Información sobre el captcha

Los sitios web que aceptan contribuciones de sus lectores, como Wikipedia, a menudo sufren abusos por parte de spammers que utilizan programas para incluir automáticamente enlaces externos, incumpliendo nuestra política; si bien pueden quitarse, son una gran molestia. En otras ocasiones, se realizan automática y masivamente pruebas de contraseñas o creaciones de nuevas cuentas, con fines maliciosos.

Por ello, en algunas inserciones de enlaces, al introducir contraseñas erróneas o al crear cuentas, Wikipedia te mostrará un captcha visual, que consiste en un texto coloreado o distorsionado cuyas letras deberás escribir, o en una operación matemática sencilla cuyo resultado deberás escribir. Dado que estas tareas son difíciles de automatizar, la mayoría de acciones automáticas maliciosas quedarán interceptadas, permitiéndose continuar a los usuarios humanos.

Desgraciadamente, esto puede ser un inconveniente para usuarios con visibilidad limitada o que usen navegadores de texto o de voz, y por el momento no disponemos de una alternativa sonora. Si tienes este tipo de problemas, puedes hacer lo siguiente:

  • Considera registrarte como usuario, ya que, entre otras ventajas, al llegar a las 50 ediciones y 4 días de antigüedad pasarás al estado de autoconfirmado, en el que ya no te aparecerán los captcha. Para evitar el captcha de la página de creación de la cuenta, puedes solicitar que un bibliotecario la cree por ti y te haga llegar su contraseña por correo electrónico.
  • Si ya estás registrado y no esperas poder llegar pronto al estado de autoconfirmado, puedes solicitar que un bibliotecario te otorgue el permiso de confirmado, lo que también evitaría la aparición de los captcha. Para ello será necesario que acredites tu fiabilidad como usuario mediante ediciones constructivas, o bien realizadas en tu cuenta y siendo ayudado con los captcha, o bien realizadas anónimamente o con otras cuentas, aquí o en otros proyectos dentro o fuera del movimiento Wikimedia, y cuya autoría puedas demostrar haciendo referencia a tu identidad en alguna de dichas ediciones.

Pulsa el botón de retroceso del navegador para volver a la edición.