Anexo:The Amazing Race 9

De Wikipedia, la enciclopedia libre
The Amazing Race 9
N.º de episodios 13
Lanzamiento
Primera emisión 28 de febrero de 2006
Última emisión 17 de mayo de 2006
Información adicional
Fechas de filmación 7 de noviembre de 2005 – 3 de diciembre de 2005
Cronología de temporadas
Anterior
The Amazing Race 8
Siguiente →
The Amazing Race 10

The Amazing Race 9 es la novena temporada del show estadounidense de telerrealidad, The Amazing Race. Esta temporada presentó once equipos de dos personas con una relación preexistente en una carrera alrededor del mundo por un millón de dólares. La filmación se extendió desde el 7 de noviembre de 2005, hasta el 3 de diciembre de 2005. El show fue emitido desde el martes 28 de febrero de 2006, y concluyó el 17 de mayo del 2006. En Latinoamérica el show se emitió entre febrero y mayo de 2007.

El 27 de agosto de 2006, la temporada 9 ganó un Premio Emmy en "Programa de Telerrealidad-Competencia Sobresaliente", el cuarto premio consecutivo para el show. Los productores nominaron esta temporada en vez de la lapidariamente criticada Edición Familiar, que también podía ser elegida para la nominación.

Producción[editar]

Filmación[editar]

The Amazing Race 9 duró 27 días y viajó más de 59.000 km y el rodaje se desarrolló entre el 7 de noviembre al 3 de diciembre de 2005. La carrera visitó diez países en cinco continentes, tres de los cuales fueron visitados con anterioridad. Los tres nuevos países fueron Grecia, Omán y Japón. Además de Brasil, Rusia, Alemania, Italia (Sicilia), Australia y Tailandia que también figuraron como destinos de la carrera.

Esta temporada tiene la particularidad de haber sido la segunda temporada más larga en extensión (solo superada por la temporada 5). La temporada ha sido la primera en comenzar y terminar en el mismo lugar, el Anfiteatro Red Rocks, cerca de Denver. Otras temporadas han comenzado y terminado en la misma ciudad (la temporada 1 en Nueva York y la temporada 6 en Chicago), pero la ubicación de línea de partida y la parada final han sido en diferentes partes de la ciudad. Esta es la primera temporada en la que en cada etapa, al menos una vez, los equipos tenían que conducir a alguna parte.

Debido a conflictos de programación con la final de la temporada y el estreno de la adaptación cinematográfica de El Código Da Vinci, Eric & Jeremy declararon que no pudieron asistir al estreno de la película en el Festival de Cine de Cannes, que fue su premio por ganar el primer lugar en la etapa 6. Eric & Jeremy aclararon más adelante que CBS se les va a dar un premio diferente para compensarlo.

Reparto[editar]

Las solicitudes de The Amazing Race 9 fueron cerradas el 26 de julio de 2005 (un día después de la fecha límite original). Las entrevistas a los semifinalistas se llevaron a cabo en algún momento en septiembre de 2005 y las entrevistas finales se llevaron a cabo en octubre de 2005.

A diferencia de la "Edición Familiar", experimento de la temporada 8, que contó con equipos de cuatro carreras en los Estados Unidos y América Central, esta temporada volvió al formato tradicional de once equipos de dos competidores en una carrera alrededor del mundo. Los equipos incluyeron mejores amigos hippies, un matrimonio de 40 años, y hermanas que viven en diferentes estados.

BJ apareció en un programa de televisión llamado El Show de escuela BJ, en honor de sí mismo. Novak es ahora un escritor, productor y actor en comedia del hit de NBC The Office. Él es también el mejor amigo de graduado de Harvard, exmiembro de la banda del Norte y del Sur, e integrante del Top 40 de los principales concursante de American Idol 6 Tom Lowe. John Lowe está pintando sus cuadros de pollos (pinturas populares de gallos) y se conoce como "J. Lowe, El pintor de pollo".

Un viaje de Tyler lo llevó a la fama. En 2004, caminó toda la longitud del Japón para impresionar a su novia japonesa, así como hizo un documental sobre la experiencia llamada Kintaro Walks Japan.

