Screamer (videojuego)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Screamer
Información general
Desarrollador Graffiti
Distribuidor Virgin Interactive
Director Antonio Farina
Productor Peter Hickman
Kevin Potter
Programador Antonio Miscellaneo
Artista Marco Spitoni
Compositor Allister Brimble
John Symonds
Neal Reynolds
Datos del juego
Género Carreras
Idiomas Inglés
Modos de juego Un jugador
Datos del software
Plataformas MS-DOS
Datos del hardware
Formato CD-ROM, Digital
Desarrollo
Lanzamiento
  • NA 31 de octubre de 1995
  • EU 1995
Screamer
Screamer
Screamer 2

Screamer es un videojuego de carreras para sistemas operativos compatibles con MS-DOS. El juego utiliza mapeado de texturas polígono-modelos de pistas y autos y comparte algunos elementos con Ridge Racer de 1993 de Namco. Una secuela, Screamer 2, fue lanzada en 1996.

GOG.com lanzó una versión de emulada para Windows en 2009 y Mac OS X en 2012.[1][2]

Jugabilidad[editar]

Screamer es un juego de carreras arcade tradicional. El jugador puede conducir muchos autos diferentes, como un Corvette, un Porsche 911 y otros. El juego tiene pistas variadas, todas las cuales están disponibles en modo al revés. Los jugadores pueden enfrentarse al auto Bullet para la última carrera de campeonato.

Desarrollo[editar]

Software rendering se usa en el juego, a diferencia de las tres secuelas de Screamer Screamer 2, Screamer Rally y Screamer 4x4, que utilizaban hardware 3D (en el caso de Screamer 2, después de que se lanzara un parche).[3]​ Como resultado, Screamer fue uno de los primeros juegos que realmente requería un procesador Pentium para funcionar a toda velocidad, especialmente en el modo SVGA. Una versión especial acelerada en 3D estaba disponible con la tarjeta gráfica Number Nine Reality 332FX, que utilizaba el conjunto de chips S3 ViRGE.

La música del juego fue compuesta por Allister Brimble.[4]

Recepción[editar]

Un crítico de "Maximum" elogió el juego por su alta velocidad, secuencias de repetición, gráficos de desplazamiento suave, selección de vehículos, numerosos modos y opciones, alta longevidad general y bajo precio. Señaló que los oponentes controlados por computadora siguen un curso fijo, e incluso chocarían a toda velocidad contra el automóvil del jugador en lugar de desviarse de ese curso, pero no sintió que esto fuera algo malo. Le dio al juego 5 de 5 estrellas.[5]​ Un crítico de Next Generation también se mostró satisfecho con los gráficos, la selección de vehículos y los numerosos modos. Elogió el juego por ser más accesible que la mayoría de los corredores, lo que permite a los jugadores comenzar a correr sin tener que averiguar los aspectos técnicos del automóvil, aunque también lo criticó por ser "simplista". Lo calificó con 4 de 5 estrellas y concluyó que "puede que no tenga mucho, pero los gráficos, la jugabilidad y la selección de autos con sus diferentes cualidades lo convierten en un título digno de ver".[6]

Los editores de Computer Games Magazine nominaron a Screamer como el mejor juego de carreras de 2001, pero finalmente le dieron el premio a NASCAR Racing 4.[7]

Un anuncio del juego, que mostraba los restos de un automóvil incendiado con el lema "Cada Navidad, las carreteras están llenas de locos. Únase a ellos", despertó la protesta pública.[8]

Referencias[editar]

  1. «Surprise release: Screamer». GOG.com. CD Projekt. 13 de febrero de 2009. Archivado desde el original el 11 de julio de 2022. Consultado el 11 de julio de 2022. 
  2. «GOG.com adds Interplay games for Mac OS X». GOG.com. CD Projekt. 26 de octubre de 2012. Archivado desde el original el 28 de octubre de 2012. Consultado el 11 de julio de 2022. 
  3. «The Patches Scrolls - Archives 1997». 
  4. «Orchestral Media Portfolio». Archivado desde el original el 5 de febrero de 2006. Consultado el 2 de agosto de 2008. 
  5. «Maximum Reviews: Screamer». Maximum: The Video Game Magazine (Emap International Limited) (2): 158. Noviembre de 1995. 
  6. «Screamer». Next Generation (Imagine Media) (17): 98, 101. Mayo de 1996. 
  7. Staff (Marzo de 2002). «11th Annual Computer Games Awards». Computer Games Magazine (136): 50-56. 
  8. «Videogames Continue to Shock the System». Next Generation (Imagine Media) (27): 19. Marzo de 1997. 

Enlaces externos[editar]