Camille Vasquez

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Camille Vasquez
Información personal
Nombre de nacimiento Camille Marilia Vasquez Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacimiento 6 de julio de 1984 (39 años)
San Francisco, California, Estados Unidos
Residencia Condado de Orange Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Estadounidense
Familia
Padres Maria Marilia Puentes
Leonel Vasquez
Pareja Edward Owen
Educación
Educada en Universidad del Sur de California
Información profesional
Ocupación Abogada y abogado asociado Ver y modificar los datos en Wikidata
Empleador Manatt, Phelps & Phillips (2017-2018) Ver y modificar los datos en Wikidata
Obras notables Caso Johnny Depp contra Amber Heard Ver y modificar los datos en Wikidata
Título abogada

Camille Vasquez (San Francisco, California; 6 de julio de 1984) es una abogada y activista estadounidense, conocida por haber representado al actor Johnny Depp en el caso de difamación que presentó contra su exesposa Amber Heard.

Biografía[editar]

Camille Vásquez nació en 24 de julio de 1984 en el Condado de Alameda, California, Estados Unidos.[1]​ Su padre Leonel Vasquez es colombiano y su madre María Marilia Puentes es cubana.[2]

Estudios[editar]

Obtuvo su licenciatura en ciencias magna cum laude de la Universidad del Sur de California en 2006. En 2010, obtuvo su Doctorado en Jurisprudencia de la Facultad de Derecho de Southwestern en Los Ángeles, California.[3]

Carrera profesional[editar]

La carrera legal de Vásquez se ha centrado en litigios y arbitrajes, particularmente en la representación de demandantes en litigios por difamación. A partir del 2022, ejerce como asociada en la oficina del sur de California de la firma Brown Rudnick. Vásquez representó a Johnny Depp en casos contra su ex abogado y gerente comercial y luego en su demanda por difamación contra su exesposa, Amber Heard.

Vasquez estuvo en el juicio por difamación en el condado de Fairfax, Virginia, que comenzó el 11 de abril y finalizó el 1 de junio del 2022.[4]​ El demandante Johnny Depp alegó tres cargos de difamación por 50 millones de dólares en daños y perjuicios de la acusada Amber Heard, quien contrademandó 100 millones.​[5]

Depp y Heard son actores que estuvieron casados ​​entre 2015 y 2017. En diciembre del 2018, Heard publicó un artículo de opinión en The Washington Post describiéndose a sí misma, sin nombrar a Depp, como "una figura pública que representa el abuso doméstico" y "viendo, en tiempo real, cómo las instituciones protegen a los hombres acusados ​​de abuso”. Depp negó las acusaciones y culpó a la publicación por dañar su reputación y su carrera, lo que provocó que sufriera grandes pérdidas financieras.

El 1 de junio de 2022, el jurado falló a favor de Depp en los tres cargos y le otorgó $15 millones en daños. El jurado también falló a favor de Heard en uno de sus tres cargos y le otorgó $2 millones. La jueza redujo el monto de los daños punitivos otorgados contra Heard de acuerdo con los límites legales a un monto total de $10,35 millones otorgados a Depp.

Recibió especial atención pública por su representación de Depp en el juicio Depp v. Heard. El juicio se transmitió en vivo y recibió una amplia audiencia en todo el mundo. Como resultado, Google Trends notó un aumento significativo en las búsquedas de su nombre[6]​ y un hashtag de su nombre recibió más de 980 millones de impresiones en la plataforma para compartir videos TikTok.

La revista norteamericana Vogue la llamó "celebridad de la noche a la mañana" como consecuencia del juicio.[7]

Después del juicio, la firma Brown-Rudnick, la ascendió al cargo de socia del bufet.[8]

Vida personal[editar]

Es novia de Edward Owen, un ciudadano británico que trabaja en una firma de bienes raíces en el Reino Unido, que ocasionalmente tiene que viajar a los Estados Unidos para encargarse de una sucursal que tiene en Nueva York, ambos empezaron su relación sentimental en noviembre de 2021.[9]

Referencias[editar]

  1. «The birth of Camille Vasquez». Consultado el 4 de junio de 2022. 
  2. «Camille Vasquez: la latina que fue pieza clave en el triunfo de Johnny Depp». MARCA.com (en español). 2 de junio de 2022. Consultado el 3 de junio de 2022. 
  3. «Quién es Camille Vásquez, la abogada de Johnny Depp que enfrentó en el estrado a Amber Heard». El Universo (en español). 18 de mayo de 2022. Consultado el 3 de junio de 2022. 
  4. «"Orden de programación"» (PDF). Tribunal de Circuito del Condado de Fairfax. Consultado el 3 de junio de 2022. 
  5. Whitesell Biles, Bretaña; Waldman, Adam R.; Chew, Benjamin G. (1 de marzo de 2019). «"John C. Depp, II, demandante contra Amber Laura Heard, demandada"». Consultado el 3 de junio de 2022. 
  6. Michallon, Clémence (25 de mayo de 2022). «Fan pages, video tributes, and romance rumors: How Johnny Depp's fandom turned its focus to his lawyer». The Independent. Archivado desde el original el 25 de mayo de 2022. Consultado el 4 de junio de 2022. 
  7. Hess, Liam (1 de junio de 2022). «The Depp v. Heard Jury Finds Amber Heard Guilty of Defamation». Vogue. Condé Nast. Consultado el 8 de junio de 2022. 
  8. «La abogada Camille Vásquez recibe ascenso tras ganar el juicio de Johnny Depp». El Comercio Ec (en español). 7 de junio de 2022. Consultado el 8 de junio de 2022. 
  9. «Camille Vasquez, la abogada de Johnny Depp, tiene novio». Prensa Libre. 4 de junio de 2022. Consultado el 8 de junio de 2022. 

Enlaces externos[editar]