En The Finish Line, Eric anunció que estaba saliendo con Danielle y tenía previsto mudarse a Nueva York para estar más cerca de ella. Eric & Danielle también fueron seleccionados para competir en The Amazing Race: All-Stars. Tras la carrera All-Stars, Eric & Danielle dijeron en una entrevista posterior a la carrera que ya no están saliendo por el hecho de que viven muy lejos, y ahora son sólo amigos.

Ray propuso a Yolanda en The Early Show en la mañana después de la final de la temporada. Si bien fue un shock total para ella, Yolanda aceptó con entusiasmo. Este episodio también ofrece una vista previa de su participación en la etapa final de la temporada, incluidos los avances de Yolanda en el Obstáculo.

Resultados[editar]

Aquí se muestran los puestos en que los cuales los equipos llegaron en las etapas.

Equipo Relación Posición (por etapa) Obstáculos realizados
1

Bandera de Brasil

2

Bandera de Brasil

3

Bandera de Rusia Bandera de Alemania[n 1]

4

Bandera de Italia

5

Bandera de Italia

6

Bandera de Grecia

7

Bandera de Omán

8

Bandera de Australia

9

Bandera de Australia

10

Bandera de Tailandia

11

Bandera de Japón

12

Bandera de Estados Unidos

BJ & Tyler Mejores amigos 2.º 1.º 4.º 2.º 1.º 2.º 5.º[n 2] 5.º 3.º 4.º> 1.ºƒ 1.º 1.º BJ 6, Tyler 5
Eric & Jeremy Amigos 1.º 2.º 1.º 1.º 2.º 1.º 1.ºƒ 4.º 1.º 2.º 2.º 2.º 2.º Eric 6, Jeremy 5
Ray & Yolanda Saliendo 7.º 5.º 3.º 7.º 7.º 6.º 3.º[n 2] 3.º 4.º 1.º 3.º 3.º 3.º Ray 6, Yolanda 5[n 3]
Joseph & Monica Saliendo 6.º 3.º 8.º 6.º 3.º 3.º 2.º 2.º 2.º 3.º< 4.º Joseph 5, Monica 5
Fran & Barry Casados por 40 años 8.º 9.º 5.º 4.º 4.º 4.º 4.º 1.º 5.º Fran 4, Barry 4
Lake & Michelle Padres Casados 5.º 7.º 2.º 3.º 5.º> 5.º 6.º[n 2] Lake 4, Michelle 2
Dave & Lori Saliendo 4.º 4.º 9.º 5.º 6.º 7.º Dave 3, Lori 2
Danielle & Dani Amigos de la infancia 9.º 8.º 6.º 8.º 8.º< Danielle 1, Dani 3
Wanda & Desiree Madre/Hija 3.º 6.º 7.º 9.º Wanda 1, Desiree 2
Lisa & Joni Hermanas 10.º 10.º Lisa 0, Joni 1
John & Scott Amigos de toda la vida 11.º John 0, Scott 0
  • Rojo significa que el equipo fue eliminado.
  • Un Azul subrayado quiere decir que el equipo fue el último en llegar a la parada en una etapa no-eliminatoria. Los equipos son forcados a entregar todo su dinero y sus pertenencias, no recibirían ningún dinero al principio de la siguiente etapa, y no estaban autorizados a recolectar dinero hasta que la etapa comience para ellos.
  • Verde ƒ quiere decir que el equipo obtuvo la pista de Avance Rápido.
  • Una flecha naranja> indica el equipo que decidió utilizar el alto; la flecha contraria < indica el equipo que lo recibió; las dos flechas <> indican que durante esa etapa hubo "alto" disponible pero no fue utilizado.
  1. La etapa 3 fue de doble duración, con dos desvíos y bloqueos, mostrados en dos episodios.
  2. a b c Ray & Yolanda y BJ & Tyler inicialmente llegaron 2das y 5tos respectivamente, pero recibieron una penalización de 15 minutos cada uno. por tomar el bus en vez de tomar el tren hasta las estación de Isthoms. De esta manera, Ray & Yolanda bajaron al 3.er puesto. BJ & Tyler mantuvieron su misma posición. Lake & Michelle también cometieron la misma falta, sin embargo, como llegaron en el último lugar y fueron eliminados, ninguna penalización fue aplicada.
  3. Es desconocido si es que Ray & Yolanda realizaron el obstáculo en la etapa final antes de llegar a la línea de meta.

