Rockin' Kats

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Rockin' Kats
Información general
Desarrollador Atlus
Distribuidor Atlus
Datos del juego
Género videojuego de plataformas Ver y modificar los datos en Wikidata
Modos de juego Un jugador
Datos del software
Plataformas Nintendo Entertainment System
Datos del hardware
Formato Cartucho
Dispositivos de entrada mando de videojuegos Ver y modificar los datos en Wikidata
Desarrollo
Lanzamiento
  • JP 5 de abril de 1991

  • NA Septiembre de 1991

  • EU 19 de noviembre de 1992

Rockin' Kats, lanzado en Japón como N.Y. Nyankies (ニューヨークニャンキース «»?) es un videojuego de plataformas producido como Atlus Software Inc. en 1991 para la consola Nintendo Entertainment System. El juego de desplazamiento lateral consiste en las aventuras de un gato de dibujos animados en su búsqueda para derrotar a una banda criminal que se ha apoderado de la ciudad.

Argumento y Jugabilidad[editar]

El jugador toma el control de Willy, un gato joven en Nueva York que se conoce con el nombre artístico de "The Rockin 'Kat". Sin embargo, el jefe de la mafia local, Mugsy, secuestra a la novia de Willy, Jill. Para rescatar a Jill y derrotar a los gánster, Willy tiene que aventurarse a través de siete diferentes niveles o "canales" (de un aparato de televisión) que cuentan con varios temas, los matones y los jefes.

Willy está armado con una pistola el cual dispara un guante de box con resorte, que puede lanzar a los diferentes matones, o se engancha y cuelga de él. Willy también puede utilizar la pistola para agarrar y tirar ciertos objetos. El dominio de la pistola es crítico para el éxito del jugador en el juego.

Hay un total de cinco etapas. Las primeras cuatro etapas se puede jugar en cualquier orden, los cuales son seleccionados al inicio del juego como "canales" en un monitor de televisión. La quinta y última etapa, o "canal" está disponible sólo después de que los otros cuatro se han completado. Los niveles incluyen un carnaval, un vuelo sobre un avión en movimiento, y un parque. También hay un "canal de compras", donde el jugador puede comprar power-ups con dinero en efectivo obtenido del juego, y un "canal plus", donde se puede jugar mini-juegos por dinero en efectivo adicional. Una función de contraseña está disponible que ayuda al jugador a realizar un seguimiento de su progreso.

Referencias[editar]

  • «Rockin' Kats Feature». Nintendo Power (en inglés) 26: 26-33. julio de 1991. 

Enlaces externos[editar]