Usuario:Gonopu80/Taller

De Wikipedia, la enciclopedia libre

FORO DE EXCELENCIA COMERCIAL[editar]

El Foro de Excelencia Comercial es una asociación sin ánimo de lucro que reúne a expertos en ventas uniendo los ámbitos comercial, del marketing, de las ventas y de los Recursos Humanos. Su objetivo es ensalzar y dignificar la figura del comercial y su función como una de las piezas del motor económico de la sociedad actual.

Imagen del escenario de ponencias del Foro de Excelencia Comercial

Empresas como Disney, Vodafone, Carrefour, Prosegur, Leroy Merlin, Correos, MAN Truck & Bus, Calidad Pascual y SEUR, entre otras, cuentan con representación en el Foro a través de bien sus directores comerciales, de marketing o de Recursos Humanos. Fundado en 2014 por iniciativa de la Universidad Autónoma de Madrid y la consultora Fuerza Comercial, el Foro de Excelencia Comercial centra su actividad en el análisis y estudio que permita la mejora en determinados campos de las ventas:

  • Mejora de Experiencia de Compra del Cliente.
  • Desarrollo de Canales de Venta y Distribución.
  • Mejora del proceso de ventas.
  • Mejora en Dirección y Gestión de Canales de Venta y equipos Comerciales.


En su génesis, la asociación nació con el nombre de Marco Polo siendo su intención primera representar el espíritu de unión delos comerciantes. No obstante, modificó su denominación por la actual reivindicando así, el objetivo de la asociación.

HISTORIA[editar]

I Edición[editar]

La primera edición del Foro de Excelencia Comercial sirvió para configurar la asociación. En esta ocasión, apenas se configuró con 20 miembros alcanzando su plenitud en las siguientes ediciones.

II Edición[editar]

En este segundo encuentro, el Foro de Excelencia Comercial se centró en la figura del cliente como eje principal del encuentro. Para su análisis, se contó con la presencia de Javier Oliete, Director General de Neo@Ogilvy España, quien desgranó las claves del cliente del 2015. Además, el Foro publicó el análisis del cliente elaborado por algunos de sus miembros. Leer el informe.

III Edición[editar]

Frente a un cliente cada vez más informado, exigente e infiel, un perfil comercial altamente profesional y un liderazgo eficaz de equipos Comerciales y de canales de Distribución son los impulsores de la mejora de resultados y el cumplimiento de objetivos.
El III Foro de Excelencia Comercial Recursos Humanos y Ventas, celebrado en el Hotel Westin Palace de Madrid, reunió a más de un centenar de altos directivos y expertos procedentes de algunas de las mayores compañías nacionales e internacionales que operan en nuestro país. En esta ocasión, Roberto Rodríguez, de Vodafone, Antonio Martínez, de Seur, Mª Antonia Gómez, de Prosegur y Emilio del Águila, de Cajamar, fueron los encargados de poner voz al foro en esta III Edición. Clic para ver el vídeo.

IV Edición[editar]

En esta 4ª edición, el Foro se centró en la figura de los Recursos Humanos, las ventas y el mando intermedio.
Para hablar del tema, se contó con la participación como ponentes de los expertos David Muntañola, Chief Commercial & Marketing Officer de Correos, Sergio Ortega, Director de Recursos Humanos de Northgate, Juan José Carvajal, Jefe de Personal Comercio de Michelín, Manuel Rivera, ‎Learning & Capabilities Development Manager de Vodafone e Ignacio Martínez, Responsable de Finanzas de Carrefour.Clic para ver el vídeo.

Imagen del Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid donde se celebró la 5ª edición del Foro de Excelencia Comercial
V Edición[editar]

El V encuentro del Foro de Excelencia Comercial volvió a incidir en la figura del cliente como clave para entender las ventas hoy en día.
Para la ocasión, el Foro contó con las ponencias de Óscar Cubillo, ‎Responsable Corporativo de Desarrollo de Red de Ventas de SEUR, Antonio Bey, Indirect Sales Channel Manager de Vodafone, Juan Carlos Rodríguez, Director Desarrollo Comercial y Soluciones en Prosegur, y Virginia Sánchez, Recruitment, Training and People Development Manager de MAN Truck & Bus Iberia, quienes desgranaron las características de este nuevo cliente del 2016.Clic para ver el vídeo.


EL MEJOR DIRECTOR COMERCIAL 2015[editar]

El Foro de Excelencia Comercial, además de analizar e investigar diversas materias con enfoque comercial, organiza el concurso pionero en España “El Mejor Director Comercial”. El objetivo, dentro de la meta original de ensalzar la profesión, es reconocer y premiar la mejor labor de ventas en cuanto a estrategia, táctica y operativa, llevada a cabo durante el año anterior.
En esta I edición, el galardón recayó sobre Rafael Rosell, director comercial de S2 Grupo siendo el segundo clasificado, Juan Ramón de Santiago, director comercial de AIRIS Soluciones. Clic para ver el vídeo.


Referencias[editar]

Revista Emprendedores[1]

Observatorio de Recursos Humanos[2]

Revista Equipos y Talento[3]

Portal SoloMarketing[4]

Portal Marketing4Food[5]

Negocios del Mundo[6]

  1. Revista Emprendedores
  2. Observatorio de Recursos Humanos.
  3. Revista Equipos y Talento.
  4. Portal SoloMarketing.
  5. Portal Marketing4Food.
  6. Negocios del Mundo.