Títulos de Episodios[editar]

  1. "¡Aquí vamos, nena; a ganar un millón de dólares! - John
  2. "Estoy sucia y me encanta" - Mónica
  3. "Estoy en Rusia jugando con muñecas" - Jeremy
  4. "Esto no se acaba hasta que Phil cante" - Tyler
  5. "Buena idea fue tomar la clase de anatomía humana en la Secundaria" -Tyler
  6. "La privación del sueño está realmente empezando a irritarme" - Lake
  7. "Esfuerzo Hercúleo para algunos amigos hercúleos" - Tyler
  8. "Aquí viene el beduino" - Fran
  9. "¿Conoces cuán mucho he corrido hoy día, Phil? - Jeremy
  10. "Hombre, debieron haber utilizado sus nombres falsos" - Eric
  11. "Creo que este mono me gusta" - Eric
  12. "5 Continentes, 9 Países, más de 59000 millas" - Phil Keoghan

Premios[editar]

  • Etapa 1: 10000 dólares para cada competidor.
  • Etapa 2: Un viaje pagado a Tahití patrocinado por Travelocity
  • Etapa 3: Viaje todo pagado a África, incluido rafting río abajo en el Río Zambezi, safari de Elefantes y ver las Cataratas Victoria, patrocinado por Travelocity, para el primer equipo en traer el Gnomo de Travelocity (recogido durante el obstáculo en la segunda parte de esta etapa) a la Parada. Por coincidencia, Eric & Jeremy, fueron el primer equipo en llegar a la Parada, fueron también los primeros en traer el gnomo a la Parada, y por lo tanto ganaron el premio.
  • Etapa 4: Paquete Digital de Duracell
  • Etapa 5: Crucero para dos a México, patrocinado por Travelocity.
  • Etapa 6: Viaje a la premier de El Código Da Vinci en Hollywood, California.
  • Etapa 7: Viaje pagado a Roma, patrocinado por Travelocity.
  • Etapa 8: Viaje pagado a Hong Kong, patrocinado por Travelocity.
  • Etapa 9: Dos contratos de arrendamiento de un año para ML350s Mercedes.
  • Etapa 10: Crucero a Sídney.
  • Etapa 11: 2 T-Mobile Sidekicks, con 3 años de servicio gratis.
  • Etapa 12: U$D 1.000.000.

Resumen de la Carrera[editar]

Transporte Viaje en Avión    Viaje en Tren o Subterráneo    Viaje en Barco o Ferry Viaje en Autobús    Viaje en teleférico
Marcadores de ruta Desvío    Obstáculo    Avance    Intersección    Alto    Retorno    Multa Peligro Parada
Ruta Completa.

Etapa 1 (Estados Unidos → Brasil)[editar]

el Estadio Municipal Paulo Machado de Carvalho (más conocido como Estadio Pacaembú) fue la parada de esta etapa

Desvío: Motor Head (Cabeza de Motor) o Rotor Head (Cabeza de Rotor)

Motor Head: Viajar a Caverna Moto Peças (una tienda de motocicletas) para armar una motocicleta, usando una motocicleta armada como modelo. Cuando la motocicleta esté correctamente armada, el mecánico encenderá la moto y los equipos recibirán su siguiente pista.
Rotor Head: Viajar al Aeropuerto Campo de Marte. Luego utilizar un directorio de vuelo para localizar uno de tres edificios. Se necesitaba encontrar el edificio más cercano desde un directorio (Edificio São Luis Gonzaga, Atrium V and Hotel Meliá). Un piloto volará un helicóptero al techo de dicho edificio y había que buscar en el área la siguiente pista.

Tareas Adicionales:

  • En Santa Cecilia, los equipos debían presenciar una ceremonia tradicional y encender una vela blanca para recibir la siguiente pista.

