Castle Rock (Stephen King)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Castle Rock
Universo literario de Stephen King
Información
Tipo Ciudad
Nombre original Castle Rock Ver y modificar los datos en Wikidata
Localización Maine, Bandera de Estados Unidos Estados Unidos
Lengua Inglés

Castle Rock un pueblo ficticio creado por el escritor Stephen King y que sirve de escenario a varias de sus novelas, novelas cortas y cuentos. El nombre Castle Rock hace referencia al fuerte de la novela El Señor de las Moscas, de William Golding.[1]

Ubicación y descripción[editar]

La población de Castle Rock era de 1.280 personas en 1959 y alrededor de 1.500 en La tienda. Según la portada de la primera edición en inglés, La tienda era «la última historia de Castle Rock». Sin embargo, el pueblo sirvió posteriormente como escenario para el cuento corto «Es algo que llega a gustarte», recopilado en la colección de King Pesadillas y Alucinaciones, de 1993. Este cuento, según King, sirve de epílogo a La tienda.

En La tienda, Castle Rock está ubicada a 18 millas suroeste de South Paris. En la película Creepshow, de 1982, y escrita por King, hay un cartel al final de «The Lonesome Death of Jordy Verrill» que ubica a Portland a 37 millas, y a Boston a 188 millas. «Weeds» el cuento corto en que está basado «The Lonesome Death of Jordy Verrill», transcurre en New Hampshire.

Geográficamente, esto ubica a Castle Rock a 37 millas de Portland, Maine. Esta región podría incluir lugares reales como Durham, Lisbon, Danville, Auburn, Lewiston, Bridgton y tal vez incluso Sabattus. Un mapa en el sitio web oficial de Stephen King coloca a Castle Rock en el condado de Oxford, cerca de Woodstock. Las obras en las que aparece Castle Rock ubican al pueblo en el ficticio condado de Castle, que también incluye pueblos ficticios como Castle Lake y Castle View.

Obras desarrolladas en Castle Rock[editar]

Obras en las que se nombra a Castle Rock[editar]

Referencias[editar]

  1. Beahm, George (1992). The Stephen King story (Revised edición). Kansas City: Andrews and McMeel. pp. 120. ISBN 0836280040. «Castle Rock, que en cambio fue tomada del Señor de las Moscas de William Golding ». 

Enlaces externos[editar]