Discusión:Vértebra

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Anatomía humana.

¿Vértebra o vertebra?[editar]

Traslado a vértebra [1], término que aparece en el DRAE. En cambio vertebra [2] no aparece. --Paintman (¿hablamos?) 14:53 11 jun 2006 (CEST)

Creo que la palabra correcta es vértebra, y sino toda mi vida me enseñaron mal, ya que toda la vida escribí y pronuncié vértecra acentuada en la E.

verdad.

Correcciones hechas[editar]

Corregí unas cuantas cosas:

  • La parte que decía que en las apófisis espinosas se insertan "LOS" músculos, da lugar a confusión, puesto que los músculos del dorso se insertan en muchos sitios de las vértebras.
  • La parte que decía que las vértebras torácicas por estar articuladas con las costillas y estar formando la caja torácica eran más móviles: ¡Dios no! Es todo lo contrario, se vuelven inmóviles.
  • La redirección desde fóvea hasta la fóvea del ojo (en cuestión de hipervínculos).
  • El paréntesis que aclaraba que la lordosis era la "curvatura cóncava de la columna", le aclaré hacia donde era cóncava, ya que si vamos al caso, la cifosis es cóncava también, pero en sentido opuesto. Y ya que estuve, aclaré los tipos de curvaturas anteroposteriores en las otras regiones también.

F23456ar (discusión) 04:01 10 ene 2011 (UTC)[responder]

Consistencia[editar]

Hola, el artículo dice en la parte de las cervicales que estas vértebras son C1 a C7, pero en T y en L no dice nada. Alguien que sepa, tenga a bien agregarlas.