Etapa 2 (Brasil)[editar]

Edificio Copan, sitio del Obstáculo.
  • São Paulo (Edificio Copan - Bloque F)
  • Viaje en bus:São Paulo (Terminal Rodoviário Barra Funda - Terminal Turístico) a Brotas, Estado de São Paulo (Terminal Rodoviário de Brotas)
  • Brotas (Estacionamiento del Terminal Rodoviário de Brotas con Volkswagen Escarabajo)
  • Brotas (Camping Bela Vista o Usina Jacaré)
  • Brotas (Hacienda Primavera da Serra) Parada 2

Obstáculo: Subir una de tres escaleras de 400 pies (120 m) en una escalera de incendios del Edificio Copan. Una vez en la parte superior, un miembro debía hacer rappel en el edificio. El orden en que llegaron en la parte superior determinaría el orden del descenso.

Desvío: Press It (Exprímelo) o Climb It (Escálalo)

Press It: Conducir al Campamento Bela Vista para procesar caña de ázucar y destilar su jugo. Luego, hacer 500 ml de etanol para llenar sus automóviles, como fuente alternativa de combustible.
Climb It: Viajar a Usina Jacaré, y caminar a una catarata cercana donde debían escalar 90 pies (27 m) hacia arriba de una Catarata.

Tareas adicionales:

  • En la estación de autobuses en Sao Paulo, los equipos debían encontrar tiquetes para 1 de 3 buses chárter que iban para Brotas.

Etapa 3 (Brasil → Rusia → Alemania)[editar]

La Catedral de San Basilio, punto intermedio de la Etapa

Primera mitad[editar]

Obstáculo: Ponerse un traje de baño y saltar desde una plataforma de clavados de 10 m de altura a una piscina con agua fría.

Desvío: Scour (Montón) o Scrub (Fregar)

Scour: Viajar al Teatro Dubrovka y buscar entre 1500 matrioskas una de 10 pistas microscópicas escondidas dentro de ellas.
Scrub: Viajar a la terminal de trolebús y lavar cuidadosamente un trolebús público ruso.

Tareas adicionales:

  • En el kilómetro 114, los equipos debían tomar una tirolesa desde la cima de la colina hasta la base de la misma.
El Siegestor, parada de la Etapa

Segunda mitad[editar]

Obstáculo 2: Buscar entre 150 sombreros y pies de gnomos esparcidos en el campo uno de 11 gnomos de Travelocity escondidos.

Desvío 2: Break It (Rómpelo) o Slap It (Cachetéalo)

Break It: Elegir una mesa llena de botellas falsas y romperlas en la cabeza del compañero hasta encontrar "prost", la palabra alemana que significa "Salud", escrita en el respaldo de la etiqueta. Sin embargo, solo podían romper una botella por cada "cuco" de un reloj de cuco tradicional alemán.
Slap It: Aprender el Schuhplattler (un baile tradicional local) y bailarlo correctamente.

Tareas adicionales:

  • En la sede de Mercedes Benz, los equipos debían elegir un vehículo Mercedes Benz y un conductor para viajar en la instalación de pruebas de la fábrica conocida como "Pared de la Muerte". Después de tomar un giro a 170 km/h con sus vehículos inclinados a casi 90°, los equipos recibirían la siguiente pista.

Etapa 4 (Alemania → Italia)[editar]

Anfiteatro de Segesta, escenario del obstáculo
  • Munich (Aeropuerto Internacional de Múnich) a Palermo, Italia Bandera de Italia (Aeropuerto Internacional de Palermo)
  • Palermo (Teatro Massimo)
  • Castellammare del Golfo (Fortaleza - Seaside Terrace)
  • Castellammare del Golfo (Premiata Fonderia Birrione Campane y Via Don Leonardo Zangara o Corso Giuseppe Garibaldi)
  • Segesta (Anfiteatro)
  • Segesta (Templo de Segesta)

Desvío: Foundry (Fundición) o Laundry (Lavandería)

Foundry: Caminar hasta un taller metalúrgico (Premiata Fonderia Birrione Campane) y cargar una campana de 110 lb (50 kg). Los equipos debían usar un vehículo conocido como Ape para llevar la campana hasta la vía Don Leonardo Zangara y de allí enviarlo a la Iglesia Maria SS. Del Soccorso.
Laundry: Ir a Corso Giuseppe Garibaldi y buscar entre 2400 piezas de ropa una de 16 piezas con una etiqueta amarilla y roja.

