Ángeles blancos

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Ángeles blancos es una telenovela mexicana dirigida por Juan Carlos Muñoz, producida por Carlos Sotomayor para la cadena Televisa.

Fue protagonizada por Jacqueline Andere, Rogelio Guerra y Alfonso Iturralde, con la actuación estelar de Ignacio López Tarso y las participaciones antagónicas de Queta Lavat, Héctor Gómez y Antonio Medellín.

Argumento[editar]

Rocío Díaz de León está comprometida con Augusto, un piloto de Fórmula 2. Los dos se casan, pero durante su luna de miel en Nueva York, la pareja es víctima de un robo y Augusto muere.

Por otro lado, tenemos a Jorge Pades, un piloto que tiene un ataque al corazón durante un vuelo desde Nueva York a la Ciudad de México. Por suerte, Rocío, quien es cardióloga, está en el aeropuerto y le administra los primeros auxilios, gracias a lo cual le salvan la vida en el hospital.

Entre Rocío y Jorge surge un amor muy difícil, porque él ya está casado con Martha. Jorge se recupera, pero entiende que su vida está en peligro y sólo un trasplante puede salvarlo. Se queda en la clínica del doctor Perfecto Díaz, padre de Rocío, y que puede hacer la operación delicada. Sin embargo, mientras esperan a un donante, Jorge sufre un segundo ataque al corazón.

Elenco[editar]

Premios[editar]

Premios TVyNovelas 1991[editar]

Categoría Nominado(a) Resultado
Mejor actriz protagónica Jacqueline Andere Nominada
Mejor actor protagónico Rogelio Guerra Nominado
Mejor primer actor Ignacio López Tarso Nominado

Premios ACE 1992[editar]

Categoría Nominada Resultado
Mejor coactuación femenina Queta Lavat Ganadora

Enlaces externos[editar]