Tortilla murciana

De Wikipedia, la enciclopedia libre

La tortilla murciana es una especie de tortilla de huevos típica de la cocina murciana.[1][2]​ Los ingredientes básicos son hortalizas como el tomate y el pimiento,[3]​ las cebollas e incluso berenjenas.[4]​ Se trata de uno de los típicos platos veraniegos que se suele servir recién elaborada o a temperatura templada.[2]​ A veces es servida como tapa o como una comida ligera.

Características[editar]

La elaboración de la tortilla implica el uso tradicional de huevos junto con pimientos rojos y tomates.[5]​ Algunas recetas tradicionales incluyen una pequeña porción de berenjenas.[3]​ El tomate y el pimiento cortado en pequeñas tiras se suele sofreir hasta que queden reducidos en una sartén, es en este momento cuando se añaden los huevos batidos y se realiza la tortilla. Las versiones menos clásicas de la tortilla contienen patatas (se asemejan más a una tortilla paisana) y algunas incorporan una cierta cantidad de migas de bacalao.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Dionisio Pérez Gutiérrez, (1929), Guía del Buen Comer Español, Madrid, pag. 141
  2. a b Florentino Pérez-Embid, (1968), Enciclopedia de la cultura española, Vol II, Ed. Nacional, pag 359
  3. a b Janet Mendel, (2008), Traditional Spanish Cooking, francés lincoln ltd, pag 215
  4. Martha Rose Shulman, (2007), Mediterranean Harvest: Vegetarian Recipes from the World's Healthiest Cuisine, Nueva York, Ed. Rodale, pag 178
  5. D. E. Pohren, (1972), Adventures in Taste the Wines & Folk Food of Spain, Sevilla, pag. 254