Obstáculo: Armar correctamente una estatua griega clásica. A los equipos no se les dijo que había 2 piezas extra que no encajaban.

Etapa 5 (Italia)[editar]

Fonte Aretusa en Siracusa, parada de esta etapa
  • Catania (Anfiteatro Romano)
  • Catania (Mercado Histórico la Pescheria)
  • Siracusa (Ponte Umbertino)
  • Siracusa (Fonte Aretusa)

Desvío: Big Fish (Pescado grande) o Little Fish (Pescado pequeño)

Big Fish: Cargar un pez espada de 17 kg desde un puesto de venta callejera en Vía Alessi hasta el Mercado Histórico la Pescheria. Una vez allí, los equipos debían encontrar a Jagino (un vendedor de pescado) para darle el pescado a cambio de su siguiente pista.
Little Fish: Ir a pie al Mercado Histórico la Pescheria y vender 4 kg de un pescado conocido como Triglia.

Obstáculo: Un miembro del equipo debía unirse a un equipo profesional de kayak polo y participar en un juego en progreso. Una vez que el miembro del equipo anotara un gol, un entrenador daría la siguiente pista.

Tareas adicionales:

  • En el Anfiteatro de Catania, los equipos tenían que contar las esculturas de cabezas de la cerca que rodea el anfiteatro.

Etapa 6 (Italia → Grecia)[editar]

Puente sobre el Canal de Corinto, escenario del obstáculo

Avance: Romper platos hasta hallar una pequeña bandera de la carrera horneada dentro de un plato.

Obstáculo: Un miembro del equipo debía completar un salto en bungee de 240 pies (73 m).

Desvío: Herculean Effort (Esfuerzo herculeano) o It's all Greek to me (Es todo griego para mí). Para ambas opciones, los equipos debían ir al estadio antiguo de Nemea.

Herculean Effort: Competir en 3 eventos de los Juegos Olímpicos Antiguos. Un miembro del equipo debía lanzar el disco. El otro miembro debía lanzar la jabalina. Finalmente, ambos miembros debían participar en lucha contra un luchador dentro de un círculo de 20 pies (6.1 m).
It's all Greek to me: Entrar en un sitio arqueológico y buscar en una sección específica 9 piezas de cerámica con letras griegas. Luego, había que traducir las letras al alfabeto latino y ordenarlas para hallar una ubicación en un mapa de Grecia: Dimitsana.

Tareas adicionales:

  • En la Fuente de Trevi, los equipos recibían una mitad del dibujo del Hombre de Vitruvio (de Leonardo da Vinci).
  • En las Escalinatas españolas, los equipos tenían que buscar en los carruajes un portafolio de cuero negro con la otra mitad del dibujo del Hombre de Vitruvio y su siguiente pista.

Etapa 7 (Grecia → Omán)[editar]

Castillo Jabreen, parada de la etapa
  • Río (Puente Rio-Antirrio - Autobús chárter) a Atenas (Aeropuerto Internacional de Atenas)
  • Atenas (Aeropuerto Internacional de Atenas) a Mascate, Omán Bandera de Omán (Aeropuerto Internacional de Seeb)
  • Mascate (Parque Riyam)
  • Sur (Baith Al Battha)
  • Al Hawiyah (Área de Shuwa)
  • Jabrin (Castillo Jabreen)

Desvío: Camel (Camello) o Watchtower (Torre de vigilancia)

Camel: Ir a través de un arroyo en un ferry a la otra orilla. Una vez allí, cargar un camello a una camioneta pickup. Luego, usar un mapa para conducir 1.6 km hasta un campamento beduino, donde había que entregar el camello.
Watchtower: Buscar en 3 torres, una caja para pergaminos. Una vez hallada la caja, viajar 1.6 km a una platería (Al-Sayegh Gold & Silver Smith) y entregar la caja a un hombre llamado Mubarek.

