puesto. Esta eliminación me parece que está fuera de lugar. Me gustaría saber si existe la posibilidad de restaurar la página. Saludos. Sebaspikñaq [discusión] 01:48 30 may 2023 (UTC)[responder]

Consulta por plantillas de Autopromoción y CDI

Esteban, hola te escribo para realizarte unas consultas generales. Desde hace unos días, se han puesto plantillas de Autopromoción y Conflicto de Interés a a unas ediciones. Los artículos son este y este otro. A nuestro parecer en el Equipo de Wikimedistas de MLP, entendemos que no se aplicarían esas plantillas. Quien hizo los artículos es WIR del equipo, lo ha hecho explicito en su pagina de usuario y su función es, entre otras muchas, editar artículos relacionados con la temática del proyecto, el cual este año ganó un Grant de Wikimedia Foundation para, justamente, hacer esto. Los artículos están escritos de forma neutra, se ajustan a lo que es Wikipedia y son enciclopédicamente relevantes; por lo que entiendo que estos artículos son válidos.

Ahora, quisiera consultarte, cual te parece que sería el modo de actuar, ¿esperar a que un bibliotecario retire la plantilla (si lo que expuse es correcto)? ¿solicitar en el tablón la revisión o el análisis del caso? ¿alguna otra alternativa?

Un abrazo, Mikel Mikel (discusión) 21:20 2 jun 2023 (UTC)[responder]