FreeMind

De Wikipedia, la enciclopedia libre
FreeMind
FreeMind
Información general
Tipo de programa software libre
Desarrollador Jörg Müller, Daniel Polansky, Petr Novak, Christian Foltin, Dimitri Polivaev, et al.
Licencia GPL
Idiomas inglés, español
Información técnica
Programado en Java
Plataformas admitidas Java
Versiones
Última versión estable FreeMind 1.0.1[1]( 2014-04-12)
Última versión en pruebas FreeMind 1.1.0_Beta2[2]( 2016-02-05)
Archivos legibles
mm
Archivos editables
mm
Enlaces

FreeMind es un programa de ordenador que permite la elaboración de mapas mentales o de conceptos, programada en Java. Se publica bajo licencia GNU General Public License. Dispone de versiones para Microsoft Windows, Linux y Mac OS X vía Java Runtime Environment.[3][4][5]

FreeMind es útil en el análisis y recopilación de información o ideas generadas en grupos de trabajo, pues con él es posible generar mapas mentales y publicarlos en internet como páginas html, java o insertarlos dentro de wikis como Dokuwiki mediante la configuración de un plugin.

Como otros paquetes de software de para mapas mentales, FreeMind permite al usuario editar un conjunto de ideas jerárquizadas alrededor de un concepto central. El enfoque no lineal ayuda al brainstorming, a medida que las ideas se van añadiendo al mapa mental.[3]​ Como aplicación Java que es, FreeMind es portable a través de múltiples plataformas y retiene la misma interfaz de usuario, con solo una cierta variación de la interfaz común en cada sistema operativo.

FreeMind fue finalista del Best Project en el Community Choice Awards de 2008 de SourceForge.net, que presentaba los proyectos de software código abierto.[6]

Referencias[editar]

  1. https://sourceforge.net/projects/freemind/files/?source=navbar
  2. https://sourceforge.net/projects/freemind/files/freemind-unstable/1.1.0_Beta2/
  3. a b Tanaka, Brian (11 de octubre de 2007). «Free your mind with Freemind». LinuxWorld Magazine. Network World, Inc. Archivado desde el original el 22 de febrero de 2009. Consultado el 31 de enero de 2009. 
  4. Frey, Chuck (18 de octubre de 2006). «FreeMind open-source mind mapping app is capable, flexible». Innovation Tools. Archivado desde el original el 22 de enero de 2009. Consultado el 31 de enero de 2009. 
  5. «SourceForge.net Names Finalists for Community Choice Awards». Fox Business Network. 3 de julio de 2008. Consultado el 31 de enero de 2009.  (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial, la primera versión y la última).

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]