Obstáculo: Cavar 117 dunas para hallar una de 6 shuwas (Hornos subterráneos tradicionales). Dentro había una bolsa con un trozo de cordero al vapor envuelto en una hoja seca de palma (Sería la cena de los equipos).

Etapa 8 (Omán → Australia)[editar]

Kings Park War memorial, visitado en esta etapa

Desvío: Sand (Arena) o Sea (Mar)

Sand: Arrastrar 40 ramas por 115 m a una duna señalizada.
Sea: Buscar entre 50 trampas para langostas (ubicadas bajo el agua) una con una langosta viva.

Obstáculo: Buscar en un bloque de la Prisión de Fremantle (División 4) varias celdas con baterías Duracell y una linterna. Luego buscar una entrada en una caverna oscura y buscar en los túneles subterráneos la siguiente pista.

Tareas adicionales:

  • En la Isla Rottnest, ir en bicicletas Tándem desde el faro Wadjemup a Salmon Bay. Tras el desvío, debían ir en tándem de vuelta al faro Wadjemup.

Etapa 9 (Australia)[editar]

Parque Nacional Litchfield, escenario del desvío (en la imagen, los termiteros magnéticos, punto donde los equipos recibieron la pista del desvío)
  • Perth (Torre Swan Bells)
  • Perth (Aeropuerto de Perth) a Darwin, Territorio del Norte, Australia (Aeropuerto Internacional de Darwin)
  • Darwin (Parque Crocodylus)
  • Batchelor (Aeródromo de Batchelor - Club de Paracaidismo de Darwin)
  • Afueras de Batchelor (parque nacional Litchfield - Termiteros magnéticos)
  • Afueras de Batchelor (parque nacional Litchfield - Buley Rockhole o The Lost City)
  • Darwin (Lake Bennett Wilderness Resort)

Obstáculo: Elegir un avión y hacer un salto en tándem de 12000 pies (3700 m).

Desvío: Wet (Húmedo) o Dry (Seco)

Wet: Conducir 9.7 km a un hoyo para nadar llamado Buley Rockhole. Luego caminar y nadar 1.6 km por un río infestado de "arañas y plantas venenosas" para recibir la siguiente pista.
Dry: Conducir 9.7 km en carretera y otros 9.7 km fuera de carretera hasta una formación rocosa llamada The Lost City. Una vez allí, había que seleccionar un didgeridoo y siguiendo el sonido, localizar un aborigen. Luego, había que encontrar un músico aborigen con un didgeridoo (cuyo diseño coincidiera con el didgeridoo seleccionado). Cada miembro del equipo debía tocar correctamente una nota.

Tareas adicionales:

  • En el Parque Crocodylus, recoger la siguiente pista en un estanque lleno de cocodrilos.

Etapa 10 (Australia → Tailandia)[editar]

Templo de Mármol en Bangkok, parada de la etapa
  • Darwin (Aeropuerto Internacional de Darwin) a Bangkok, Tailandia Bandera de Tailandia (Aeropuerto Internacional Don Mueang)
  • Bangkok (Mo Chit Mai) a Lopburi
  • Afueras de Lopburi (restaurante)
  • Lopburi (Prang Sam Yot)
  • Pak Kret (Muelle Wat Sanam Nua) a Isla Ko Kret (Muelle Wat Poramaiyikawas)
  • Isla Ko Kret (Buddha Garden)
  • Bangkok (Templo de Mármol)

Avance: Comer un tazón de grillos y saltamontes fritos.

Obstáculo: Un miembro de cada equipo debía hacer un banquete ceremonial para monos en el templo y dar el banquete a los monos usando un modelo.

Desvío: Move it (Muévelo) o Altar it

Move it: Los equipos debían ir a la fábrica de cerámica Jom Jam y transportar 72 recipientes de barro a través de un mercado hasta un bote balanceando los recipientes en tablas de madera sobre sus hombros.
Altar it: Ir al templo Wat Chimphi y armar un altar, lo cual incluía cubrir una pequeña estatua de Buda con hoja de oro.

