Apuesto por ti

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Apuesto por ti fue un programa de televisión chileno de talentos extraños producido y transmitido por Televisión Nacional de Chile. Es presentado por José Miguel Viñuela siendo este su primer programa en TVN después de haber emigrado de Mega, luego de estar casi 15 años en dicha casa televisiva. El jurado estuvo compuesto en sus primeras dos temporadas por Carlos Pinto, Javiera Acevedo y el argentino Leonardo Tusam, a quien se sumó Nicolás Larraín en reemplazo de Pinto en la tercera.

El programa se emitía semanalmente, los días domingos, empezando la primera temporada del programa el 23 de diciembre de 2012. El horario de transmisión es a las 22:30 que es la franja de horario central, tras del noticiero 24 horas central. Su primer capítulo obtuvo 15,7 puntos de índice de audiencia con un peak de 20 puntos y siendo uno de los programas más vistos del día.[1]

Formato[editar]

La gracia del programa radica en que un concursante presente una prueba, las cuales son muy extrañas o poco probable de lograr, el panel de jueces apostará dinero por cada prueba, y si el concursante logra hacerla, se llevará el dinero que apostaron los jueces por él, por el contrario si el concursante no acierta se va eliminado sin ninguna cantidad de dinero. Todas las pruebas, conceptos concursos y juegos fueron creadas por Erico Benito.

Temporadas[editar]

Temporada Estreno Final Ganador
1
23 de diciembre de 2012
10 de marzo de 2013
Elizabeth Cortez
2
2 de junio de 2013
25 de agosto de 2013
Javier González
3
14 de marzo de 2014
6 de junio de 2014
Diego Saavedra

Presentador[editar]

Nombre Edad Profesión Temp.
Bandera de Chile José Miguel Viñuela 49 años Presentador de televisión y locutor de radio
1, 2, 3

Jueces[editar]

Nombre Edad Profesión Temp.
Bandera de Chile Nicolás Larraín 58 años Conductor de televisión y locutor
3
Bandera de Chile Javiera Acevedo 39 años Modelo, actriz y comediante
1, 2, 3
Bandera de Argentina Leonardo Tusam 50 años Hipnotizador
1, 2, 3
Anteriores
Bandera de Chile Carlos Pinto 64 años Periodista
1, 2

Primera temporada[editar]

La primera temporada de Apuesto pot ti inició el 23 de diciembre de 2012. Este episodio obtuvo un índice de audiencia promedio de 15.1 puntos de índice de audiencia según Time IBOPE.

El 10 de marzo de 2013 finalizó la primera temporada resultando como ganadora Elizabeth Cortez cuya habilidad era levantar y trasladar a 4 personas con la fuerza de sus brazos, cómo gran premio se llevó 5 millones de pesos chilenos. Este episodio final obtuvo un índice de audiencia promedio de 18.2 puntos de índice de audiencia según Time IBOPE.

Segunda temporada[editar]

La segunda temporada de Apuesto por ti inició el 2 de junio de 2013. Este episodio obtuvo un índice de audiencia promedio de 18.9 puntos de índice de audiencia según Time IBOPE.

El 25 de agosto de 2013 finalizó la segunda temporada resultando como ganador Javier González cuya habilidad era sostener 2 autos con sus brazos, cómo gran premio se llevó 5 millones de pesos chilenos. Este episodio final obtuvo un índice de audiencia promedio de 10.2 puntos de índice de audiencia.

Tercera temporada[editar]

La tercera temporada de Apuesto por ti se estrenó el 14 de marzo de 2014. Este episodio obtuvo un índice de audiencia promedio de 15.1 puntos de índice de audiencia según Time IBOPE. El 6 de junio de 2014 finalizó la tercera temporada resultando como ganador Diego Saavedra, quien es récord nacional de apnea submarina y resistió 4 minutos bajo el agua, cómo gran premio se llevó 5 millones de pesos chilenos. Este episodio final obtuvo un índice de audiencia promedio de 11.2 puntos de índice de audiencia.

El cubo del silencio[editar]

Concurso de la tercera temporada, que consiste en que el participante debe realizar tres pruebas, de manera de mantener el silencio, controlado por un sistema lumínico que pone luces rojas cuando la cantidad de decibelios es superada.

Pago por ti[editar]

Sección de la tercera temporada que consiste en que el concursante debe superar una prueba que consiste en que debe correr sobre una plataforma que está unida a una prenda de vestir femenina de lana, la cual debe ser desenhebrada en una parte. Si se consigue el propósito, el concursante obtiene como premio el pago de sus deudas.

Apuesto por ti en el mundo[editar]

País Nombre / Página Web oficial Canal Temporadas Jueces Animador
Bandera de Ecuador Ecuador Apuesto por ti (Ecuador) TC Televisión Temporada 1, 2014-2015 Francisco Pinoargotti, Jacqueline Gaete, Richard Barker, Edder Calderón, Gabriela Pazmiñoda Ronald Farina, Karin Barreiro
Bandera de Bolivia Bolivia Apuesto por ti (Bolivia) Unitel Temporada 1, 2015: Desde el 13 de agosto hasta el 8 de noviembre Fermín Zabala
Grisel Quiroga
Vladimir Bravo
Daniel Pesce ,
Anabel Angus
Bandera de Perú Perú Apuesto por ti (Perú) América Televisión[2] Temporada 1, 2015: en emisión
Bandera de Bélgica Bélgica Apuesto por ti (Bélgica)[3] KNTV Temporada 1, 2014: Próximamente
Bandera de España España Apuesto por ti - Juego de juegos (España) Antena 3 Temporada 1, 2019 Silvia Abril
Bandera de Italia Italia Apuesto por ti (Italia) Temporada 1, 2014: Próximamente
Bandera de Francia Francia Apuesto por ti (Francia) Temporada 1, 2014: Próximamente

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]