Etapa 11 (Tailandia → Japón)[editar]

El cruce peatonal Shibuya (ubicado en Tokio) fue visitado en esta etapa
  • Provincia de Ayutthaya (Real corral de elefantes)
  • Bangkok (Aeropuerto Internacional Don Mueang) a Tokio, Japón Bandera de Japón (Aeropuerto Internacional Narita)
  • Shibuya (Edificio Sakamoto)
  • Shibuya (cruce peatonal Shibuya)
  • Shibuya (Estatua de Hachikō)
  • Chūō (Hamarikyu Gardens o Calle Sankusu)
  • Shinjuku (Hotel Capsule Land)
  • Fujiyoshida (Parque de atracciones Fujikyu Highland)
  • Yamanakako (Lago Yamanaka, a bordo del barco Big Swan)

Desvío: Maiden (Doncella) o Messenger (Mensajero)

Maiden: Ir a Hamarikyu Gardens y transportar una mujer joven japonesa en un palanquín tradicional hasta un pabellón de ceremonia del té.
Messenger: Los equipos debían viajar 180 m a un estacionamiento en la calle Sankusu. Cada persona debía construir una bicicleta plegable para ir luego en esas bicicletas a entregar paquetes en 2 edificios de oficinas. Una vez entregados los paquetes, los equipos debían regresar al estacionamiento.

Obstáculo: Montar en 3 atracciones en el Parque de atracciones Fujikyu Highland en el siguiente orden: Pizza, Dodonpa y Fujiyama. Mientras se estaba a bordo de las atracciones, había que buscar a un hombre portando un cartel. Al completar la tercera atracción, había que decirle al encargado del parque lo que estaba escrito en el cartel. En caso de no ver el cartel, había que montar en las 3 atracciones otra vez.

Tareas adicionales:

  • En el Real corral de elefantes, los equipos recibían de los elefantes celulares T-Mobile Sidekicks mostrando su siguiente pista.
  • En el cruce peatonal Shibuya, los equipos tenían que buscar en las pantallas un mensaje (Encuentren a Hachiko).
  • En el Hotel Capsule Land, los equipos tenían que registrarse para uno de 3 horarios de salida a la mañana siguiente.
  • En el Lago Yamanaka, los equipos debían remar hasta el barco Big Swan, donde estaba la parada.

Etapa 12 (Japón → Estados Unidos)[editar]

Anfiteatro Red Rocks (a las afueras de Denver), punto de partida y línea de meta de esta temporada

Desvío: Drill it (Taládralo) o Deliver it (Envíalo)

Drill it: Taladrar 10 agujeros en el hielo, empujar una cabaña de pesca a los agujeros y ubicar la cabaña correctamente sobre al menos 2 agujeros.
Deliver it: Cargar un avión con suministros médicos y luego volar 121 km a Girdwood para entregar los suministros. (Esta tarea fue sometida a un aplazamiento indefinido debido a malas condiciones meteorológicas. En consecuencia, todos los equipos eligieron Drill it)

Obstáculo: Un integrante de cada equipo debía recoger de un campo de 285 banderas una bandera de cada país visitado exceptuando Bandera de Estados Unidos Estados Unidos (Bandera de Brasil Brasil, Bandera de Rusia Rusia, Bandera de Alemania Alemania, Bandera de Italia Italia, Bandera de Grecia Grecia, Bandera de Omán Omán, Bandera de Australia Australia, Bandera de Tailandia Tailandia y Bandera de Japón Japón). Una vez recogidas las banderas (una a la vez) había que ordenarlas en el orden en que esos países fueron visitados. El otro integrante podía ayudar mas no participar físicamente. Los equipos tenían un tablero de referencia con las banderas a buscar y 3 banderas incorrectas (Bandera de Benín Benín, Bandera de la India India y Bandera de Tuvalu Tuvalu). Una vez completada la tarea, los equipos podrían correr a la línea de meta.

Tareas adicionales:

  • En el Parque Kincaid, los equipos tenían que ponerse zapatos de nieve y buscar su siguiente pista usando las indicaciones provistas.
  • En el Parque Histórico Clear Creek, los equipos debían buscar en el lugar la siguiente pista.

Véase también[editar]

Referencias[editar]